Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Apocalipsis infiinito.

  1. #1
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Apocalipsis infiinito.

    Las 7.15 a.m. el despertador de Marcel retumba en la habitación oscura, aunque sin lograr su cometido. Marcel ya se encontraba despierto cuando el reloj anunciaba su hora. Hoy era el gran día por el cual había estado esperando los últimos diez años. El acelerador de partículas mas grande jamás construido, alcanzaría al fin la temperatura óptima de funcionamiento, algo mas de doscientos setenta grados centígrados bajo cero.

    Después de tanta preparación, luego de tanta ansiedad el experimento que Marcel consideraba el más importante en la historia de la física moderna, estaba por llevarse a cabo.

    En el inmenso tubo con forma de anillo, un haz de electrones viajando al noventa y nueve por ciento de la velocidad de la luz, se preparaba para colisionar con otro haz disparado desde el extremo opuesto. Los potentes electroimanes superenfriados ajustaban cada vez más las trayectorias. Marcel entrecerró los ojos y aguardó, en algunos minutos se sabría al fin si el misterioso bosón de Higgs, la esquiva Partícula de Dios, realmente existía.

    Al fin las partículas subatómicas se encontraron en medio de una fugaz micro explosión, al tiempo que las pantallas de los sensores fulguraban con cientos de trazos de energía generadas por la colisión.

    Marcel se recostó en su silla, y una extraña sensación lo invadió por completo. Algo no andaba bien, por enésima vez durante este día, se sentó frente al monitor y comenzó a chequear los resultados del experimento. Aún no estaba claro que había surgido de todo esto. Los indicadores mostraban que algo más que simples partículas estaban emergiendo en el colisionador.

    Pero en un instante no mayor a una millonésima de segundo, Marcel y sus pensamientos desaparecían para siempre, como para siempre desaparecía todo lo que le rodeaba. El jamás sabría que lo que los sensores detectaron tras la colisión eran los restos de un universo infinitamente pequeño que la máquina acababa de destruir.

    Y jamás lo sabría pues, otro científico, infinitamente mayor que el, con una maquina infinitamente mayor y poderosa, creyendo destruir una partícula subatómica, en realidad acababa de destruir el propio Universo de Marcel, mientras buscaba la enigmática y esquiva Partícula de Dios, en el mayor acelerador de partículas jamás construido en su planeta.

  2. #2
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Apocalipsis infiinito.

    ¡guau...me quedo pensando!...en los Universos paralelos...Muy bueno JotaE Te saludo amigo de la otra orilla....
    ¿ Qué diría Avicarlos ?...( físico )

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Apocalipsis infiinito.

    Gracias por tus palabras, bueno, cada vez se habla más de Multiversos más que de Universos, así que quien te diga...

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Apocalipsis infiinito.

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    ¡guau...me quedo pensando!...en los Universos paralelos...Muy bueno JotaE Te saludo amigo de la otra orilla....
    ¿ Qué diría Avicarlos ?...( físico )
    ¿Que te parece que pueda decir?. Que por una vez que decido epatar y causar tremenda repulsión del colectivo "monográfico", con mi versión del "Agujerito Negro" (pero sanitario), sale un novato ¿¿¿???? a narrar con jergas científicas las aventuras de Higgs, incomprensibles para el común de los vivientes....

    Pues, ¡¡¡Que me ha pisaooooo!!!. Y ¡¡¡¡¡¡duele!!!!!.jajajajaj.

    Bienvenido y felicidades JotaE.

    Saludos de Avicarlos.

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Respuesta: Apocalipsis infiinito.

    Los famosos universos si, o multiversos como han dado en llamarlos ahora, una palabra horrorosa, y que en castellano significan cosas muy distintas, aun por aproximación, que su original del inglés, idioma al que le debemos crímenes de lesa humanidad, como la palabra; accesar, o la revulsiva; controversial, o la injustamente célebre palabreja; escalada, o la muy burocrática y confusa palabra; aplicar, traido su significado directamente del inglés sin pagar aduana, igual que el caso de escalada.

  6. #6
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Apocalipsis infiinito.

    ¡Guau!


    """Los famosos universos si, o multiversos como han dado en llamarlos ahora, una palabra horrorosa, y que en castellano significan cosas muy distintas, aun por aproximación, que su original del inglés, idioma al que le debemos crímenes de lesa humanidad, como la palabra; accesar, o la revulsiva; controversial, o la injustamente célebre palabreja; escalada, o la muy burocrática y confusa palabra; aplicar, traido su significado directamente del inglés sin pagar aduana, igual que el caso de escalada.""" Ayer 13:01

    rebelderenegado, me has dejado de plop... mira tú con ""La pérfida Albión" ¿todo esto nos lega rápido y con hechicerías varias en algún diccionario sesudo? Acuérdate que ellos tenían patentes de corsos y piratas...así que...ahora en vez de quitar se les dió por agregar...
    Saluditos rebelderenegado...para tí en la docta.

    Avicarlos, ya ves, estamos adentrandonos en la materia más misteriosa, de lo que fue, el misterio del cuarto amarillo...jejejejejeje

    JotaE seguimos leyendote...amigo de la otra orilla...

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Apocalipsis infiinito.

    La denominación de Multiversos, sin darse cuenta los creadores, indica lo contrario de lo que seguro pretendían.

    Supongo que querían indicar que existen partes desconocidas que pueden multiplicarse similarmente incluso como fractales, que acrecieran lo conocido.

    Esta parece que fue su intención pero gramatical y semánticamente, es una contradicción.

    Universo, significa unidad del todo. Multiversos significa grupo de varios parciales.
    El que abarca Todo, contiene a los Multiversos, conocidos o no. Se les llama Cosmos Observable a los conocidos Y Cosmos Inobservable a los desconocidos.

    ¿Vamos a seguir proliferando nombres para cada uno de los que se vayan conociendo?. Pues eso se hace dentro mismo de le Observable que a cada Galaxia descubierta se le asigna, ya para simplificar, mejor un Número, que un nombre.

    Por lo menos estos inventos, sirven para proveer temas a la Ciencia-ficción.jajajaja

    Saludos de Avicarlos.

  8. #8
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Apocalipsis infiinito.

    Esperen esperen que estoy anotando jejejejejejeje porque cuando leo Ciencia Ficción ...yo creo que no es...bue...es ""mi loca de la casa "" la que lee...y cree...
    Saluditos Avicarlos...para tí y tu hermosa señora.

  9. #9
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Apocalipsis infiinito.

    Buen cambio de ideas se ha dado aqui, y me siento halagado por ello. Les aclaro que yo en física soy un neófito, bueno, no solo en lo que a física se refiere, pero me interesan bastante estos temas, me interesa sobre todo el concepto de infinitud aplicado al Universo mismo, el Universo es infinito?, se va creando segundo a segundo a medida que se expande?, de ser así, es lógico que existan galaxias y hasta seres pensantes al "borde" del Universo?, que verían ellos a través de sus telescopio? etc etc etc.

  10. #10
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Apocalipsis infiinito.

    Hablando de...Fractales y...música...Un alcance"" nomá"""


    [url]http://www.youtube.com/watch?v=jbdPUiih020[/url]

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué pasaje creer : Eclesiastés 9:5 o Apocalipsis 6:9-11?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 244
    Último mensaje: 20/12/2013, 18:03
  2. Apocalipsis : ¿ "profecías" ya cumplidas ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 09/05/2012, 14:59
  3. Apocalipsis, Quien lo escribio?
    Por Tacoronte en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/08/2009, 19:52
  4. La Mujer De Apocalipsis 12
    Por Migdol Eder en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 28/06/2007, 15:51
  5. Apocalipsis 17: Ramera con una COPA en la mano
    Por Zerubbabel en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/07/2006, 13:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •