Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Apocalipsis infiinito.

  1. #11
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Apocalipsis infiinito.

    Cita Iniciado por Jota E Ver mensaje
    Buen cambio de ideas se ha dado aqui, y me siento halagado por ello. Les aclaro que yo en física soy un neófito, bueno, no solo en lo que a física se refiere, pero me interesan bastante estos temas, me interesa sobre todo el concepto de infinitud aplicado al Universo mismo, el Universo es infinito?, se va creando segundo a segundo a medida que se expande?, de ser así, es lógico que existan galaxias y hasta seres pensantes al "borde" del Universo?, que verían ellos a través de sus telescopio? etc etc etc.
    Lo más aceptado por los Astrofísicos, (al menos eso leí), es que el Universo, es finito, pero ilimitado. Como una superficie esférica.
    Y otra premisa tomada como básica, es que la materia, ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Así que por más que crezca el Espacio, seguirá conteniendo lo mismo. Eso sí, con vacíos mayores.
    Y consecuentemente, esto nos dice que la esencia de esta materia, por más transformaciones que muestre, es eterna.

    Otro dato que incita a pensar en el Universo cíclico.

    Saludos de Avicarlos.

  2. #12
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Apocalipsis infiinito.

    Hola Avicarlos...por eso es que me voy por las curvas.....ejem...ejem .hasta que me encuentre de nuevo? hacia el otro lado... Muy buena la acotación releo Fundación ( 4 libritos ) y ...bueno ando por un asteroide ( no alcanza a ser planeta ....que tiene a su vez ....

  3. #13
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Apocalipsis infiinito.

    Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    Lo más aceptado por los Astrofísicos, (al menos eso leí), es que el Universo, es finito, pero ilimitado. Como una superficie esférica.
    Y otra premisa tomada como básica, es que la materia, ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Así que por más que crezca el Espacio, seguirá conteniendo lo mismo. Eso sí, con vacíos mayores.
    Y consecuentemente, esto nos dice que la esencia de esta materia, por más transformaciones que muestre, es eterna.

    Otro dato que incita a pensar en el Universo cíclico.

    Saludos de Avicarlos.
    Claro, en eso te entiendo perfectamente, pero, como te diré, yo al no verlo con ojos de científico, me pregunto si es posible que el Universo "permita" observadores cerca de esa curva de espacio tiempo o lo que sea, porque si el Universo es finito, un punto habrá donde termine, y me parece un tanto extraño que alguien pueda vivir cerca de ese límite...

    Si ya lo se, me fui al diablo...

  4. #14
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Wink Respuesta: Apocalipsis infiinito.

    jejejejeje Jota E...no te preocupes que ya somos varios....jejejejeje que nos vamos con ""la loca de la casa""" por allá....jejejejeje Y como somos ( Plural ) nos sentimos bien..ya que en compañía todo es mejor....jejejejejejejeje
    Ademas Avicarlos tiene una paciencia infinita para explicar a nosostros los que somos mas que legos ...por allá andamos pero es bueno echarse a ""volar" creo nomá
    Por acá andaba rebelderenegado...un Hola....y nos leemos....¿andamos todos? ?

  5. #15
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Apocalipsis infiinito.

    Si, me gusta leerlos (aunque no participe de sus charlas), pues son post bastante esclarecedores (a veces)

  6. #16
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Apocalipsis infiinito.

    Cita Iniciado por Jota E Ver mensaje
    Claro, en eso te entiendo perfectamente, pero, como te diré, yo al no verlo con ojos de científico, me pregunto si es posible que el Universo "permita" observadores cerca de esa curva de espacio tiempo o lo que sea, porque si el Universo es finito, un punto habrá donde termine, y me parece un tanto extraño que alguien pueda vivir cerca de ese límite...

    Si ya lo se, me fui al diablo...

    Es cuestión de desmitificar. Verás rebaja un tanto el tamaño del Universo y conviértelo en nuestro Globo Terráqueo: Cinco continentes y ahora además los Ártico-Antártico, todos conteniendo moradores. Cualquiera puede viajar por carretera, mar, o aire desde un punto a otro indeterminado.

    ¿Cual es el lugar inicio de su espacio?. El observador, te indicará que el inicio es siempre dónde él se ubique. No hay centro de su superficie. Lo que verá será idéntico desde cualquier punto límite.
    Desde cualquier sitio podrá trasladarse a otros tantos. El que sea ilimitada la superficie, sin embargo el contenido es finito.

    ¡La de guerras que se arman por finiquitarse las bolsas petrolíferas!. Es que incluso a esa superficie ilimitada se le acaba el terreno pisable.

    Y no digamos el Urbanizable.jajajaja

    Saludos de Avicarlos.

  7. #17
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Apocalipsis infiinito.

    Y acá tenemos que en Las Malvinas argentinas que los habitantes de la Pérfida Albión dicen otro nombre ...se ha encontrado petróleo, ya ves, la Señora de Hierro bien vivaracha....

  8. #18
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Respuesta: Apocalipsis infiinito.

    Fractales con Chi Mai, música de telenovela lacrimógena de la tarde, debe ser que la relación, viene por lo de que el amor puede ser infinito, pero a la vez también es limitado, y todo el mundo sabe, o debería saber, que el amor eterno dura 6 meses, eso no lo enseñan en la facultad de astronomía y física, se aprende en la dura rodada, de la universidad de la calle.

  9. #19
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Apocalipsis infiinito.

    Eso, eso, sí señor. Y además los seis meses puede parecerles a unos, que fueron un soplo y a otros,......... una endiablada eternidad.jajajaja
    (Consecuencia de la Relatividad de Einstein).

    Saludos de Avicarlos.

  10. #20
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Apocalipsis infiinito.

    rebelderenegado ¿ como sabes? si la relación de la música telenovelesca es parte del sub consciente?....jejejejeje que buenas y malévolas interpretaciones. Quizás porque tendemos a ser romanticonas (¿ el romanticismo también tiene que ser pragmático?)..Bueno cada uno con sus disquisiciones...las formas fractales son hermosas...como yo soy una naif declarada y con título patentado, con certificado de esos que son dados por, otros que también lo son. Parte de la cofradía, que vemos el mundo a traves de caleidoscopios de diferentes tonos y sin tantas ....figuras oscuras...Debe ser, porque """padecemos a lo mejor de una hiperglucemia que nos hace posible""....reir y decir...mas reir que nada...Porque así la vida, no se nos pone con el páncreas sin poder usarlo...( amarguras varias...) diabetes...ya ves... no uso insulina para la vida...uso azúcar....jejejejejeje
    Te sigo saludando...por lo mismo de usar azúcar....

    Hola Avicarlos...saluditos varios de """esta azucarada"""...amiga....
    Última edición por Caracolamarina; 21/05/2010 a las 07:06

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué pasaje creer : Eclesiastés 9:5 o Apocalipsis 6:9-11?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 244
    Último mensaje: 20/12/2013, 18:03
  2. Apocalipsis : ¿ "profecías" ya cumplidas ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 09/05/2012, 14:59
  3. Apocalipsis, Quien lo escribio?
    Por Tacoronte en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/08/2009, 19:52
  4. La Mujer De Apocalipsis 12
    Por Migdol Eder en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 28/06/2007, 15:51
  5. Apocalipsis 17: Ramera con una COPA en la mano
    Por Zerubbabel en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/07/2006, 13:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •