Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Fotón en Agujero Negro

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Fotón en Agujero Negro

    Porqué no veo al fotón que se metió en un AN

    Llevo cuatro jornadas, ensoñando en horas diurnas, al fotón que se coló por un AN. Las nocturnas, soñándole; y las intermedias, cóctel de ambas ocupaciones.
    Critican proponer lo que para los físicos es un desatino.
    Miope ante tal evento, hago un esfuerzo, abro bien los ojos, y razono:

    “Es verdad, no lo veré jamás. El fotón que entró en el AN, viaja por su esencia, a la velocidad constante de la luz. Luego si entra, escapa a mi mirada.”

    Para verle en el instante de su llegada al radio límite del AN, allí dirijo la mirada, pero cuando mi mirada llega allí, él ya traspasó el límite.
    Hago otro esfuerzo y esta vez, apunta mi mirada unas millonésimas de milímetro más adelante. Otra vez sin conseguirlo.
    Claro, el trayecto de mi mirada, aunque la dirija a velocidad lumínica, es más largo que el de su recorrido. No llego a tiempo.

    Pruebo otra solución. Dirijo la mirada al centro del AN, a ver si así le doy esquinazo.
    Tampoco lo veo. ¿Será por que perdí tiempo en tomar la decisión de adelantarme a su presunta ubicación?.
    ¡Que vá!. Ahora recuerdo que si no lo veo allí, es porqué allí jamás se encontrará.

    Me dijeron que el fotón circula a la máxima velocidad posible en línea recta, según entendemos nosotros, pero no ellos.
    Ellos son unos Entes que hacen caso al Espacio-tiempo que es curvo. Éste les indica que en su mundo, la recta es una geodésica, como quien dice una espiral.
    Esta espiral disminuye su radio, a medida que se acerca al centro del AN. Para circular a la velocidad constante de su esencia, disponiendo cada vez menos recorrido, su giro incrementa las revoluciones tendentes a infinitas y su avance hacia el AN, tendente a cero.

    Apariencia para los observadores del fenómeno: El fotón desaparece antes de llegar al centro.
    Y me pregunto: ¿No correré el riesgo de que desaparezcan mis miradas de seguir con tal intento?.

    Mejor, redirigirlas a la pantalla del ordenador……..
    Última edición por Avicarlos; 19/05/2010 a las 12:29

  2. #2
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Fotón en Agujero Negro

    Te leo Avicarlos y recién leí a JotaE ( Apocalípsis infinito ) y tienen muchas relación uds dos con estos relatos...Guau...¿se trasmiten los pensamientos? porque parecidos ...los relatos... Cada uno eso sí, con la impronta de quién es cada cual...Me hiciste ""irme a la estratofera"""" Avicarlos con mi ""loca de la casa"" al leerte...
    Te saludo amigo de allá lejos y buenas ondas en este espacio curvo...en que vivimos ( creo )...bue..acuérdate que soy mas que lega...( ignorante) en tu tema...pero bueno..."""vuelo""

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Fotón en Agujero Negro

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    Te leo Avicarlos y recién leí a JotaE ( Apocalípsis infinito ) y tienen muchas relación uds dos con estos relatos...Guau...¿se trasmiten los pensamientos? porque parecidos ...los relatos... Cada uno eso sí, con la impronta de quién es cada cual...Me hiciste ""irme a la estratofera"""" Avicarlos con mi ""loca de la casa"" al leerte...
    Te saludo amigo de allá lejos y buenas ondas en este espacio curvo...en que vivimos ( creo )...bue..acuérdate que soy mas que lega...( ignorante) en tu tema...pero bueno..."""vuelo""
    Pero, bueno. ¿Es hoy un día especial?. Todo sale al revés.
    Quería batir el récord por tema estrafalario y que pasara inadvertido, cuando resulta que ni soy único en tal género, ni paso inadvertido, ni recibo ninguna demanda judicial.jajaja.

    Solo faltará que alguien diga que le va el rollo. jajaja

    P.D.: La verdad es que sí llevo días dándo vueltas a cómo compaginar a Einstein con Newton, y ello unos pueden denominarlo presunción y otros locura. Pero agoto las horas disponibles de ocio. Y no puedo atender a todas partes como tu buena organización laboral, a tí te permite. Un abrazo de Avicarlos.

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Talking Respuesta: Fotón en Agujero Negro

    Estaba esperando que alguno asomara para lanzar mi bomba de barro.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Fotón en Agujero Negro

    Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    "La Partícula de Dios"


    Con este singular título, asistí a la conferencia ofrecida, en casa de un selecto grupo de orates, aqui en nuestra ilustrísima y salva sea hoy para toda la eternidad, Ciudad de Córdoba, alias la docta, por su Universidad Nacional y por la idiosincracia de sus habitantes.

    ......... Partícula de Dios, o bosón de Higgs.
    Luego de incontables merodeos y circunloquios (desvaríos) del conferencista, acerca de la naturaleza esquiva del neutrino y su contumás falta de cooperación, para entrar en un tanque lleno de líquido jabonoso para lavar ventanas.
    ............
    Que Einstein era un tipo modesto y sabía reconocer sus errores, que Newton solía patear manzanas a su paso, si le estorbaban, sin importarle un corno por que y como habían llegado al piso.Darwin tambien estaba metido en la cosa, aunque nadie sabía, por que ni como había llegado ahi, supimos que; las interacciones débiles y fuertes, .............
    -¡¿EXPLOTÓ ANDROMEDAA?!!!- Y salió corriendo, buscando una vía de escape, por suerte, la atajaron antes que nos hiciera a todos una demostración
    .................
    Y más trabajo aun, si notaban la cantidad de botellas de vino que el "conferenciante" y el amable público se habían despachado, para lubricar el paso hacia el cacumen, de tan profundos y enigmáticos conocimientos exotérmicos.

    He recortado para no alargar tu enunciado que en definitiva tenemos dos post arriba, sin embargo viene a cuento para comentar.

    No recuerdo el nombre del científico que como comentario sin importancia para denominar a la partícula que se creía pudiera aparecer camuflada en los protones, se le ocurrió llamarla partícula de Dios. (Otorgaba masa a las demás partículas).
    Y si por algún experimento pudiera descubrirse tal partícula, ya predicha por Higgs, merecería en su honor, reconocerla por su nombre propio y no por el de partícula de Dios.
    Pero lo folclórico, tiene más adeptos, casi siempre.

    Dicho esto, jocosa tuvo que ser la conferencia, si al público mientras el Locutor exprimía su cerebro para amedrentarlo con las Barbaries Cósmicas, se le permitía animarse con el líquido de Baco.
    Buena razón, para multiplicar las entendederas.jajaja.

    En la realidad, ningún verdadero científico, podía en serio manifestar Apocalipsis.(Fin del Globo Terráqueo, y porqué no, añadir al Sol y las Galaxias).
    Cualquier técnico de la instalación de LHC en CERN, podía preocuparse por los siempre posibles fallos que se produjeran. Y que ellos alcanzarían sus propias instalaciones de elevados costos y de años de preparación.
    Y nada más.
    La energía que se aplica concentrada a unos gramos de protones, es tremenda. Si con ella estallaran los protones en la colisión descontrolada, la energía liberada no sobrepasaría al entorno inmediato de pocos centímetros. Sería eso: liberación de lo antes concentrado. La Naturaleza, constantemente emite energías de incalculable superioridad de las que ni nos enteramos.

    Creer que el Hombre con sus máquinas puede superar a la Naturaleza....eso sí es creerse Dios.jajaja

    Y entre nosotros, quedo sorprendido por el interés mostrado por este tipo de narrativa.
    Saludos de Avicarlos.

  6. #6
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Wink Respuesta: Fotón en Agujero Negro

    ¡Guau los leo con toda atención de lega en materias..que soy ...bueno para mí específicamnete...y aunque me perdí por ahí en galaxias, Darwin ---y etc etc...todos y cada uno de uds...dan para leer y mucho....Avicarlos ya ves...creo que el Universo es una ..."" curva"" enorme "" jejejejeje por qué..¿Cómo.... entonces a 3 foreros se les ocurren temas parecidos?....jejejeje Yo ya voy por la curvaaaaaa
    Hablando más en serio excelente los temas...
    rebelderenegado te leo y me da risa, porque cuantas veces asistí a Congresos en que un Docto señor, nos hablaba de:
    """"Las complicaciones neurológicas en los sistemas de las glándulas en la hipodermis...o también en el hipocampo y sus complicaciones derivadas de las lesiones neuronales en la columna"""""....jejejejejeje
    Todo parecido es mera coincidencia....jejejejejeje
    Te saludo Avicarlos, ya ves estamos en """coincidencias""" abrazos para tu señora esposa..les mande correos hoy.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Fotón en Agujero Negro

    ¿Sabes, rebelderenegado?. Los Gallegos, suelen usar el tópico "Yo no creo en las Meigas, pero haberlas,..... haylas".

    Aplica acá el cuento pues sino, ¿cómo se entiende que un hilo que has abierto aparte, al contestarte aparece aquí?.

    Saludos de Avicarlos.

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Respuesta: Fotón en Agujero Negro

    -Cosa del mesmo Diablo vea mire don, asi sería una posible explicación en nuestro lenguaje campero pampeano.

  9. #9
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Wink Respuesta: Fotón en Agujero Negro

    jejejejejeje los fantasmas existen y son traviesos...jejejejejejeje muy bueno tus relatos...el que recién pusite las 72 horas...está :Excelente...te puse una acotación....saluditos...

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Respuesta: Fotón en Agujero Negro

    Sucede que aclarar los misterios, es, como diría Alejandro Dolina, una actividad para miserables, que interesante es el mundo, si es mágico y resiste cualquier explicación, cuanta fascinación nos depara y cuanto placer contenido, el no poder atisbar tras la puerta, ¿en realidad queremos saberlo todo?, no señor, a lo que debemos aspirar es a la mejor y mas elegante forma de formular nuestras preguntas. La estatura del hombre es la misma de la de sus interrogantes.
    Como dice Caracolamarina estos personajes son de existencia real y no se trata en este caso de un científico divulgador, sino de un famoso loco de la azotea de mi ciudad, de apellido ilustre, que ha dedicado décadas a conciliar doctrina religiosa y ciencia, inventando las mas absurdas, pero en apariencia formales explicaciones, para hacer aparecer a dios, en cada rincón, en que algún descuidado investigador, suele dejar olvidada su escoba.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/07/2009, 13:05
  2. agujero negro
    Por elrector en el foro De todo un poco
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/12/2008, 05:58
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/08/2006, 08:27
  4. AGUJERO NEGRO
    Por NurabSal en el foro Física
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/07/2005, 03:52
  5. Por qué la luz no puede escapar de un agujero negro?
    Por Principito en el foro Física
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/06/2005, 21:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •