Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: La Parábola del Sembrador

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: La Parábola del Sembrador

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Me rindo... ni aún ilustrándoselo entiende...


    .
    Dudo mucho que con su ilustración " inexistente", pueda alguien entender a que se refiere ud con lo de tan venenoso, si al Libro, al rio,al Señor, ó a mí. Supongo que lo que ud dice, lo entenderá ud sola. debe ser porque ud y yo no hablamos el mismo " lenguaje" aunque tengamos un idioma común, yo desde las raices, y ud injertado. Ya me entiende, ¿ no ?.


    PUNZÓN

  2. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: La Parábola del Sembrador

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Dudo mucho que con su ilustración " inexistente", pueda alguien entender a que se refiere ud con lo de tan venenoso, si al Libro, al rio,al Señor, ó a mí. Supongo que lo que ud dice, lo entenderá ud sola. debe ser porque ud y yo no hablamos el mismo " lenguaje" aunque tengamos un idioma común, yo desde las raices, y ud injertado. Ya me entiende, ¿ no ?.


    PUNZÓN
    A ver, cuando digo "ilustrándoselo", me refiero a eso, a poner una ilustración, un gráfico, una foto, etc.

    Te explico lo del veneno, en vista de que no lo entendiste:

    "Aguas vivas" es otro nombre por el cual se conoce a las medusas, animales muy venenosos que habitan en algunos mares; por eso te puse el enlace a esta foto (la ilustración de la que hablaba):



    ¿Ya? ¿Se entiende ahora el juego de palabras?

    Válgame yo, ¿ni los jueguitos más básicos podés descifrar?... Y bue...


    .

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: La Parábola del Sembrador

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    A ver, cuando digo "ilustrándoselo", me refiero a eso, a poner una ilustración, un gráfico, una foto, etc.

    Te explico lo del veneno, en vista de que no lo entendiste:

    "Aguas vivas" es otro nombre por el cual se conoce a las medusas, animales muy venenosos que habitan en algunos mares; por eso te puse el enlace a esta foto (la ilustración de la que hablaba):



    ¿Ya? ¿Se entiende ahora el juego de palabras?

    Válgame yo, ¿ni los jueguitos más básicos podés descifrar?... Y bue...


    .
    Bueno, con la intención por parte suya, basta. Tengo entendido que algunas medusas ( aguas vivas ) tienen propiedades terapeúticas. No todo es veneno; ¿ Existen medusas de rio?.
    El Sembrador salió a sembrar , y regó su Semilla con aguas dulces, aunque es bien cierto que las aguas aunque en medidas pequeñas contienen todas un poquito de sodio. la sal es preservadora de la corrupción. El Señor ya lo dijo: " tened sal en vuestras vidas; está claro que no se refiere a la sal marina. ¿ a que sal se referirá ?; y ademas dijo a sus discipulos : " vosotros sois la sal de la tierra". ¿ y que pasa entonces con la sal marina?.
    ¿ quienes son ?. No sé pero creo que las medusas están en el mar (¿ de la humanidad ? ).
    ¿ juego de palabras ? A ver. Jesucristo es igual a :


    M.E.D.U.S.A.S

    Maestro
    Excelso
    Divino
    Ungido
    Santo
    Altísimo
    Señor

    PUNZÓN

  4. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: La Parábola del Sembrador

    Qué poco sentido del humor, todo tiene que ser blanco o negro... andáaaa... mejor dejarlo así.


    .

  5. #15
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: La Parábola del Sembrador

    Mmm aguas vivas = a sangre..= a vida...
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  6. #16
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Mensajes
    89

    Predeterminado Respuesta: La Parábola del Sembrador

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    5 El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.
    8:6 Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad.
    8:7 Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron.
    8:8 Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.
    8:9 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola?
    8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
    8:11 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.
    8:12 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.
    8:13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.
    8:14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.
    8:15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

    Lucas 8, versículos 5 al 15 .


    * Nosotros los seres humanos, somos la Tierra; La semilla es Jesucristo la Palabra; y el Sembrador es Dios. El fruto que demos dependerá de como esté preparada nuestra tierra para recibir la semilla. Un campo estéril es un campo muerto en el que no hay vida. Se debe por lo tanto preparar la tierra para que cuando reciba la semilla pueda dar el fruto que anhela el Sembrador y ser un campo vivo lleno del verdor de la vida . Y para que la tierra produzca fruto y la Semilla crezca en medio de ella, debe ser regada con el Rio del Espíritu de Dios, que es un Rio lleno de aguas vivas *

    ¿Estás preparando tu vida para recibir la Semilla que es Jesús ?
    Vale la pena , pues al hacerlo cosecharás por medio de él, el fruto de la Vida eterna.
    También puedes reconocer que el sembrador tuvo solo un 25% de esfuerzo correcto. Lo que implica que el sembrador perdió el 75% del esfuerzo y las semillas. hoy por hoy se conoce que con el cuido y abono adecuado se puede hacer creser una planta en piedra y mas aun en el suspendida por cuerdas del aire. ya se ha hecho eso y se hace en algunos lugares. entonces lo que es importante para la semilla segun ese mensaje no es donde caiga si no el cuido que se le de y el cuido es lo que conocemos como abono y mantenimiento. si vas a hacer una comparacion con eso y el ser humano. entonces lo que se conoce como honestidad, (definiendo honestidad para fines de este mensaje como reconocer lo que es verdad antes de que entre o salga de nuestra mente), seria el abono de la comunicacion. las espiga serian las mentiras, los falsos propositos.las piedras serian los seres que no razonan.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La Parábola del Sembrador

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Hoy, al igual que en los tiempos del profeta Samuel, la palabra de Dios escasea;
    Eso no es lo que predican montones de creyentes, ni lo que vemos. En efecto, los siglos XX y XXI son los que más han cubierto al mundo con la predicación del evangelio, mediante tantos de medios de comunicación modernos : periódicos, radio, televisión por cable, o vía satélites, e internet.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La Parábola del Sembrador

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    ¿ juego de palabras ? A ver. Jesucristo es igual a :


    M.E.D.U.S.A.S

    Maestro
    Excelso
    Divino
    Ungido
    Santo
    Altísimo
    Señor

    PUNZÓN
    Para que vean el "elevado" nivel de los debates del amigo predicador ...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. La parábola de la mujer adúltera
    Por Exotica en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 18/08/2009, 18:42
  2. Sembrador
    Por Sadness en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/07/2007, 10:30
  3. La parábola de la moneda en la boca del pez
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/07/2006, 21:44
  4. Una Parábola
    Por jorgesalaz en el foro Chistes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/11/2005, 03:24
  5. QUIERO CONSTRUIR UNA PARABOLA DIGITAL
    Por Neo009 en el foro Comunicaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2003, 14:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •