Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Angeles guardianes.

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Angeles guardianes.

    Salmo 91


    Las promesas de Dios en Cristo Jesús, son SI, y son AMÉN .

    Aquellos que ponen su confianza en el Señor, son por él librados de lazos y pestes destructoras . Dios hace que bajo sus alas, los que confían en él, se sientan seguros.A los que esperan en él , ciertamente no les sobrevendrá el mal . Dios mandará a sus ángeles para que sean guardados en todos los caminos que emprendan . A los que han puesto su amor en él , él también los librará poniéndolos en un lugar alto ; y cuando ellos clamen, el acudirá para librarlos de la angustia; para darles larga vida y mostrarles en Cristo Jesús a su Salvador, porque así está escrito :
    Mateo 1:

    Engendrado por el Espiritu Santo , una mujer virgen dará a luz un hijo, y será llamado su Nombre, JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Y con éste Jesús Señor nuestro están de contínuo "ángeles" que vienen a servirle a él y también a nosotros quienes somos de él ( Mateo 4 ). Éstos ángeles, son Como dice el libro de los Hebreos 1:
    " Espiritus ministradores enviados para servirnos y en favor de los que en Cristo Jesús somos llamados a ser herederos de la Salvación que se nos trae en Cristo Jesús Señor y Salvador nuestro".

    Somos por lo tanto herederos de Dios y co-herederos con Cristo. Y Dios ha puesto a nuestro servicio a sus ángeles para que seamos guardados en todos nuestros caminos y para que nuestros pies no tropiecen con las "piedras" de éste mundo. No debemos olvidar que el camino es angosto y " pedregoso", a causa de la dureza manifiesta de algunos corázones . El Señor Jesús ya lo sabía y por éso nos lanza ésa advertencia.

    Con amor.


    PUNZÓN

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Angeles guardianes.

    12:7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
    12:8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.
    12:9 Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.
    12:10 Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
    12:11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba. ( HECHOS 12 ).

    El Señor siempre obra librando a los que son suyos de las manos de sus enmigos. El Señor conoce a los que son suyos dijo el apóstol Pablo a Timoteo, y libra de las manos de los inicuos a aquellos que invocan su Nombre. ( 2ª Timoteo 2 ).

    PUNZÓN

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Angeles guardianes.

    2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.
    2:14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,
    2:15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.


    Una vez más podemos ver y comprobar como los ángeles son puestos al servicio de los hombres de fe y de buena voluntad. Son mensajeros enviados para avisar y proteger a los que han puesto su confianza en Dios. Gracias al aviso del ángel, el niño salió con sus padres para Egipto, y no sufrió la muerte. Debían permanecer en Egipto hasta recibir de nuevo las instrucciones del ángel que les fué enviado !Que buena cosa es ser creyente , y confiar nuestras vidas a Dios!!.


    PUNZÓN

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Angeles guardianes.

    Génesis
    Capítulo 19
    19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,
    19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.
    19:3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.
    19:4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.
    19:5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.
    19:6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,
    19:7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.
    19:8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.
    19:9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.
    19:10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta.
    19:11 Y a los hombrs que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.
    19:12 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;
    19:13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.
    19:14 Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.
    19:15 Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.
    19:16 Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.
    19:17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.
    19:18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.
    19:19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.
    19:20 He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida.
    19:21 Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.
    19:22 Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.
    19:23 El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.
    19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
    19:25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.
    19:26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.
    19:27 Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.
    19:28 Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.
    19:29 Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba. [/SIZE]



    Dios escuchó la intercesión de Abraham, pero en éstas ciudades no había gente buena; todos se habían corrompido y habían entregado sus corazones para hacer continuamente lo malo; no eran por lo tanto justos; pero Abraham siguió intercediendo , y en su intercesión pidió por su sobrino Lot, que en ése tiempo estaba morando como extranjero en una de ésas ciudades . Según nos cuenta el apóstol Pedro , Dios libro a Lot porque fue tenido por justo , dado que él afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos que hacían los moradores de esas ciudades ( 2ª de Pedro 2:8 ). Los ángeles que llegaron hasta esas dos nefastas e infames ciudades , le dijeron a Lot que saliera de allí inmediatamente, pues se iba a producir con prontitud la destruccion de las mismas a causa de la maldad reinante en ellas; se habían corrompido a tal extremo que no había ni una sola persona que hiciera algo bueno en su corazón. Aún sus futuros yernos se burlaron de él cuando les comunicó lo que los ángeles iban a hacer con las ciudades; y por supuesto perecieron en medio de la ciudad de la misma manera que el resto de los hombres y mujeres impios. Pero Lot, apremiado por los ángeles y agarrándole por las manos, salió de aquel lugar que poco despues se quedaría convertido en cenizas ; Dios habria realizado así una expiación por los pecados cometidos en ésas ciudades. Los pecados eran de una inmundicia tal, que la Santidad de Dios se vió claramente agredida; y Dios no hizo al hombre para que realizara prácticas tan abominables como las que se practicaban allí ; por lo tanto procedió a su destrucción repentina,al rayar el alba.
    Esto debería servirnos a nosotros como advertencia cuando apoyamos leyes injustas como por ejemplo el aborto, los matrimonios homosexuales, la prevaricación, el soborno, el cohecho, la violación, el abuso de menores , el terrorismo, la inmoralidad, etc etc, solo por poner algunos ejemplos. Si no ponemos freno a tanta corrupción, vamos camino de acabar como aquellas dos ciudades. Pero la buena nueva, es que a los que sean justos y se aflijan, y denuncien estos hechos pecaminosos, Dios los rescatará del fuego de prueba que viene sobre todo el mundo, enviándoles mensajeros con una palabra celestial que les indique lo que tienen que hacer para salvarse de la ira que viene. Si quieres ser uno de ésos, comienza por salir de en medio de la corrupción que hay en el mundo, y júntate con personas buenas, decentes y honestas que tengan puesta su confianza en Dios y no en las leyes injustas implantadas por hombres corruptos de entendimiento y muertos a toda moral y santidad.

    PUNZÓN
    Última edición por Umbras Monstrator; 21/05/2010 a las 00:31

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Angeles guardianes.

    La estrategia de Gedeón revelada por medio de un ángel , pone de manifiesto que los ángeles están puestos a nuestro servicio, y a favor de los que tienen puestas sus esperanzas en Dios. El ángel le comuinicó a Gedeón la estrategia para vencer a los enemigos que cada año venían y arrasaban con las cosechas del pueblo. Una vez más Dios envía a su angel para guardar a su pueblo y defenderlo de los ataques del enemigo. Dios es fiel para con los que le aman. Ahí os dejo el escrito testimonial de su amor:
    PUNZÓN

    Jueces
    Capítulo 06
    6:1 Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años.
    6:2 Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados.
    6:3 Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban.
    6:4 Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos.
    6:5 Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla.
    6:6 De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová.
    6:7 Y cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová, a causa de los madianitas,
    6:8 Jehová envió a los hijos de Israel un varón profeta, el cual les dijo: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Yo os hice salir de Egipto, y os saqué de la casa de servidumbre.
    6:9 Os libré de mano de los egipcios, y de mano de todos los que os afligieron, a los cuales eché de delante de vosotros, y os di su tierra;
    6:10 y os dije: Yo soy Jehová vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; pero no habéis obedecido a mi voz.
    6:11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.
    6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
    6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.
    6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
    6:15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.
    6:16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.
    6:17 Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.
    6:18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.
    6:19 Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina.
    6:20 Entonces el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y los panes sin levadura, y ponlos sobre esta peña, y vierte el caldo. Y él lo hizo así.
    6:21 Y extendiendo el ángel de Jehová el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de su vista.
    6:22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.
    6:23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.
    6:24 Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas.
    6:25 Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él;
    6:26 y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado.
    6:27 Entonces Gedeón tomó diez hombres de sus siervos, e hizo como Jehová le dijo. Mas temiendo hacerlo de día, por la familia de su padre y por los hombres de la ciudad, lo hizo de noche.
    6:28 Por la mañana, cuando los de la ciudad se levantaron, he aquí que el altar de Baal estaba derribado, y cortada la imagen de Asera que estaba junto a él, y el segundo toro había sido ofrecido en holocausto sobre el altar edificado.
    6:29 Y se dijeron unos a otros: ¿Quién ha hecho esto? Y buscando e inquiriendo, les dijeron: Gedeón hijo de Joás lo ha hecho. Entonces los hombres de la ciudad dijeron a Joás:
    6:30 Saca a tu hijo para que muera, porque ha derribado el altar de Baal y ha cortado la imagen de Asera que estaba junto a él.
    6:31 Y Joás respondió a todos los que estaban junto a él: ¿Contenderéis vosotros por Baal? ¿Defenderéis su causa? Cualquiera que contienda por él, que muera esta mañana. Si es un dios, contienda por sí mismo con el que derribó su altar.
    6:32 Aquel día Gedeón fue llamado Jerobaal, esto es: Contienda Baal contra él, por cuanto derribó su altar.
    6:33 Pero todos los madianitas y amalecitas y los del oriente se juntaron a una, y pasando acamparon en el valle de Jezreel.
    6:34 Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él.
    6:35 Y envió mensajeros por todo Manasés, y ellos también se juntaron con él; asimismo envió mensajeros a Aser, a Zabulón y a Neftalí, los cuales salieron a encontrarles.
    6:36 Y Gedeón dijo a Dios: Si has de salvar a Israel por mi mano, como has dicho,
    6:37 he aquí que yo pondré un vellón de lana en la era; y si el rocío estuviere en el vellón solamente, quedando seca toda la otra tierra, entonces entenderé que salvarás a Israel por mi mano, como lo has dicho.
    6:38 Y aconteció así, pues cuando se levantó de mañana, exprimió el vellón y sacó de él el rocío, un tazón lleno de agua.
    6:39 Mas Gedeón dijo a Dios: No se encienda tu ira contra mí, si aún hablare esta vez; solamente probaré ahora otra vez con el vellón. Te ruego que solamente el vellón quede seco, y el rocío sobre la tierra.
    6:40 Y aquella noche lo hizo Dios así; sólo el vellón quedó seco, y en toda la tierra hubo rocío.
    Última edición por Umbras Monstrator; 22/05/2010 a las 01:42

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Angeles guardianes.

    [SIZE=3]Los Hechos[/SIZE]
    [SIZE=1]Capítulo 27[/SIZE]
    [SIZE=2]27:1 Cuando se decidió que habíamos de navegar para Italia, entregaron a Pablo y a algunos otros presos a un centurión llamado Julio, de la compañía Augusta.
    27:2 Y embarcándonos en una nave adramitena que iba a tocar los puertos de Asia, zarpamos, estando con nosotros Aristarco, macedonio de Tesalónica.
    27:3 Al otro día llegamos a Sidón; y Julio, tratando humanamente a Pablo, le permitió que fuese a los amigos, para ser atendido por ellos.
    27:4 Y haciéndonos a la vela desde allí, navegamos a sotavento de Chipre, porque los vientos eran contrarios.
    27:5 Habiendo atravesado el mar frente a Cilicia y Panfilia, arribamos a Mira, ciudad de Licia.
    27:6 Y hallando allí el centurión una nave alejandrina que zarpaba para Italia, nos embarcó en ella.
    27:7 Navegando muchos días despacio, y llegando a duras penas frente a Gnido, porque nos impedía el viento, navegamos a sotavento de Creta, frente a Salmón.
    27:8 Y costeándola con dificultad, llegamos a un lugar que llaman Buenos Puertos, cerca del cual estaba la ciudad de Lasea.
    27:9 Y habiendo pasado mucho tiempo, y siendo ya peligrosa la navegación, por haber pasado ya el ayuno, Pablo les amonestaba,
    27:10 diciéndoles: Varones, veo que la navegación va a ser con perjuicio y mucha pérdida, no sólo del cargamento y de la nave, sino también de nuestras personas.
    27:11 Pero el centurión daba más crédito al piloto y al patrón de la nave, que a lo que Pablo decía.
    27:12 Y siendo incómodo el puerto para invernar, la mayoría acordó zarpar también de allí, por si puediesen arribar a Fenice, puerto de Creta que mira al nordeste y sudeste, e invernar allí.
    27:13 Y soplando una brisa del sur, pareciéndoles que ya tenían lo que deseaban, levaron anclas e iban costeando Creta.
    27:14 Pero no mucho después dio contra la nave un viento huracanado llamado Euroclidón.
    27:15 Y siendo arrebatada la nave, y no pudiendo poner proa al viento, nos abandonamos a él y nos dejamos llevar.
    27:16 Y habiendo corrido a sotavento de una pequeña isla llamada Clauda, con dificultad pudimos re***** el esquife.
    27:17 Y una vez subido a bordo, usaron de refuerzos para ceñir la nave; y teniendo temor de dar en la Sirte, arriaron las velas y quedaron a la deriva.
    27:18 Pero siendo combatidos por una furiosa tempestad, al siguiente día empezaron a alijar,
    27:19 y al tercer día con nuestras propias manos arrojamos los aparejos de la nave.
    27:20 Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.
    27:21 Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Habría sido por cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no zarpar de Creta tan sólo para recibir este perjuicio y pérdida.
    27:22 Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave.
    27:23 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,
    27:24 diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.
    27:25 Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.

    27:26 Con todo, es necesario que demos en alguna isla.
    27:27 Venida la decimacuarta noche, y siendo llevados a través del mar Adriático, a la medianoche los marineros sospecharon que estaban cerca de tierra;
    27:28 y echando la sonda, hallaron veinte brazas; y pasando un poco más adelante, volviendo a echar la sonda, hallaron quince brazas.
    27:29 Y temiendo dar en escollos, echaron cuatro anclas por la popa, y ansiaban que se hiciese de día.
    27:30 Entonces los marineros procuraron huir de la nave, y echando el esquife al mar, aparentaban como que querían largar las anclas de proa.
    27:31 Pero Pablo dijo al centurión y a los soldados: Si éstos no permanecen en la nave, vosotros no podéis salvaros.
    27:32 Entonces los soldados cortaron las amarras del esquife y lo dejaron perderse.
    27:33 Cuando comenzó a amanecer, Pablo exhortaba a todos que comiesen, diciendo: Este es el decimocuarto día que veláis y permanecéis en ayunas, sin comer nada.
    27:34 Por tanto, os ruego que comáis por vuestra salud; pues ni aun un cabello de la cabeza de ninguno de vosotros perecerá.
    27:35 Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer.
    27:36 Entonces todos, teniendo ya mejor ánimo, comieron también.
    27:37 Y éramos todas las personas en la nave doscientas setenta y seis.
    27:38 Y ya satisfechos, aligeraron la nave, echando el trigo al mar.
    27:39 Cuando se hizo de día, no reconocían la tierra, pero veían una ensenada que tenía playa, en la cual acordaron varar, si pudiesen, la nave.
    27:40 Cortando, pues, las anclas, las dejaron en el mar, largando también las amarras del timón; e izada al viento la vela de proa, enfilaron hacia la playa.
    27:41 Pero dando en un lugar de dos aguas, hicieron encallar la nave; y la proa, hincada, quedó inmóvil, y la popa se abría con la violencia del mar.
    27:42 Entonces los soldados acordaron matar a los presos, para que ninguno se fugase nadando.
    27:43 Pero el centurión, queriendo salvar a Pablo, les impidió este intento, y mandó que los que pudiesen nadar se echasen los primeros, y saliesen a tierra;
    27:44 y los demás, parte en tablas, parte en cosas de la nave. Y así aconteció que todos se salvaron saliendo a tierra.[/SIZE]



    En medio de una situación caótica, el ángel de Dios le es enviado al apóstol Pablo para darle un buen mensaje: ninguno se perderá, sino solo los enseres de la nave.

    Los que navegaban con Pablo, ya habían perdido toda esperanza de salvar sus vidas. No había Sol, no había Luna, no había estrellas por las que guiarse para llevar la nave hacia algun puerto. Y se abandonaron a su suerte, esperando tal vez el trágico momento en el que definitivamente la nave chocara contra algun arrecife, y perecieran. Todo era oscuridad, excepto una cosa: LA PALABRA DE DIOS.
    La Palabra de Dios ES LUZ. Ya lo dijo el salmista : " lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino. ( salmo 119:105 ).

    Pablo era un gran creyente, y podia decir juntamente con el Rey David:
    " Tu eres mi lámpara , oh Dios; Y tu alumbras mis tinieblas" ( 2ª de Samuel 22: 29 ).
    Asi que en medio de aquella tragedia, y en aquella oscuridad reinante, Pablo hace oración al Dios de quien es y a quien sirve, y por medio de un ángel, le es enviada una respuesta. era la única luz que tenían en aquella embarcación: la luz de la Palabra de Dios, que confortó y alentó a todos los que navegaban con Pablo. Y no solo es LUZ; ésa Palabra es la VERDAD, porque se cumplió debidamente todo lo que ella dijo por la boca del ángel que se le nvió a Pablo. Y todos llegaron a Malta, sanos y salvos.
    !!Que cosa buena es la luz de la Palabra de Dios!!!.
    En medio de las tinieblas, la luz de Dios resplandece a nuestro alrededor para mostarnos el camino, y llevarnos a buen pueto.
    En ésa Palabra, se puede confiar.



    PUNZÓN

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Angeles guardianes.

    Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán.
    28:11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.
    28:12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
    28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
    28:14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.
    28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
    28:16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.
    28:17 Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.
    28:18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.
    28:19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero.
    28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
    28:21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.
    28:22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.


    Dios habla por medio de sueños y visiones a sus siervos.
    Dios les muestra que está con ellos. El pone al sevicio de sus siervos a una gran cantidad de ángeles para que sus siervos sean guardados en el camino. Los ángeles están al servicio de los siervos de Dios, y los defienden de la mano de sus enemigos. La piedra representa al Cuerpo de Cristo que es la Iglesia , y ésa Casa ( Bet-el ) es la Casa de Dios. La Iglesia por lo tanto es la Casa del Señor, y ésa Casa está constituida por piedras " vivas", las cuales somos nosotros. Dios se ha propuesto vivir en el Espíritu en nosotros , y ha puesto a nuestro servicio a los ángeles para que nos ministren y nos guarden en el camino. Los ángeles son ministerios salidos directamente del Espiritu de Dios, y son mensajeros por medio de la Palabra para advertirnos de peligros, y guiarnos a la salvación, y a toda la verdad que está en Dios. Vale por lo tanto muchísimo la pena ser siervos del Altísimo Dios......muchísimo.

    Con amor,

    PUNZÓN

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Angeles guardianes.

    Firmó, pues, el rey Darío el edicto y la prohibición.
    6:10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
    6:11 Entonces se juntaron aquellos hombres, y hallaron a Daniel orando y rogando en presencia de su Dios.
    6:12 Fueron luego ante el rey y le hablaron del edicto real: ¿No has confirmado edicto que cualquiera que en el espacio de treinta días pida a cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones? Respondió el rey diciendo: Verdad es, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada.
    6:13 Entonces respondieron y dijeron delante del rey: Daniel, que es de los hijos de los cautivos de Judá, no te respeta a ti, oh rey, ni acata el edicto que confirmaste, sino que tres veces al día hace su petición.
    6:14 Cuando el rey oyó el asunto, le pesó en gran manera, y resolvió librar a Daniel; y hasta la puesta del sol trabajó para librarle.
    6:15 Pero aquellos hombres rodearon al rey y le dijeron: Sepas, oh rey, que es ley de Media y de Persia que ningún edicto u ordenanza que el rey confirme puede ser abrogado.
    6:16 Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre.
    6:17 Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase.
    6:18 Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño.
    6:19 El rey, pues, se levantó muy de mañana, y fue apresuradamente al foso de los leones.
    6:20 Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?
    6:21 Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre.
    6:22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.
    6:23 Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso; y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios.
    6:24 Y dio orden el rey, y fueron traídos aquellos hombres que habían acusado a Daniel, y fueron echados en el foso de los leones ellos, sus hijos y sus mujeres; y aún no habían llegado al fondo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos y quebraron todos sus huesos.
    6:25 Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada.
    6:26 De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.
    6:27 El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones.
    6:28 Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa. ( LIBRO DE DANIEL )


    Un edicto que era contrario al culto que debidamente se le debe dar a Dios , había sido promulgado. Daniel, que era un verdadero adorador del Dios Fiel y Verdadero, no se sometió a ése edicto infame; y fué acusado delante del rey , y la pena fué echarle vivo a un foso lleno de leones.El rey amaba a Daniel pero no podía hacer nada por impedir que el edicto se llevase acumplimiento por todos; y Daniel no iba a ser una excepción.Así que le metieron en aquel foso y pusieron sobre él una gran piedra que ademas sellaron con el anillo del rey y de sus príncipes, para que nadie la tocase.

    por la mañana el rey se levantó y acercándose al foso exclamó: Daniel , ¿ Tu Dios te ha podido librar de los leones?; Si oh rey, y envió a su " ángel" para que tapase la boca de los leones para que éstos no me hiciesen daño alguno, porque ante él he sido hallado un hombre inocente.
    El rey mandó luego echar en el foso a sus acusadores, los cuales fueron despedazados por los leones. y el rey mandó entonces que se engrandeciese al Dios de Daniel por encima de todos los demás falsos dioses. Y Daniel fué desde entonces un varon próspero en el reino de ése rey.

    Gracias Señor por enviar tu auxilio sobre los que te buscan, y ponen su esperanza en ti, y no dejan de adorarte nunca, ni aún en medio de edictos que lo prohiban. Solo tu eres digno de alabanza y adoración.


    PUNZÓN

  9. #9
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Angeles guardianes.

    mmm para el que sepa de angeles..
    los angeles comen???? por los que lei no comen pero hay dos angeles que si comieron mmmm no eran angeles?? o que saludos espero una respuesta!
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Angeles guardianes.

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    mmm para el que sepa de angeles..
    los angeles comen???? por los que lei no comen pero hay dos angeles que si comieron mmmm no eran angeles?? o que saludos espero una respuesta!
    Me imagino que te refieres a los tres varones que vinieon a visitar a Abraham y a Sara; los mismos que tenian como misión la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra. Efectivamente éstos varones, que en realidad son ángeles pueden comer como nosotros toda vez que para realizar su misión en la tierra tienen que materializarse. Debe recordarse que el Señor Jesús era en el principio el Verbo como también lo explica el apóstol Juan, y que éste siendo el Verbo, se hizo carne y vino a habitar entre nosotros. ¿ Comía el Señor Jesús?, Si, y lo vemos haciéndolo con los discípulos en varias ocasiones. Sin embargo su naturaleza al lado del Padre es espiritual; pero cuando por nuestra causa se hizo carne, tomó la condición de hombre con todas las necesidades fisiológicas caracteristicas del resto de los hombres. Vivió, comió y murió como lo haría cualquiera de nosotros. Siendo espíritus ministradores aquellos ángeles, se materializaron para hacerse visibles y presentes para llevar a cabo su misión. Y en ésa condición de carne podrían sin ninguna duda comer lo que los demas hombres comen.

    Un saludo, y bendiciones para ti y los tuyos.

    PUNZÓN

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ Conocen los ángeles el Bien y el Mal ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/05/2012, 11:36
  2. Protestas de inmigrantes en Los Angeles
    Por Exotica en el foro Política
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/05/2007, 14:23
  3. Watchtower: arcángel Miguel = Jesús
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2006, 15:41
  4. ¿ Angeles guardianes ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 06/09/2006, 15:35
  5. angeles negros
    Por edu4 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/08/2006, 21:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •