Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Quién es un héroe?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    3

    Question ¿Quién es un héroe?

    Páginas a raudales y toneladas de bronce, mármol, yeso y otros materiales se han usado en perpetuar la memoria de hombres (pocas mujeres) que los vivos consideran importante recordar. Pero ¿que hicieron? ¿a quienes honramos con el recuerdo? Cuantas estatuas a Napoleón y tan pocas a Fleming; el primero mató personas y el segundo las salvó. Sobre esto propongo debatir.
    Última edición por Javiher Gutiérrez; 03/05/2010 a las 16:24

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Ubicación
    kgm
    Mensajes
    59

    Predeterminado Respuesta: ¿Quién es un héroe?

    esto de los heroes es muy relativo porque para la historia de francia napoleon fue un heroe en el contexto de que conquisto muchas naciones.para mi un heroe es una persona que deja de lado a veces su integridad fisica para ayudar a alguien en desgracia en mi estado hay una historia de un hombre que salvo a su ciudad de una catastrofe al llevarse un furgon que contenia dinamita y esta incendiandose alcanzo a sacarlo de la ciudad esta exploto y lamentablemente el murio en ese lugar su trabajo era ser maquinista,pero su valor fue mas alla y penso en su familia y en todas las personas que habitaban la ciudad. aqui se le recuerda cada año y tiene una estatua en cada ciudad del estado en memoria de quien dio su vida por salvar a su gente.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: ¿Quién es un héroe?

    Cita Iniciado por Javiher Gutiérrez Ver mensaje
    Páginas a raudales y toneladas de bronce, mármol, yeso y otros materiales se han usado en perpetuar la memoria de hombres (pocas mujeres) que los vivos consideran importante recordar. Pero ¿que hicieron? ¿a quienes honramos con el recuerdo? Cuantas estatuas a Napoleón y tan pocas a Fleming; el primero mató personas y el segundo las salvó. Sobre esto propongo debatir.

    El hombre eleva estatuas con la misma necedad que los que creen en dios, por eso se valora mas la fuerza que la inteligencia, las grandes personas no necesitan estatuas, son recordadas por lo que hiceron en vida, las estatuas son solo el retrete de las palomas.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado Respuesta: ¿Quién es un héroe?

    Los heroes son invenciones de la división de las naciones y de los pueblos que no responden a intereses universales sino a intereses de grupo.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de Polidoro Saravia
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    al este del Uruguay
    Mensajes
    129

    Predeterminado Respuesta: ¿Quién es un héroe?

    En muchas ocasiones se dio y principalmente en países jóvenes (como pueden ser algunos países de América) que los héroes fueron creados con el fin de estimular en la población sentimientos de nacionalismo. Naciones jóvenes que necesitaban formar una identidad propia, magnificaron e idealizaron ciertos logros de determinadas personas para forjar héroes patrios que se identificaran con la identidad nacional, utilizándolos como herramienta para incentivar el nacionalismo y el patriotismo.
    Por ejemplo; uno de los próceres de mi país fue el encargado de exterminar toda la población nativa, y sin embargo irguieron monumentos en su honor, se levantaron escuelas y se construyeron avenidas con su nombre.

    Comparto lo que dice ERRE. Ha habido héroes que han dividido naciones.
    El mismo que puede ser un héroe para una nación, puede ser un invasor para otra.
    Dice mi pueblo que puede leer
    en su mano de obrero el destino
    y que no hay adivino ni rey
    que le pueda marcar el camino
    que va a recorrer.

Temas similares

  1. »·· Presenciar o Actuar en Tu propio funeral ··«
    Por Emeric en el foro De todo un poco
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 10/01/2012, 07:22
  2. ¿quién era jesús y dónde estaba en tiempos de israel?
    Por Eli_yahu en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/12/2009, 17:58
  3. ¿Quién puede ser amigo de Dios?
    Por daniel1900 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 29/07/2008, 21:10
  4. ¿Quién sabe!
    Por Umbras Monstrator en el foro Poesia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2007, 13:15
  5. CANTAR DEL MIO CID - TRABAJO
    Por roxanapiro en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2004, 07:08

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •