Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: La religión es subjetiva e irracional

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado La religión es subjetiva e irracional

    Un juez británico ha declarado que la religión es subjetiva e irracional.

    Aquí dejo el enlace:

    [url]http://www.larioja.com/agencias/20100430/mas-actualidad/sociedad/juez-britanico-dice-religion-subjetiva_201004300923.html[/url]
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado Respuesta: La religión es subjetiva e irracional

    En la teoría del conocimiento, la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto. La propiedad opuesta es la objetividad, que los basa en un punto de vista intersubjetivo, no prejuiciado, verificable por diferentes sujetos.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: La religión es subjetiva e irracional

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    En la teoría del conocimiento, la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto. La propiedad opuesta es la objetividad, que los basa en un punto de vista intersubjetivo, no prejuiciado, verificable por diferentes sujetos.

    O sea que religión subjetiva es lo que se conoce como las percepciones , argumentos y lenguaje que tienen su base en en el punto de vista de quién la profesa, y que ésta influye en las personas por los intereses y deseos particulares de cada persona. ó sea que la religión es algo que se adapta a lo que un individuo cualquiera quiera sacar de ella.
    Dado que hay diferentes religiones, se debe suponer entonces que cada individuo sacará de cada una de ellas lo que mejor se adapte a sus intereses ó deseos; ahora entiendo porque Richard Gere se hizo " budista", ó por que Tom Cruise, se pasó a la iglesia de la Cienciología; la religión para ellos no pasaba de ser una " cosa" puesta al servicio de sus deseos e intereses. pero la verdadera religión nada tiene que ver con estas " modas" . La verdadera religión no es exactamente un conjunto de normas mas ó menos morales que seguir; la verdadera religión es una " Vida" que solo puede ser vivida cuando uno recibe el Espiritu del Creador en su seno.
    La vida del apóstol Pablo en el libro de los Hechos, es un claro ejemplo de una vida transformada y puesta al servicio del Señor por encima de todo tipo de deseos e intereses personales . El apóstol Pablo vivió una vida anterior en el judaismo que se componia de seguir normas y reglas; eso es religión y vida religiosa; pero cuando se encontró con el Señor Jesús en el camino a Damasco ( Hechos 9 ), su vida sufrió un cambio radical, dejando a un lado el seguir " normas" y " reglas", para ponerse al servicio de otro, y no de si mismo. Fué un abandono de la religión que profesaba, para seguir a uno, esto es a Cristo. Cristo hizo venir sobre él el Espiritu Santo que ya había sido anunciado y profetizado por los antiguos profetas ( Isaias, Jeremias, Ezequiel etc etc ), el cuál tenía la característica de un guía que guiaba desde el interior, y no a través de normas y reglas " externas".

    Puede por tanto que la religión sea algo subjetivo, aunque nunca algo " irracional", toda vez que Dios se valió de ella para enseñarle a Israel normas y reglas y diversas leyes para que fuese una Nación ejemplar; Y después por medio de Cristo, la doctrina cristiana llegó hasta nosotros; y el principio es el mismo que en los tiempos del apóstol Pablo; es por el Espiritu, y no por seguir normas y reglas que se vive la verdadera religión.

    A lo menos así lo entendemos los creyentes que no estamos motivados ni sujetos a prejuicios. Me imagino que a ud el comentario del sr juez le viene bién con tal de desprestigiar cualquier cosa que se llame religión . ¿ me equivoco ?. La teoria del conocimiento no es más que eso, teoría; pero la doctrina de Cristo es una Vida; y eso marca una gran diferencia. Las teorias apenas se pueden concebir, pero a Cristo y sus palabras sí, por que Cristo es una simiente ( Galatas 3 ).

    Atentamente.


    PUNZÓN

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: La religión es subjetiva e irracional

    ¿Y hacía falta que un juez lo dijera? ¡Si ya lo sabíamos desde hace pila de tiempo!


    .

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: La religión es subjetiva e irracional

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    O sea que religión subjetiva es lo que se conoce como las percepciones , argumentos y lenguaje que tienen su base en en el punto de vista de quién la profesa, y que ésta influye en las personas por los intereses y deseos particulares de cada persona. ó sea que la religión es algo que se adapta a lo que un individuo cualquiera quiera sacar de ella.
    Dado que hay diferentes religiones, se debe suponer entonces que cada individuo sacará de cada una de ellas lo que mejor se adapte a sus intereses ó deseos; ahora entiendo porque Richard Gere se hizo " budista", ó por que Tom Cruise, se pasó a la iglesia de la Cienciología; la religión para ellos no pasaba de ser una " cosa" puesta al servicio de sus deseos e intereses. pero la verdadera religión nada tiene que ver con estas " modas" . La verdadera religión no es exactamente un conjunto de normas mas ó menos morales que seguir; la verdadera religión es una " Vida" que solo puede ser vivida cuando uno recibe el Espiritu del Creador en su seno.
    La vida del apóstol Pablo en el libro de los Hechos, es un claro ejemplo de una vida transformada y puesta al servicio del Señor por encima de todo tipo de deseos e intereses personales . El apóstol Pablo vivió una vida anterior en el judaismo que se componia de seguir normas y reglas; eso es religión y vida religiosa; pero cuando se encontró con el Señor Jesús en el camino a Damasco ( Hechos 9 ), su vida sufrió un cambio radical, dejando a un lado el seguir " normas" y " reglas", para ponerse al servicio de otro, y no de si mismo. Fué un abandono de la religión que profesaba, para seguir a uno, esto es a Cristo. Cristo hizo venir sobre él el Espiritu Santo que ya había sido anunciado y profetizado por los antiguos profetas ( Isaias, Jeremias, Ezequiel etc etc ), el cuál tenía la característica de un guía que guiaba desde el interior, y no a través de normas y reglas " externas".

    Puede por tanto que la religión sea algo subjetivo, aunque nunca algo " irracional", toda vez que Dios se valió de ella para enseñarle a Israel normas y reglas y diversas leyes para que fuese una Nación ejemplar; Y después por medio de Cristo, la doctrina cristiana llegó hasta nosotros; y el principio es el mismo que en los tiempos del apóstol Pablo; es por el Espiritu, y no por seguir normas y reglas que se vive la verdadera religión.

    A lo menos así lo entendemos los creyentes que no estamos motivados ni sujetos a prejuicios. Me imagino que a ud el comentario del sr juez le viene bién con tal de desprestigiar cualquier cosa que se llame religión . ¿ me equivoco ?. La teoria del conocimiento no es más que eso, teoría; pero la doctrina de Cristo es una Vida; y eso marca una gran diferencia. Las teorias apenas se pueden concebir, pero a Cristo y sus palabras sí, por que Cristo es una simiente ( Galatas 3 ).

    Atentamente.


    PUNZÓN
    Jajajajaja... te felicito, es de las cosas más graciosas que he leído en mucho tiempo en este foro


    .

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: La religión es subjetiva e irracional

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Jajajajaja... te felicito, es de las cosas más graciosas que he leído en mucho tiempo en este foro


    .

    Lo que a ud le hace tanta gracia es algo muy profundo.
    Ud lo vé de una manera superficial, por no decir " carnal", ó " natural", y con la poca disposición que ud muestra para aprender, la verdad, dudo mucho que pueda entender lo expuesto.

    Nuevamente le dejo una Escritura:


    PUNZÓN






    [SIZE=3]1ra. a los Corintios[/SIZE]
    [SIZE=1]Capítulo 02[/SIZE]
    [SIZE=2]2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
    2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
    2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
    2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
    2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
    2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
    2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
    2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
    2:9 Antes bien, como está escrito:
    Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
    Ni han subido en corazón de hombre,
    Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
    2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
    2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
    2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
    2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
    2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
    2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
    2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.[/SIZE]

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: La religión es subjetiva e irracional

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Lo que a ud le hace tanta gracia es algo muy profundo.
    Ud lo vé de una manera superficial, por no decir " carnal", ó " natural", y con la poca disposición que ud muestra para aprender, la verdad, dudo mucho que pueda entender lo expuesto.

    Nuevamente le dejo una Escritura:
    No, yo no lo "veo" de manera "carnar o natural", lo "veo" racionalmente, por eso es que me causa tanta gracia lo que escribiste.

    También es muy gracioso eso de "poca disposición a aprender" cuando mi pasión desde muy pequeña ha sido, precisamente, estudiar continuamente, aprender siempre más, mucho más de todo. Lo que pasa es que aprender no significa ser crédulo y tragarse cualquier cosa que a uno le inventan, sino ser crítico con el conocimiento que se recibe para poder diferenciar lo verdadero de lo verosímil, de lo ficticio y de lo netamente falso.

    Y si querés dejar de poner "escrituras" da igual, al fin y al cabo que no las leo, no quiero perder el tiempo en eso, prefiero otro tipo de literatura.


    .

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: La religión es subjetiva e irracional

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    No, yo no lo "veo" de manera "carnar o natural", lo "veo" racionalmente, por eso es que me causa tanta gracia lo que escribiste.

    También es muy gracioso eso de "poca disposición a aprender" cuando mi pasión desde muy pequeña ha sido, precisamente, estudiar continuamente, aprender siempre más, mucho más de todo. Lo que pasa es que aprender no significa ser crédulo y tragarse cualquier cosa que a uno le inventan, sino ser crítico con el conocimiento que se recibe para poder diferenciar lo verdadero de lo verosímil, de lo ficticio y de lo netamente falso.

    Y si querés dejar de poner "escrituras" da igual, al fin y al cabo que no las leo, no quiero perder el tiempo en eso, prefiero otro tipo de literatura.


    .

    Pues ya que le gusta tanto estudiar y aprender debería no solo leer las Escrituras sino meditar en ellas . Dios nos dió a todos el razonamiento, pero si queremos entender las cosas que son de su Espiritu se deben discernir espiritualmente y no solo con la razón carnal ó natural.
    La venida del Espiritu Santo en el dia de la fieata judia de pentecostés no fué una invención humana; fue un acontecimiento que le sucedió en principio a unas 120 personas a la vez, y verificada por muchos visitantes y turistas de la ciudad de Jerusalen. Con ello se emprendió una nueva etapa, el origen del evangelismo que dura ya mas de 2000 años; si hubiese sido un invento como dice ud, no hubiera durado tanto . El cristianismo es algo original desde el principio, no como por ejemplo el Corán que es un plagio y una copia de la Biblia ; por lo tanto el cristianismo es algo muy fiable, y las sociedades que lo han acogido son hoy en día las más prósperas que existen en todo mayormente en lo que a derechos se refiere. Incluso los romanos líderes en áreas como el Derecho lo acogieron porque fortalecía si cabe mas las libertades de los hombres que cualquier otra religión conocida. por lo tanto Sta en vez de atacarlo tanto, debería ud abrazarlo como un tesoro; sin el cristianismo verdadero no sé que sería hoy en día de nosotros. Quizás fuese ud mas feliz en un pais musulman llevando velo ó burka.



    PUNZÓN

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: La religión es subjetiva e irracional

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Pues ya que le gusta tanto estudiar y aprender debería no solo leer las Escrituras sino meditar en ellas . Dios nos dió a todos el razonamiento, pero si queremos entender las cosas que son de su Espiritu se deben discernir espiritualmente y no solo con la razón carnal ó natural.
    ¿Y de dónde sacás vos que leer La Biblia alimenta al espíritu? A mí me intoxica, qué querés que te diga...
    Y siempre tengo el mismo problema con los creyentes, que todos hablan del espíritu pero nadie lo define, yo tengo mi postura sobre qué es el espíritu, y no tiene naaaaaaaaada que ver con lo religioso.

    La venida del Espiritu Santo en el dia de la fieata judia de pentecostés no fué una invención humana; fue un acontecimiento que le sucedió en principio a unas 120 personas a la vez, y verificada por muchos visitantes y turistas de la ciudad de Jerusalen.
    ¿Y eso en qué registro consta aparte de en La Biblia?

    Con ello se emprendió una nueva etapa, el origen del evangelismo que dura ya mas de 2000 años; si hubiese sido un invento como dice ud, no hubiera durado tanto . El cristianismo es algo original desde el principio, no como por ejemplo el Corán que es un plagio y una copia de la Biblia ; por lo tanto el cristianismo es algo muy fiable, y las sociedades que lo han acogido son hoy en día las más prósperas que existen en todo mayormente en lo que a derechos se refiere.
    Hay tribus en el África y Oceanía que siguen adorando a dioses que existen desde hace más milenios que cualquier otra religión que se te ocurra; así que si la antigüedad es la prueba de que algo es cierto, van ganando los africanos por lejos, ¿quizás sus dioses sean los verdaderos entonces? Hasta Zeus tuvo un reinado mucho más extenso que tu diosito.

    También hay que tener en cuenta que La Biblia es un compendio de mitos antiguos de religiones diversas, como por ejemplo las de la Mesopotamia y Grecia. Si leés mitología griega y romana, encontrarás muchas anécdotas que te recordarán las que has leído en tu libro de cabecera, eso es porque la mitología bíblica está influenciada por las más antiguas.

    Incluso los romanos líderes en áreas como el Derecho lo acogieron porque fortalecía si cabe mas las libertades de los hombres que cualquier otra religión conocida.
    Pppfff... segurito que por eso mismo fue que Constantino (compilador de La Biblia) eligió la religión cristiana también, ajá... cómo no... síii, sí, sí.

    por lo tanto Sta en vez de atacarlo tanto, debería ud abrazarlo como un tesoro; sin el cristianismo verdadero no sé que sería hoy en día de nosotros. Quizás fuese ud mas feliz en un pais musulman llevando velo ó burka.
    La felicidad plena viene, como se demuestra en mí, con la ausencia total de dogmas religiosos... ¡y es que la libertad nos hace tanto bien! Sin religión, sólo nos quedaría acabar con las guerras económicas (que han sido el 1% en la historia de la humanidad, el resto han sido las religiosas); se acabaría la discriminación; no habría lugar para el prejuicio; se viviría sin el temor a un castigo eterno; ya no se despreciaría ni atacaría a la cultura, la tecnología y los avances científicos; no habría absurdos e hipócritas juicios de inmoralidad improbada por parte de algunos creyentes, etc.
    Aaahhh... sí, qué hermoso sería un mundo sin religión, donde todos apreciáramos realmente la vida y las cosas pequeñas si despreciar ni un solo segundo pensando en el después de la muerte, donde todos fuéramos buenos por convicción y no por miedo, donde los amigos imaginarios se quedaran allí, en la imaginación... qué bonito sería...


    .

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Respuesta: La religión es subjetiva e irracional

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    En la teoría del conocimiento, la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto. La propiedad opuesta es la objetividad, que los basa en un punto de vista intersubjetivo, no prejuiciado, verificable por diferentes sujetos.
    Me opongo a la teoría subjetiva del conocimiento. El conocimiento es principalmente posible por no ser sólo subjetivo. Todos esos estados anteriores y preparatorios, la percepción y otros afectos, son de incalculable valor para una teoría del conocimiento; y no son exactamente subjetivos sino como un grado histórico. Fíjese que defiendo que la lógica de su continuo, lo que usted bien llama intersubjetividad, tiene que ser una forma objetiva de una conciencia que no puede ser, tal y como yo la critico, ¡subjetiva!.

    Y acerca de la irracionalidad de la religión me pregunto qué cosas son racionales. La religión es, en mi opinión, el efecto de toda forma que matice un mismo objeto, su primer ser, continuo con un sentimiento. No hay formas racionales y todas son irracionales; ser racional sería, pues, una mera hipótesis histórica, esto es, irracional con una historia dada.

    Siempre se ha entendido la crítica de lo religioso como una crítica de un prejuicio, pero nunca he visto con claridad que esa crítica dejase de ser, ni por un momento, otro prejuicio, o sea, más de lo mismo. Es continuo por la unidad de la conciencia de una forma, una, la que decimos que es ella misma, idéntica en una.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿es La ReligiÓn Algo Del Pasado?
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/10/2007, 20:53
  2. Laa Verdadera ReligiÓn De Dios
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10/06/2007, 20:50
  3. La religión, la mentira y SWD
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/05/2007, 13:05
  4. Algo sobre religión natural
    Por Pompilio Zigrino en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/2006, 19:09
  5. Aspectos históricos de la Religión natural
    Por Pompilio Zigrino en el foro Filosofia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/2006, 11:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •