Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Tema: Club de lectura: Edipo, Rey (Sófocles)

  1. #31
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Club de lectura: Edipo, Rey (Sófocles)

    jejejejejejejeje Avicarlos... Me congratulo leyendo tus intervenciones....jejejejeje ¿Por qué?...porque siempre he celebrado a las personas, que tienen buen humor...y tu eres un fiel representante de esta manera de ser...¡Me he reído! con tu respuesta de "lucimiento"....jejejejeje que además es toda una gran verdad... las respuestas neuronales son directamente proporcionales a las energías bioquímicas y eléctricas corporales...
    ¡Agarrá esa, por favor!
    Justamente hoy, cuando dé mis clases, hoy me toca hablar de cómo el sistema neuronal es ""dañado"" por los efectos del mal humor. Se daña por las secreciones hormonales tóxicas, que segregamos, cuando tenemos enojos súbitos. Así que, seguro serás ejemplo hoy, para mis alumnos-nas.
    Muy bueno el analísis del personaje del Sacerdote...jejejejeje ya ves ""siempre se han cocido habas""...jejeje ¡Que intermediario! ...vaya...Voy de nuevo a retomar Edipo y veremos que pasa en ""mi sesera""...jejeje ¡si es que tengo sesos todavía! jejejejejeje

  2. #32
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Club de lectura: Edipo, Rey (Sófocles)

    Bueno pues leamos una página más y enfrentémonos al "tío" Creonte. ¿No será un envidioso?. Y puestos a sospechar, ....¡allá va!:

    -(Con cantinela infantil, leer lo siguiente). Creonte , ¡elis, elis,! se ha confabulado con el Sacerdote. ¡Elis, elis! y restregará por las narices de Edipo, su resentimiento personal. ¡A la bí, a la ba! y Creonte ganará.

    Los chivatazos de Febo, no estoy convencido que Creonte los oyera de sus labios, sino de los del Sacerdote.
    El pacto sería: Tu me haces un favor a mí y yo te hago un favor a tí.

    No se dice nada del final, pero es obvio que Creonte fallecida su hermana y expulsado Edipo, ocuparía el Trono ansiado.

    Unos cuantos siglos después tal filosofía sigue administrándose. Y ya es popular. Incluso esos modales, nos legaron los antiguos Griegos.

    Saludos de Avicarlos.

  3. #33
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Club de lectura: Edipo, Rey (Sófocles)

    jajajajaja Avicarlos ....jejejeje felicitaciones tu cancioncita es una ...verdad porque tal como dices ""heredamos"" tanto de ellos...y hasta a veces matar al mensajero ....porque el que dice o anuncia lo que pasa ...piedras con él ( hoy en las noticias lo comprobamos)

  4. #34
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Exclamation Respuesta: Club de lectura: Edipo, Rey (Sófocles)

    Esta vez, Caracola, has pisado la atención que iba a prodigar al mensajero. Sí tal como tú dices. El pobre, no las tendría todas consigo y maldeciría la hora en que escogió tal oficio.

    Saludos Cara, en tanto reaparezca el Sol, que ya nos hace falta.(tanto el Astro, oculto con tantas nubes lluviosa, como nuestra querida "moderadora").

  5. #35
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Club de lectura: Edipo, Rey (Sófocles)

    Hola Avicarlos, te saludo y ya que estamos....seguimos...con Edipo...y sus semejanzas..( esto es igual al letrerito que ponen al final de las pelis...""que toda semejanza con la realidad ...es casual..."" jejejejej o no es....jejejejejeje ¿?¿?¿ qué no es?...

    jejejejejeje les pasa a algunos periodistas que advierten de algo que pasa o pasará" y todos se les "tiran encima." hasta denostándolos por sus ""avisos""
    Un ejemplo palpable es, lo que los periodistas están diciendo con la tala indiscriminada de árboles en el Amazonas, para las dichosas minas y sus residuos...de arsénico...Leo hace tiempo que uno de estos periodistas tuvo severas amenazas...o sea, "Que nada nuevo bajo el sol""me parece"....
    Lo que me admira en Edipo, es la paciencia de Creonte para ...soportar a su cuñado, que se muestra tan omnipotente y que dice a todos los vientos, que castigará al que complota en contra él ( ya que, cree al cuñado, causa de sus males, por ""calumnias ) Vaya, que"" le salió el tiro por la culata"" al pobre Edipo
    Podría ser esta situación una enseñanza, de ""que no hay que llegar y decir" ante hechos, que tienen ""una cierta manera de verse"", pero que se necesita una comprobación ..para saber la Verdad...en suma la búsqueda de ésta elusiva forma, es a veces ...lo que debemos hacer.
    Y Edipo lo aprendió mal...muy mal...
    A Umbras le mando un saludito muy cariñoso y que sigamos viendo """The Big Bam Theory "" jejejejejeje ( ¿hay una M demás ahí ?)

  6. #36
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Club de lectura: Edipo, Rey (Sófocles)

    Para Umbras...

    Después de releer Edipoo( porque tengo memoria de pollo jejejeje) tomando tecito en el sofá, y escribiendo en el Club de lectura conversando con Avicarlos, me quedo así....jejeje
    Nada nuevo bajo el sol...Creo

  7. #37
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Club de lectura: Edipo, Rey (Sófocles)

    Disculpen el abandono, pero he estado más ocupada de lo que esperaba, la cotidianidad me está jugando sucio... la muy guacha no me suelta jeje.

    Si les parece bien, sugerimos los próximos tres libros para someterlos a votación; yo sugiero uno que estoy leyendo y analizando para una monografía (me ahorra trabajo jeje): El estudiante de Salamanca de don José de Espronceda.


    .

  8. #38
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Club de lectura: Edipo, Rey (Sófocles)

    Hola Sol: Es verdad que antes es la obligación que la devoción. Al menos yo, ya imaginaba que tus ocupaciones te impedirían invertir más tiempo en esta tertulia.

    Seguro habrás superado el resfriado y deseo que restablecidos todos los sentidos vitales. Ya ves que estuvimos prácticamente Caracola y yo, solitos de cháchara.
    Bien a lo que propones, está bien. Sin embargo para mí, y lo dije ya en algún que otro post de algún subforo, la poesía se me atraganta. Un resumen en prosa del Salmantino, me vendría bien, pero las cuatro partes versificadas, representan un sacrificio, que no es el propósito de mi intervención.

    Sin embargo aunque sea así, os leeré y acaso si se tercia, introduciré puyas, no "poéticas".

    Saludos de Avicarlos.

  9. #39
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Club de lectura: Edipo, Rey (Sófocles)

    Mis queridos y muy amigables compañeros de Club, antes que nada las disculpas, con explicaciones varias:
    Primero: Estoy haciendo clases, con mas alumnos ( mas cursos ) y esto es una gran responsabilidad para mí. Porque tengo que preparar clases con diferentes temáticas relacionadas a la profesión ( son cursos diferentes niveles ) Entonces, ya esto me está costando tiempo y dedicación.
    Segundo: Después por motivos de dinerillos, he aceptado 3 pacientes más, que nadie de mis colegas, que me los derivaron, ninguno de ellos, los querían atender
    ¿ Por qué? Razones muchas, la principal, pacientes con genios difíciles, (que es comprensible a veces, por sus lesiones recientes de paraplejías ) p además esto se une, a que dos de ellos son ""difíciles " por naturaleza propia....o sea, mal humorados y negativos. Los he aceptado, porque no sólo acá gravita el dinero, ( mis honorarios ) sino que, son un desafío profesional y como persona. ( estos desafíos, me hacen "estar alerta" con técnicas y con otras formas...del ser )
    Tercero: Porque además, yo ocupo el tiempo propio, en ver cine, ser dueña de casa y ...compartir con el maridingui...Entonces el tiempo, que tendría que dedicarle al Club de lectura, sería ""robado"" a alguno de estos items nombrados.
    Por eso les pido mil disculpas, por no seguir...Eso sí de esto, he sacado una buena "recuperación de lectura"" y agradecida por ello. A Umbras y a Avicarlos, que tan gentilmente dan sus opiniones y las hemos compartido.
    Igual leere si Uds siguen con el Club que no por "pequeño"" no es "grande"" les mando saluditos muy cariñosos a los dos...
    Umbras tu eres una luz de sapiencia ( te leo en Teología y Religión ) así que, sé que tus obligaciones son y deben ser muchas para lograr que esa sapiencia sea mas ""abundante"" por decir...
    Avicarlos, tu eres un forero tan especial. Con tu humor y sus salidas tan divertidas y con gran sentido de lo que es el tema y las formas diferentes de abordarlo. Un placer leerte amigo y (más todavía... saber de tu famiia que es una maravilla) Cariños a tu señora esposa.....
    Nos leemos.

  10. #40
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Club de lectura: Edipo, Rey (Sófocles)

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    Mis queridos y muy amigables compañeros de Club, antes que nada las disculpas, con explicaciones varias:
    Primero: Estoy haciendo clases, con mas alumnos ( mas cursos ) y esto es una gran responsabilidad para mí. Porque tengo que preparar clases con diferentes temáticas relacionadas a la profesión ( son cursos diferentes niveles ) Entonces, ya esto me está costando tiempo y dedicación.
    Segundo: Después por motivos de dinerillos, he aceptado 3 pacientes más, que nadie de mis colegas, que me los derivaron, ninguno de ellos, los querían atender
    ¿ Por qué? Razones muchas, la principal, pacientes con genios difíciles, (que es comprensible a veces, por sus lesiones recientes de paraplejías ) p además esto se une, a que dos de ellos son ""difíciles " por naturaleza propia....o sea, mal humorados y negativos. Los he aceptado, porque no sólo acá gravita el dinero, ( mis honorarios ) sino que, son un desafío profesional y como persona. ( estos desafíos, me hacen "estar alerta" con técnicas y con otras formas...del ser )
    Tercero: Porque además, yo ocupo el tiempo propio, en ver cine, ser dueña de casa y ...compartir con el maridingui...Entonces el tiempo, que tendría que dedicarle al Club de lectura, sería ""robado"" a alguno de estos items nombrados.
    Por eso les pido mil disculpas, por no seguir...Eso sí de esto, he sacado una buena "recuperación de lectura"" y agradecida por ello. A Umbras y a Avicarlos, que tan gentilmente dan sus opiniones y las hemos compartido.
    Igual leere si Uds siguen con el Club que no por "pequeño"" no es "grande"" les mando saluditos muy cariñosos a los dos...
    Umbras tu eres una luz de sapiencia ( te leo en Teología y Religión ) así que, sé que tus obligaciones son y deben ser muchas para lograr que esa sapiencia sea mas ""abundante"" por decir...
    Avicarlos, tu eres un forero tan especial. Con tu humor y sus salidas tan divertidas y con gran sentido de lo que es el tema y las formas diferentes de abordarlo. Un placer leerte amigo y (más todavía... saber de tu famiia que es una maravilla) Cariños a tu señora esposa.....
    Nos leemos.
    Caracola,....¡Caracola!.... ¡¡¡Caracolaaaaaaaaa!!!

    Saludos de Avicarlos y familia. Seguro que a Umbras la destrozas.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Propuesta: Club de lectura
    Por Umbras Monstrator en el foro Café Literario
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 24/04/2010, 10:17
  2. Lectura CUADRAFóNICA del TANAJ
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/09/2009, 11:51
  3. información del destino de Edipo rey
    Por dama en el foro De todo un poco
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2003, 17:13
  4. El tema del destino en Edipo Rey
    Por dama en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2003, 13:03
  5. literatura
    Por maferwoman en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2003, 01:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •