Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: Club de lectura: Edipo, Rey (Sófocles)

  1. #21
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Wink Respuesta: Club de lectura: Edipo, Rey (Sófocles)



    Bienvenidos a escribir, los que leen, a ellos se les dará un balde de pochoclo virtual, o tomaremos tecito, mientras nos saludamos, aplaudimos las ideas y opiniones, nos vamos en un cacharrito a casa...porque a lo mejor estamos jugando a las escondidas....jejejejeje

  2. #22
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Club de lectura: Edipo, Rey (Sófocles)

    Uuufff... estoy en deuda con este tema, disculpen pero es que he estado muy ocupada en mi cotidianidad real y eso me ha llevado a descuidar la virtual je; el caso es que no he podido seguir analizando Edipo, Rey por analizar El estudiante de Salamanca de don José de Espronceda (ya que estoy, quizás lo proponga para el próximo encuentro jeje).

    Creo que aprobaré mi propia idea de dejar abierto el tema unos días más, para ver si alguien más se suma, o al menos para que nosotros agreguemos otras cosillas.

    Espero tener tiempo mañana o pasado para seguir con el pobre Edipo.

    ¡Saludos!

    P.D.: Muy buenos los aportes de ambos


    .

  3. #23
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Club de lectura: Edipo, Rey (Sófocles)




    Saltó el tema mientras leía la tragedia en el sofá preferido, aplaudo y saludo a vuelvo a hacerlo y digo Bienvenida a nuestra amiga Umbras...que escribiendo nos hemos entretenido tomando cafecito, sobre el tema pertinente y en el cacharrito salimos urgente a decirte..¡ que te disculpamos! porque te Comprendemos y Entendemos...así que...No os preocupeis bella dama que estos sus admiradores que son aficionados la entienden con sus modos y formas. jejejeje sonó a castellano antiguo?...jejejej tranqui Umbras con Avicarlos nos hemos estado poniendo al día en las lecturas...( me largué a leer a Asimov de nuevo)...bue...un ""vicio" esto de la ciencia ficción jejejejejeje

  4. #24
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado Respuesta: Club de lectura: Edipo, Rey (Sófocles)

    Ahora que volví a leer a Edipo Rey recordé un comentario que escuche o lei de García Marquez, en él decía que Edipo Rey era una de los mejores cuentos que había leído ya que en él, investigador descubre que es el asesino. Esto es lo que sintetiza cuento ya el resto son elementos que aumentan el drama y la trama de la historia.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  5. #25
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Club de lectura: Edipo, Rey (Sófocles)

    Quiero dejar constancia de mis disculpas por no poder participar en el análisis de la obra, la verdad es que he estado con muchas actividades en mi trabajo y no me ha quedado tiempo de poder leer (además que estaba en medio de leer Persuasión de Jean Austen)... así que de verdad me disculpo por no haber participado....
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  6. #26
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Club de lectura: Edipo, Rey (Sófocles)

    Karlacris ...¿estabas leyendo a Jane Austen?...una de mis favoritas...espero que estes para la próxima o simplemente leer y disfrutar...
    Te saludo cordialmente....

  7. #27
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Respuesta: Club de lectura: Edipo, Rey (Sófocles)

    And that´s all, folks!!!

  8. #28
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Club de lectura: Edipo, Rey (Sófocles)

    Pues si os parece, mientras no se decida otra cosa, podríamos meternos con el aprovechado Sacerdote. Tal como veo su intervención, cara a la protección del Pueblo, no es más que un ardid para hacer méritos.

    Seguro que mantener su estatus, le da dividendos. Y a lo mejor tenía el chivatazo del Oráculo.

    ¿Nadie lo ve así?.

    Saludos de Avicarlos.

  9. #29
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Club de lectura: Edipo, Rey (Sófocles)

    jejejejejeje si creo que por ahí podría ir esto del personaje....
    Tengo que releer todo Edipo....¿?¿?¿?¿?..Porque tengo ahora 100.000 ""cosas"" en la cabeza..Porque me puse a hacer clases en un Instituto particular y los-las alumnos son de ...preguntar y tengo que ...buenoooooo estoy en Biotipología y en Anatomía mezcladito con problemas neurológicos que afectan el sistema músculo -esquelético.....jejejejejejejeje
    ¿ Alguna otra cosita"?....jajajajajaja
    Así que por ahora en estos días ..¡Paso! como en las cartas jejejeje pero igual le haré empeño...
    Te saludo Avicarlos....
    Rebelderenegado...en castellano por favor....jejejejejejeje saluditos...

  10. #30
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Club de lectura: Edipo, Rey (Sófocles)

    Por lo que descubres de tu profesión, Caracolamarina, entiendo tu interés por la física cuántica. En realidad tu labor es una aplicación práctica de la teórica electromagnética, interactuando con la química biologica neuronal.

    ¡ Anda!, toma castaña. Que también me luzco para los detalles.
    __________________________________________________ __________

    Bueno, creo que queda manifiesta la intención del Sacerdote. Después de un enjabonamiento desmesurado, que debía poner en alerta al así agasajado, se atribuye los más preciados dones de su clase: Ser anciano y representante de Zeus. Al Pueblo, no tenía que olvidarsele que sus atributos, eran superiores a los de un Rey, que lo es Terrenal. Por contra, el reino que él representaba, pertenecía a los dioses.

    Y si las cosas van bien, es merced a quien conduce a los dirigentes terrenales. De modo que.....¡al ataque!. Después de las lisonjeras alabanzas, le exige que pague con las consecuencias de ser quien es.

    Por eso presumo, que el sr. Oráculo, en voz baja le había dicho:

    "Primer Sacerdote de Zeus: la recaudación actual va en baja. Castiga a Edipo, para que vea el Pueblo, cómo el reino de los dioses puede más que el mayor de los humanos. Verás como la resolución del enigma, reanimará al Pueblo y se incrementarán las dádivas".

    Y prestad atención , viendo que el Sacerdote no chista más en el resto de la obra, pues es mejor no excederse en intervenciones que muchas veces "por la boca muere el pez".

    Saludos de Avicarlos.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Propuesta: Club de lectura
    Por Umbras Monstrator en el foro Café Literario
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 24/04/2010, 10:17
  2. Lectura CUADRAFóNICA del TANAJ
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/09/2009, 11:51
  3. información del destino de Edipo rey
    Por dama en el foro De todo un poco
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2003, 17:13
  4. El tema del destino en Edipo Rey
    Por dama en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2003, 13:03
  5. literatura
    Por maferwoman en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2003, 01:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •