Extraido de este enlace
[URL]http://www.iac.es/cosmoeduca/gravedad/complementos/enlace9.htm[/URL]


--La interacción electromagnética se transmite mediante fotones.
--La interacción débil mediante los transmisores W y Z.
--La interacción fuerte mediante los gluones.
--La interacción gravitatoria se transmite, según este esquema, mediante gravitones.
Sin embargo aún hay muchas incógnitas. La interrogación en la estabilidad de los neutrinos es sólo una de ellas. No se han podido detectar quarks individuales (sólo agrupados formando protones, neutrones, etc.). El gravitón es el más desconcertante. Su existencia es necesaria para completar la uniformidad de las leyes físicas, pero no se ha podido detectar nunca uno (aunque esto puede ser debido a que es muy difícil detectarlo, porque la gravedad es muy débil, y no a que no exista).
Esta Tabla es importante (aunque ahora no debemos preocuparnos por entender todo lo que está en ella -basta con que vayan sonándonos esos nombres tan raros-) porque intenta condensar todo lo que existe en el Universo: las partículas elementales que forman la materia y las fuerzas o interacciones entre ellas.
__________________________________________________ _
Me sirve para justificar mis preocupaciones ante el atasco en que se hallan las teorías para llegar a la Gran Unificación.

A los datos obtenidos por los físicos teórico-prácticos para confeccionar la tabla de Data Book Particles en 2006, ¿cual explicación de las siguientes teorías les resultó más cercana?.
-Mecánica clásica
-Mecánica cuántica
-Cuántica de Campos
-Cuántica de Campos topológica
-Cromodinámica cuántica
-Modelo Standar
-Teoria de Supercuerdas
-Teoría de Bucle, o Branas
-Supersimetrías
-Otra

O combinación de ellas.

Observad la cantidad de partículas que en el baremo, figuran como no estables. Mi opinión es que cualquier partícula que no sea estable, puede obedecer a criterios distintos, incluído el de su inexistencia, sino, transiciones entre estados.

Si ninguna de las teorías en curso llega a explicar la gravitación y el motivo por el que nos parece la menor de las cuatro fuerzas (con dos me basto), confío en que aparezca una que pueda aislar al gravitón.
Justo me pregunto si no pudiera ser consustancial de la masa.

Saludos de Avicarlos.