Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: El Señor que piensa en tí. ( Reflexión )

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado El Señor que piensa en tí. ( Reflexión )

    El Señor pensará en mí. ( Salmo 40 vers 17 ).


    Esta afirmación del rey David nos parece siempre algo lógico; Dios lo había escogido de detrás de las ovejas de su padre; lo había ungido con su óleo Santo, y lo había guardado siempre en las guerras, sediciones, conspiraciones, etc ,etc.
    Por lo tanto es algo normal el pensar que el Dios que le llamó, y le ungió, pensase constantemente en él, y le defendiese de todos sus enemigos. Pero la pregunta que muchos se hacen hoy en día es: ¿ estará Dios pensando en mí cada día como lo hacía con el rey David, siendo yo una persona insignificante y común ¿.
    Aún el propio rey David dirigiéndose al Señor dice: Oh Señor, ¿ que es el hombre , para que en él pienses, ó el hijo de hombre, para que lo estimes, siendo éste semejante a la vanidad , y como a una sombra que pasa ¿ ( salmo 144 ). ¿ Como podría el Señor llegar a pensar en nosotros?. La respuesta es: ¿ sabes cuando lo hace? ¿ sabes cuando él piensa en ti ¿. Lo hace cuando TU piensas en él; lo hace cuando tu te acercas a él y le hablas ; lo hace cuando tu pones toda tu confianza en él; Entonces se cumplen sobre ti las palabras dichas por el profeta Isaías: Señor, tú guardarás en completa paz a aquél cuyo pensamiento en ti persevera; porque es señal de que en ti ha confiado . ( Capitulo 26 ). El rey David sabía que el Señor pensaría en él, porque el había puesto su corazón y su confianza en él; el rey David, perseveraba en pensar en el Señor constantemente; en otro salmo llegó a decir: “ En ti , Oh Señor me he refugiado ; no permitas que sea yo avergonzado jamás ; Socórreme y líbrame en tu justicia; inclina tu oido y sálvame. Y añade: Sé para mí una Roca de refugio , adonde recurra yo CONTINUAMENTE.; y sigue diciendo: tú Señor eres mi esperanza; seguridad mía desde mi juventud; …..Por eso se llenará mi boca de tu alabanza, de tu Gloria TODO EL DIA . (Salmo 71 )
    Hay por tanto un Dios y Padre en los Cielos que piensa en aquellos cuyo pensamiento en él es perseverante cada día.
    Sirve de muy poco acordarse del Señor solo cuando estamos en apuros ó en problemas. Nuestra memoria de él debe ser como decía un cántico antiguo, “ desde el alba , al despertar, y hasta la puesta del Sol, debemos alabar y confiar en el Nombre del Señor”.

    En medio de tantas cosas que suceden a diario a nuestro alrededor , hay UNO que guarda en completa Paz a todos aquellos cuyo pensamiento en él , persevera; Una Paz que alcanza a los que cada día ponen su confianza en el Señor, y recurren a él constantemente como hacía el rey David.

    Ejemplo nos ha sido dado, Sigámoslo.

    Atentamente, con amor.



    PUNZÓN

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: El Señor que piensa en tí. ( Reflexión )

    Entonces el que estaba crucificado al lado del Señor Jesús le dijo: " Acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino".
    Entonces el Señor le dijo: " De cierto, de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el Paraiso".

    Tenemos un Señor que no nos olvida, sino que se acuerda de nosotros.
    Su deseo es que estemos con él en el Reino de su amado Padre , nuestro Dios y Padre tambien; porque al haber recibido el Espitu de su Hijo , le llamamos a Dios Padre por medio de su Espiritu que él ha hecho morar en nosotros . Y por lo tanto si somos hijos de Dios, también somos sus herederos, herederos de Dios y co-herederos juntamente con Cristo.
    ¿ No es ésto algo maravilloso, que solo Dios pudo hacer con los que han sido lavados y limpiados en la Sangre que su Hijo derramó en la Cruz del Calvario ?



    PUNZÓN

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El Señor que piensa en tí. ( Reflexión )

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    En medio de tantas cosas que suceden a diario a nuestro alrededor , hay UNO que guarda en completa Paz a todos aquellos cuyo pensamiento en él , persevera; Una Paz que alcanza a los que cada día ponen su confianza en el Señor, y recurren a él constantemente como hacía el rey David.
    Yo que tú evitaría tomar a David como ejemplo, pues él no recurría a Dios constantemente ...

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: El Señor que piensa en tí. ( Reflexión )

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Yo que tú evitaría tomar a David como ejemplo, pues él no recurría a Dios constantemente ...
    ¿ Quieres decir que David no consultaba a Dios?.

    David tenía un corazón conforme al de Dios; y siempre le consultaba en todas las cosas que eran cruciales para el pueblo al que gobernaba.

    Obviamente, no recurría a él para pedirle permiso para ir al baño.
    Pero antes de actuar en cosas cruciales y vitales para el pueblo; ahí estaba David recurriendo a Dios.

    !! a ver, suelta la tontería de turno que vas a decir!!!


    PUNZÓN

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El Señor que piensa en tí. ( Reflexión )

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    ¿ Quieres decir que David no consultaba a Dios?.
    Tú dices que David recurría constantemente a Dios. Eso no es cierto, como podemos verlo en determinados episodios de su vida, en los Libros Históricos que hablan de él.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: El Señor que piensa en tí. ( Reflexión )

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Tú dices que David recurría constantemente a Dios. Eso no es cierto, como podemos verlo en determinados episodios de su vida, en los Libros Históricos que hablan de él.
    Pues entonces te toca describir esos episodios de su vida. Tu mismo.


    PUNZÓN

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El Señor que piensa en tí. ( Reflexión )

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Pues entonces te toca describir esos episodios de su vida. Tu mismo.
    Bueno, si te falla la memoria, te recuerdo la mucha sangre que derramó David, razón por la cual YHVH rechazó categóricamente el plan que tenía ese sanguinario de construirle un templo .... 1 Crón. 22:8. Y en el v. 9, YHVH le dice que El prefiere que sea Salomón quien le edifique ese templo, pues Salomón sería un "varón de paz".

    Para que veas ...

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: El Señor que piensa en tí. ( Reflexión )

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Bueno, si te falla la memoria, te recuerdo la mucha sangre que derramó David, razón por la cual YHVH rechazó categóricamente el plan que tenía ese sanguinario de construirle un templo .... 1 Crón. 22:8. Y en el v. 9, YHVH le dice que El prefiere que sea Salomón quien le edifique ese templo, pues Salomón sería un "varón de paz".

    Para que veas ...
    Ya hablamos acerca de ésto, ahora no me acuerdo donde ( son tantos temas a la vez que no sé donde, pero ya lo hablamos ayer ).

    ¿ Eso es todo lo que tienes que decir acerca del tema ?


    PUNZÓN

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El Señor que piensa en tí. ( Reflexión )

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Ya hablamos acerca de ésto
    No veo dónde.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: El Señor que piensa en tí. ( Reflexión )

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No veo dónde.
    Aquí



    [URL="http://foros.monografias.com/newreply.php?do=newreply&p=508787"][/URL] [URL="http://foros.monografias.com/newreply.php?do=newreply&p=508787"][/URL] [URL="http://foros.monografias.com/newreply.php?do=newreply&p=508787"][/URL]

    Ayer, 22:48 #[URL="http://foros.monografias.com/showpost.php?p=508797&postcount=23"]23[/URL] [URL="http://foros.monografias.com/member.php?u=80111"][SIZE=5]PUNZÓN[/SIZE][/URL]
    Registrado

    Fecha de Ingreso: 04-February-2010
    Mensajes: 1.008



    Respuesta: Antes de predicar, estudia bien la Biblia, amigo
    Cita:
    Iniciado por Emeric [URL="http://foros.monografias.com/showthread.php?p=508555#post508555"][/URL]
    ¿ Estás seguro de que David era "pacífico" ??? Yo estoy seguro de que no lo era, y de que el propio YHVH te desmiente.

    Mira, amigo predicador : Si David era pacífico y tan bueno como lo pintas, entonces, ¿ por qué le explicó lo siguiente a su hijo Salomón ?

    "Hijo mío, en mi corazón tuve el edificar templo al nombre de YHVH Dios de Israel".

    "Mas vino a mí palabra de YHVH diciendo : Tú has derramado mucha SANGRE, y has hecho grandes GUERRAS; NO edificarás casa a mi nombre, porque has derramado MUCHA SANGRE en la tierra delante de mí", 1 Crón. 22:7,8.

    Medita en eso ... Saludos.



    Lo dice bien claramente en el texto: Yo soy pacífico, pero ellos cuando hablo me hacen la guerra. ¿ Quien inicia la guerra? ¿ David?.
    Pacífico, no es sinonimo de indefensión; es sinónimo de Paz; y la paz se vé perturbada cuando alguien te hace una guerra; Y en una guerra siempre hay derramamiento de sangre. David no edificó la Casa de Dios, pero lo hizo un Hijo suyo: Salomón, que por cierto su nombre significa " Pacífico". David no construyó dicha Casa, pero Dios le permitió ofrendar de lo que tenía en su Tesoro como Rey que era; y la mayoría del tesoro estaba compuesto de botines de guerras, ¿ que te parece?. Si David, siendo " pacífico"no podía construir la Casa de Dios por haber derramado sangre, lo hizo por medio de su Hijo " Pacífico" también pero de Nombre. Lo importante es que la Casa que David tuvo en su corazón hacer para Dios fué hecha, sinó por él, sí por su Hijo. Y en eso estaba contentísimo su corazón. Murió repleto de gozo, amigo mío. Así me quisiera morir yo tambien algún día.

    PUNZÓN


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La reflexión del día
    Por ArieliSs!! en el foro De todo un poco
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 23/01/2008, 18:48
  2. Siente el pensamiento, piensa el sentimiento
    Por ingrid guedes en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2006, 21:27
  3. Piensa en tu novia
    Por Macuy en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2005, 13:19
  4. X FAVOR E SPARA EL 12/5
    Por Malu09 en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/05/2004, 12:16
  5. piensa en mi
    Por alcatraz en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/02/2004, 16:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •