Página 57 de 80 PrimerPrimer ... 747555657585967 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 561 al 570 de 796

Tema: Pinturas que nos agradan

  1. #561
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Pinturas que nos agradan



    hOLA cesar71...""La fragua de Vulcano"" del "" gran""" Velázquez.

    Excelente elección...





    La fragua de Vulcano
    1630
    Lienzo. 2,23 x 2,90
    Museo del Prado, Madrid.
    Durante su primer viaje a Italia en 1630 pintó Velázquez dos lienzos compañeros, que representan el punto más "académico" de su producción. Impresionó sin duda al artista la pintura del clasicismo boloñés, pues consta su paso por Cento, donde hubo de conocer al Guercino que se hallaba en la cumbre de su producción. Uno de los lienzos citados es la Túnica de José, que guarda El Escorial; el otro, esta Fragua de Vulcano, noble friso de bellos cuerpos desnudos, en armonioso equilibrio de realidad vista y estudiada composición.El asunto mitológico un tanto escabroso (la revelación a Vulcano por Apolo del adulterio de su esposa Venus) está sugerido con una delicada contención que contrasta con la sensualidad pícara que en éste y en otros episodios del mito ponían los pintores flamencos. La paleta se ha aclarado; ha desaparecido todo rastro de tenebrismo y el color se armoniza en una gama de grises y castaños de extraordinaria elegancia que será ya típica en lo sucesivo.

  2. #562
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 13
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: Respuesta: Pinturas que nos agradan

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje


    hOLA cesar71...""La fragua de Vulcano"" del "" gran""" Velázquez.

    Excelente elección...





    La fragua de Vulcano
    1630
    Lienzo. 2,23 x 2,90
    Museo del Prado, Madrid.
    Durante su primer viaje a Italia en 1630 pintó Velázquez dos lienzos compañeros, que representan el punto más "académico" de su producción. Impresionó sin duda al artista la pintura del clasicismo boloñés, pues consta su paso por Cento, donde hubo de conocer al Guercino que se hallaba en la cumbre de su producción. Uno de los lienzos citados es la Túnica de José, que guarda El Escorial; el otro, esta Fragua de Vulcano, noble friso de bellos cuerpos desnudos, en armonioso equilibrio de realidad vista y estudiada composición.El asunto mitológico un tanto escabroso (la revelación a Vulcano por Apolo del adulterio de su esposa Venus) está sugerido con una delicada contención que contrasta con la sensualidad pícara que en éste y en otros episodios del mito ponían los pintores flamencos. La paleta se ha aclarado; ha desaparecido todo rastro de tenebrismo y el color se armoniza en una gama de grises y castaños de extraordinaria elegancia que será ya típica en lo sucesivo.
    Hola Venus

    me gusta velázquez porque pintaba unos músculos realistas y perfectos. Pintar cuerpos humanos es lo mas difícil.

    y a ti te debe gustar Boticelli... te pintó, cuando estabas naciendo de una caracolamarina.

    Última edición por cesar71; 09/03/2017 a las 14:54

  3. #563
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Pinturas que nos agradan

    ¡¡HOLA cesar71!!...UYUYUYYYYY Sabes cuando entre al foro en el año 2009 ( y soy una CHARLETA...( EN ARGENTO...CONVERSADORA ) Una amiga forera, que era de las que sabía poner los dibujitos del nick...( yo venía de otro foro pero no sabía poner los dibujitos)...Ella Diana...( que no entró más...una pena...era excelente forera...) según ella, ese dibujito...era lo que segun ella podía ser de mi gusto...Le había contado que me gustaba Boticelli...Bue...asi quedó en mi nick...

    Quizás por lo que dices muy bien...Me encanta Boticelli...y por supuesto soy una fana de Velázquez...

    Bue..no es gracia...Me crié, entre personas, que eran profesoras de Arte ( tías ) y tengo una hija profesora de BB.AA.
    Toda mi vida, he estado junto a personas, que se desarrollan como profesionales en el ARTE.

    Bue...Muy buena tu elección...espero seguir viendote por acá.
    Además te invito a los post de Cine ( recién comenté la excelente pelíocula ANIMALES NOCTURNOS ..Y PUSE EN MÚSICA LA BANDA SONORA DE DICHA PELI ( TAMPOCO ES MUCHA GRACIA...PORQUE ESTUDIÉ 3 AÑOS cINE COMO CULTURA EN LA u.cATÓLICA DE cHILE...
    aSÍ NOS VAMOS CONOCIENDO Y COMPARTIENDO...ESTO QUE ES EL fORO.
    sALUDITOS Y sALUDINES...
    uYUYY SE ME pegan de repente las mayúsculas....UYuyyyy

    PD: Hoy la Pc..se puso mañosa..no hubo caso de poner imágenes ...así que las debo...Sorry.
    Última edición por Caracolamarina; 09/03/2017 a las 21:42

  4. #564
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 13
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: Respuesta: Pinturas que nos agradan

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    ¡¡HOLA cesar71!!...UYUYUYYYYY Sabes cuando entre al foro en el año 2009 ( y soy una CHARLETA...( EN ARGENTO...CONVERSADORA ) Una amiga forera, que era de las que sabía poner los dibujitos del nick...( yo venía de otro foro pero no sabía poner los dibujitos)...Ella Diana...( que no entró más...una pena...era excelente forera...) según ella, ese dibujito...era lo que segun ella podía ser de mi gusto...Le había contado que me gustaba Boticelli...Bue...asi quedó en mi nick...

    Quizás por lo que dices muy bien...Me encanta Boticelli...y por supuesto soy una fana de Velázquez...

    Bue..no es gracia...Me crié, entre personas, que eran profesoras de Arte ( tías ) y tengo una hija profesora de BB.AA.
    Toda mi vida, he estado junto a personas, que se desarrollan como profesionales en el ARTE.

    Bue...Muy buena tu elección...espero seguir viendote por acá.
    Además te invito a los post de Cine ( recién comenté la excelente pelíocula ANIMALES NOCTURNOS ..Y PUSE EN MÚSICA LA BANDA SONORA DE DICHA PELI ( TAMPOCO ES MUCHA GRACIA...PORQUE ESTUDIÉ 3 AÑOS cINE COMO CULTURA EN LA u.cATÓLICA DE cHILE...
    aSÍ NOS VAMOS CONOCIENDO Y COMPARTIENDO...ESTO QUE ES EL fORO.
    sALUDITOS Y sALUDINES...
    uYUYY SE ME pegan de repente las mayúsculas....UYuyyyy

    PD: Hoy la Pc..se puso mañosa..no hubo caso de poner imágenes ...así que las debo...Sorry.
    A los que nos gusta la pintura de los grandes maestros, por lo general somos personas enchapadas a la antigua. Por eso se me hace un poco raro que a una mujer jóven le encante ese arte, pero debe haber excepciones como tú.

    Felicitaciones y que Dios le ayude

  5. #565
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Pinturas que nos agradan

    UYUYYY cesar71...No soy joven cronológica...Si llegas a leer en Café Literario..el post""" Anécdotas divertidas y de las otras"""te darás cuenta de que NO lo soy...quizás pasa por un espíritu...curioso y quizás del humor...o de que todavía, puedo sentir emociones, que se supone se terminan con la edad...

    Por eso muchas veces por esos motivos y porque la ""cáscara "" se ve joven...pero no lo soy...Ya ves...El estereotipo de señora "" antiguita"" ...jejejejejeje no es mi caso.
    .
    El Arte ha estado presente en toda mi familia...
    Tías, primas hermanas, primos hermanos, mi mamá que estudió en el Conservatorio de Música de añares....Una tía que tuvo la primer escuela de BB.AA. particular de Viña del mar...( hace añares de esto ) Y por último mi hija que es profesora egresada de la Facultad de BB.AA. de Buenos Aires...y que se desempeña en la docencia como Profesora de Artes Plásticas, de Historia del Arte y tiene un pequeño taller de pintura en donde enseña justamente el Arte de la pintura en sus diferentes manifestaciones...
    Yo misma,que en su momento pinté con la técnica japonesa de la aguada en tinta china...algo muy lindo, que en su momento me dejó grandes alegrías.
    Saludos cesar71.
    Última edición por Caracolamarina; 11/03/2017 a las 05:11

  6. #566
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Pinturas que nos agradan




    CLAUDIO BRAVO ARTISTA CHILENO.

  7. #567
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Pinturas que nos agradan


  8. #568
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta: Pinturas que nos agradan

    Hermosas.

  9. #569
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Pinturas que nos agradan


    Tu siempre tan atento...

    ¡¡¡¡GRACIAS Emeric!!!!

    Acá estamos ambos escribiendo para que el Foro "" no se vaya a pique"""

    ¡¡¡¡¡¡VAMOS TODAVIA!!!!!!

    SALUDOS Y SALUDINES PARA ALLÁ ...DESDE ACÁ...

  10. #570
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Pinturas que nos agradan


Página 57 de 80 PrimerPrimer ... 747555657585967 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. no hay sobre arte.. pinturas, esculturas y cosas
    Por Moroquia en el foro De todo un poco
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/08/2004, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •