Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 127

Tema: Deje el impío su mal camino y vuélvase al Señor

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Deje el impío su mal camino y vuélvase al Señor

    [SIZE=3]Isaías[/SIZE]
    Capítulo 55
    55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
    55:2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
    55:3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
    55:4 He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.
    55:5 He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de el Señor tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.
    55:6 Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
    55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
    55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo el Señor.
    55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
    55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
    55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
    55:12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.
    55:13 En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será al Señor por nombre, por señal eterna que nunca será raída.



    Aquí hay palabras de Sabiduría que los que no creen en el Señor harian bien en poner por obra antes de que venga el día del Señor " grande y manifiesto" en el cual retribuirá a todos según sus obras y la complicidad con los que hicieron el mal será puesta de manifiesto.

    Debemos recordar que en un delito sufren las mismas penas los " autores", " los complices" y los " encubridores", ó sea los que guardan silencio y miran para otro lado.


    PUNZÓN

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Deje el impío su mal camino y vuélvase al Señor

    Cita Iniciado por PUNZÓN
    Aquí hay palabras de Sabiduría que los que no creen en el Señor harian bien en poner por obra antes de que venga el día del Señor " grande y manifiesto" en el cual retribuirá a todos según sus obras y la complicidad con los que hicieron el mal será puesta de manifiesto.

    Debemos recordar que en un delito sufren las mismas penas los " autores", " los complices" y los " encubridores", ó sea los que guardan silencio y miran para otro lado.
    ¿Te das cuenta de que aquí estás diciendo que los ateos somos o bien hacedores del mal, o bien encubridores y/o cómplices de quienes lo hacen? Eso es un insulto directo a un grupo de personas, cuidado con lo que escribís.


    .

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Deje el impío su mal camino y vuélvase al Señor

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    ¿Te das cuenta de que aquí estás diciendo que los ateos somos o bien hacedores del mal, o bien encubridores y/o cómplices de quienes lo hacen? Eso es un insulto directo a un grupo de personas, cuidado con lo que escribís.


    .
    A mi me parece que ud tiene mucha imaginación. Quizás eso le venga de leer tanto el Quijote. Quizás le pase como al Ingenioso hidalgo, que confundía molinos con gigantes. Cuidado también con sacar mis palabras fuera de contexto. Afirmo lo que está en la Biblia, aunque ya sé que a ud ese libro no le gusta.



    PUNZÓN

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Deje el impío su mal camino y vuélvase al Señor

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    A mi me parece que ud tiene mucha imaginación. Quizás eso le venga de leer tanto el Quijote. Quizás le pase como al Ingenioso hidalgo, que confundía molinos con gigantes. Cuidado también con sacar mis palabras fuera de contexto. Afirmo lo que está en la Biblia, aunque ya sé que a ud ese libro no le gusta.
    No es que no me guste, tampoco prejuzgues porque es feo, amo toda literatura, pero una cosa es que me guste y otra que crea que lo que dice es verídico.

    Y sí, tengo mucha imaginación, pero también mucha preparación en comprensión lectora, cosas que a otros se les escapan, a mí no.

    Afirmar rotundamente y sin dejar margen de duda no es correcto cuando se trata de un grupo total de personas; si querés podés decir "algunos ateos", "ciertos ateos", como hace esta servidora al referirse a grupos creyentes, de esa manera sólo se ofenderá el que se sienta aludido... y por algo será.


    .

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Deje el impío su mal camino y vuélvase al Señor

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    No es que no me guste, tampoco prejuzgues porque es feo, amo toda literatura, pero una cosa es que me guste y otra que crea que lo que dice es verídico.

    Y sí, tengo mucha imaginación, pero también mucha preparación en comprensión lectora, cosas que a otros se les escapan, a mí no.

    Afirmar rotundamente y sin dejar margen de duda no es correcto cuando se trata de un grupo total de personas; si querés podés decir "algunos ateos", "ciertos ateos", como hace esta servidora al referirse a grupos creyentes, de esa manera sólo se ofenderá el que se sienta aludido... y por algo será.


    .

    Sta, yo tambien tengo mucha preparación en comprensión lectora, y ademas un añadido en comprensión mental; no se enaltezca ud para subestimarme a mí. La cuestión no es solo como dice ud " referirse a grupos creyentes", sinó en las maneras y las formas , porque cuando se le contesta a alguien " en particular" , de poco sirve hacerlo con referencias a grupos en general, cuando a quién se está uno dirigiendo no es a un grupo , si no a una persona. Yo no escribo en " grupo" ¿ ud , sí ?.

    espero que ya que sabe comprender la lectura, sepa entender lo que le quiero decir al escribirle ésto.
    Atentamente.


    PUNZÓN

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Deje el impío su mal camino y vuélvase al Señor

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Sta, yo tambien tengo mucha preparación en comprensión lectora, y ademas un añadido en comprensión mental; no se enaltezca ud para subestimarme a mí. La cuestión no es solo como dice ud " referirse a grupos creyentes", sinó en las maneras y las formas , porque cuando se le contesta a alguien " en particular" , de poco sirve hacerlo con referencias a grupos en general, cuando a quién se está uno dirigiendo no es a un grupo , si no a una persona. Yo no escribo en " grupo" ¿ ud , sí ?.

    espero que ya que sabe comprender la lectura, sepa entender lo que le quiero decir al escribirle ésto.
    Atentamente.


    PUNZÓN
    Sirve, y de mucho, dirigirse de forma impersonal cuando se pretende hacer referencia a una persona en particular, por ejemplo, sirve para que a uno no lo sancionen por violar las normas ¿sabés a qué me refiero, no?

    Sería mucho más fácil comprender tus ideas si las enunciaras correctamente, pero unas buenas gramática y ortografía no son algo que se le dé con facilidad a todo el mundo, se hace lo que se puede.


    .

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Deje el impío su mal camino y vuélvase al Señor

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    [SIZE=3]Isaías[/SIZE]
    Capítulo 55
    55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo el Señor.
    No siempre, no siempre. Hay muchos casos en la Biblia en los cuales vemos que determinados pensamientos de YHVH coinciden con determinados pensamientos de ciertos protagonistas, y viceversa.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation Deje el impío su mal camino y vuélvase al Señor

    ¿ Sabías eso, Punzón, o quieres que te dé varios ejemplos ?

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Deje el impío su mal camino y vuélvase al Señor

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    A mi me parece que ud tiene mucha imaginación. Quizás eso le venga de leer tanto el Quijote.
    Y tu gran imaginación cristificadora, ¿ de dónde vendrá ???

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Deje el impío su mal camino y vuélvase al Señor

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y tu gran imaginación cristificadora, ¿ de dónde vendrá ???
    Del mismo de donde le venía al Rey David el socorro. ( Salmo 121 ).


    PUNZÓN

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. LOS TERRORES DEL INFIERNO
    Por apostolvs en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/01/2012, 17:37
  2. Watchtower y los Padres de la Iglesia
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 16/09/2011, 08:00
  3. Usted debe conocer a este gran personaje
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05/11/2007, 17:18
  4. LA GLORIA DEL CIELO
    Por apostolvs en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/04/2006, 18:09
  5. Filosofía y Poesía
    Por Baruch en el foro Filosofia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/05/2001, 16:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •