Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Entiendes mi lenguaje.

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Entiendes mi lenguaje.

    El idioma original del Texto BIBLICO, no es el griego, es el Hebreo, y este unido a otros idiomas antiguos, como el Caldeo, arameo y Siriaco. En el Segundo Testamento, dice la escritura, que Pablo escucho su nombre en el idioma HEBREO, que alguién lo llamo y le dijo: Saulo, Saulo. Pero si esto le parece insignificante y poco importante, o no le llama la atención, el idioma, la voz que se escucho, el sonido, que se expandió y organizo el mundo tal cuál lo conocemos, fue en hebreo, pero si esto tampoco no nos dice nada y lo dejamos sin importancia. Las veces que D*os llama, a los hombres que elige para una misión importante, pues lo hace en HEBREO, pero si aún nos parece una pequeñez este idioma, y no nos dice aún nada todo lo que se ha escrito, pues en el Segunto Testamento se consigue estas palabras que Juan coloca en boca de Jesús:


    Jhn 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.


    Y las veces que aparece esta palabra LENGUAJE en toda la Tanaj son: SIETE VECES y las escribo, aunque sea algo de poca importancia, para un miembro del foro.



    Gen 11:6 Y dijo IHVH: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
    Gen 11:9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió IHVH el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.
    Ezr 4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo.
    Est 1:22 pues envió cartas a todas las provincias del rey, a cada provincia conforme a su escritura, y a cada pueblo conforme a su lenguaje, diciendo que todo hombre afirmase su autoridad en su casa; y que se publicase esto en la lengua de su pueblo.
    Psa 19:3 No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz.
    Psa 81:5 Lo constituyó como testimonio en José Cuando salió por la tierra de Egipto. Oí lenguaje que no entendía;
    Jhn 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

    Shalom, isabelion.
    Las letras hebreas son perlas escondidas, feliz el hombre que las haga brillar dentro de si.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Entiendes mi lenguaje.

    Cita Iniciado por isabelión Ver mensaje
    El idioma original del Texto BIBLICO, no es el griego, es el Hebreo, y este unido a otros idiomas antiguos, como el Caldeo, arameo y Siriaco. En el Segundo Testamento, dice la escritura, que Pablo escucho su nombre en el idioma HEBREO, que alguién lo llamo y le dijo: Saulo, Saulo. Pero si esto le parece insignificante y poco importante, o no le llama la atención, el idioma, la voz que se escucho, el sonido, que se expandió y organizo el mundo tal cuál lo conocemos, fue en hebreo, pero si esto tampoco no nos dice nada y lo dejamos sin importancia. Las veces que D*os llama, a los hombres que elige para una misión importante, pues lo hace en HEBREO, pero si aún nos parece una pequeñez este idioma, y no nos dice aún nada todo lo que se ha escrito, pues en el Segunto Testamento se consigue estas palabras que Juan coloca en boca de Jesús:


    Jhn 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.


    Y las veces que aparece esta palabra LENGUAJE en toda la Tanaj son: SIETE VECES y las escribo, aunque sea algo de poca importancia, para un miembro del foro.



    Gen 11:6 Y dijo IHVH: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
    Gen 11:9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió IHVH el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.
    Ezr 4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo.
    Est 1:22 pues envió cartas a todas las provincias del rey, a cada provincia conforme a su escritura, y a cada pueblo conforme a su lenguaje, diciendo que todo hombre afirmase su autoridad en su casa; y que se publicase esto en la lengua de su pueblo.
    Psa 19:3 No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz.
    Psa 81:5 Lo constituyó como testimonio en José Cuando salió por la tierra de Egipto. Oí lenguaje que no entendía;
    Jhn 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

    Shalom, isabelion.

    Hola Isabelión, bendiciones.


    Estoy totalmente de acuerdo contigo que el idioma mayoritariamente usado por el Señor desde el principio fué el hebreo. Que Abraham viviese en Ur de los Caldeos en el momento de ser llamado no implica que él no conociese la lengua hebrea; ésta le habría sido transmitida por sus antepasados hasta llegar a los mismísimos Adán y Eva, origen patriarcal del pueblo Hebreo y Padres en el sentido más amplio de todo el resto de la humanidad. Lo impresionante es que el Señor puede comunicarse con cada uno de nosotros en nuestra lengua materna en la que hemos nacido; ésto se pone de manifiesto en el dia de Pentecostés donde tras la venida del Espiritu Santo sobre los discípulos hebreos que se habian reunido ; éste les dió a cada uno el expresarse en lenguas de otros pueblos donde algunos subditos de ellos que estaban en Jerusalen les oian hablar en las lenguas nativas de ellos. Éste fenómeno se conoce como glosolalia.
    Pero no hay duda de que el hebreo es una lengua muy antigua .
    Moisés y Aarón le dijeron a faraón: " El Dios de los hebreos nos ha encontrado ". Si Dios es Dios de los Hebreos , entonces es de suponer que éste se dirigiese a ellos en hebreo, y como en otro lugar tambien se le dijo al faraón: " Israel es mi hijo", debe suponerse también que ése Hijo hablase la lengua enseñada por su Padre como lo haría cualquiera de nosotros con nuestros hijos.
    Yo no conozco el Hebreo, pero es mas interesante y más místico que el que yo hablo ; a lo menos así me parece cuando lo escucho hablar.




    PUNZÓN

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Entiendes mi lenguaje.

    Cita Iniciado por isabelión Ver mensaje
    ... dice la escritura, que Pablo escucho su nombre en el idioma HEBREO, que alguién lo llamo y le dijo: Saulo, Saulo. Pero si esto le parece insignificante y poco importante, o no le llama la atención, el idioma, la voz que se escucho, el sonido, que se expandió y organizo el mundo tal cuál lo conocemos, fue en hebreo, pero si esto tampoco no nos dice nada y lo dejamos sin importancia. Las veces que D*os llama, a los hombres que elige para una misión importante, pues lo hace en HEBREO ...
    ¡ Las cosas que se leen por internet !!!

    Si Jesús llamó a Pablo en hebreo fue porque Pablo entendía el hebreo. Pero te aseguro que muchos grandes evangelistas que he conocido testifican que Dios los llamó en español; no en hebreo. Claro, porque ellos no hablan hebreo, sino español.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool ¡ Tú también ??????????

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo contigo que el idioma mayoritariamente usado por el Señor desde el principio fué el hebreo. Que Abraham viviese en Ur de los Caldeos en el momento de ser llamado no implica que él no conociese la lengua hebrea; ésta le habría sido transmitida por sus antepasados hasta llegar a los mismísimos Adán y Eva ...
    Amigo predicador : No me digas que tú también crees que Adán y Eva hablaban hebreo ...

    Estudia esto, y luego hablamos :

    "PRUEBAS de que el HEBREO NO pudo ser el PRIMER idioma de la Humanidad" :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45447&highlight=idioma[/URL]

    Saludos.

Temas similares

  1. Origen del Lenguaje
    Por juano182 en el foro Lingüística
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05/09/2010, 22:31
  2. Desarrollo tardío del habla o el lenguaje
    Por juanerick en el foro Infancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/10/2007, 19:28
  3. Nuestro Idioma Machista
    Por jorgesalaz en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/05/2007, 20:29
  4. El Lenguaje Corporal
    Por juanerick en el foro De todo un poco
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2006, 12:41
  5. necesito algo sobre 100 años de soledad
    Por evangelismo en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2003, 17:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •