Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Dios, la Roca Fuerte del Rey David.

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Dios, la Roca Fuerte del Rey David.

    LA ROCA” DE DAVID


    Salmo 18 vers 2 : Oh Dios, “Roca mía”, y “castillo mío”, y “mi libertador”.


    Salmo 19 vers 14 : oh Dios, “Roca mía”, y “redentor mío “.

    Salmo 28 vers 1 : A ti clamaré, oh Dios. “Roca mía”, no te desentiendas de mí.

    Salmo 31 vers 2 : sé tú mi “Roca fuerte”, y fortaleza para salvarme.

    Salmo 42 vers 9 : Diré a Diós: “Roca mía”, ¿ porqué te has olvidado de mí ¿.

    Salmo 61 vers 2 : llévame a la “Roca”que es más ALTA, que yó.

    Salmo 73 vers 26 : “la Roca” de mi corazón y mi porción es Diós para siempre.

    Salmo 94 vers 22 : Más el Señor me ha sido por refugio, y mi Diós por “Roca”de mi confianza.

    Salmo 114 vers 8 : Cambió la “Peña” en estanques de aguas, y en fuente de aguas “la Roca”.

    Definición de roca :
    Materia mineral sólida y dura y de estructura compacta (1 ).
    Cosa muy dura, firme y constante ( 2 ).

    El rey David, triunfó siempre en su vida, a causa de haber puesto su confianza en un Diós firme y sólido. Diós era para él lo más sólido y firme , al cual llamaba Roca. Diós era para él la Roca que le salvaba, en la que se refugiaba, en la que ponía su confianza. Era la Roca que refrescaba su alma sedienta. Era su castillo ( fortaleza rocosa ). El se mantuvo firme en esta Roca durante todo el tiempo de su vida, sin moverse de ella; toda su confianza estuvo en ella, y todos los días de su vida , la amó.

    Ahora, nos toca a nosotros amar a esta Roca, que en la persona del Señor Jesucristo, nos ha sido enviada, para que unidos en oración , le pidamos qué…….”nos dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser “fortalecidos con poder “ en el hombre “interior” por su Espíritu ; para que habite Cristo por la fé en nuestros corazones, a fín de que, “arraigados”, y “cimentados” en amor, seamos “plenamente” capaces de comprender con todos los santos cuál sea la “anchura”, “la longitud”, “la profundidad”, y “la altura”, y de conocer el amor de Cristo, que “excede” a todo conocimiento, para que seamos “llenos”de toda la plenitud de Diós. ( Efesios 3 vers 16 al 19 ).

    Señor como dijo el rey David, sé tú la Roca de nuestros corazones, y nuestra porción para siempre, sé tú la Roca de nuestra confianza y de nuestra salvación. Habita en nuestros corazones para siempre, y fortalécenos interiormente con tu Espíritu y tu Sabiduría , y danos a conocer ese amor tuyo, que vá más allá de lo que conocemos nosotros. A ti que eres la Roca de nuestro refugio te lo pedimos, dándote las gracias en el precioso Nombre tuyo, que es sobre todo nombre que se nombra, JESÚS. Amén.



    PUNZÓN

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Dios, la Roca Fuerte del Rey David.

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    El se mantuvo firme en esta Roca durante todo el tiempo de su vida, sin moverse de ella; toda su confianza estuvo en ella, y todos los días de su vida , la amó.
    Y también la ignoró cuando hizo matar a Urías heteo para quedarse con su viudita Betsabé, así como cuando tomó a una veintena de esposas con las cuales tuvo un montón de hijos, y como cuando ordenó que varones que no estaban autorizados llevaran el arca del pacto, lo cual provocó la ira del "Misericordioso", el cual los mató.

    Decididamente, David no es el mejor ejemplo a seguir. Búscate a otro ...
    Última edición por Emeric; 16/07/2010 a las 15:51

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Dios, la Roca Fuerte del Rey David.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y también la ignoró cuando hizo matar a Urías heteo para quedarse con su viudita Betsabé, así como cuando tomó a una veintena de esposas con las cuales tuvo un montón de hijos, y como cuando ordenó que varones que no estaban a autorizados llevaran el arca del pacto, lo cual provocó la ira del "Misericordioso", el cual los mató.

    Decididamente, David no es el mejor ejemplo a seguir. Búscate a otro ...
    A lo mejor debería buscarte a tí, pero no podría aguantar la risa a tu lado.
    David era una figura mesiánica, y no era del todo perfecta; Pero nos dejó un legado de fe encomiable. Nunca se dió a la idolatría ni a servir a otros dioses paganos; Y su confianza en la Roca que es Dios es digna de seguir.
    El mejor ejemplo lo encontramos en el Señor Jesús; El es la roca de nuestra salvación; Si no te parece buien seguir a Jesús, sigue por lo menos a Cristo, ¿ o es que éste tampoco te vale ?.
    ¿ Quizas Mahoma, Buda, Fidel Castro, Sarkozí ?, je, je, je
    ¿ Por quien te decides?


    PUNZÓN

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Dios, la Roca Fuerte del Rey David.

    Si no te parece buien seguir a Jesús

    Quise decir a David.


    PUNZÓN

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Dios, la Roca Fuerte del Rey David.

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    A lo mejor debería buscarte a tí,
    Yo no soy un personaje bíblico. Búscate a otro personaje bíblico verdaderamente ejemplar, y no a ese mujeriego.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Dios, la Roca Fuerte del Rey David.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Yo no soy un personaje bíblico. Búscate a otro personaje bíblico verdaderamente ejemplar, y no a ese mujeriego.




    Que a un hombre le gusten las mujeres es algo normal y natural. Yo no veo en éso un problema para no seguir a David.
    Al Señor Jesús tambien le seguian muchas mujeres en su ministerio público, las cuales le servían.
    Me quedo entonces con éste modelo: Jesucristo de Nazaret.

    Tu no eres un personaje biblico. Eres un personaje " biblista" que es algo parecido, pero otra cosa, je , je .



    PUNZÓN

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Dios, la Roca Fuerte del Rey David.

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Que a un hombre le gusten las mujeres es algo normal y natural. Yo no veo en éso un problema para no seguir a David.
    Al Señor Jesús tambien le seguian muchas mujeres en su ministerio público, las cuales le servían.
    Pero Jesús no era el mujeriego que fue David, ya que nunca se casó. ¿ O será que crees que sí que lo fue (mujeriego) ???

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Dios, la Roca Fuerte del Rey David.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero Jesús no era el mujeriego que fue David, ya que nunca se casó. ¿ O será que crees que sí que lo fue (mujeriego) ???
    Pero muchas mujeres seguian a Jesus.
    Cualquiera que lo hubiera visto desde fuera pensaría que Jesus era un mujeriego. De todas maneras y ya que parece que sabes mucho de la vida sentimental del Rey David, ¿ porque no nos dices con cuantas mujeres tuvo relaciones? Parecería que lo conoces como si hubieras vivido con él.


    PUNZÓN

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Dios, la Roca Fuerte del Rey David.

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Pero muchas mujeres seguian a Jesus.
    Cualquiera que lo hubiera visto desde fuera pensaría que Jesus era un mujeriego.
    No lo creo, pues esas mujeres eran creyentes que le seguían, no por querer casarse con El, sino porque les gustaba escuchar sus sermones y también para ayudarle en lo material. Jesús vino al mundo para conquistarlo para el Padre; no para conquistarlo como Casanova.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Dios, la Roca Fuerte del Rey David.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No lo creo, pues esas mujeres eran creyentes que le seguían, no por querer casarse con El, sino porque les gustaba escuchar sus sermones y también para ayudarle en lo material. Jesús vino al mundo para conquistarlo para el Padre; no para conquistarlo como Casanova.


    Jesús vino al mundo para conquistarlo para el Padre;

    Me gusta ésto que has escrito; y te recuerdo que tambien vino para conquistarte a tí, a pesar de que en numerosas ocasiones le has llamado mentiroso. A veces no sabemos lo que hacemos; él lo sabe y por éso pide perdón para nosotros.

    PUNZÓN

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. LOS TERRORES DEL INFIERNO
    Por apostolvs en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/01/2012, 17:37
  2. Watchtower y los Padres de la Iglesia
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 16/09/2011, 08:00
  3. que tiene el coran de milagros cientificos.
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 187
    Último mensaje: 21/10/2007, 13:58
  4. Watchtower: la Deidad de Jesucristo
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/07/2006, 16:52
  5. Islam (una monografia)
    Por silvestreonline en el foro De todo un poco
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/11/2005, 17:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •