Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Papa testigo

  1. #1
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Papa testigo

    Piden que el Papa sea testigo en causas por abuso

    El abogado William McMurry sostiene que el Vaticano estaba en conocimiento de los abusos sexuales de los curas pero que "guardó silencio para proteger la reputación de la Iglesia Católica", según reportó la agencia italiana Ansa.

    Según el letrado, Benedicto XVI tenía conocimiento del escándalo puesto que fue responsable por muchos años, como cardenal Joseph Ratzinger, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el departamento vaticano que recibe este tipo de denuncias.

    El abogado McMurry citó una serie de documentos dados a conocer por el diario New York Times que "demostrarían sin posibilidad de equivocación la ligazón entre el entonces cardenal Ratzinger y los casos de violencia sexual sufridos por menores".

    "Estos documentos muestran en un modo directo el compromiso de Ratzinger con la decisión de la Santa Sede de mantener en secreto lo actuado por el clero en Estados Unidos".

    [URL="http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=182214&id=348241&dis=1&se c=1"]Fuente[/URL]
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Papa testigo

    Seguro alguna cosa inventarán para salirse por la tangente y evitar tener que declarar como siempre hacen, son tan cobardes y criminales (porque quien encubre a un criminal, también lo es) que es muy esperable.


    .

  3. #3
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Papa testigo

    Más que indignante... y después critican que uno deteste y desconfíe de la Iglesia...

    EL Papa no podrá ser llamado a declarar en los casos de abusos, porque tiene inmunidad.

    El Papa Benedicto XVI, acusado por abogados de las víctimas de ser el responsable último de encubrir abusos sexuales de sacerdotes a niños, no puede ser llamado a testificar en ningún juicio porque tiene inmunidad como jefe de Estado, dijo el jueves un alto cargo judicial del Vaticano.

    La entrevista con Giuseppe dalla Torre, jefe del tribunal del Vaticano, se publicó el jueves en el periódico italiano Corriere della Sera, coincidiendo con los servicios de Jueves Santo que Benedicto XVI iba a celebrar en la basílica de San Pedro para conmemorar la fiesta más solemne del calendario litúrgico, que culmina en el Domingo de Resurrección.

    En la mañana, el Papa bendijo los óleos para los servicios de la Iglesia durante el año y durante la tarde lavó los pies de 12 sacerdotes para conmemorar el gesto de humildad de Jesús en la noche previa a su muerte.
    Sin embargo, el Pontífice no se refirió en su sermón a la crisis de confianza que barre la Iglesia cuando casi a diario surgen revelaciones de pasados abusos sexuales, acompañadas de acusaciones de encubrimiento.

    Dalla Torre subrayó la estrategia del Vaticano de defender al Papa si fuera a verse forzado a testificar en varios procedimientos relativos a abusos sexuales, que están llegando al sistema legal estadounidense.
    “El Papa es con certeza un jefe de Estado, que tiene el mismo estatus jurídico que todos los jefes de Estado”, dijo, argumentando que por ello tenía inmunidad frente a los tribunales extranjeros.

    Los abogados que representan a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en varios casos en Estados Unidos han dicho que querrían que el Papa testificara, en un intento de demostrar que el Vaticano fue negligente.
    Pero el Pontífice tiene inmunidad diplomática porque más de 170 países, incluido Estados Unidos, tienen relaciones diplomáticas con el Vaticano, al que reconocen como Estado soberano y al Papa como su jefe soberano.

    Dalla Torre rechazó las sugerencias de que los obispos de Estados Unidos, algunos de los cuales han sido acusados de trasladar a los acosadores de parroquia en parroquia en lugar de entregarles a la policía, podrían ser considerados empleados del Vaticano, lo que convierte a su “jefe” en el responsable final.
    La Iglesia no es una multinacional

    “La Iglesia no es una corporación multinacional”, dijo Dalla Torre. “Tiene primacía (espiritual) sobre la Iglesia (…) pero cada obispo es legalmente responsable de dirigir una diócesis“, agregó.

    Dalla Torre rechazó también las sugerencias de algunos abogados y críticos de la Iglesia respecto a que documentos vaticanos de 1962 y 2001 animaron a los obispos locales a no informar de casos de abusos sexuales.
    Reiteró la postura del Vaticano respecto a que los documentos, uno de los cuales pedía que los procedimientos fueran secretos, no sugerían que los obispos no deberían comunicar los casos a las autoridades.

    “El secretismo servía sobre todo para proteger a la víctima y también al acusado, que podría ser inocente, y se refería únicamente al juicio canónico y no sustituía al proceso penal”, añadió.
    “No hay nada que prohibiera a alguien (en la Iglesia) dar información a las autoridades civiles”, apuntó.

    El Vaticano ha sido contundente en su respuesta a las informaciones mediáticas de que el Papa gestionó mal una serie de casos de abusos antes de ser elegido.

    Lanzó un ataque frontal contra el New York Times el miércoles por la noche en su web (http:/www.vatican.va/resources /resources_card-levada2010_en.html) por parte del cardenal William J. Levada, que sucedió al Papa como responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

    Levada pidió al diario que “reconsiderara su actitud de atacar al Papa Benedicto XVI y dé al mundo un punto de vista más equilibrado de un líder con el que puede y debe contar”.

    El Vaticano ha negado que encubriera los abusos a 200 niños sordomudos en Estados Unidos por parte del sacerdote Lawrence Murphy entre 1950 y 1974.

    The New York Times informó de que el Vaticano y el cardenal Joseph Ratzinger, hoy Papa, fueron advertidos sobre Murphy pero que éste no fue apartado de su cargo.

    El diario dijo que sus informaciones se basaron en “información y documentos meticulosos”.

    Reuters


    ¿Y esta mujer será que no tiene hijos?


    .
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #4
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Papa testigo

    Mmm este post tendría que ir con uno igual que anda por ahy abajo ...ja en fin. sí bien son humanos , están muy al pedo no pueden tener sexo por algo hay otras religiones jajaja , otro detalle más que leí por ahy es que una senadora propone sacarle un dinero que va hacia la iglesia católica...yo como católico me gusto esa idea ...curas humildes y que trabajen jajaja...sería muy bueno !!! Dios me bendiga ! Saludos....
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: Papa testigo

    porque quien encubre a un criminal, también lo es.............Esta opinión viene de alguien que se ha convertido en juez, juzgado, testigo y verdugo. Y necesariamente TODOS a la hoguera, sin revisar cuantos puedan ser inocentes y cuantos culpables de verdad, y es verdad no se pueden CULPAR A TODOS, es como decir que cada sacerdote es homosexual, lo cual sinceramente dudo, y si existe una porción pequeña, que desgradaciadamente son como un tumor, o el cáncer, o una infección que se pueda convertir en gangrena, por supuesto a esos hay que expulsarlos, pero antes permitir que sea la justicia que de su veredicto y no empezar la caza de brujas, desde ya, porque es muy fácil ser Torquemada y luego tratar de pedir disculpas antes un muerto, o ante la honra de alguién que ha sido pisoteado y enlodado, asi que las cosas van por buen camino, la justicia esta reuniendo pruebas y los juicios comenzarán o simplemente se arreglaran por bajo cuerda, con muchos millones, pero se debe exigir la renuncia formal, de todo aquel que se demuestre que existe suficiente evidencia, como para llamarlo ENFERMO, Y CRIMINAL, ojo, no es ninguna conveniente salida, simplemente el salir a la caza de brujas y agarrar una antorcha a la espera de quemar reputaciones, no nos hace mejor personas, a la larga nos asemeja lamentablente hacia aquellos que atacamos, con la bandera de SER MEJORES.

    El que este libre de pecado, tiré la primera piedra.
    Jesús de Nazareth, Rabi de Tzfat.

    Shalom, isabelión.
    Las letras hebreas son perlas escondidas, feliz el hombre que las haga brillar dentro de si.

  6. #6
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Papa testigo

    Mmm me gustaría ver a un sacerdote diciendo yo he pecado ...y que se mate por voluntad propia ...amén...aunque creo que son unos cobardes encerrados en su ******** vestimenta...dios me bendiga y se apiade de mi...
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  7. #7
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: Papa testigo

    Shalom, GENERALIZAR, nunca es bueno, pero te dejo, entonces con tus reflexiones, serias y precisas, recuerda aún tienes tu botón rojo, asi que aunque te pongas publicista, tienes el mismo botocito que tengo yo. LIMITANTE y OBSERVANTE.


    Shalom, isabeli´n.
    Las letras hebreas son perlas escondidas, feliz el hombre que las haga brillar dentro de si.

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: Papa testigo

    Y recién me doy cuenta, que se puede añadir reputación. Las cosas que tienen los botenes, esto me parece muy gracioso, asi que personaltconviene revisa tu reputación, porque esta ahi abajo, en los botoncitos.

    Añade reputación a tu perfil-

    Shalom, isabelión.
    Las letras hebreas son perlas escondidas, feliz el hombre que las haga brillar dentro de si.

  9. #9
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Papa testigo

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    ... EL Papa no podrá ser llamado a declarar en los casos de abusos, porque tiene inmunidad.
    Podría presentarse a declarar de propia voluntad con el fin de aclarar el tema. El no hacerlo aumenta la probabilidad de que tenga culpa.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  10. #10
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Papa testigo

    Hola Isa
    Cita Iniciado por isabelión Ver mensaje
    porque quien encubre a un criminal, también lo es............. Esta opinión viene de alguien que se ha convertido en juez, juzgado, testigo y verdugo.
    Esto no es una mera opinión, es una realidad, basta con leer las leyes, el delito se conoce como Encubrimiento, pues está consumado luego del delito, el cual viene siendo la conducta dirigida a ocultar la comisión de un hecho punible.

    No se está generalizando porque la noticia va dirigida hacia la persona del Papa, en su presunta complicidad por encubrimiento.

    Cuando yo generalizo al acotar que después dicen porqué uno disiente de la Iglesia, es justamente por la noticia que traigo, en donde, quien representa a la figura principal de la Iglesia -la abogado contratada por ésta (la Iglesia)- está buscando la manera de correr el bulto.

    Los curas que cometieron tamaño crimen, de lo más imperdonables que pueden existir, serán juzgados -aunque hemos leído como a unos cuantos la Iglesia les dio palmadita en la espalda y los mandó calladitos pa' su casa- pero si el Papa sabía del asunto y se calló, entonces debe ser juzgado de la misma forma y no ampararse en su inmunidad. Esta inmunidad debe ser usada en otro tipo de condiciones, pero sería una verdadera aberración que la utilizara para escudarse de la Ley ante algo tan espantoso como ha sido la violación de tantos y tantos niños que fueron a las congregaciones en busca justamente de lo contrario... sería la mayor de la hipocresías y desvergüenza, y le haría tres veces más daño a la Iglesia de lo que ya se hace ella misma.

    ¿De qué vale que la justicia reúna pruebas si éste se ampara en la inmunidad? ¿Por qué lo tienen que amparar en una inmunidad si no tiene nada que perder? ¿Por qué no hace uso de la "humildad" que se supone le debe caracterizar? ¿Será acaso porque ya Jesús murió por nosotros y de ahí se agarran? Es mi opinión y estoy en derecho de expresarla, sin que por ello se me implique en una casería de brujas jeje, válgame Dios.

    Y usar a Torquemada como punto de comparación es una exageración, hasta peligrosa -si conoces la historia, claro- te vas de bruces con ella.

    Aquí nadie está agarrando antorchas y vilipendiando, aquí se colocaron informaciones, y en base a ellas se discute o se opina. Si este hombre -que no es un Santo ni mucho menos- no tiene culpa, que se enfrente a los procesos como los demás... es que en serio, además son brutos, porque si él hubiera desde un principio dicho que no teniendo nada que perder, está dispuesto en ponerse a derecho, lo que se hubiera evitado es grande, porque esto es sólo la punto del Iceberg, ya verás.


    .
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Papá Dios existe ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 28/03/2012, 16:17
  2. leyendas populares
    Por poblano en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/01/2008, 01:25
  3. Un chiste largo sobre el Papa
    Por Nicasio en el foro Chistes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/03/2007, 16:36
  4. Papá Dios existe
    Por Emeric en el foro Chistes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/10/2005, 17:24
  5. necesito ayuda
    Por tacoremi en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/2004, 17:18

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •