Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: Propuesta: Club de lectura

  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Propuesta: Club de lectura

    Olvidé dejar mi voto: Edipo Rey (es el más corto de todos jaja)


    .

  2. #12
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Propuesta: Club de lectura

    Diablos, hace tiempo que no tengo ese en mi biblioteca... pero me anoto, a ver si lo consigo. Iba a decir que cualquier cosa yo también les leía sin opinar, pero entonces quién hablaría (escribiría)? sólo Sol jajajajajaja, nono Sol, no te abandono en esto...

    Se escuchan (leen) propuestas de tiempo, y si alguien más se anota, sería genial...

    Avicarlos, tampoco es que será tan difícil la discusión, si Sol se nos pone muy "profesora", le bajamos el tono jajajaja... pero deberías anotarte.

    Caraaaaaaaa... a leer, con anteojos y demás, yo también los uso, así que, ni te preocupes jejeje...

    Besos
    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Olvidé dejar mi voto: Edipo Rey (es el más corto de todos jaja)


    .
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Propuesta: Club de lectura

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    Diablos, hace tiempo que no tengo ese en mi biblioteca... pero me anoto, a ver si lo consigo. Iba a decir que cualquier cosa yo también les leía sin opinar, pero entonces quién hablaría (escribiría)? sólo Sol jajajajajaja, nono Sol, no te abandono en esto...

    Se escuchan (leen) propuestas de tiempo, y si alguien más se anota, sería genial...

    Avicarlos, tampoco es que será tan difícil la discusión, si Sol se nos pone muy "profesora", le bajamos el tono jajajaja... pero deberías anotarte.

    Caraaaaaaaa... a leer, con anteojos y demás, yo también los uso, así que, ni te preocupes jejeje...

    Besos
    bueno, para anteojos ya somos tres entonces (flor* de chicatas** jajaja)

    Che, claro que no es para debatir estilo pro, tampoco es para que me pongan tan elevados mis conocimientos (ya veo que me apalean con teorías jaja), pero por las dudas prometo ponerme en off, de hecho mejor si lo hago así descanso un poco las neuronas y me dedico a opinar lo más subjetivamente posible jeje

    Jud, si querés podés votar por otro texto, para eso es que tenemos la elección, a mí la verdad me gustan todos, sólo preferí ese porque es el más corto

    Glosario (jaja):

    *Flor: en el juego de cartas "truco", típico de Argentina, se llama así a la jugada cuando se tienen tres cartas del mismo palo.

    **Chicato: corto de vista.

    .

  4. #14
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Propuesta: Club de lectura

    Nono, es que es por si acaso te pones algo exquisita en conjugaciones verbales, adverbios, tiempos pluscuanperfectos y todas esas menudencias lingüisticas que he dejado atrás de hace un tiempo ajajajajaja... embuste embuste, el aprendizaje no ocupa espacio, decía mi padre.

    El libro me parece bien por lo de cortito jejeje... igual me lo bajo por aquí, no es lo mismo -también me encanta el olor a libro jeje- pero no me importa mucho...

    Y bueno, que vivamos las "flor de chicatas" jajaja

    .
    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    bueno, para anteojos ya somos tres entonces (flor* de chicatas** jajaja)

    Che, claro que no es para debatir estilo pro, tampoco es para que me pongan tan elevados mis conocimientos (ya veo que me apalean con teorías jaja), pero por las dudas prometo ponerme en off, de hecho mejor si lo hago así descanso un poco las neuronas y me dedico a opinar lo más subjetivamente posible jeje

    Jud, si querés podés votar por otro texto, para eso es que tenemos la elección, a mí la verdad me gustan todos, sólo preferí ese porque es el más corto

    Glosario (jaja):

    *Flor: en el juego de cartas "truco", típico de Argentina, se llama así a la jugada cuando se tienen tres cartas del mismo palo.

    **Chicato: corto de vista.

    .
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  5. #15
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Propuesta: Club de lectura

    Yo también voto por Edipo Rey, aunque no sé si voy a tener tiempo de leerlo ...

    bueno, sino invento cualquier cosa, jejeje....





    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  6. #16
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Propuesta: Club de lectura

    Edipo Rey...que por ahí debe estar en la biblioteca del maridito...guau sino leeré en la Pc...bueno ¿Cuando empezamos?....Creo que lo leí hace unos ...¿unos? muchossss añossss...¡guau mejor ni digo!...jejejejejejejeje
    Esperando la señal de partidaaaaaa
    Me voy a buscar el librooooo
    Saluditos para uds ..los lectores
    Umbras espero señal....
    Alcance..."Flor"" de...Es cuando se habla de algo que está siendo enorme ya sea en cantidad o calidad...( chilenismos)

  7. #17
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Propuesta: Club de lectura

    Al "Sol" que nos alumbra confieso:
    La elección de Edipo Rey, (claro el de Sófocles), me llamó la atención, al igual que las melodías que escucho en "Música", años anteriores a los 60, por trasladarme a la niñez.

    Esta obra, me tocó traducirla de un texto Francés, por ser muy fiel transcripción de la obra de Sófocles. Me enteré por primera vez de la existencia del Personaje "Coro",( 1939 ). Rememoraba las intervenciones del público en las marionetas avisando al protagonista "que viene el lobo."

    Han pasado muchos años y ahora, verguenza para mí, apenas me entiendo con familiares franceses, por haber olvidado practicamente el idioma que aprendí de escolar.

    Por lo mismo si lo redactais aquí, en Hispano, seguiré profundizando en mi pasado.

    Vítores para las damas, (sois mayoría aplastante), recibidlos de Avicarlos.

  8. #18
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado Respuesta: Propuesta: Club de lectura

    La verdad nunca he participado en un Club de lectura y me gusta mucho la idea. Ya consegui el libro de Edipo rey así que espero las instrucciones para iniciar.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  9. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Propuesta: Club de lectura

    Bueno, pues ya puede iniciar la lectura. Ustedes dirán si les parecen bien dos semanas de tiempo (es un libro corto) o necesitan más, de todos modos ya saben que no es para escribir una tesis jeje, es sólo para compartir nuestros puntos de vista; les daré algunas pistas sobre algunas cosas que pueden ser tratadas en el debate (otra vez, si están de acuerdo):

    - Algunas consideraciones sobre género y subgénero del texto.
    - Recorrido del protagonista, su evolución (situación de inicio y de final, acontecimientos intermedios).
    - Relaciones entre los personajes (en cuanto a sus acciones principales).
    - Recursos, por ejemplo, metáforas (si los hubiera).
    - Transtextualidad (relación con otros textos).
    - Contexto, paratexto (situación histórica, biografía del autor, dibujos o aclaraciones que hubiera en las ediciones leídas y que puedan ser importantes o aportar algo de interés)
    - Apreciación del contenido del texto (análisis totalmente subjetivo, qué nos dice el texto, cómo nos llega).

    Bueno, se me ocurrieron esas, desde luego no hace falta hablar de todas ellas ni a ellas limitarse, especialmente porque algunas pueden no estar presentes o no ser relevantes; cada quien habla de lo que quiere, ésto es sólo una pequeña guía como para orientarse en la idea, por si alguien anda perdido jejeje.

    Si hay alguna duda, pregunten que con todo gusto intentaré responder lo más claramente que me permitan mis capacidades.

    Entonces, si están de acuerdo en el tiempo, nos encontraremos el miércoles próximo para iniciar la puesta en común de Edipo, Rey de Sófocles


    .

  10. #20
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Propuesta: Club de lectura

    Eyyy eyyy momentico momentico... ¿será que no estoy entendiendo lo que acotas? Primero dices dos semanas y luego, próximo miércoles aouch jejeje

    .
    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Bueno, pues ya puede iniciar la lectura. Ustedes dirán si les parecen bien dos semanas de tiempo (...)

    Entonces, si están de acuerdo en el tiempo, nos encontraremos el miércoles próximo para iniciar la puesta en común de Edipo, Rey de Sófocles


    .
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lectura CUADRAFóNICA del TANAJ
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/09/2009, 11:51
  2. El club de los Cangrejos...
    Por Marea en el foro Celebraciones y Bienvenidas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/06/2006, 18:05
  3. Fan Club Luis Fonsi Venezuela
    Por Guillki en el foro De todo un poco
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/08/2004, 15:33
  4. literatura
    Por maferwoman en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2003, 01:35
  5. Tipos de Lectura
    Por Maria Luisa en el foro Educación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/07/2001, 01:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •