Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Interfaz de Windows desde el inicio...

  1. #1
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Interfaz de Windows desde el inicio...

    Bueno... paseando por la red, encontre una serie de articulos, que recopilaban la historia de la interfaz de Winbugs.... asi que veamos, como armamos una linea cronologica...

    Para entender el presente con frecuencia debemos volver la vista atrás. ¿De dónde proviene la interfaz Aero? ¿Cuáles fueron sus antecedentes? Vamos a viajar al pasado, a los tiempos en los que las ventanas de Windows eran bastante rudimentarias, para averiguarlo.
    Algunos de nosotros quizá tuvimos la suerte -o desgracia- de tener que utilizar estas versiones tempranas de Windows:

    Este era un windows 1.01 en el año 1995





    Algunos de nosotros no habíamos nacido cuando Windows 1.0 vio la luz. Una lástima. Contemplar estos colorines tan mal puestos era un espectáculo digno de verse.


    Bueno, sigamos con la historia... esta es una imagen de windows 2.03 de 1987




    Dos años tardó el gigante de la informática (que entonces era menos gigante) en crear esta versión mejorada, que incluía colores aún más feos y mata pasiones, (cosa difícil). El Panel de Control contenía una abrumadora cantidad de opciones: tres (si, es zarcazmo, y con doble z).

    Continuara....
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  2. #2
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Respuesta: Interfaz de Windows desde el inicio...

    Bueno, sigamos con nuestra linea de tiempo....

    Windows 3.0 en el año 1990




    En 1990 la cosa empezaba a parecerse más a un sistema operativo, con ventanas e iconos más similares a lo que todos conocemos. El intrigante PIF Editor hacía su aparición en escena, y todo se encontraba metido dentro de una ventana llamada Program Manager. Bastante frustrante.

    Window 3.1 en 1992




    La interfaz de Windows 3.1 no cambió mucho, si desestimamos que algunos de los iconos son más decentes. ¿Recuerdan la grabadora de sonidos que viene con tu Windows? Sí, es triste, pero no ha cambiado absolutamente nada desde hace quince años. jaja... y esto es verdaderamente cierto, pues lo acabo de revisar... y sigue igual.... jajaja


    Continuara....
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  3. #3
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Respuesta: Interfaz de Windows desde el inicio...

    Continuemo....

    En 1995 llego el primer winbugs ya medio desente... el Windows 95




    Esto ya es más familiar, ¿verdad? La tonalidad “gris aburrimiento” que ocupaba el fondo de Windows hasta ahora es reemplazada por un azul verdoso, igual de aburrido, pero al menos es diferente.... El Administrador de programas desaparece, por lo que éstos son libres de vagar por la totalidad de la pantalla. En su lugar, el Menú Inicio y la Barra de tareas aparecen en escena. Además, los botones de minimizar, maximizar, restaurar y cerrar cambian por la conocida rayita, cuadrado y equis.


    Luego, rapidamente, salio el Windows NT 4.0



    Windows NT no trajo nuevos aburridos colores de fondo (menos mal... xD). En realidad, la interfaz básicamente es exactamente la misma. Aunque funcionalmente si trajo muchos cambios proncipalmente a nivel de seguridad....


    Llega el tan bien recordado Windows 98 en 1998...




    El cambio más reseñable de Windows 98 en cuanto a la interfaz es la Barra de acceso rápido, o Quick Launch, que permite ejecutar programas rápidamente sin pasar por menús o el Escritorio. El Menú Inicio se hizo menos soso también, pues se podía hacer clic derecho y mover y modificar los elementos. El dato super curioso, es que seguia con el mismo fondo de "que hueva me das".... :s

    Continuara..............
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  4. #4
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Respuesta: Interfaz de Windows desde el inicio...

    Bueno... ahora entramos a la parte que definitivamente es mucho mas conocida para todos...

    Windows 2000 en el año 2000



    La interfaz de Windows 2000 sigue sin presentar ninguna mejora reseñable, aunque el color de fondo por defecto cambia de azul verdoso a azul marino desaturado. Todo un acierto. Aunque sigue estando de "que hueva me das"...


    Ahora le toca el turno al Windows Me, tambien salio en el año 2000



    Windows Millenium es aquel sistema operativo que todos tratamos de olvidar, incluso sus propios creadores. Lo cierto es que de novedoso tenía poco, mientras que algunas de sus características eran realmente molestas. Por no decir que es el peor sistema operativo que ha hecho Microsoft, y a mi parecer... es mucho mucho peor y molesto que el Vista, pues al menos Vista "deja trabajar"...

    Bueno... ahora vamos al mimado de la aficion... En 2001 salio Windows XP



    Con Windows XP se hizo la luz. Al menos, se abandaron las cajas de zapatos como unidad básica para el diseño de la interfaz, siendo reemplazadas por bordes redondeados que se ofrecían en tres sabores: azul, oliva y gris. En resumen, se agradecía bastante poder dejar de lado el dominio del gris, aunque el diseño era un tanto infantil y bastante basto, especialmente en resoluciones bajas de pantalla. Pero lo mejor de todo, es que ya podemos cambiar nuestro fondo de escritorio... y ahora ya no esta tan de hueva....


    Continuara.......
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  5. #5
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Respuesta: Interfaz de Windows desde el inicio...

    Sigamos....

    En el 2003 llega el Windows 2003 server... (no incluyo el windows 2000 server, porque a nivel visual, son casi lo mismo)



    La gente que trabaja con servidores son gente aburrida y con serios problemas mentales que no quiere bordes redondeados, y por ello Windows Server vuelve a las cajas de zapatos. El aspecto es casi el mismo de Windows 2000, si no fuera por los iconos más “modernos”..... Y si notan, tambien al fondo azul de "que hueva me das"....



    En el 2006 salio lo que a mi parecer es el segundo peor operativo de Microsoft.... El windows Vista



    En 2006 Microsoft pensó que, tras 5 años, ya debíamos estar más que hartos de la Barra de Tareas azul, y nos regaló una nueva de color oscuro, incluyendo un botón inicio redondeado que no ocupaba tanto espacio. Por lo demás, la transparencia se apropia de nuestras ventanas, que obtienen nuevas y sorprendentes capacidades motrices para desplazarse en pseudo3D. Es también reseñable que podemos decorar el Escritorio con gadgets, o pequeños programas cuya utilidad suele ser nula. Creo que a Microsoft tambien le entro el remordimiento por tenernos tanto tiempo con interfaz de "que hueva me das" y ahora podemos hacer de todo, para que se vea "bonito"... aunque funcionalmente siga sin ser bueno...


    Y finalmente en el 2009 sale al mercado, lo que se espera sea la redencion de Microsoft a su windows Vista.... el tan publicitado Windows 7 (abra que ver si no es 7 veces peor que los anteriores... :s)




    El principal cambio de la interfaz de Windows 7 se encuentra en la Barra de tareas, donde se mezclan programas abiertos con accesos directos en la fiesta del icono en cubo con vistas previas voladoras. El resto: más o menos lo mismo, si desestimamos las nuevas funciones AeroShake y AeroPeek.


    Bueno... asi llegamos al final, y segun la linea tecnologica actual, ahora la interfaz sera diferente... y mas orientada a web...

    Xaludos
    Última edición por Macuy; 20/03/2010 a las 12:42
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  6. #6
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Interfaz de Windows desde el inicio...

    Cita Iniciado por Macuy Ver mensaje
    [...]
    La gente que trabaja con servidores son gente aburrida y con serios problemas mentales que no quiere bordes redondeados, y por ello Windows Server vuelve a las cajas de zapatos. [...]
    .... .... .... rezá para que no te encuentre en la calle ...... jeje ...



    ..... muy bueno el tema, Jorge ... La interfaz del 2.03 me hizo acordar a la de Visual Basic for DOS que usé en algún momento ...



    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  7. #7
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Respuesta: Interfaz de Windows desde el inicio...

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    .... .... .... rezá para que no te encuentre en la calle ...... jeje ...


    ..... muy bueno el tema, Jorge ... La interfaz del 2.03 me hizo acordar a la de Visual Basic for DOS que usé en algún momento ...



    .

    Jajajaja lo siento... aunque trabajo un poco con servidores, hay que admitir que no nos interesa que se vea bonito mientras funcione... jajaja aunque un poco de color creo que no caeria mal salir de concepto "que gueva me da" jajaja

    Y si es cierto, se parece mucho al VB para DOS, no lo habia asociado... jajaja creo igual que solo lo llegue a ver, pues en esos tiempos usaba mas fox.... jajaja que no era tan pintoresco...

    Xaludos Bro
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Rogerssv
    Fecha de ingreso
    03 abr, 04
    Ubicación
    En el lugar indicado
    Mensajes
    2,640

    Predeterminado Respuesta: Interfaz de Windows desde el inicio...

    No le des más ideas a Gate!!!!
    Respaldo lo que marco en negrita de tu comentario, pero lo demás sería correr un riesgo innecesario por vanidad, ¿no creen?

    Jajajaja lo siento... aunque trabajo un poco con servidores, hay que admitir que no nos interesa que se vea bonito mientras funcione... jajaja aunque un poco de color creo que no caeria mal salir de concepto "que gueva me da" jajaja
    El que conoce a los hombres es sabio; El que se conoce a si mismo está iluminado.
    El que vence a los otros es fuerte; El que se vence a si mismo es poderoso.

    No pretendas que alguien más se haga cargo de tus demonios internos...

    ®ogerssv


  9. #9
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Respuesta: Interfaz de Windows desde el inicio...

    Cita Iniciado por Rogerssv Ver mensaje
    No le des más ideas a Gate!!!!
    Respaldo lo que marco en negrita de tu comentario, pero lo demás sería correr un riesgo innecesario por vanidad, ¿no creen?

    jajajaja... bueno.... creo que es cierto....

    Por eso lo mejor es no usar windows... jajaja
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

Temas similares

  1. ya salio el Windows XP Service Pack 3 en español
    Por NOESDIOS en el foro Software y ofimática
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/04/2008, 09:01
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/08/2006, 00:41
  3. Cómo optimizar tu PC con Windows XP
    Por juanerick en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/05/2006, 15:32
  4. Talleres Literarios - Aula De Escritores
    Por Aula de Escritores en el foro Café Literario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2006, 15:22
  5. Back up en Windows ME
    Por juasmajo en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2001, 10:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •