Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Persecución electra

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Persecución electra

    Persecución electra.

    Buscando por Google la velocidad del electrón en órbita base del átomo H,
    No hallé su valor ponderado por página alguna.

    Lo consulté por problemas de Física, en los que se citan fórmulas en las que se dan datos supuestos y entre ellos, según problema planteado, deduje los siguientes valores:

    Aplicando la fórmula de Bohr, con un radio de su orbital supuesto de
    1)

    Y según otros:
    2)
    3)
    4)
    5)
    6)

    Por mi cuenta, decidí calcular




    Sigo:
    Saludos de Avicarlos.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Persecución electra

    Persecución electra.

    Y aplicando la fórmula que me sirvió para hallar el radio de las partículas elementales, teniendo en cuenta que aquí se mueve el propio electrón con su masa, a diferencia de que en el radio de las partículas lo que orbita carece de ella, resultó:



    Teniendo en cuenta que



    Al tomar como radio orbital los com valor constante, hace que las velocidades no se correspondan bien en todos los casos ya que este radio puede mostrar valores cercanos pero no exactos.

    Intenté aplicar el cálculo por carga eléctrica y resultó peor.
    Comprobé el valor que dan para el neutrón en “Física Cuántica” de Carlos Sánchez del Río :


    Esto dentro de los límites encaja, ya que un neutrón al disponer de masa superior, ha de reducir su velocidad respecto la de las masas menores.

    En definitiva, estoy persiguiendo a un electrón que no salga de su órbita base, pero no sé realmente qué velocidad debo llevar para atraparlo con un mínimo de esfuerzo.

    ¿Alguien tiene datos más concretos?.

    Saludos de Avicarlos.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Persecución electra

    Recibí de un forero el valor concreto:

    Y precisamente,

    tal como presumí con la simplificación de fórmula.

    Ello me anima a pensar que el raciocinio practicado para el invento de la formulita, de los radios de las partículas, funciona.

    Luego, para quienes como yo esperan respuestas sin ambajes, sepan que desde estos 7,29 citados, en adelante, son las velocidades que a niveles superiores adquieren los electrones ligados a núcleos atómicos.

    ¿Porqué me fue tan difícil hallar por la red siquiera un autor que claramente dijera respondiendo a sus propios enunciados (Velocidad del electrón) que la velocidad del electrón ligado en órbita base era X, con números y no salirse por la tangente con fórmulas de PlancK, de Borh, de radio clásico, de carga eléctrica y más zarandajas, ya que quien pregunta no está para cálculos?.

    Saludos de Avicarlos.
    Última edición por Avicarlos; 20/03/2010 a las 07:41

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Persecución electra

    Nueve meses transcurrieron, desde mi solicitud de intervenciones en este hilo, dado mi interés en conocer datos lo mejor posible sobre los electrones que trascenderían para otras partículas.
    Al ver solo hace una semana, que un colega tenía un trabajo sobre el cálculo de los radios en átomos isoelectrónicos, le requerí allí para contrastar su trabajo con lo que aquí aporté yo.
    Dado que temo no me tomara en serio, a pesar de reclamárselo, refloto este tema por si le mereciera interés, se dignara colaborar tal como le solicité.

    Saludos de Avicarlos.

Temas similares

  1. Respuestas: 40
    Último mensaje: 19/08/2011, 11:34
  2. MUSICA ELECTRONICA & RAVES
    Por Frs en el foro Música
    Respuestas: 270
    Último mensaje: 27/10/2010, 14:29
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/02/2007, 12:16
  4. Cama Sweet Electra
    Por Frs en el foro Música
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/04/2006, 11:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •