Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 53

Tema: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

  1. #41
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Red face Re: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Desde el siglo XVII se sabe que la biblia no vale ni el papel en la que está impresa, no resiste el menor análisis, por eso estubo durante siglos en el index de los libros prohibidos por la iglesia, porque nadie con dos gramos de seso que visite sus páginas y llegue a conocerlas bien puede seguir creyendo en tales fantasías, las esperanzas de que la investigación histórica revelara la historicidad bíblica era una de las fuertes apuestas hechas por las grandes corporaciones de la fé, pero perdieron, los medios de comunicación modernos aportan la difusión de su interminable cadena de mentiras y falsificaciones en la que se basa un libro que alguna vez se pretendió hacer pasar como histórico, un libro que no sabe dar razón de si mismo, mucho menos puede hacer delaraciones que tengan alguna autoridad, y ya sabemos, que aunque asi fuera, las declaraciones de autoridad en matería religiosa tienen valor cero, no son mas que opiniones personales.

  2. #42
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    El mensaje de la Biblia

    RESUMEN


    1 Jehová crea a Adán y Eva y les da la posibilidad de vivir para siempre en el Paraíso. Satanás insulta el nombre de Jehová y cuestiona su derecho a gobernar. Adán y Eva se unen a la rebelión del Diablo, condenando así a la humanidad al pecado y la muerte

    2 Dios dicta sentencia contra los rebeldes y promete que una Descendencia destruirá a Satanás y reparará el daño causado por la desobediencia y el pecado

    3 Dios promete a Abrahán y a David que serán antecesores de la Descendencia, el Mesías que reinará para siempre

    4 Jehová anuncia mediante sus profetas que el Mesías acabará con el pecado y la muerte y será el Rey del Reino de Dios. Con él reinará también un grupo de personas, y juntos pondrán fin a las guerras, las enfermedades y la muerte

    5 Jehová revela que Jesús es el Mesías. Él lo envió a la Tierra para que predicara el Reino de Dios y se sacrificara por la humanidad. Al morir, Jehová le devuelve la vida como ser espiritual

    6 Dios nombra Rey en los cielos a Cristo, y comienzan los [URL="http://www.watchtower.org/s/20060915/article_01.htm"]"últimos días"[/URL] de este mundo([URL="http://www.watchtower.org/s/jt/index.htm?article=article_07.htm"]1914[/URL]). Jesús supervisa la proclamación mundial del Reino de Dios

    7 Jehová manda a su Hijo que comience a ejercer su autoridad sobre la Tierra. El Reino destruye los gobiernos humanos, restablece [URL="http://www.watchtower.org/s/t15/article_01.htm"]el Paraíso[/URL] y devuelve la perfección a los fieles. El derecho de Jehová a gobernar nunca volverá a cuestionarse, y su nombre será santo y limpio para siempre
    Última edición por Davidmor; 24/06/2011 a las 07:21
    Hechos 18:6

  3. #43
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    Desde el siglo XVII se sabe que la biblia no vale ni el papel en la que está impresa, no resiste el menor análisis, por eso estubo durante siglos en el index de los libros prohibidos por la iglesia, porque nadie con dos gramos de seso que visite sus páginas y llegue a conocerlas bien puede seguir creyendo en tales fantasías, las esperanzas de que la investigación histórica revelara la historicidad bíblica era una de las fuertes apuestas hechas por las grandes corporaciones de la fé, pero perdieron, los medios de comunicación modernos aportan la difusión de su interminable cadena de mentiras y falsificaciones en la que se basa un libro que alguna vez se pretendió hacer pasar como histórico, un libro que no sabe dar razón de si mismo, mucho menos puede hacer delaraciones que tengan alguna autoridad, y ya sabemos, que aunque asi fuera, las declaraciones de autoridad en matería religiosa tienen valor cero, no son mas que opiniones personales.
    Es la verdad, de la vida. Es el unico libro religioso que es exacto en cuanto a historia, y lo increible es que se hayan escrito antes de que sucedieran, pero no es tan increible si se mira desde el punto de vista: Es palabra inspirada por Dios.

    [URL]http://indubiblia.com/Arqueologia.htm[/URL]

    Hubiera de esperarse que el mensaje de Dios estuviera disponible a toda la humanidad por todo el mundo. La Biblia, completa o en parte, ha sido traducida a unos 1.800 idiomas. Se han publicado miles de millones de ejemplares de ella. La obra enciclopédica The World Book Encyclopedia dice: “La Biblia es el libro más extensamente leído de la historia. Probablemente sea también el más influyente. Se han distribuido más ejemplares de la Biblia que de cualquier otro libro. Ha sido también traducido más veces y en más idiomas que cualquier otro libro” (edición de 1984, tomo 2, pág. 219).

    La profecía bíblica explica el significado de las condiciones mundiales

    Muchos líderes mundiales reconocen que la humanidad se halla al borde del desastre. La Biblia predijo estas condiciones hace mucho tiempo; explica lo que significan y en lo que resultarán (2 Tim. 3:1-5; Luc. 21:25-31). Nos dice lo que tenemos que hacer para sobrevivir a la destrucción mundial que se aproxima, lo cual nos permitirá tener la oportunidad de alcanzar vida eterna aquí en la Tierra bajo condiciones de justicia. (Sof. 2:3; Juan 17:3; Sal. 37:10, 11, 29.)

    La Biblia nos permite entender el propósito de la vida


    Da respuesta a preguntas como: ¿Qué origen tuvo la vida? (Hech. 17:24-26). ¿Por qué estamos aquí? ¿Será solo para vivir unos cuantos años, obtener lo más que podamos de la vida, y entonces morir? (Gén. 1:27, 28; Rom. 5:12; Juan 17:3; Sal. 37:11; Sal. 40:8.)

    La Biblia muestra cómo podemos tener las mismísimas cosas que más anhelan aquellos que aman la justicia

    Nos dice dónde podemos hallar compañerismo sano con personas que verdaderamente se aman las unas a las otras (Juan 13:35), qué puede asegurarnos que tendremos suficiente alimento para nosotros y para nuestras familias (Mat. 6:31-33; Pro. 19:15; Efe. 4:2, cómo podemos ser felices a pesar de las condiciones difíciles que nos rodean. (Sal. 1:1, 2; 34:8; Luc. 11:28; Hech. 20:35.)

    Explica que el Reino de Dios, Su gobierno, removerá el presente sistema inicuo (Dan. 2:44), y que bajo la gobernación del Reino la humanidad disfrutará de salud perfecta y vida eterna. (Rev. 21:3, 4; compárese con Isaías 33:24.)
    No hay duda de que un libro que afirma que se origina de Dios, que explica tanto el significado de las condiciones mundiales como el propósito de la vida, y que muestra cómo se resolverán nuestros problemas, merece nuestra consideración.

    Su armonía interna es significativa

    Esto es especialmente cierto en vista del hecho de que los libros de la Biblia fueron escritos por unos 40 hombres de condiciones tan variadas como las de un rey, un profeta, un pastor, un recaudador de impuestos y un médico. La escribieron durante un período que abarcó 1.610 años; de modo que no tuvieron oportunidad para confabularse. Aun así, sus escritos concuerdan, hasta en los detalles más pequeños. Para poder apreciar el grado a que las diversas partes de la Biblia se entrelazan armoniosamente, es preciso leerla y estudiarla personalmente.

    Esto tambien demuestra que es palabra de Dios.
    Hechos 18:6

  4. #44
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Pruebas de que es inspirada

    Está llena de profecías que reflejan un conocimiento detallado del futuro... algo que es imposible para los humanos


    2 Ped. 1:20, 21: “Ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.”

    ▪ Profecía: Isa. 44:24, 27, 28; 45:1-4: “Jehová [...] Aquel que dice a la profundidad acuosa: ‘Evapórate; y secaré tus ríos’; Aquel que dice de Ciro: ‘Es mi pastor, y todo aquello en que me deleito él lo llevará a cabo por completo’; aun en mi decir de Jerusalén: ‘Será reedificada,’ y del templo: ‘Te será colocado tu fundamento.’ Esto es lo que ha dicho Jehová a su ungido, a Ciro, a quien he asido de la diestra, para sojuzgar delante de él naciones, para que desciña yo hasta las caderas de reyes; para abrir delante de él las puertas de dos hojas, de modo que las puertas mismas no estén cerradas: ‘Delante de ti yo mismo iré, y las protuberancias del terreno enderezaré. Las puertas de cobre haré pedazos, y las barras de hierro cortaré. [...] Por amor de mi siervo Jacob y de Israel mi escogido, hasta procedí a llamarte por tu nombre.’” (El libro de Isaías quedó completo para alrededor de 732 a. de la E.C.)

    □ Cumplimiento: Ciro no había nacido todavía cuando se escribió la profecía. Los judíos no fueron llevados al exilio sino hasta 617-607 a. de la E.C., y Jerusalén y su templo no fueron destruidos sino hasta 607 a. de la E.C. La profecía se cumplió en detalle a partir de 539 a. de la E.C. Ciro desvió las aguas del río Éufrates hacia un lago artificial, las puertas de Babilonia que daban al río quedaron abiertas por descuido mientras la gente festejaba en la ciudad, y Babilonia cayó ante los medos y los persas bajo el acaudillamiento de Ciro. Después de esto, Ciro libertó a los exiliados judíos y los envió de vuelta a Jerusalén con instrucciones de reconstruir el templo de Jehová allí (The Encyclopedia Americana, 1956, tomo III, pág. 9; Light From the Ancient Past [Luz desde el pasado antiguo], Princeton, 1959, Jack Finegan, págs. 227-229; “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa”, Nueva York, 1983, págs. 281-284, 295).

    ▪ Profecía: Jer. 49:17, 18: “‘Edom tiene que llegar a ser objeto de pasmo. Todo el que vaya pasando junto a ella se quedará mirando pasmado y silbará por motivo de todas sus plagas. Justamente como en el derribo de Sodoma y Gomorra y sus pueblos vecinos,’ ha dicho Jehová, ‘no morará allí hombre alguno.’” (La escritura de las profecías de Jeremías estuvo completa para el año 580 a. de la E.C.)

    □ Cumplimiento: “Judas Macabeo los echó [a los edomitas] de Palestina en el siglo II a. de J.C., y en 109 a. de J.C. Juan Hircano, caudillo macabeo, extendió el reino de Judá hasta incluir en él la parte occidental de las tierras edomitas. En el siglo I a. de J.C. la expansión romana acabó con los últimos vestigios de la independencia edomita [...] Después que los romanos destruyeron a Jerusalén en 70 d. de J.C., [...] el nombre Idumea [Edom] desapareció de la historia” (The New Funk & Wagnalls Encyclopedia, 1952, tomo 11, pág. 4114). Nótese que el cumplimiento se extiende hasta nuestro día. De ninguna manera se puede argüir que la profecía haya sido escrita después que ocurrieron los acontecimientos.

    ▪ Profecía: Luc. 19:41-44; 21:20, 21: “[Jesús] miró la ciudad [Jerusalén] y lloró sobre ella, diciendo: [...] ‘Vendrán días sobre ti en que tus enemigos edificarán en derredor de ti una fortificación de estacas puntiagudas y te rodearán y te afligirán de todos lados, y te arrojarán al suelo a ti y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no discerniste el tiempo en que se te inspeccionaba.’” Dos días más tarde, aconsejó a sus discípulos: “Cuando vean a Jerusalén cercada de ejércitos acampados, entonces sepan que la desolación de ella se ha acercado. Entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas, y los que estén en medio de Jerusalén retírense” (profecía que Jesucristo pronunció en 33 E.C.).

    □ Cumplimiento: Jerusalén se rebeló contra Roma y, en 66 E.C., el ejército romano bajo Cestio Galo atacó la ciudad. Pero, como informa el historiador judío Josefo, el comandante romano “levantó el sitio cuando más podía contar con el buen éxito” (Flavio Josefo, Guerra de los Judíos, volumen I, pág. 208, traducción de J. M. Cordero, 1972). Esto brindó a los cristianos la oportunidad de huir de la ciudad, lo cual hicieron, pues, según dice Eusebio Pánfilo en su libro Historia eclesiástica —véase la traducción al inglés por C. F. Cruse, Londres, 1894, pág. 75— se mudaron a Pela, más allá del Jordán. Entonces, para el tiempo de la Pascua del año 70 E.C. el general Tito sitió la ciudad, erigió un cerco de 7,2 kilómetros (4,5 millas) de largo en solo tres días y, después de cinco meses, Jerusalén cayó. “Jerusalén misma fue destruida sistemáticamente, y el Templo fue dejado en ruinas. Las obras arqueológicas nos muestran hoy lo eficaz que fue la destrucción de las edificaciones judías por todo el país” (The Bible and Archaeology [La Biblia y la arqueología], Grand Rapids, Michigan, 1962, J. A. Thompson, pág. 299).
    Hechos 18:6

  5. #45
    Forero inexperto Avatar de horizonte-71
    Fecha de ingreso
    28 mar, 11
    Ubicación
    En mi casa...
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    No basta "el conocimiento exacto", sino algo más...

    ¿Sirve de algo solamente tener ideas sin fe, o conocimiento sin experiencia real del Ser que otorga la vida en Su nombre?

    Ese "algo" se llama AMOR.

    Si hablo las lenguas de los hombres y aun de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Y si tengo el don de profecía, y entiendo todos los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas, y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada. Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y aun si entrego mi propio cuerpo para tener de qué enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve.
    Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.

    El amor jamás dejará de existir. Un día el don de profecía terminará, y ya no se hablará en lenguas, ni serán necesarios los conocimientos. Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas, que llegarán a su fin cuando venga lo que es perfecto.

    Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre, dejé atrás lo que era propio de un niño. Ahora vemos de manera indirecta, como en un espejo, y borrosamente; pero un día veremos cara a cara. Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día conoceré a Dios como él me ha conocido siempre a mí.

    Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.

    Los promotores del "conocimiento exacto" son diosólogos, no teólogos; los teólogos están por encima del mero conocimiento, pues han hallado un Camino más elevado con el cual pueden acariciar el Reino sin estar aún en él.

  6. #46
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    El reino de Dios es un gobierno, no es uan condición ni nada parecido la misma palabra lo dice REINO.


    AMIGO NOSTROS SIEMPRE Inteentamos cultivar el fruto del espiritu (Galatas 5:22-24)

    Eso lo vamos a estudira hoy sabado en españa en la congregación.


    [url]http://www.jw.org/index.html?option=QrYQZRQVNZNT[/url]

    [url]http://download.jw.org/files/media_magazines/w_S_20110415_07.mp3[/url]


    Saludos.
    Última edición por Davidmor; 25/06/2011 a las 06:11
    Hechos 18:6

  7. #47
    Forero inexperto Avatar de horizonte-71
    Fecha de ingreso
    28 mar, 11
    Ubicación
    En mi casa...
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Discrepo, querido españolito.

    en primer lugar, el Reino de los cielos está en una condición superior a la de un gobierno "estándar". ¿No te has enterado que Cristo se estableció como la personificación del Reino de los cielos?

    Te tengo otra más, a ver si con esta aflojas... ¿Te consideras "esclavo" de jehová? Porque si sí, adiós...

    ...Además, el esclavo no permanece en la casa para siempre; el hijo permanece para siempre. Por eso, si el Hijo los liberta, serán realmente libres.
    ...La luz verdadera que da luz a toda clase de hombre estaba para venir al mundo. Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció. Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron. No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
    Espero que todas estas cosas te muestren que el Reino no es un reino cualquiera.

  8. #48
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Cita Iniciado por horizonte-71 Ver mensaje
    Discrepo, querido españolito.

    en primer lugar, el Reino de los cielos está en una condición superior a la de un gobierno "estándar". ¿No te has enterado que Cristo se estableció como la personificación del Reino de los cielos?

    Te tengo otra más, a ver si con esta aflojas... ¿Te consideras "esclavo" de jehová? Porque si sí, adiós...





    Espero que todas estas cosas te muestren que el Reino no es un reino cualquiera.
    Luc. 6:46: “¿Por qué, pues, me llaman ‘¡Señor! ¡Señor!’ pero no hacen las cosas que digo?”



    ¿Cuando he dicho YO que es un reino cualquiera?

    Yo he aclarado que es un Reino un gobierno real, que vendra pronto, porque como ustedes creen los catolicos esta "dentro de nosotros" y por nuestras "buenas acciones" se revela, eso creen los catolicos( mas que comprobado me lo explico mi profesor de religión)¿Te fotocopeo el libro?(si lo encuentro hace tiempo que no lo uso).


    Claro amigo,me considero, esclavo, soy su siervo fiel(predico,intento llevar una vida honrada,moral,etc...).

    Mat. 24:43-51: 43 ”Mas sepan una cosa, que si el amo de casa hubiera sabido en qué vigilia habría de venir el ladrón, se habría quedado despierto y no habría permitido que forzaran su casa.
    44 Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre.
    45 ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?
    46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.
    48 ”Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’,
    49 y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados,
    50 vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe,
    51 y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.
    Última edición por Davidmor; 25/06/2011 a las 03:58
    Hechos 18:6

  9. #49
    Forero inexperto Avatar de horizonte-71
    Fecha de ingreso
    28 mar, 11
    Ubicación
    En mi casa...
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    No me fotocopies nada ¿o acaso no tienes el cerebro suficiente para pensar por tí mismo?

    Aparte de todo, el Reino no está a punto de llegar porque el Reino se vive en Sus embajadores. Yo soy uno de ellos.

  10. #50
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Cita Iniciado por horizonte-71 Ver mensaje
    No me fotocopies nada ¿o acaso no tienes el cerebro suficiente para pensar por tí mismo?

    Aparte de todo, el Reino no está a punto de llegar porque el Reino se vive en Sus embajadores. Yo soy uno de ellos.


    Amigo,amigooo,,,,,razonaa,,...Son fuentes fiables(De que la iglesia catolica dice eso,porque a mi me han dicho otro poco de catolicos que no es así, pero yo tengo fuentes fiables, tengo un libro catolico que lo dice),,,,,YO no me creo nada yo hago como dice la Biblia:
    15 Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos. (Pr 14)


    Porque yo puedo decir que China es un país que esta al lado de Colombia, ¿Me lo creo? NO, Acudo a fuentes reales y confirmo si es así o no, acudo a un mapa del mundo.
    Hechos 18:6

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •