Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53

Tema: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

  1. #31
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Entonces siga ignorando la biblia y durmiéndose en la misa.

    Sobre todo si ha logrado racionalizar y sentirse bien con lo poco que hace Ud por los demás en relación a lo que exige el dios de la Biblia y a lo que hacian los primeros cristianos que realmente creían en él: vender todo y dárselo a los pobres.

    Saludos
    mmm dar todo hace 2000 años es muy facil animales plantas que podria dar
    hoy si doy mi cel o mi dvd crees que eso es lo que quiero dios??
    no eso no tiene valor , podria dar mi vida pero no creo que a alguien le sirva
    esperaba una respuesta mas agresiva amigo y bue ...dios esta en todas partes no todos somos belicosos como usted "che"
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  2. #32
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Ud ha racionalizado para no sentirse culpable. Suerte que usa un nick para decir esto, por que si Jesus lo lee...

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    mmm dar todo hace 2000 años es muy facil animales plantas que podria dar
    Animales y plantas era todo lo que tenian, de eso comian, de eso vivian.

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    hoy si doy mi cel o mi dvd crees que eso es lo que quiero dios??
    Vende todo y dáselo a los pobres, le suena? Sabe cuantos dias vive una familia de ahi cerquita de su casa con lo que vale su auto? Sabe cuanto representa lo que Ud paga de Internet en el presupuesto de esas familias?

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    esperaba una respuesta mas agresiva amigo y bue ...dios esta en todas partes no todos somos belicosos como usted "che"
    Ud tiene un dios extrabíblico. No hay nada que decir sobre él. Si a Ud le soluciona sus conflictos está joya.
    El tema es que ese dios no puede ser objeto de la teología, porque es un
    dios no revelado. (salvo que Ud sea el mesías de ese dios y lo revele al mundo).

    Por eso no importa lo que yo crea, es su dios. Y si fuera el dios de la Biblia, tampoco importaría, está escrito en la Biblia la forma de salvarse, y Ud no califica.

    Saludos

  3. #33
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Ud ha racionalizado para no sentirse culpable. Suerte que usa un nick para decir esto, por que si Jesus lo lee...



    Animales y plantas era todo lo que tenian, de eso comian, de eso vivian.



    Vende todo y dáselo a los pobres, le suena? Sabe cuantos dias vive una familia de ahi cerquita de su casa con lo que vale su auto? Sabe cuanto representa lo que Ud paga de Internet en el presupuesto de esas familias?



    Ud tiene un dios extrabíblico. No hay nada que decir sobre él. Si a Ud le soluciona sus conflictos está joya.
    El tema es que ese dios no puede ser objeto de la teología, porque es un
    dios no revelado. (salvo que Ud sea el mesías de ese dios y lo revele al mundo).

    Por eso no importa lo que yo crea, es su dios. Y si fuera el dios de la Biblia, tampoco importaría, está escrito en la Biblia la forma de salvarse, y Ud no califica.

    Saludos
    Mmm no dar un cel o un auto no sirve de nada hay que dar educación
    para asi ellos , con el sudor de su frente, obtendran esas pelotudeces que creemos que son la felicidad
    Estar con dios es la felicidad!
    Última edición por personaltconviene; 02/07/2010 a las 10:31
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    En el mundo existe una gran variedad de creencias. Le corresponde a cada cual el decidir que es lo que cree ó lo que quiere creer; y tambien si lo desea, el interesarse en lo que los demás creen, e incluso compartir esa creencia ...
    Creer y creencia son vocablos imprecisos que engloban muchos subjetivismos. En cambio, opinar y opinión me parecen más objetivos.

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Creer y creencia son vocablos imprecisos que engloban muchos subjetivismos. En cambio, opinar y opinión me parecen más objetivos.
    En cuestiones de fe, se puede opinar por supuesto, pero siempre se opina de lo que se cree, no de lo que no se cree. Lo importante en cuestiones de fe, no es lo que los hombres opinan, sino lo que el Señor dice ( Hechos 4: 18-21 ). ¿ Que es mas justo, obedecer la opinion de Dios , ó la de los hombres ?


    PUNZÓN

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    En cuestiones de fe, se puede opinar por supuesto, pero siempre se opina de lo que se cree, no de lo que no se cree.
    Lo cual prueba que en el caso del creyente, su opinión está supeditada a su creencia religiosa. Por lo tanto, no es una opinión suya libre, ni espontánea.

  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    ¿ Que es mas justo, obedecer la opinion de Dios , ó la de los hombres ?
    ¿ Y no pueden estar de acuerdo ??? ¿ Tienen que tener opiniones opuestas ?

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    La Biblia es un compendio de libros que albergan conocimientos y hechos históricos de una Nación, Israel,
    Ojo : Como bien apunta Shlomo Sand, profesor de Historia de la Universidad de Tel-Aviv :

    "La Biblia no es un libro de Historia, sino de Teología".

    Por lo tanto, lo "histórico" que la Biblia narra sobre la formación y el pleno desarrollo de Israel es, en realidad, el enfoque teocrático de los que la redactaron. Que conste.

  9. #39
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Sin darse cuenta y como siempre hacen caen atolondradamente en el círculo vicioso del razonamiento cíclico, que es totalmente inválido, un estudiante de secundaria lo sabe porque se lo enseñan junto con los rudimentos de filosofía, un argumento ciclico trata de sostenerse nada mas que por redundancia, esto es asi: tengo fe en un dios que me han dicho que existe y hay un libro plagado de barbaridades y vicios que dicen que mandó a escribir para que lo conozcamos a él y a su "obra", no es muy buen comienzo, pero empeora, si creen y tienen fe no debe ser por nada,¿o somos tontos?, entonces seguidamente, agregan que la fe, en su opinión, demuestra que su dios existe nada mas que porque ellos creen en él y listo Quod Dmonstratum Est, vieron que fácil es, y luego se preguntan por qué el 90 % de la humanidad no les hace el menor caso, y si no estubieran asociados a las mas inmundas y corruptas forma de poder que gobiernan el mundo, nada mas que porque les son útiles, ya los habría esparcido el viento de la historia entre las arenas del desierto de los pastores bíblicos tan anónimos como zaparrastrosos.

  10. #40
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    Sin darse cuenta y como siempre hacen caen atolondradamente en el círculo vicioso del razonamiento cíclico, que es totalmente inválido, un estudiante de secundaria lo sabe porque se lo enseñan junto con los rudimentos de filosofía, un argumento ciclico trata de sostenerse nada mas que por redundancia, esto es asi: tengo fe en un dios que me han dicho que existe y hay un libro plagado de barbaridades y vicios que dicen que mandó a escribir para que lo conozcamos a él y a su "obra", no es muy buen comienzo, pero empeora, si creen y tienen fe no debe ser por nada,¿o somos tontos?, entonces seguidamente, agregan que la fe, en su opinión, demuestra que su dios existe nada mas que porque ellos creen en él y listo Quod Dmonstratum Est, vieron que fácil es, y luego se preguntan por qué el 90 % de la humanidad no les hace el menor caso, y si no estubieran asociados a las mas inmundas y corruptas forma de poder que gobiernan el mundo, nada mas que porque les son útiles, ya los habría esparcido el viento de la historia entre las arenas del desierto de los pastores bíblicos tan anónimos como zaparrastrosos.

    Amigo tus falacias son grandes.

    La biblia porsupuesto no es un libro Historico pero impresiona su exactitud historica.

    La Biblia trata sobre el principio de la humanidad,el pecado que la llevo a la calamidad, y su rendención enviando a su hijo, y predicciones que demostarian que su Dia de la liberación estaria cerca.

    También es imprescindible conocer cuál es el tema principal de la Biblia: Dios establecerá un reino celestial para que se reconozca y respete su derecho a gobernar a la humanidad

    ¿Cuando seria los [URL="http://www.watchtower.org/s/200804/article_01.htm"]"ultimas Dias"[/URL]?

    ¿Y cómo sabrían los cristianos que se acerca ese terrible momento? Jesús dijo a sus discípulos: “Aprendan de la higuera” (Mateo 24:32). Cuando una higuera empieza a echar hojas, se sabe que el verano está cerca. Igualmente, cuando en un mismo período de tiempo sucedieran todas las cosas predichas por Jesús, se sabría que el fin es inminente. Ahora bien, Jesús dijo que solo el Padre conocía el día y la hora en que comenzaría la gran tribulación. Por ello, advirtió: “Manténganse despiertos, porque no saben cuándo es el tiempo señalado” (Marcos 13:33).

    Jesús profetizó cuál sería la señal de que Dios pronto destruiría al mundo corrompido por la maldad. La humanidad comenzó a ver esa señal a partir de la I Guerra Mundial. Los acontecimientos religiosos, políticos y sociales de la actualidad desembocarán dentro de poco en el predicho fin, y nadie podrá evitarlo. Para salvarse, los discípulos de Cristo deben mantenerse alerta y demostrar fuera de toda duda que se han puesto de parte de Dios en la cuestión sobre su derecho a gobernar (Mateo 24:3-14; Lucas 21:36).
    Hechos 18:6

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •