Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje

    Lo de que está dormido me recuerda al profeta Elías cuando se burlaba de los profetas de Baal diciéndoles: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando , ó tiene algún trabajo, ó vá de camino; tal vez duerme y hay que despertarle ( 1ª de Reyes 18: 27 ).PUNZÓN
    Efectivamente, yo también pensé en eso al escribirte lo de Dios durmiendo, según algunos deístas.

  2. #22
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Está bueno el tema que abrió personal.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Desde el punto de vista bíblico, claro que se necesita adquirir conocimiento bíblico para conocer al Dios de la Biblia. Eso es obvio.

    Pero como también hay personas que son teístas o deístas que no creen en el Dios bíblico, sino en un Dios extrabíblico, entonces, para esas personas la Biblia es superflua.

    Puede ser superflua, pero inevitable. Todos tenemos incorporada parte de la Biblia por el constante bombardeo al que somos sometidos desde el nacimiento.

    Y así es que tarde o temprano estos creyentes no bíblicos, terminan
    asignándole a su Dios características biblicas como las de ser creador del universo, preocupación por sus criaturas y hasta la existencia de un "cielo", elementos tales que, de no mediar una comunicación directa con su dios, sólo pueden haber salido de la Biblia.

    Saludos

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    También están aquellos deístas que creen en un dios no-persona, sería lo que los filósofos antiguos llamaban el Arkhé. Para ellos, ese dios es en realidad un principio creador sin consciencia, que no toma contacto con los seres humanos, que no ejerce ningún influjo sobre nuestro universo. Para algunos deístas, el Big Bang es el dios creador.


    .

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Puede ser superflua, pero inevitable. Todos tenemos incorporada parte de la Biblia por el constante bombardeo al que somos sometidos desde el nacimiento.

    Y así es que tarde o temprano estos creyentes no bíblicos, terminan
    asignándole a su Dios características biblicas como las de ser creador del universo, preocupación por sus criaturas y hasta la existencia de un "cielo", elementos tales que, de no mediar una comunicación directa con su dios, sólo pueden haber salido de la Biblia.
    Efectivamente. Y, como ya lo he expresado en el Foro de Teología, por eso mismo es que tanto en ese foro como éste, predominamos en número de participantes los teístas, deístas o ateos que hablamos de Dios refiriéndonos al bíblico, pues es ese Dios el que, prácticamente todos tenemos en mente en occidente, ora para aceptarlo, ora para rechazarlo.

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    También están aquellos deístas que creen en un dios no-persona, sería lo que los filósofos antiguos llamaban el Arkhé. Para ellos, ese dios es en realidad un principio creador sin consciencia, que no toma contacto con los seres humanos, que no ejerce ningún influjo sobre nuestro universo. Para algunos deístas, el Big Bang es el dios creador.


    .
    En el mundo existe una gran variedad de creencias. Le corresponde a cada cual el decidir que es lo que cree ó lo que quiere creer; y tambien si lo desea, el interesarse en lo que los demás creen, e incluso compartir esa creencia con quien ó quienes deseen que se le compartan. Este foro podría servir de instrumento para ello. Adelante.


    PUNZÓN

  6. #26
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje

    ¿SE NECESITA ADQUIRIR CONOCIMIENTO BÍBLICO PARA "CONOCER" REALMENTE A DIOS?
    El problema es que no se puede tener conocimiento bíblico. Ni Ud ni nadie.

    Como la biblia no tiene ninguna utilidad práctica en la vida real, no hay problema en que, como Ud dice, los pastores estén seguros de lo que dice, aunque haya miles de pastores que estén seguros de que dice cosas distintas.

    No hay problema. Si alguno no enseña a su rebaño el camino de salvación correcto, nadie le va a poder reclamar.

    La Biblia no es un libro. No puede leerse como se lee Harry Potter, porque Harry Potter fue escrito por una persona en un breve lapso de tiempo. La Biblia fue escrita por muchas personas en un lapso de tiempo de más de 1000 años. Por eso no guarda la coherencia interna que Ud espera encontrar en cualquier libro.

    Tiene contradicciones internas y doctrinas oopuestas que se defienden dentro de la misma biblia. Hasta cualquier imparcial diría qu el dios del AT no es el mismo del NT...

    Después seguimos con el tema de la ausencia de originales, traducciones, etc

    Saludos

  7. #27
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    El problema es que no se puede tener conocimiento bíblico. Ni Ud ni nadie.

    Como la biblia no tiene ninguna utilidad práctica en la vida real, no hay problema en que, como Ud dice, los pastores estén seguros de lo que dice, aunque haya miles de pastores que estén seguros de que dice cosas distintas.

    No hay problema. Si alguno no enseña a su rebaño el camino de salvación correcto, nadie le va a poder reclamar.

    La Biblia no es un libro. No puede leerse como se lee Harry Potter, porque Harry Potter fue escrito por una persona en un breve lapso de tiempo. La Biblia fue escrita por muchas personas en un lapso de tiempo de más de 1000 años. Por eso no guarda la coherencia interna que Ud espera encontrar en cualquier libro.

    Tiene contradicciones internas y doctrinas oopuestas que se defienden dentro de la misma biblia. Hasta cualquier imparcial diría qu el dios del AT no es el mismo del NT...

    Después seguimos con el tema de la ausencia de originales, traducciones, etc

    Saludos
    ok aunque no lo creas yo entre al foro sin conocimiento biblico yo soy un creyente ni idea de lo que era un versiculo...
    Y como veraz me defiendo demasiado o es lo que creo yo.Tu que opinas??
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  8. #28
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    ok aunque no lo creas yo entre al foro sin conocimiento biblico yo soy un creyente ni idea de lo que era un versiculo...
    Y como veraz me defiendo demasiado o es lo que creo yo.Tu que opinas??
    Es que Ud concurriendo a estos foros está por encima de la gran mayoría de cristianos que sólo creen por inercia y que se quedan con lo que le dicen sus pastores en misa (si es que van a misa). Y es normal que los pastores den versiones parciales, incompletas y tendenciosas de la Biblia de acuerdo a las doctrinas que defienden.

    Este foro le da una oportunidad que hace unos años no existia. Eran pocos los libros de ateismo y si Ud se fija aún hoy no hay programas de ateismo en la radio o television.

    Aquí puede detectar quien le dice la verdad y quien le da verdades a medias. Aqui Ud puede salir de la creencia irracional heredada, escuchar las distintas interpretaciones, y de seguro su desición final será muy valiosa, porque será una decisión racional.

    Saludos

  9. #29
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Es que Ud concurriendo a estos foros está por encima de la gran mayoría de cristianos que sólo creen por inercia y que se quedan con lo que le dicen sus pastores en misa (si es que van a misa). Y es normal que los pastores den versiones parciales, incompletas y tendenciosas de la Biblia de acuerdo a las doctrinas que defienden.

    Este foro le da una oportunidad que hace unos años no existia. Eran pocos los libros de ateismo y si Ud se fija aún hoy no hay programas de ateismo en la radio o television.

    Aquí puede detectar quien le dice la verdad y quien le da verdades a medias. Aqui Ud puede salir de la creencia irracional heredada, escuchar las distintas interpretaciones, y de seguro su desición final será muy valiosa, porque será una decisión racional.

    Saludos
    Para mi creer en dios es hacer el bien no hay otro camino ...
    el ateismo solo es burlista y eso no es hacer el bien...pero tienen
    que estar son necesarios por algo dios los deja escribir tal vez
    sirvan para que no se abusen personas que digan porque dios me dijo
    que sacrificarnos sea "bueno"en fin.
    Porque no quieres creer en dios??
    intentaste buscarlo??
    lo necesitas?
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  10. #30
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    Para mi creer en dios es hacer el bien no hay otro camino ...
    Entonces siga ignorando la biblia y durmiéndose en la misa.

    Sobre todo si ha logrado racionalizar y sentirse bien con lo poco que hace Ud por los demás en relación a lo que exige el dios de la Biblia y a lo que hacian los primeros cristianos que realmente creían en él: vender todo y dárselo a los pobres.

    Saludos

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •