Pgina 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ltimoltimo
Resultados 41 al 50 de 53

Tema: "Se requiere "conocimiento bblico" para "conocer" a Dios?"

Forero Experto

Red face Re: "Se requiere "conocimiento bblico" para "conocer" a Dios?"

Desde el siglo XVII se sabe que la biblia no vale ni el papel en la que est impresa, no resiste el menor anlisis, por eso estubo durante siglos en el index de los libros prohibidos por la iglesia, porque nadie con dos gramos de seso que visite sus pginas y llegue a conocerlas bien puede seguir creyendo en tales fantasas, las esperanzas de que la investigacin histrica revelara la historicidad bblica era una de las fuertes apuestas hechas por las grandes corporaciones de la f, pero perdieron, los medios de comunicacin modernos aportan la difusin de su interminable cadena de mentiras y falsificaciones en la que se basa un libro que alguna vez se pretendi hacer pasar como histrico, un libro que no sabe dar razn de si mismo, mucho menos puede hacer delaraciones que tengan alguna autoridad, y ya sabemos, que aunque asi fuera, las declaraciones de autoridad en matera religiosa tienen valor cero, no son mas que opiniones personales.

Registrado Avatar de Davidmor
    Ubicacin
    Valladolid

Predeterminado Re: Respuesta: "Se requiere "conocimiento bblico" para "conocer" a Dios?"

El mensaje de la Biblia

RESUMEN

1 Jehov crea a Adn y Eva y les da la posibilidad de vivir para siempre en el Paraso. Satans insulta el nombre de Jehov y cuestiona su derecho a gobernar. Adn y Eva se unen a la rebelin del Diablo, condenando as a la humanidad al pecado y la muerte

2 Dios dicta sentencia contra los rebeldes y promete que una Descendencia destruir a Satans y reparar el dao causado por la desobediencia y el pecado

3 Dios promete a Abrahn y a David que sern antecesores de la Descendencia, el Mesas que reinar para siempre

4 Jehov anuncia mediante sus profetas que el Mesas acabar con el pecado y la muerte y ser el Rey del Reino de Dios. Con l reinar tambin un grupo de personas, y juntos pondrn fin a las guerras, las enfermedades y la muerte

5 Jehov revela que Jess es el Mesas. l lo envi a la Tierra para que predicara el Reino de Dios y se sacrificara por la humanidad. Al morir, Jehov le devuelve la vida como ser espiritual

6 Dios nombra Rey en los cielos a Cristo, y comienzan los [URL="http://www.watchtower.org/s/20060915/article_01.htm"]"ltimos das"[/URL] de este mundo([URL="http://www.watchtower.org/s/jt/index.htm?article=article_07.htm"]1914[/URL]). Jess supervisa la proclamacin mundial del Reino de Dios

7 Jehov manda a su Hijo que comience a ejercer su autoridad sobre la Tierra. El Reino destruye los gobiernos humanos, restablece [URL="http://www.watchtower.org/s/t15/article_01.htm"]el Paraso[/URL] y devuelve la perfeccin a los fieles. El derecho de Jehov a gobernar nunca volver a cuestionarse, y su nombre ser santo y limpio para siempre
    ltima edicin por Davidmor; 24/06/2011 a las 07:21
    Hechos 18:6

Ubicacin
    Valladolid

Predeterminado Re: "Se requiere "conocimiento bblico" para "conocer" a Dios?"

Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    Desde el siglo XVII se sabe que la biblia no vale ni el papel en la que est impresa, no resiste el menor anlisis, por eso estubo durante siglos en el index de los libros prohibidos por la iglesia, porque nadie con dos gramos de seso que visite sus pginas y llegue a conocerlas bien puede seguir creyendo en tales fantasas, las esperanzas de que la investigacin histrica revelara la historicidad bblica era una de las fuertes apuestas hechas por las grandes corporaciones de la f, pero perdieron, los medios de comunicacin modernos aportan la difusin de su interminable cadena de mentiras y falsificaciones en la que se basa un libro que alguna vez se pretendi hacer pasar como histrico, un libro que no sabe dar razn de si mismo, mucho menos puede hacer delaraciones que tengan alguna autoridad, y ya sabemos, que aunque asi fuera, las declaraciones de autoridad en matera religiosa tienen valor cero, no son mas que opiniones personales.
    Es la verdad, de la vida. Es el unico libro religioso que es exacto en cuanto a historia, y lo increible es que se hayan escrito antes de que sucedieran, pero no es tan increible si se mira desde el punto de vista: Es palabra inspirada por Dios.

[URL]http://indubiblia.com/Arqueologia.htm[/URL]

Hubiera de esperarse que el mensaje de Dios estuviera disponible a toda la humanidad por todo el mundo. La Biblia, completa o en parte, ha sido traducida a unos 1.800 idiomas. Se han publicado miles de millones de ejemplares de ella. La obra enciclopdica The World Book Encyclopedia dice: La Biblia es el libro ms extensamente ledo de la historia. Probablemente sea tambin el ms influyente. Se han distribuido ms ejemplares de la Biblia que de cualquier otro libro. Ha sido tambin traducido ms veces y en ms idiomas que cualquier otro libro (edicin de 1984, tomo 2, pg. 219).

La profeca bblica explica el significado de las condiciones mundiales

Muchos lderes mundiales reconocen que la humanidad se halla al borde del desastre. La Biblia predijo estas condiciones hace mucho tiempo; explica lo que significan y en lo que resultarn (2 Tim. 3:1-5; Luc. 21:25-31). Nos dice lo que tenemos que hacer para sobrevivir a la destruccin mundial que se aproxima, lo cual nos permitir tener la oportunidad de alcanzar vida eterna aqu en la Tierra bajo condiciones de justicia. (Sof. 2:3; Juan 17:3; Sal. 37:10, 11, 29.)

La Biblia nos permite entender el propsito de la vida

Da respuesta a preguntas como: Qu origen tuvo la vida? (Hech. 17:24-26). Por qu estamos aqu? Ser solo para vivir unos cuantos aos, obtener lo ms que podamos de la vida, y entonces morir? (Gn. 1:27, 28; Rom. 5:12; Juan 17:3; Sal. 37:11; Sal. 40:8.)

La Biblia muestra cmo podemos tener las mismsimas cosas que ms anhelan aquellos que aman la justicia

Nos dice dnde podemos hallar compaerismo sano con personas que verdaderamente se aman las unas a las otras (Juan 13:35), qu puede asegurarnos que tendremos suficiente alimento para nosotros y para nuestras familias (Mat. 6:31-33; Pro. 19:15; Efe. 4:2, cmo podemos ser felices a pesar de las condiciones difciles que nos rodean. (Sal. 1:1, 2; 34:8; Luc. 11:28; Hech. 20:35.)

Explica que el Reino de Dios, Su gobierno, remover el presente sistema inicuo (Dan. 2:44), y que bajo la gobernacin del Reino la humanidad disfrutar de salud perfecta y vida eterna. (Rev. 21:3, 4; comprese con Isaas 33:24.)
    No hay duda de que un libro que afirma que se origina de Dios, que explica tanto el significado de las condiciones mundiales como el propsito de la vida, y que muestra cmo se resolvern nuestros problemas, merece nuestra consideracin.

Su armona interna es significativa

Esto es especialmente cierto en vista del hecho de que los libros de la Biblia fueron escritos por unos 40 hombres de condiciones tan variadas como las de un rey, un profeta, un pastor, un recaudador de impuestos y un mdico. La escribieron durante un perodo que abarc 1.610 aos; de modo que no tuvieron oportunidad para confabularse. Aun as, sus escritos concuerdan, hasta en los detalles ms pequeos. Para poder apreciar el grado a que las diversas partes de la Biblia se entrelazan armoniosamente, es preciso leerla y estudiarla personalmente.

Esto tambien demuestra que es palabra de Dios.

Ubicacin
    Valladolid

Predeterminado Re: "Se requiere "conocimiento bblico" para "conocer" a Dios?"

Pruebas de que es inspirada

Est llena de profecas que reflejan un conocimiento detallado del futuro... algo que es imposible para los humanos

2 Ped. 1:20, 21: “Ninguna profeca de la Escritura proviene de interpretacin privada alguna. Porque la profeca no fue trada en ningn tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espritu santo.”

▪ Profeca: Isa. 44:24, 27, 28; 45:1-4: “Jehov [...] Aquel que dice a la profundidad acuosa: ‘Evaprate; y secar tus ros’; Aquel que dice de Ciro: ‘Es mi pastor, y todo aquello en que me deleito l lo llevar a cabo por completo’; aun en mi decir de Jerusaln: ‘Ser reedificada,’ y del templo: ‘Te ser colocado tu fundamento.’ Esto es lo que ha dicho Jehov a su ungido, a Ciro, a quien he asido de la diestra, para sojuzgar delante de l naciones, para que descia yo hasta las caderas de reyes; para abrir delante de l las puertas de dos hojas, de modo que las puertas mismas no estn cerradas: ‘Delante de ti yo mismo ir, y las protuberancias del terreno enderezar. Las puertas de cobre har pedazos, y las barras de hierro cortar. [...] Por amor de mi siervo Jacob y de Israel mi escogido, hasta proced a llamarte por tu nombre.’” (El libro de Isaas qued completo para alrededor de 732 a. de la E.C.)

□ Cumplimiento: Ciro no haba nacido todava cuando se escribi la profeca. Los judos no fueron llevados al exilio sino hasta 617-607 a. de la E.C., y Jerusaln y su templo no fueron destruidos sino hasta 607 a. de la E.C. La profeca se cumpli en detalle a partir de 539 a. de la E.C. Ciro desvi las aguas del ro ufrates hacia un lago artificial, las puertas de Babilonia que daban al ro quedaron abiertas por descuido mientras la gente festejaba en la ciudad, y Babilonia cay ante los medos y los persas bajo el acaudillamiento de Ciro. Despus de esto, Ciro libert a los exiliados judos y los envi de vuelta a Jerusaln con instrucciones de reconstruir el templo de Jehov all (The Encyclopedia Americana, 1956, tomo III, pg. 9; Light From the Ancient Past [Luz desde el pasado antiguo], Princeton, 1959, Jack Finegan, pgs. 227-229; “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa”, Nueva York, 1983, pgs. 281-284, 295).

▪ Profeca: Jer. 49:17, 18: “‘Edom tiene que llegar a ser objeto de pasmo. Todo el que vaya pasando junto a ella se quedar mirando pasmado y silbar por motivo de todas sus plagas. Justamente como en el derribo de Sodoma y Gomorra y sus pueblos vecinos,’ ha dicho Jehov, ‘no morar all hombre alguno.’” (La escritura de las profecas de Jeremas estuvo completa para el ao 580 a. de la E.C.)

□ Cumplimiento: “Judas Macabeo los ech [a los edomitas] de Palestina en el siglo II a. de J.C., y en 109 a. de J.C. Juan Hircano, caudillo macabeo, extendi el reino de Jud hasta incluir en l la parte occidental de las tierras edomitas. En el siglo I a. de J.C. la expansin romana acab con los ltimos vestigios de la independencia edomita [...] Despus que los romanos destruyeron a Jerusaln en 70 d. de J.C., [...] el nombre Idumea [Edom] desapareci de la historia” (The New Funk & Wagnalls Encyclopedia, 1952, tomo 11, pg. 4114). Ntese que el cumplimiento se extiende hasta nuestro da. De ninguna manera se puede argir que la profeca haya sido escrita despus que ocurrieron los acontecimientos.

▪ Profeca: Luc. 19:41-44; 21:20, 21: “[Jess] mir la ciudad [Jerusaln] y llor sobre ella, diciendo: [...] ‘Vendrn das sobre ti en que tus enemigos edificarn en derredor de ti una fortificacin de estacas puntiagudas y te rodearn y te afligirn de todos lados, y te arrojarn al suelo a ti y a tus hijos dentro de ti, y no dejarn en ti piedra sobre piedra, porque no discerniste el tiempo en que se te inspeccionaba.’” Dos das ms tarde, aconsej a sus discpulos: “Cuando vean a Jerusaln cercada de ejrcitos acampados, entonces sepan que la desolacin de ella se ha acercado. Entonces los que estn en Judea echen a huir a las montaas, y los que estn en medio de Jerusaln retrense” (profeca que Jesucristo pronunci en 33 E.C.).

□ Cumplimiento: Jerusaln se rebel contra Roma y, en 66 E.C., el ejrcito romano bajo Cestio Galo atac la ciudad. Pero, como informa el historiador judo Josefo, el comandante romano “levant el sitio cuando ms poda contar con el buen xito” (Flavio Josefo, Guerra de los Judos, volumen I, pg. 208, traduccin de J. M. Cordero, 1972). Esto brind a los cristianos la oportunidad de huir de la ciudad, lo cual hicieron, pues, segn dice Eusebio Pnfilo en su libro Historia eclesistica —vase la traduccin al ingls por C. F. Cruse, Londres, 1894, pg. 75— se mudaron a Pela, ms all del Jordn. Entonces, para el tiempo de la Pascua del ao 70 E.C. el general Tito siti la ciudad, erigi un cerco de 7,2 kilmetros (4,5 millas) de largo en solo tres das y, despus de cinco meses, Jerusaln cay. “Jerusaln misma fue destruida sistemticamente, y el Templo fue dejado en ruinas. Las obras arqueolgicas nos muestran hoy lo eficaz que fue la destruccin de las edificaciones judas por todo el pas” (The Bible and Archaeology [La Biblia y la arqueologa], Grand Rapids, Michigan, 1962, J. A. Thompson, pg. 299).

Forero inexperto Avatar de horizonte-71
    Ubicacin
    En mi casa...

Predeterminado Re: Respuesta: "Se requiere "conocimiento bblico" para "conocer" a Dios?"

No basta "el conocimiento exacto", sino algo ms...

Sirve de algo solamente tener ideas sin fe, o conocimiento sin experiencia real del Ser que otorga la vida en Su nombre?

Ese "algo" se llama AMOR.

Si hablo las lenguas de los hombres y aun de los ngeles, pero no tengo amor, no soy ms que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Y si tengo el don de profeca, y entiendo todos los designios secretos de Dios, y s todas las cosas, y si tengo la fe necesaria para mover montaas, pero no tengo amor, no soy nada. Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y aun si entrego mi propio cuerpo para tener de qu enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve.
    Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egosta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.

El amor jams dejar de existir. Un da el don de profeca terminar, y ya no se hablar en lenguas, ni sern necesarios los conocimientos. Porque los conocimientos y la profeca son cosas imperfectas, que llegarn a su fin cuando venga lo que es perfecto.

Cuando yo era nio, hablaba, pensaba y razonaba como un nio; pero al hacerme hombre, dej atrs lo que era propio de un nio. Ahora vemos de manera indirecta, como en un espejo, y borrosamente; pero un da veremos cara a cara. Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un da conocer a Dios como l me ha conocido siempre a m.

Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la ms importante de las tres es el amor.

Los promotores del "conocimiento exacto" son dioslogos, no telogos; los telogos estn por encima del mero conocimiento, pues han hallado un Camino ms elevado con el cual pueden acariciar el Reino sin estar an en l.

Ubicacin
    Valladolid

El reino de Dios es un gobierno, no es uan condicin ni nada parecido la misma palabra lo dice REINO.

AMIGO NOSTROS SIEMPRE Inteentamos cultivar el fruto del espiritu (Galatas 5:22-24)

Eso lo vamos a estudira hoy sabado en espaa en la congregacin.

[url]http://www.jw.org/index.html?option=QrYQZRQVNZNT[/url]

[url]http://download.jw.org/files/media_magazines/w_S_20110415_07.mp3[/url]

Saludos.
    ltima edicin por Davidmor; 25/06/2011 a las 06:11

Ubicacin
    En mi casa...

Discrepo, querido espaolito.

en primer lugar, el Reino de los cielos est en una condicin superior a la de un gobierno "estndar". No te has enterado que Cristo se estableci como la personificacin del Reino de los cielos?

Te tengo otra ms, a ver si con esta aflojas... Te consideras "esclavo" de jehov? Porque si s, adis...

...Adems, el esclavo no permanece en la casa para siempre; el hijo permanece para siempre. Por eso, si el Hijo los liberta, sern realmente libres.
    ...La luz verdadera que da luz a toda clase de hombre estaba para venir al mundo. Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de l, pero el mundo no lo conoci. Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron. No obstante, a cuantos s lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercan fe en su nombre; y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varn, sino de Dios.
    Espero que todas estas cosas te muestren que el Reino no es un reino cualquiera.

Ubicacin
    Valladolid

Cita Iniciado por horizonte-71 Ver mensaje
    Discrepo, querido espaolito.

en primer lugar, el Reino de los cielos est en una condicin superior a la de un gobierno "estndar". No te has enterado que Cristo se estableci como la personificacin del Reino de los cielos?

Te tengo otra ms, a ver si con esta aflojas... Te consideras "esclavo" de jehov? Porque si s, adis...

Espero que todas estas cosas te muestren que el Reino no es un reino cualquiera.
    Luc. 6:46: “Por qu, pues, me llaman ‘Seor! Seor!’ pero no hacen las cosas que digo?”

Cuando he dicho YO que es un reino cualquiera?

Yo he aclarado que es un Reino un gobierno real, que vendra pronto, porque como ustedes creen los catolicos esta "dentro de nosotros" y por nuestras "buenas acciones" se revela, eso creen los catolicos( mas que comprobado me lo explico mi profesor de religin)Te fotocopeo el libro?(si lo encuentro hace tiempo que no lo uso).

Claro amigo,me considero, esclavo, soy su siervo fiel(predico,intento llevar una vida honrada,moral,etc...).

Mat. 24:43-51: 43 ”Mas sepan una cosa, que si el amo de casa hubiera sabido en qu vigilia habra de venir el ladrn, se habra quedado despierto y no habra permitido que forzaran su casa.
    44 Por este motivo, ustedes tambin demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre.
    45 ”Quin es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombr sobre sus domsticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?
    46 Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara hacindolo as! 47 En verdad les digo: Lo nombrar sobre todos sus bienes.
    48 ”Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazn: ‘Mi amo se tarda’,
    49 y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados,
    50 vendr el amo de aquel esclavo en un da que no espera y a una hora que no sabe,
    51 y lo castigar con la mayor severidad y le asignar su parte con los hipcritas. All es donde ser [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.
    ltima edicin por Davidmor; 25/06/2011 a las 03:58

Ubicacin
    En mi casa...

No me fotocopies nada o acaso no tienes el cerebro suficiente para pensar por t mismo?

Aparte de todo, el Reino no est a punto de llegar porque el Reino se vive en Sus embajadores. Yo soy uno de ellos.

Ubicacin
    Valladolid

Cita Iniciado por horizonte-71 Ver mensaje
    No me fotocopies nada o acaso no tienes el cerebro suficiente para pensar por t mismo?

Aparte de todo, el Reino no est a punto de llegar porque el Reino se vive en Sus embajadores. Yo soy uno de ellos.

Amigo,amigooo,,,,,razonaa,,...Son fuentes fiables(De que la iglesia catolica dice eso,porque a mi me han dicho otro poco de catolicos que no es as, pero yo tengo fuentes fiables, tengo un libro catolico que lo dice),,,,,YO no me creo nada yo hago como dice la Biblia:
    15 Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos. (Pr 14)

Porque yo puedo decir que China es un pas que esta al lado de Colombia, Me lo creo? NO, Acudo a fuentes reales y confirmo si es as o no, acudo a un mapa del mundo.

Pgina 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ltimoltimo