Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La misa....una practica Biblica?????

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de fede77
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Ubicación
    Santo Domingo
    Mensajes
    222

    Question La misa....una practica Biblica?????

    Segun lo expresa la sagrada congregacion de los Ritos de la Iglesia Catolica Romana,es un sacrificio en que perpetua el sacrificio de la cruz;una conmemoracion de la muerte y resurrecion del señor quien dijo:"hagan esto en memoria de mi"(lucas 22:19).Un banquete sagrado en el cual,por la comunion del cuerpo y la sangre del señor,el pueblo de Dios participa en los beneficios del sacrificio pascual,renueva la nueva Alianza que Dios ha hecho con el hombre de una vez para siempre mediante la sangre de cristo,y en fe y esperanza prefigura y preve el banquete escatologico en el reyno del padre,proclamando la muerte del señor hasta su venida.(Euchariscum mysteriun,25 de Mayo de 1967)

    ¿Que son el pan y el vino?


    En solemne profecion de fe que tuvo lugar el 30 de junio de 1968,el papa Paulo VI declaro:"Creemos que asi como el pan y el vino consagrados por el señor en la Ultima Cena se transforman en su Cuerpo y su Sangre que se habrian de ofrecer por nosotros en la cruz,asi el pan y el vino consagrados por el sacerdote se transforman en el Cuerpo y la Sangre de Cristo entronizado gloriosamente en el Cielo,creemos que la presencia misteriosa del señor-bajo la apariencia de esos elementos que a nuetros sentidos despues de tal Consagracion parecen lo mismo que antes de ella-es una presencia verdadera, y real sustancial[...]Muy apropiadamente la Iglesia llama este misterio transubstaciacion(Enseñansas Catolicas oficiales...Cristo nuestro señor,wilmington,C.N;1978,Amanda G.Wtlington,pg 411.)

    ¿Si nuestro Señor Jesucristo es Dios todopodoroso y su cuerpo ha sido glorificado,como es que el pan y el vino pueden ser literalmente su cuerpo y su sangre?

    Ademas ¿es necesario expiar de nuevo el pecado?

    Como ¿Son el Pan y el Vino el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor?

  2. #2
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: La misa....una practica Biblica?????

    Hola ...crees que es un pecado el pan y el vino ? Para mi gusto todo está mal hasta el diezmo ...jesús dice haganlo gratis....pero en este momento no me acuerdo el versículo ja !
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: La misa....una practica Biblica?????

    Mat.10:7*Al ir, prediquen, diciendo: ‘El reino de los cielos se ha acercado’. 8*Curen enfermos, levanten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios. Recibieron gratis; den gratis.

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: La misa....una practica Biblica?????

    Estoy haciendo un pequeño trabajito, sobre la palabra MISA, es un trabajito que comencé hace algunos años, y con el cuál me ha abierto más interrogantes, pero ciertamente, bien interesantes, resulta que existe una palabra que se pronuncia exactamente igual a MISA, pero es de origen siriaco, o expresandonos correctamente un término siriaco.

    Esta teoria no fue formulada por mi persona, hace años, en mis manos por pura casualidad, se me fue regalado un librito, cuando fui a visitar un sacerdote en el hospital, para dar un viático, y le comente que no habia traido mi Biblia, el me obsequio el librito, y me dijo, si te gusta la Biblia, este librito te encantará, lo llamo librito, no por desprecio, es porque son pocas hojas, pero de un gran contenido, el padre que escribió trato de condensar toda la información posible en pocas hojas, quizás pensando en la prohibición de su publicación.


    Después de leerlo varias veces, me di cuenta, que no era un absurdo pensar en que la palabra Misa proveniente del latín tardio, pues provenga de ese término siriaco algo más antiguo.

    Shalom, isabelión.
    Las letras hebreas son perlas escondidas, feliz el hombre que las haga brillar dentro de si.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Entre paréntesis

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Mat.10:7*Al ir, prediquen, diciendo: ‘El reino de los cielos se ha acercado’. 8*Curen enfermos, levanten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios.
    Yo nunca he visto a ningún testigo de Jehová, como lo eres tú, haciendo nada de eso que ordenó Jesucristo. ¿ Será porque no son la iglesia de Dios ?

Temas similares

  1. ¡ SOCIEDAD BíBLICA ya BORRó el DISPARATE de Lev. 11:23 !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 118
    Último mensaje: 16/09/2013, 17:52
  2. La CONFESIóN : ¿ DOCTRINA bíblica, o mero DOGMA católico ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 07/05/2012, 20:21
  3. misa en latín (NOTICIA)
    Por lucasz en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/09/2007, 16:59
  4. la misa del domingo
    Por perlavi en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/08/2006, 19:28
  5. práctica de laboratorio
    Por Nan en el foro Salud
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/12/2003, 04:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •