Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: Teologia y Religion

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    329

    Predeterminado Teologia y Religion

    Felicidades por el nuevo foro, tengo unas preguntillas?

    Es foro exclusivamente cristiano, o al rato van a exigir su derecho a un foro totalmente cristiano, para que ningun ateo los moleste?

    En caso de que sea de todas las regiones me pareceria buena idea que se pusieran temas fijos, a modo de informativos, sobre las principales religiones practicadas al rededor del mundo, creo que ya hay el tema de hinduismo, me parecio bien.

    La pregunta mas importante, como diferenciar los temas de religion y teologia?, para evitar futuros problemas, cual es el criterio a seguir?
    Dios me perdone por ser ateo!

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de fede77
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Ubicación
    Santo Domingo
    Mensajes
    222

    Predeterminado Respuesta: Teologia y Religion

    Cita Iniciado por laminator Ver mensaje
    Felicidades por el nuevo foro, tengo unas preguntillas?

    Es foro exclusivamente cristiano, o al rato van a exigir su derecho a un foro totalmente cristiano, para que ningun ateo los moleste?

    En caso de que sea de todas las regiones me pareceria buena idea que se pusieran temas fijos, a modo de informativos, sobre las principales religiones practicadas al rededor del mundo, creo que ya hay el tema de hinduismo, me parecio bien.

    La pregunta mas importante, como diferenciar los temas de religion y teologia?, para evitar futuros problemas, cual es el criterio a seguir?
    Bueno creo que se puede ser un Buen teologo o sea digo buen dentro de lo que cabe el conocimiento Y no se sin embargo creyente los hay muchos asi es mas dentro de la iglesia hay gente que conoce la liturgia y tambien conocen las doctrinas pero solo van por que no se adaptan a otra cosa.Lo que quiero decir es que hay personas que decean saber algo sobre D*os por que en si mismo son creyentes y cuando van a un foro de telogia se encuentra con un devate filosofico solo salen mas confundidos.No es lo mismo que se dirijan a un lugar donde hablemos puntos sobre la iglesia la liturgia y que esa persona pregunte y de seguro habra muchas respuestas pero esa persona tendra la oportunidad de es***** entre creer las ideas que mas toquen su corazon.La teologia es algo que no todo el mundo posee el conocimiento o la experiencia para entender.Por eso se puede ser cristiano estudiar la escrituras y no ser necesariamente teologo.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Teologia y Religion

    Cita Iniciado por laminator Ver mensaje
    Felicidades por el nuevo foro, tengo unas preguntillas?

    Es foro exclusivamente cristiano, o al rato van a exigir su derecho a un foro totalmente cristiano, para que ningun ateo los moleste?

    En caso de que sea de todas las regiones me pareceria buena idea que se pusieran temas fijos, a modo de informativos, sobre las principales religiones practicadas al rededor del mundo, creo que ya hay el tema de hinduismo, me parecio bien.

    La pregunta mas importante, como diferenciar los temas de religion y teologia?, para evitar futuros problemas, cual es el criterio a seguir?

    Yo pienso que puede ud participar y exponer sus preguntas convenientes.

    Lo que de ninguna manera se vería bién aquí es el insulto a Dios con el pretexto de no creer en él, ó que sea un ser " imaginario" como pasaba en el foro de teología. No se obliga a nadie a creer, pero se pide que se respeten las creencias sin insultar al Dios en que otros creen.




    PUNZÓN

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    329

    Predeterminado Respuesta: Teologia y Religion

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Yo pienso que puede ud participar y exponer sus preguntas convenientes.

    Lo que de ninguna manera se vería bién aquí es el insulto a Dios con el pretexto de no creer en él, ó que sea un ser " imaginario" como pasaba en el foro de teología. No se obliga a nadie a creer, pero se pide que se respeten las creencias sin insultar al Dios en que otros creen.




    PUNZÓN
    Pero que hay acerca de las demas religiones, es un foro de religion y cada quien va a defender a su dios, los indues el de ellos, los islamicos el de ellos, los de la santa muerte el de ellos, y los satanicos el de ellos, se van a poner a debatir, cual es el dios verdadero, o el mas poderoso o el mas bondadoso, o el mas castigador, o van a terminar abriendo un subforo unicamente cristiano?
    Dios me perdone por ser ateo!

  5. #5
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Teologia y Religion

    Esto será interesante... ya veremos qué sucede.

    Lami, ¿ya te convertiste ateo? ¿Tanta barbaridad leíste?

    Cita Iniciado por laminator Ver mensaje
    Pero que hay acerca de las demas religiones, es un foro de religion y cada quien va a defender a su dios, los indues el de ellos, los islamicos el de ellos, los de la santa muerte el de ellos, y los satanicos el de ellos, se van a poner a debatir, cual es el dios verdadero, o el mas poderoso o el mas bondadoso, o el mas castigador, o van a terminar abriendo un subforo unicamente cristiano?
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  6. #6
    Forero avanzado Avatar de fede77
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Ubicación
    Santo Domingo
    Mensajes
    222

    Predeterminado Respuesta: Teologia y Religion

    Cita Iniciado por laminator Ver mensaje
    Pero que hay acerca de las demas religiones, es un foro de religion y cada quien va a defender a su dios, los indues el de ellos, los islamicos el de ellos, los de la santa muerte el de ellos, y los satanicos el de ellos, se van a poner a debatir, cual es el dios verdadero, o el mas poderoso o el mas bondadoso, o el mas castigador, o van a terminar abriendo un subforo unicamente cristiano?
    Permitame aclarar un punto laminator,se puede ser teologo y sin ser religioso y vice versa.Los hindues muy dificilmente defenderan a un Dios personal ya que el sistema Hindu es dificil de entender ya que en si mismo ellos son semi politeistas ya que aunque creen en muchos dioses ellos mismo admiten que todos son manifestaciones de Bramanm(que no podemos confundir con Brahma).Los Budistas son religiosos pero no creen en un D*os personal pero creen en lo sobre natural.El punto aqui es que hay muchos teologos buenos en cuanto a materia de telogia pero no creen en un D*os eterno que los juzgara.Creo que dudo mucho que aqui devatamos esos temas ya que no todo es controversia hay muchos puntos en los cuales los cristianos y religiosos estamos de acuerdo y que podemos dialogar sin caer en descalificaciones.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Teologia y Religion

    Este tema es puro FLAME y no tiene otro propósito que desvirtuar este nuevo foro y convertirlo en lo mismo que el anterior de TEOLOGÍA.
    Le pido a los foristas que traten de evitar responder a determinados comentarios que solo tratan de desordenar el foro, y que los reporten como FLAME y SPAM...
    Algunas personas no han quedado conformes con la decisión de la administración del sitio y quieren boicotear el nuevo foro.

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    329

    Predeterminado Respuesta: Teologia y Religion

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    Esto será interesante... ya veremos qué sucede.

    Lami, ¿ya te convertiste ateo? ¿Tanta barbaridad leíste?
    Todavia no me convierto en ateo, mi firma es como un tipo de aberracion jeje, como va a perdonar dios a un ateo desde el punto de vista del ateo, que no existe ningun dios, pero por otro lado, si existiere y este dios es todo amor si lo va perdonar.

    Es como una paradoja agnostica
    Dios me perdone por ser ateo!

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    329

    Predeterminado Respuesta: Teologia y Religion

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Este tema es puro FLAME y no tiene otro propósito que desvirtuar este nuevo foro y convertirlo en lo mismo que el anterior de TEOLOGÍA.
    Le pido a los foristas que traten de evitar responder a determinados comentarios que solo tratan de desordenar el foro, y que los reporten como FLAME y SPAM...
    Algunas personas no han quedado conformes con la decisión de la administración del sitio y quieren boicotear el nuevo foro.
    Para nada señor quiero diferenciar bien los temas del foro de teologia y los temas del foro de religion, a mi me interesa saber mas sobre otras religiones y participar en temas de otras religiones y aportar sobre la existencia de otras religiones, y no quiero caer en faltas al reglamento por eso de una vez pido la aclaracion.

    Y no se preocupe no me vera en temas cristianos en el foro de religion, tengalo por seguro.
    Dios me perdone por ser ateo!

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de fede77
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Ubicación
    Santo Domingo
    Mensajes
    222

    Predeterminado Respuesta: Teologia y Religion

    Cita Iniciado por laminator Ver mensaje
    Para nada señor quiero diferenciar bien los temas del foro de teologia y los temas del foro de religion, a mi me interesa saber mas sobre otras religiones y participar en temas de otras religiones y aportar sobre la existencia de otras religiones, y no quiero caer en faltas al reglamento por eso de una vez pido la aclaracion.

    Y no se preocupe no me vera en temas cristianos en el foro de religion, tengalo por seguro.
    laminator vamos ha hablar de religiones hermano mi dever es responder ya que estas haciendo pregunta eso es bueno no veamos tu curiosidad como un mal sino como un Bien espero leerle en mis temas hermano.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿es La ReligiÓn Algo Del Pasado?
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/10/2007, 20:53
  2. Laa Verdadera ReligiÓn De Dios
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10/06/2007, 20:50
  3. La religión, la mentira y SWD
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/05/2007, 13:05
  4. Algo sobre religión natural
    Por Pompilio Zigrino en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/2006, 19:09
  5. Aspectos históricos de la Religión natural
    Por Pompilio Zigrino en el foro Filosofia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/2006, 11:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •