Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Peligro del uso de cannabis

  1. #1
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Peligro del uso de cannabis


    Muchos dicen que fumar marihuana es bueno para la salud, que es mucho menos nocivo que fumar tabaco, etc., pero a simple vista llevarse humo a los pulmones no tiene nada de bueno.

    Artículo interesante ya que muchas veces no estamos al tanto de lo malo de esta droga.

    Peligro del uso de cannabis.

    Están quienes están a favor de consumir esta sustancia psicoactiva (químico que actúa sobre el sistema nervioso central, que acarrea cambios temporarios en la percepción, ánimo, comportamiento, etc.), y también muchos detractores que se apoyan en estudios científicos.

    Antes que nada, vale aclarar los conceptos: el cannabis se toma del cáñamo y a sus flores se las llama marihuana; por su parte, el hachís (término que se piensa es sinónimo), es una droga psicoactiva derivada del cannabis.


    Pero ¿quién tiene razón? Al parecer, varios estudios demuestran los peligros que tiene el consumir de forma constante esta droga. Uno de ellos, realizado por la Universidad de Queensland (de Australia), afirma que aumenta el riesgo de padecer enfermedades psíquicas, como psicosis, alucinaciones y delirios. Aclaran que cuanto más tiempo se consume cannabis, aumentan los efectos no deseados.

    Otras investigaciones, publicadas en el British Medical Journal, han alertado sobre los peligros de tener depresión, ansiedad y esquizofrenia. Los estudios, llevados a cabo en adolescentes, determinaron que el consumo frecuente de esta droga conlleva a consecuencias sociales, como el fracaso escolar, el paro y hasta la delincuencia juvenil. Factores que, a su vez, pueden provocar altas tasas de enfermedad mental.

    En definitiva, el consumo crónico de cannabis interfiere en el aprendizaje, en la capacidad de concentración y en el rendimiento escolar y laboral. También acarrea problemas respiratorios, como tos, síntomas de bronquitis crónica, mayor frecuencia de catarros.

    [URL="http://www.reportajes.org/2010/03/05/peligro-del-uso-de-cannabis/"]Fuente[/URL]
    Última edición por ArieliSs!!; 09/03/2010 a las 23:35
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  2. #2
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Peligro del uso de cannabis

    La marihuana sirve de paliativo al dolor en los casos de cáncer, el SIDA, la artrosis múltiple y otros, así como de ayuda para personas que presentan cierto tipo de problemas y/o dificultades mentales como ataques de pánico, bipolaridad, crisis de rabia, crisis de estrés, problemas de sueño, etc. En estos casos, en algunos países desarrollados está permitido, incluso con récipe médico, siendo el mismo estado el que la proporciona, controlando su ingesta.

    El problema radica cuando se utiliza como recurso escapatorio para problemas personales de otra índole, generalmente relacionados con baja autoestima... cuando, como dicen los jóvenes, se quedan pegados... hará entonces el mismo daño que tomar un medicamento farmacéutico, que de paso, está compuesto de puro químico.

    La marihuana potencia los sentidos, por lo que eso de que trae problemas de concentración, es contradictorio, al contrario, la potencia, así como la audición, el gusto y la vista.

    No es el cannabis por sí mismo el que daña a los jóvenes o provoca fracaso escolar o delincuencia, es, al contrario, la desorientación y el abandono por parte de sus padres o familiares los que conllevan a esto, con la posterior conducta de recurrencia a las drogas como escape.

    Existe una enorme contradicción en este tema, puesto que si bien es cierto que es una droga, es la menos dañina, y su uso médico, es o debe ser controlado. Sabemos perfectamente que las compañías farmacéuticas son un emporio que se meten hasta en asuntos de estado, controlando en países como Estados Unidos y otros, medios que nada tienen que ver con ellos. Desde que se conoció el poder de la marihuana sobre ciertas enfermedades, tienen armada una campaña de desprestigio impresionante, pero las pruebas de sus efectos en enfermos, las superan, y eso los trae de cabeza. No la promociono, en lo absoluto, pero creo que a cada cosa su nombre y su valor.

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Pero ¿quién tiene razón? Al parecer, varios estudios demuestran los peligros que tiene el consumir de forma constante esta droga. Uno de ellos, realizado por la Universidad de Queensland (de Australia), afirma que aumenta el riesgo de padecer enfermedades psíquicas, como psicosis, alucinaciones y delirios. Aclaran que cuanto más tiempo se consume cannabis, aumentan los efectos no deseados.

    Otras investigaciones, publicadas en el British Medical Journal, han alertado sobre los peligros de tener depresión, ansiedad y esquizofrenia. Los estudios, llevados a cabo en adolescentes, determinaron que el consumo frecuente de esta droga conlleva a consecuencias sociales, como el fracaso escolar, el paro y hasta la delincuencia juvenil. Factores que, a su vez, pueden provocar altas tasas de enfermedad mental.

    En definitiva, el consumo crónico de cannabis interfiere en el aprendizaje, en la capacidad de concentración y en el rendimiento escolar y laboral. También acarrea problemas respiratorios, como tos, síntomas de bronquitis crónica, mayor frecuencia de catarros.

    [URL="http://www.reportajes.org/2010/03/05/peligro-del-uso-de-cannabis/"]Fuente[/URL]
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  3. #3
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Peligro del uso de cannabis

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    ... Desde que se conoció el poder de la marihuana sobre ciertas enfermedades, tienen armada una campaña de desprestigio impresionante, pero las pruebas de sus efectos en enfermos, las superan, y eso los trae de cabeza. No la promociono, en lo absoluto, pero creo que a cada cosa su nombre y su valor.
    Lo bueno sería hacer medicamentos a base de ella para solucionar todos los problemas de aquellos que necesitan consumirla. La marihuana no sólo perjudica la salud, sino que también tiene mal olor y da mal olor a quien la consume. Esto es igual que el cigarrillo en cierto sentido.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  4. #4
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Peligro del uso de cannabis

    El problema de hacer medicamentos con ella, y de donde justamente radica su poder, es que la fabricación de un medicamento implicaría anexarle algún químico, entonces de automático la haría más dañina que consumirla natural... al final, sería sólo por cuestión de apariencia?

    Lo del mal olor de la persona es un mito, y el mal olor de ésta, dependerá de la pureza y sequedad de la mata, pero si, es cierto, generalmente huele horrible.

    La marihuana es perjudicial para la salud cuando es consumida como droga alucinógena o neurodepresora, como excusa para huir de la realidad, de resto, está comprobado que la ayuda es mayor que lo que perjudica -en esos casos, claro está- ojalá existiera otra cosa más inocua.

    AriSs, me encanta verte por los pasillos
    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Lo bueno sería hacer medicamentos a base de ella para solucionar todos los problemas de aquellos que necesitan consumirla. La marihuana no sólo perjudica la salud, sino que también tiene mal olor y da mal olor a quien la consume. Esto es igual que el cigarrillo en cierto sentido.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  5. #5
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Peligro del uso de cannabis

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    ... La marihuana es perjudicial para la salud cuando es consumida como droga alucinógena o neurodepresora, como excusa para huir de la realidad, de resto, está comprobado que la ayuda es mayor que lo que perjudica -en esos casos, claro está- ojalá existiera otra cosa más inocua.

    AriSs, me encanta verte por los pasillos
    No sé hasta donde la ayuda no puede ser sustituida por otros medicamentos que no te dejen secuelas, o por la medicina natural.

    Y el olor es horrible y se siente a varios metros de distancia, yo lo he comprobado. Además, no sé que efectos tiene en la persona en el sentido de como puede reaccionar, si lo pone violento, o depresivo. Creo que el artículo es claro: "peligros del uso del cannabis". Conozco muchos que lo fuman y no son personas de admirar...

    (A mi también me alegra verte Jud - Besos y gracias por compartir tus sabios análisis)
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #6
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Peligro del uso de cannabis

    Bueno, el punto es que no existe hasta el momento otra cosa -a nivel médico- que produzca los efectos positivos... lamentablemente.

    Y si, ese olor es feo, aquí en el edificio alguien se mete su porrito en las noches jajaja, y me ahogan con el olor porque se cuela por la ventana del balcón, puaj...

    Los efectos difieren de la persona, hay personas que se vuelven locas en cuanto a conducta, generalmente produce estados de paranoia, pero a la mayoría les relaja porque es una droga depresora, a muchos los pone happy jeje, sé de un amigo que se pone precioso, suele ser medio neurótico en estado natural, estresado y antipático, en cambio cuando fuma, es un sol jaja... pero violentos es muuuyyy difícil, dependerá de la reacción de la persona, y sólo se sabe cuando se ingiere por primera vez... a mi particularmente me puso mal, sólo la probé dos veces, por mera curiosidad, yyyy paso y gano jaja. Si alguien se pone violento, es porque ha ingerido otra cosa, o junto con la marihuana, o después de esta, o aparte, generalmente con los ácidos o los papeles; el éxtasis tampoco suele provocar actos violentos.

    Cuando alguien no es de admirar, cariño eso tiene que ver con el instinto de destrucción, por problemas, que lleva a esa persona a consumir droga, cualquiera que sea.

    BeSsitooos.

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    No sé hasta donde la ayuda no puede ser sustituida por otros medicamentos que no te dejen secuelas, o por la medicina natural.

    Y el olor es horrible y se siente a varios metros de distancia, yo lo he comprobado. Además, no sé que efectos tiene en la persona en el sentido de como puede reaccionar, si lo pone violento, o depresivo. Creo que el artículo es claro: "peligros del uso del cannabis". Conozco muchos que lo fuman y no son personas de admirar...

    (A mi también me alegra verte Jud - Besos y gracias por compartir tus sabios análisis)
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  7. #7
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Peligro del uso de cannabis

    El olor desagradable de la marihuana se despeja con esencia de pachuli, ese aroma da mejores resultados que otros perfumes, el olor de hieba seca quemada es casi imperceptible con el pachuli , tambien el aspecto de los ojos rojos de quienes la consumen se aminora con gotas oftalmologicas, pero el problema principal no creo que radique en el olor o en el aspecto de ojso sino en el problema social que representa su trafico, ahi si que es un grave problema.



    por otro lado la marihuana es muy buena para calmar dolores musculares, se pone en infusion en alcohol y es buenisima al untarla en la parte afectada, yo creo que la marihuana usandola de manera adecuada tiene muchos aspectos positivos, lo malo es que como droga ilicita trae toda una carga negativa muy fuerte.


    .
    .








    .

  8. #8
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Peligro del uso de cannabis

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    ... a muchos los pone happy jeje, sé de un amigo que se pone precioso, suele ser medio neurótico en estado natural, estresado y antipático, en cambio cuando fuma, es un sol jaja... pero violentos es muuuyyy difícil, dependerá de la reacción de la persona, y sólo se sabe cuando se ingiere por primera vez...
    Entonces, tendría que probarla y ver como reacciono. Si me pongo happy seguirla consumiendo, de lo contrario sólo quedar en la primera vez. Eso es lo que me das a entender Jud, ¿o me equivoco?

    Una vez la probé pero sólo en los labios; no me la lleve a pecho, y no me gustó para nada.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  9. #9
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Peligro del uso de cannabis

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    ... por otro lado la marihuana es muy buena para calmar dolores musculares, se pone en infusion en alcohol y es buenisima al untarla en la parte afectada, yo creo que la marihuana usandola de manera adecuada tiene muchos aspectos positivos, lo malo es que como droga ilicita trae toda una carga negativa muy fuerte.


    .
    Si es tan tan tan tan buena, ¿por qué es una droga ILÍCITA?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  10. #10
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Peligro del uso de cannabis

    No cariño, es eso lo que tú interpretaste... ¿recuerdas que comentaste:
    Cita Iniciado por ArieliSs
    no sé que efectos tiene en la persona en el sentido de como puede reaccionar, si lo pone violento, o depresivo.
    ... ? pues eso, yo sólo respondí a tu desinformación. Cuando puse el ejemplo de mi amigo, es justo porque esta persona tiene problemas con control de la ira, más allá de lo normal, más allá de lo tratable en una consulta, entonces él la consume y ha logrado calmarse una barbaridad, y finalmente, logra ser feliz... es un hombre exitoso desde siempre en el campo laboral, pero la vida personal la tenía vuelta trisas.

    Si la deseas probar, puedes hacerlo, yo estoy segura que tú, ni te quedarías pegado, ni la necesitas para nada, por lo tanto, te quedarás en el haber vivido la experiencia, no tengo la impresión de que seas un muchacho irresponsable.

    Yo me he movido en este ambiente por muchos años por cuestiones de trabajo, por eso te puedo volcar mi conocimiento, aprendizaje y experiencia en este respecto -el mío-. No es que sea tan tan tan buena, como dices, no, de hecho, ES una droga, yo peleo su consumo en jóvenes, pero hay personas que la consumen, o bajo prescripción médica, o como paliativo para problemas de salud, es sólo en estos casos en los que defiendo su consumo, porque sé que se hace con medida y responsabilidad -tampoco creas que éstas personas están pegadas todo el día, nada qué ver, en muchos de ellos no es ni diario- sé que no se usa como un escape o consecuencia de un problema emocional... para éstos, existen otras vías, y siempre hago acotación de ello.



    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Entonces, tendría que probarla y ver como reacciono. Si me pongo happy seguirla consumiendo, de lo contrario sólo quedar en la primera vez. Eso es lo que me das a entender Jud, ¿o me equivoco?

    Una vez la probé pero sólo en los labios; no me la lleve a pecho, y no me gustó para nada.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Oh oh! PELIGRO PELIGRO, Satelite Iraní
    Por Sirroger en el foro Política
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11/03/2012, 14:04
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/12/2007, 19:50
  3. Respuestas: 57
    Último mensaje: 21/02/2007, 13:09
  4. USO DE TAMPONES ES UN PELIGRO?
    Por juanerick en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/01/2004, 15:26
  5. MAS DE 12,000 ESPECIES EN EXTINCION
    Por Oscar Javier en el foro De todo un poco
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/2003, 11:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •