Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 176

Tema: La PESHITTA corrigió el ERROR de Gén. 2:2

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink La PESHITTA corrigió el ERROR de Gén. 2:2

    Amig@s :

    Acabo de comprarme la Biblia Peshitta en español, y he notado que dicha versión aramea corrigió el error de la Biblia hebrea (texto masorético) que leemos en Gén. 2:2, donde se asegura que Dios terminó su obra creadora dizque en el séptimo día, contradiciendo abiertamente Gén. 1:31, donde dice que Dios acabó de crearlo todo en el SEXTO día.

    Miren cómo reza Gén. 2:2 en la Peshitta :

    "Y fue en el sexto día que Dios terminó sus obras que había hecho, y reposó en el séptimo día de todas sus obras que había hecho".

    ¡ Eso sí que es más lógico y coherente !

    Para que vean cómo los documentos fundadores bíblicos más antiguos no coinciden en todo, sino que también se contradicen.

    Saludos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Más datos

    Para quienes deseen saber más acerca de esa Biblia aramea traducida al español, pueden consultar mi tema :

    "No olvidemos la PESHITTA" :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45505&highlight=Peshitta[/URL]

    Siempre es bueno cotejar nuestras Biblias modernas con las primeras versiones.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Invitación

    Espero que esto no sea un monólogo de este servidor.

    El mensaje central de este tema es que es una falacia decir :

    "La Biblia dice" (esto o aquello), porque la verdadera pregunta que debemos hacernos es :

    "¿ Qué, o cuál Biblia dice esto o aquello ?"

    Lo que dice una Biblia puede ser confirmado o desmentido por otra Biblia. Y no me refiero a las versiones que tenemos en nuestros días, sino a las 5 fuentes, a los 5 documentos fundadores de lo que se ha llamado "LA" Biblia (concepto erróneo, por cierto).

    Tenemos :

    Primera fuente : la Biblia hebrea = el Tanaj (texto masorético)

    Segunda fuente : el Pentateuco Samaritano

    Tercera fuente : los Targums (en arameo occidental)

    Cuarta fuente : la Septuaginta (LXX) griega

    Quinta fuente : la Peshitta (en arameo oriental, o siríaco)

    Y, precisamente, cuando comparamos dichas fuentes entre sí, observamos que coinciden en muchas cosas, pero también observamos que discrepan en otras.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Profundizando

    Por mi parte, yo veo dos explicaciones posibles para que los redactores de la Peshitta hayan corregido ese error de la Biblia hebrea y, por ende, de nuestras Biblias clásicas :

    Primera explicación : Se dieron cuenta, a tiempo, de la contradicción entre Gén. 1:31 y 2:2, y procedieron a rectificarla.

    Segunda explicación : El documento que tradujeron del hebreo al siríaco no era exactamente el texto final de la Biblia hebrea. No olvidemos que los eruditos subrayan la coexistencia de varios documentos, según las etapas en la redacción de los libros que compusieron lo que más tarde se llamó "LA" Biblia.

  5. #5
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: La PESHITTA corrigió el ERROR de Gén. 2:2

    Creo que se están ahogando en un vaso de agua...digo sería más interesante sí diría "descanso el octavo día" jajaja
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Referencia

    Olvidé darles la referencia exacta de la Peshitta que compré. Hela aquí :

    "Biblia Peshitta en español", traducción de los antiguos manuscritos arameos, copyright 2006, Instituto Cultural Alef y Tau, A.C. Publicada por Broadman & Holman Publishing Group. Impresa en Bélgica.

    ISBN-13 : 978-9-7041-0000-1

    Me costó 39,95 euros.

    Saludos.

  7. #7
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Referencia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Olvidé darles la referencia exacta de la Peshitta que compré. Hela aquí :

    "Biblia Peshitta en español", traducción de los antiguos manuscritos arameos, copyright 2006, Instituto Cultural Alef y Tau, A.C. Publicada por Broadman & Holman Publishing Group. Impresa en Bélgica.

    ISBN-13 : 978-9-7041-0000-1

    Me costó 39,95 euros.

    Saludos.
    que bueno ! Pero primero tengo que empezar a leer un poco la mía....no tengo mucho tiempo snif snif
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La PESHITTA corrigió el ERROR de Gén. 2:2

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    Creo que se están ahogando en un vaso de agua...digo sería más interesante sí diría "descanso el octavo día" jajaja
    Si no es mucho pedir, trata de mantener un nivel de intercambios conforme al tema. Gracias.

    Lo que deben admitir los que todavía creen que la Biblia no contiene ningún error es que sí que contiene errores , y que los redactores de la Peshitta vieron que la Biblia hebrea se contradice en los pasajes que ya señalé, y decidieron eliminar dicha contradicción.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: La PESHITTA corrigió el ERROR de Gén. 2:2

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Si no es mucho pedir, trata de mantener un nivel de intercambios conforme al tema. Gracias.

    Lo que deben admitir los que todavía creen que la Biblia no contiene ningún error es que sí que contiene errores , y que los redactores de la Peshitta vieron que la Biblia hebrea se contradice en los pasajes que ya señalé, y decidieron eliminar dicha contradicción.


    Bueno, ¿ y que pasa si en vez de 6 fué en en 7 dias ?
    ¿ saben esos sres la hora exacta en la que terminó ?.

    Yo no me ando gastando dinero en versiones nuevas de la biblia " corregidas" y no se qué; Yo tengo una y con eso me basta. Es el espiritu el que debe guiarnos a la Verdad que está en ellas, algunas veces hasta escondidas al ojo humano; por eso la promesa es ésta : " cosas que ojo no vió ni oido oyó ; Ni han subido en corazón de hombre , son las que Dios ha preparado para los que le aman.
    Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espiritu; porque el Espiritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios.

    Es el Espiritu , no la letra en lo que debemos andar.



    PUNZÓN

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La PESHITTA corrigió el ERROR de Gén. 2:2

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje

    Yo no me ando gastando dinero en versiones nuevas de la biblia "
    Ojo : la Peshitta puede ser una nueva versión de la Biblia en español, pero recuerda que la versión en arameo existe desde el siglo II. Así que forma parte de los 5 documentos fundadores. Y ya sabemos que los eruditos siempre recalcan el hecho de que mientras más antiguos sean los manuscritos, mejor es.

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Watch Tower CORRIGIó Mt. 21:5
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 140
    Último mensaje: 20/12/2013, 16:57
  2. No olvidemos la PESHITTA
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/10/2011, 07:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •