Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Terremoto en Chile

  1. #1
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Terremoto en Chile

    Terremoto de 8.5 en la escala de Ritcher... no encuentro noticias escritas, pero veo este canal, para el que desee saber.

    [url]http://www.ustream.tv/channel/tv-de-chile[/url]

    Grandes destrozos y dicen que van decenas de muertos.


    Espero de corazón que nuestros amigos chilenos estén bien... tremendo esto.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    329

    Predeterminado Respuesta: Terremoto en Chile

    Santiago, Chile (27 febrero 2010).- El Presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, dijo que son al menos 122 los muertos contabilizados hasta el momento por el poderoso terremoto de 8.8 grados que sacudió al país en la madrugada del sábado.

    "Quiero compartir el dolor de los familiares de los más de 122 personas que perdieron la vida producto de este terremoto. Es probable que esta cifra aumente y además tenemos muchos heridos", dijo a periodistas.

    Piñera, quien asumirá la presidencia de Chile el 11 de marzo, señaló que coordinará con la saliente Mandataria, Michelle Bachelet, y su equipo el plan de reconstrucción.

    "Esto va a significar un duro golpe a la infraestructura de este país, ha habido pérdidas muy importantes en materia de infraestructura de caminos, aeropuertos, que están hoy día suspendidos, puertos y también en temas relacionados con vivienda", agregó.

    El sismo, de 8.8 grados de magnitud uno de los más potentes de las últimas décadas, golpeó la zona centro-sur de Chile y generó alertas de tsunami para los países con costas en el océano Pacífico.

    Previamente, el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, informó que la cifra de muertos era de 82.

    La Presidenta Bachelet declaró zonas de desastre a las regiones de Maule, Bío-Bío, O’Higgins, Araucanía, Valparaíso y Metropolitana, donde se concentra 80 por ciento de la población del país.

    El terremoto tuvo su epicentro a 90 kilómetros de Concepción, ciudad de medio millón de habitantes y unos 500 kilómetros al sur de Santiago, precisó la televisión estatal chilena.

    El sismo ocurrió a 325 kilómetros al suroeste de Santiago y a una profundidad de 35 kilómetros a las 3:34 horas (tiempo local), informó el Centro Geológico de Estados Unidos.

    Olas de gran tamaño afectaron la isla Robinson Crusoe y se ordenaron evacuaciones preventivas en la isla de Pascua.

    Este terremoto es el segundo más potente de los últimos 20 años, tras el de 9.1 grados en la escala de Richter registrado en diciembre de 2004 en las costas de Indonesia y que desencadenó el tsunami que mató a 220 mil personas.

    Chile sufrió el terremoto más potente jamás registrado en el mundo, de 9.5 grados Richter, el 22 de mayo de 1960, en Valdivia, al sur de Santiago, que dejó 3 mil muertos.
    Dios me perdone por ser ateo!

  3. #3
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Terremoto en Chile

    Gracias Dragonfly, por poner este post.
    Hoy todos en Buenos Aires nos despertamos con la noticia aciaga.
    Como he vivido 4 terremotos en mi vida, estando en Chile, ( (1960-1965-1971-1985) sé lo terrible y desvastador que son los sismos. Las noticias son alarmantes y ya los fallecidos van en aumento. Valparaíso con sus casitas de cuentos, suspendidas en los cerros, está muy castigado, pude hablar por cel. con mi ahijada y toda su familia, ( algo muy "raro" sucedió, porque las comunicaciones estaban totalmente "dislocadas", e igual me pude contactar con mi familia. Ellos estan bien. Somos afortunados.
    Y mas afortunada con lo que contaré. Resulta que, con mi mejor amiga Malena, que vive en Viña del Mar, habíamos "programado" un viaje al Sur de Chile, en tren. Se supone que nos ibamos el día 23 en tren al Sur, y que pernoctaríamos el día de hoy 27 de Febrero en Concepción. Pero...sucedió algo que no teníamos "programado" mi marido se operaba de várices el día 10 del pte, pero le dió bronquitis y...el Dr le aplazó la operación, para el día 23, por lo tanto, yo pospuse el viaje. Cuando le dije a mi amiga esto, por fono ( el día 12 del pte. ) ella me dijo...¡Que pena!..y le contesté...( en relidad para conformarla y porque creo que a veces, todo sucede ""por algo"" ) que iríamos mas adelante...Después de mi cumpleaños ( a propósito mi cumpleaños, es el mismo día del terremoto del año 1985 )Ella me contestó...Bueno, quizás por algo no podemos ir...Y así ha sido.
    Si no, hubieramos estado, casi, casi en el epicentro, y quizás ahora no estaría escribiendo esto, acá sentada en mi hogar, en Baires.
    Un viaje, que no fue, un lugar que está en el medio de una tragedia sísmica y ..nosotras cada una con la vida, siguiendo el cauce...que tenemos cada una. Malena esta bien, solamente perdió algunos enseres, pero está bien. Y yo pienso...¡que extrañas circunstanciasa veces tenemos en la vida!
    Bueno, estimada Dragonfly, quizás lo que conté no tiene importancia, nada mas la tiene para los que estamos viviendo esto...
    Sin embargo, creo que, por algo lo escribo, quizás alguien lo leerá y se quedará pensando, en las circunstancias a veces extrañas, que nos tocan vivir.
    Última edición por Caracolamarina; 27/02/2010 a las 21:15

  4. #4
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Red face Respuesta: Terremoto en Chile


  5. #5
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Terremoto en Chile

    [url]http://www.youtube.com/watch?v=dPh4Z0DT2_E[/url]

    Los primeros noticiarios que puso al aire TV Chile Internacional.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Terremoto en Chile

    La noticia del día, allá ellos con sus razones, fueron los saqueos en Concepción...

    Admiré a la mujer que dijo haber concurrido porque regalaban mercadería...pero al darse cuenta que la estaban robando...prefirió esperar.

  7. #7
    Forero avanzado Avatar de Valinor
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Ubicación
    Valinor, Aman
    Mensajes
    129

    Predeterminado Respuesta: Terremoto en Chile

    Hubo muchos daños en Chile, pero no se compara con Haití.

    ¿Ven que una buena construcción puede hacer la diferencia?

    No construyamos en la arena.
    La humanidad está despertando. Es inevitable.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Terremoto en Chile

    Cita Iniciado por Valinor Ver mensaje
    ¿Ven que una buena construcción puede hacer la diferencia?
    ...obvio que hace la diferencia, para ello hay que tener recursos, y obviamente el país trasandino los tenía.

    No vas a comparar Haití con Chile justamente ahora...

    En la arena se puede construir, lo que no hay que hacer es construir es castillos en el aire...

  9. #9
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Terremoto en Chile

    Cita Iniciado por Valinor Ver mensaje
    Hubo muchos daños en Chile, pero no se compara con Haití.

    ¿Ven que una buena construcción puede hacer la diferencia?

    No construyamos en la arena.
    mmm eso de no construir en la arena ...está escrito en la biblia... lamento lo de chile .
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Respuesta: Terremoto en Chile

    ¿Alguna noticia de nuestros forer@s chilenos?

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 501
    Último mensaje: 15/04/2010, 23:05
  2. Terremoto en Chile
    Por dragonfly en el foro Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/04/2009, 19:16
  3. Sismo sacude Chile
    Por dragonfly en el foro Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/12/2008, 12:35
  4. Las recetas de cada uno
    Por enriquem en el foro Gastronomia
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/10/2006, 05:49
  5. Viva Chile!
    Por DiegoMas en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2005, 17:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •