Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 92

Tema: Testigos de Jehová : ¿ Quién es su Señor ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question Testigos de Jehová : ¿ Quién es su Señor ?

    Amig@s :

    La Watch Tower asegura que sólo el Padre es Dios; que el Hijo no es más que un "dios menor" o diosito, es decir, un mero paredro o "empleado adiestrado" del Padre , y que el Espíritu Santo no es más que "la fuerza activa" del Padre, comparable a la corriente eléctrica.

    Y yo les hago a los watchtowerianos (o Testigos de Jehová) la siguiente pregunta :

    ¿ Quién es el Señor de ustedes ?

    Espero una respuesta tan clara como mi pregunta, pero basada en la Biblia; no en "La Atalaya", ni en "Perspicacia", ni en ninguna otra publicación watchtoweriana.

    Mi siempre cordial saludo para ustedes, así como para tod@s l@s demás participantes.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    329

    Predeterminado Respuesta: Testigos de Jehová : ¿ Quién es su Señor ?

    La NWT se considera publicacion watchoteriana?, por que fuera de la NWT los TJ, no creo que puedan argumentar cual es su Dios.
    Dios me perdone por ser ateo!

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 feb, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Testigos de Jehová : ¿ Quién es su Señor ?

    PUES YO NO ENTIENDO UN BLEDO DE ESO ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR COMO ES ESO DE JEHOVA ? Y OTRO DIOS MAS GRANDIOSO O MAS PEQUEÑO O Q..........SOY CATOLICO Y NO ENTIENDOOO..........

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Testigos de Jehová : ¿ Quién es su Señor ?

    Para el que cree que la Biblia es la palabra de Dios, que fue inspirada por el espíritu santo y que contiene la verdad...:

    1 Cor.8:4... no hay más que un solo Dios. 5*Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6*realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.


    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Testigos de Jehová : ¿ Quién es su Señor ?

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Para el que cree que la Biblia es la palabra de Dios, que fue inspirada por el espíritu santo y que contiene la verdad...:

    1 Cor.8:4...y hay un solo Señor, Jesucristo,
    Entonces, el Padre NO es el único Señor, ¿ verdad, Eli_yahu ???

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Testigos de Jehová : ¿ Quién es su Señor ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Entonces, el Padre NO es el único Señor, ¿ verdad, Eli_yahu ???

    Jesucristo es Hijo de Dios, mensajero suyo, y Señor de "todos" ( HECHOS 10 vers ).

    Y tiene , y participa de la misma Naturaleza que el Padre.
    Dios es Espiritu; por lo tanto Cristo su Hijo también lo es.


    No contenderá mi Espiritu con el hombre para siempre, porque "ciertamente" él es carne.

    por lo tanto:

    A Jesús su Hijo, Dios lo ha echo Señor, y Cristo ( Hechos 2 ).




    PUNZÓN

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Testigos de Jehová : ¿ Quién es su Señor ?

    Las personas que quieren insistir en una supuesta igualdad entre el Padre y el Hijo, aun yéndose por encima de todas las cosas que el mismísimo Jesucristo planteó como diferencias entre ambos, insisten en confundir dos acepciones distintas de las siguientes palabras:
    1) dios
    2)señor
    3)salvador

    ... y así también lo hacen con otros títulos que mencionan las Escrituras. Es cierto que Jesús sea las tres cosas, pero del modo en que lo es, difiere del modo en que lo es su Padre. Si se leyeran y aceptaran realmente las palabras que Jesús enseñó, las personas que insisten en esa supuesta igualdad se darian cuenta que se están oponiendo a Jesucristo al enseñar precisamente lo contrario de lo que él decía.

    Recuerdo en las clases de dialéctica en filosofía, que cuando uno hacía una definición siempre debía separar lo general de lo particular, que eran dos categorías que indicaban la similitud y diferencia de dos "objetos" distintos. Jesús y su Padre comparten algunos títulos, esa es la semejanza; pero la diferencia es que los títulos que tiene Jesús le fueron entregados precisamente por su Padre, al contrario de Aquel, a quien nadie le ha dado ningún título, porque es la máxima autoridad. Quienes creen en la trinidad o igualdad de tres dioses en uno, no se detienen a analizar las diferencias particulares que existen entre el Padre y el Hijo, porque tendrían que reconocer que el Padre es superior por mucho, y que Jesús mismo está sujeto a Él y le llama como su Dios.

    Si se realiza además una visualización y nos colocamos en los tiempos en que Jesús decía esas cosas que hoy estamos leyendo en las Escrituras, nos daríamos cuenta perfectamente que Jesús JAMÁS enseñó a sus discípulos a adorarle a él. Todos ellos sabían que Jesús era su Señor y su Maestro. Jesús los había comprado con su sangre, y los recibiría en su reino; pero todos ellos estaban concientes de que todas esas bondades no venían directamente de Jesús sino que era Jehová, su Padre, en quien ellos creían como judíos, quien les estaba dando una oportunidad de unirse a su Hijo en los cielos. Ese reino que tendría Jesucristo era una dádiva de su Padre, no era un poder que Jesús tuviera de sí mismo.

    En muchos pasajes Jesús marca la diferencia entre él y Dios, por ejemplo aquí:

    (Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”

    ... donde Jesús dice claramente que su Dios y Padre es el mismo Dios y Padre de sus hermanos. ¿Le llamaría el Creador del Universo "hermanos" a algún grupo de humanos que Él mismo creó? No, más bien les llamaría "hijos" y es precisamente por eso que Jesús es el Hijo de Dios, y le llama "hermanos" a otros hijos de Dios a quien su Padre da la oportunidad de unirse a ellos en los cielos.

    Heb.2:10*Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11*Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12*como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13*Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.
    14*Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; 15*y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a esclavitud durante toda su vida. 16*Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán. 17*Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. 18*Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking ¡ Tremenda incoherencia de la Watch Tower !

    Fíjense, amig@s, cómo Eli_yahu pisotea la ortografía de nuestro idioma.

    Todos sabemos que al referirse a Jesucristo, nuestras Biblias escriben Señor con "S" mayúscula, pues ése es uno de los títulos del Hijo, como Dios que es. Pero eso no le gusta para nada al amigo watchtoweriano, el cual prefiere escribir "señor", con "s" minúscula , para rebajar y desprestigiar al Hijo frente a Su Padre.

    De hecho, Eli_yahu no sólo pisotea la ortografía de nuestro idioma, sino que también pisotea su propia TNM , la cual también pone Señor, con "S" mayúscula, para el Hijo; no solamente para el Padre.

    Esa es una tremenda incoherencia de Eli_yahu con respecto a la TNM de la Watch Tower.

    ¿ En qué quedamos, Eli-yahu ? Para ustedes, ¿ quién es su Señor ? ¿ El Padre, o el Hijo ?

    ¿ Cuándo le vas a pedir a la Watch Tower que deje de escribir "el Señor Jesucristo" y que se ponga a escribir siempre "el señor Jesucristo" ?? A ver ...

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Testigos de Jehová : ¿ Quién es su Señor ?

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    y hay un solo Señor, Jesucristo,
    La TNM de la Watch Tower también dice, en Judas v. 4, "nuestro único Dueño y Señor Jesucristo".

    ¿ Apruebas, o condenas tu propia TNM, Eli_yahu ?

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Testigos de Jehová : ¿ Quién es su Señor ?

    Cita Iniciado por MRKASTRO Ver mensaje
    PUES YO NO ENTIENDO UN BLEDO DE ESO ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR COMO ES ESO DE JEHOVA ? Y OTRO DIOS MAS GRANDIOSO O MAS PEQUEÑO O Q..........SOY CATOLICO Y NO ENTIENDOOO..........
    Los testigos de Jehová tienen un problemón con el Dios de la Biblia, pues creen que es una sola Persona , cuando sabemos que la Biblia llama YHVH al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo; no sólo al Padre, como creen tan erradamente los watchtowerianos.

    Ellos creen en un Dios Grande, (el Padre), y en un dios pequeño, o diosito, (el Hijo). Naturalmente, eso no es lo que dice la Biblia; es una doctrina típicamente watchtoweriana. Saludos.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. A Quien Interese:
    Por Shetland en el foro De todo un poco
    Respuestas: 15980
    Último mensaje: 02/03/2019, 16:45
  2. Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 184
    Último mensaje: 06/10/2013, 22:40
  3. ¿Qué es el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová?
    Por Eli_yahu en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 10/05/2012, 15:39
  4. ¿Creó Jesús una religión?
    Por Eli_yahu en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 121
    Último mensaje: 13/03/2010, 23:02
  5. ¡ La misma "b"iblia de la Watch Tower llama Jehová a Jesús !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 154
    Último mensaje: 14/02/2008, 17:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •