Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 92

Tema: Testigos de Jehová : ¿ Quién es su Señor ?

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Testigos de Jehová : ¿ Quién es su Señor ?

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Jesús identifica a Jehová con su Padre cuando dice que el templo de Jerusalén era "la casa de [su] Padre", y cuando le dice las siguientes palabras a los judíos que no creían en él:

    Juan 8:54*Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55*.
    El problemón que tienen los watchtowerianos es que Jesús NUNCA dijo que su Padre se llama o es YHVH. Nunca.

    Con el tiempo, no es de descartar que ellos agreguen YHVH cada vez que Cristo habla de Su Padre, pero eso no sería bíblico, ya que la Biblia llama YHVH al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. No solamente al Padre, como yerra la Watch Tower . Que quede bien claro.

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Testigos de Jehová : ¿ Quién es su Señor ?

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Muchos más pasajes especifican que fue el Dios y Padre de Jesús quien lo resucitó ...
    No está bien decir medias verdades, Eli_yahu.

    La Biblia dice que el Padre resucitó a Jesús, pero también dice que Jesús se resucitó a Sí mismo, Jn. 2:19-22 ...

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Testigos de Jehová : ¿ Quién es su Señor ?

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje

    ¿NO ES VERDAD QUE ES OBVIO QUE DIOS ES MAYOR QUE JESUCRISTO, Y QUE ÉL FUE QUIEN LE DIÓ EL SEÑORÍO?
    Falso, pues la Biblia llama al Hijo "Rey de reyes y Señor de Señores" en Apoc. 19:16, igualito que al Padre, 1 Tim. 6:15.

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Testigos de Jehová : ¿ Quién es su Señor ?

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje

    Juan 4:21*Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre."
    Claro, Jesús no podía decirle a la mujer samaritana que también a El le adorarían pues los humanos no podían comprender que tenían ante ellos al "Rey de reyes y Señor de señores" en su cuerpo de carne y hueso. Si Jesús hubiera reclamado la adoración que se merece lo habrían tildado de ególatra. De hecho, sin llegar a eso, con tan sólo decir que era el Hijo de Dios, se consideró que blasfemaba, Jn. 5:18; Mt. 26:63-65. ¡ Así que imagínense cuál habría sido la reacción de la samaritana y de todos los demás si Jesús les hubiera dicho que El también sería adorado !! Lo habrían matado antes de Su hora, y eso no era lo que estaba planeado.

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Testigos de Jehová : ¿ Quién es su Señor ?

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje

    Mat.28:18*Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra."
    Claro, a Jesús, pero como Jesús no es solamente el Hijo del Hombre, sino también el Hijo de Dios = Dios ...

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Testigos de Jehová : ¿ Quién es su Señor ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Claro, Jesús no podía decirle a la mujer samaritana que también a El le adorarían pues los humanos no podían comprender que tenían ante ellos al "Rey de reyes y Señor de señores" en su cuerpo de carne y hueso. Si Jesús hubiera reclamado la adoración que se merece lo habrían tildado de ególatra. De hecho, sin llegar a eso, con tan sólo decir que era el Hijo de Dios, se consideró que blasfemaba, Jn. 5:18; Mt. 26:63-65. ¡ Así que imagínense cuál habría sido la reacción de la samaritana y de todos los demás si Jesús les hubiera dicho que El también sería adorado !! Lo habrían matado antes de Su hora, y eso no era lo que estaba planeado.
    Jesús no solo no lo dijo siendo humano; en realidad NUNCA JAMÁS enseñó la mentira de que se debía dejar de rendir culto sagrado a Jehová, su Dios y Padre, para rendírselo a él.

    ¿Qué vas a saber tú, que ni siquiera eres cristiano?

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Testigos de Jehová : ¿ Quién es su Señor ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Falso, pues la Biblia llama al Hijo "Rey de reyes y Señor de Señores" en Apoc. 19:16, igualito que al Padre, 1 Tim. 6:15.
    Eze.26:7*”Porque esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Mira, voy a traer contra Tiro a Nabucodorosor, el rey de Babilonia, desde el norte, un rey de reyes, con caballos y carros de guerra y soldados de caballería y una congregación, hasta un pueblo numeroso.

    Dan.2:36*”Este es el sueño, y su interpretación la diremos delante del*rey. 37*Tú, oh rey, el rey de reyes, tú a quien el Dios del cielo ha dado el reino, la potencia, y la fuerza y la dignidad, 38*y en cuya mano ha dado —dondequiera que estén morando los hijos de la humanidad— las bestias del campo y las criaturas aladas de los cielos, y a quien él ha hecho gobernante sobre todos ellos, tú mismo eres la cabeza de oro.

    No haces más ridículo, porque tú eres el Rey del Ridículo... y eso eso es mucho decir.

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Testigos de Jehová : ¿ Quién es su Señor ?

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Entonces ¿cómo es que la mayoría de los que se hacen llamar "cristianos" igualan a Dios con Jesús?... Habrá de ser porque no estudian profundamente las Escrituras.
    Son ustedes los watchtowerianos los que NO aceptan lo que escribió Pablo en Filp. 2:6, hablando del Hijo : "el cual siendo en forma de Dios, no estimó el SER IGUAL A DIOS como cosa a qué aferrarse". ¿ Ves que el Hijo, antes de encarnarse en Jesús, ya existía y en forma de Dios, siendo IGUAL A DIOS, condición a la que no quiso aferrarse, sino que aceptó venir al mundo "tomando forma de siervo" ??? La dice Pablo, pero lo niega la Watch Tower ...

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Testigos de Jehová : ¿ Quién es su Señor ?

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Haciendo un repaso profundo a las Escrituras, es la única manera en que se descubren todas y cada una de las ideas extrañas incluídas posteriormente a la corrupción del verdadero cristianismo.

    Una idea que se descubre fácilmente es aquella que plantea los tres dioses coiguales. Cuando leemos concienzudamente las palabras del mismo Jesucristo, vemos como él nunca predicó esa clase de Dios. Jesús era judío; sus apóstoles y otros primeros seguidores también lo eran. Por tanto, el Dios que todos ellos enseñaban era Jehová. Jesús identifica a Jehová con su Padre cuando dice que el templo de Jerusalén era "la casa de [su] Padre", y cuando le dice las siguientes palabras a los judíos que no creían en él:

    Juan 8:54*Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55*y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

    Una aceptación de esas palabras obliga a los cristianos verdaderos a reconocer que Jesús identificó a Jehová como su Padre. Si analizamos otras palabras de él, se muestra claramente que su Padre es también su Dios, y más que eso, según él mismo, también sería el Dios y Padre de todos sus "hermanos":

    (Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Muchos más pasajes especifican que fue el Dios y Padre de Jesús quien lo resucitó y le dió un nombre por encima del resto de la Creación. Si Jesús recibió ese nombre, es obvio que él no posee originalmente esa autoridad. Él mismo lo reconoce aquí:

    Mat.28:18*Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra."


    Por tanto, la supuesta igualdad entre Padre e Hijo, es una creencia ficticia infiltrada en el cristianismo al tiempo de la sincretización posterior realizada por la ICAR. Es fácil rastrear otras trinidades en culturas religiosas paganas.
    La verdad está en las Escrituras, y un verdadero cristiano se preocuparía de analizarlas profundamente para distinguir la verdad de la mentira, debido a que tantas religiones presumen de tener la verdad hoy día. Los testigos de Jehová son estudiosos concienzudos de las Escrituras, y se dedican a dar cursos gratuitos a las personas interesadas en aprender lo que enseña realmente la Biblia sobre Dios, su Hijo y lo que le espera a la humanidad según la Biblia.

    Si a Jesús se le dió autoridad ... era porque no la tenía, y alguien que siempre la tuvo se la dió...

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Testigos de Jehová : ¿ Quién es su Señor ?

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Jesús no solo no lo dijo siendo humano; en realidad NUNCA JAMÁS enseñó la mentira de que se debía dejar de rendir culto sagrado a Jehová, su Dios y Padre, para rendírselo a él.
    Jesús, no pero Juan sí, Apoc. 5:8,9,12,13; 7:10-12. Tienes que leer y aceptar TODA la Biblia; no sólo algunos pasajes aislados.

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. A Quien Interese:
    Por Shetland en el foro De todo un poco
    Respuestas: 15980
    Último mensaje: 02/03/2019, 16:45
  2. Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 184
    Último mensaje: 06/10/2013, 22:40
  3. ¿Qué es el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová?
    Por Eli_yahu en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 10/05/2012, 15:39
  4. ¿Creó Jesús una religión?
    Por Eli_yahu en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 121
    Último mensaje: 13/03/2010, 23:02
  5. ¡ La misma "b"iblia de la Watch Tower llama Jehová a Jesús !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 154
    Último mensaje: 14/02/2008, 17:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •