Pgina 1 de 10 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 92

Tema: Testigos de Jehov : Quin es su Seor ?

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Question Testigos de Jehov : Quin es su Seor ?

Amig@s :

La Watch Tower asegura que slo el Padre es Dios; que el Hijo no es ms que un "dios menor" o diosito, es decir, un mero paredro o "empleado adiestrado" del Padre , y que el Espritu Santo no es ms que "la fuerza activa" del Padre, comparable a la corriente elctrica.

Y yo les hago a los watchtowerianos (o Testigos de Jehov) la siguiente pregunta :

Quin es el Seor de ustedes ?

Espero una respuesta tan clara como mi pregunta, pero basada en la Biblia; no en "La Atalaya", ni en "Perspicacia", ni en ninguna otra publicacin watchtoweriana.

Mi siempre cordial saludo para ustedes, as como para tod@s l@s dems participantes.

Forero avanzado
    Ubicacin
    Mexico

Predeterminado Respuesta: Testigos de Jehov : Quin es su Seor ?

La NWT se considera publicacion watchoteriana?, por que fuera de la NWT los TJ, no creo que puedan argumentar cual es su Dios.
    Dios me perdone por ser ateo!

Forero inexperto

PUES YO NO ENTIENDO UN BLEDO DE ESO ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR COMO ES ESO DE JEHOVA ? Y OTRO DIOS MAS GRANDIOSO O MAS PEQUEO O Q..........SOY CATOLICO Y NO ENTIENDOOO..........

14 sep, 09

Para el que cree que la Biblia es la palabra de Dios, que fue inspirada por el espritu santo y que contiene la verdad...:

1 Cor.8:4... no hay ms que un solo Dios. 5*Porque aunque hay aquellos que son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra, as como hay muchos dioses y muchos seores, 6*realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para l; y hay un solo Seor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante l.

Juan 20:17 Jess le dijo: Deja de colgarte de m. Porque todava no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Para el que cree que la Biblia es la palabra de Dios, que fue inspirada por el espritu santo y que contiene la verdad...:

1 Cor.8:4...y hay un solo Seor, Jesucristo,
    Entonces, el Padre NO es el nico Seor, verdad, Eli_yahu ???

04 feb, 10

Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Entonces, el Padre NO es el nico Seor, verdad, Eli_yahu ???

Jesucristo es Hijo de Dios, mensajero suyo, y Seor de "todos" ( HECHOS 10 vers ).

Y tiene , y participa de la misma Naturaleza que el Padre.
    Dios es Espiritu; por lo tanto Cristo su Hijo tambin lo es.

No contender mi Espiritu con el hombre para siempre, porque "ciertamente" l es carne.

por lo tanto:

A Jess su Hijo, Dios lo ha echo Seor, y Cristo ( Hechos 2 ).

PUNZN

14 sep, 09

Las personas que quieren insistir en una supuesta igualdad entre el Padre y el Hijo, aun yndose por encima de todas las cosas que el mismsimo Jesucristo plante como diferencias entre ambos, insisten en confundir dos acepciones distintas de las siguientes palabras:
    1) dios
    2)seor
    3)salvador

... y as tambin lo hacen con otros ttulos que mencionan las Escrituras. Es cierto que Jess sea las tres cosas, pero del modo en que lo es, difiere del modo en que lo es su Padre. Si se leyeran y aceptaran realmente las palabras que Jess ense, las personas que insisten en esa supuesta igualdad se darian cuenta que se estn oponiendo a Jesucristo al ensear precisamente lo contrario de lo que l deca.

Recuerdo en las clases de dialctica en filosofa, que cuando uno haca una definicin siempre deba separar lo general de lo particular, que eran dos categoras que indicaban la similitud y diferencia de dos "objetos" distintos. Jess y su Padre comparten algunos ttulos, esa es la semejanza; pero la diferencia es que los ttulos que tiene Jess le fueron entregados precisamente por su Padre, al contrario de Aquel, a quien nadie le ha dado ningn ttulo, porque es la mxima autoridad. Quienes creen en la trinidad o igualdad de tres dioses en uno, no se detienen a analizar las diferencias particulares que existen entre el Padre y el Hijo, porque tendran que reconocer que el Padre es superior por mucho, y que Jess mismo est sujeto a l y le llama como su Dios.

Si se realiza adems una visualizacin y nos colocamos en los tiempos en que Jess deca esas cosas que hoy estamos leyendo en las Escrituras, nos daramos cuenta perfectamente que Jess JAMS ense a sus discpulos a adorarle a l. Todos ellos saban que Jess era su Seor y su Maestro. Jess los haba comprado con su sangre, y los recibira en su reino; pero todos ellos estaban concientes de que todas esas bondades no venan directamente de Jess sino que era Jehov, su Padre, en quien ellos crean como judos, quien les estaba dando una oportunidad de unirse a su Hijo en los cielos. Ese reino que tendra Jesucristo era una ddiva de su Padre, no era un poder que Jess tuviera de s mismo.

En muchos pasajes Jess marca la diferencia entre l y Dios, por ejemplo aqu:

(Juan 20:17) Jess le dijo: Deja de colgarte de m. Porque todava no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes

... donde Jess dice claramente que su Dios y Padre es el mismo Dios y Padre de sus hermanos. Le llamara el Creador del Universo "hermanos" a algn grupo de humanos que l mismo cre? No, ms bien les llamara "hijos" y es precisamente por eso que Jess es el Hijo de Dios, y le llama "hermanos" a otros hijos de Dios a quien su Padre da la oportunidad de unirse a ellos en los cielos.

Heb.2:10*Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvacin. 11*Porque tanto el que est santificando como los que estn siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa l no se avergenza de llamarlos hermanos, 12*como dice: Declarar tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregacin te alabar con cancin. 13*Y otra vez: Tendr mi confianza en l. Y otra vez: Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehov me dio.
    14*Por lo tanto, puesto que los hijitos son partcipes de sangre y carne, l tambin de igual manera particip de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; 15*y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a esclavitud durante toda su vida. 16*Porque verdaderamente no est prestando ayuda a ngeles de manera alguna, sino que est prestando ayuda a la descendencia de Abrahn. 17*Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus hermanos en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. 18*Pues por cuanto l mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que estn siendo puestos a prueba.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Talking Tremenda incoherencia de la Watch Tower !

Fjense, amig@s, cmo Eli_yahu pisotea la ortografa de nuestro idioma.

Todos sabemos que al referirse a Jesucristo, nuestras Biblias escriben Seor con "S" mayscula, pues se es uno de los ttulos del Hijo, como Dios que es. Pero eso no le gusta para nada al amigo watchtoweriano, el cual prefiere escribir "seor", con "s" minscula , para rebajar y desprestigiar al Hijo frente a Su Padre.

De hecho, Eli_yahu no slo pisotea la ortografa de nuestro idioma, sino que tambin pisotea su propia TNM , la cual tambin pone Seor, con "S" mayscula, para el Hijo; no solamente para el Padre.

Esa es una tremenda incoherencia de Eli_yahu con respecto a la TNM de la Watch Tower.

En qu quedamos, Eli-yahu ? Para ustedes, quin es su Seor ? El Padre, o el Hijo ?

Cundo le vas a pedir a la Watch Tower que deje de escribir "el Seor Jesucristo" y que se ponga a escribir siempre "el seor Jesucristo" ?? A ver ...

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    y hay un solo Seor, Jesucristo,
    La TNM de la Watch Tower tambin dice, en Judas v. 4, "nuestro nico Dueo y Seor Jesucristo".

Apruebas, o condenas tu propia TNM, Eli_yahu ?

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por MRKASTRO Ver mensaje
    PUES YO NO ENTIENDO UN BLEDO DE ESO ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR COMO ES ESO DE JEHOVA ? Y OTRO DIOS MAS GRANDIOSO O MAS PEQUEO O Q..........SOY CATOLICO Y NO ENTIENDOOO..........
    Los testigos de Jehov tienen un problemn con el Dios de la Biblia, pues creen que es una sola Persona , cuando sabemos que la Biblia llama YHVH al Padre, al Hijo y al Espritu Santo; no slo al Padre, como creen tan erradamente los watchtowerianos.

Ellos creen en un Dios Grande, (el Padre), y en un dios pequeo, o diosito, (el Hijo). Naturalmente, eso no es lo que dice la Biblia; es una doctrina tpicamente watchtoweriana. Saludos.

Pgina 1 de 10 123 ... ltimoltimo