Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90

Tema: ¿Qué se entiende por Dios?

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Question ¿Qué se entiende por Dios?

    Teístas y Ateos continuamente se halan los moños discutiendo si Dios existe o si no existe, pero...

    ¿Qué se entiende por Dios?

    Ya te consideres teísta o ateo, por favor, déjanos saber cual es tu concepto personal, o sea, el significado que le das a la palabra "Dios".

    Gracias!
    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué se entiende por Dios?

    Michel, en realidad la palabra "Dios" tiene muchos usos.
    El principal uso es aquel que se le aplica a la persona única que rije todo en el Universo; de Esa persona emana todo lo existente; es infinitamente inalcanzable en todo sentido por ninguna otra criatura inteligente. En ese sentido, la palabra "Dios" define a un ser único.

    Pero la Biblia, y los judíos, de donde viene el monoteísmo, además de aplicar la palabra hebrea "elohim"(literalmente "dioses" en plural de excelencia) al Creador, la aplican a ángeles incluso. Cuando se usa en singular, puede estar referido a aquella única persona, pero aun en plural también se aplica al Todopoderoso.

    Las religiones politeístas creen también en muchos "dioses" pero siempre reconocen a uno de ellos como superior a todos los demás.

    Desde un punto de vista muy amplio, se puede decir que puede llamarse "dios" a cualquier criatura con poder de decidir sobre otros el destino de su vida; muchos espíritus o ángeles pudieran ser considerados "dioses" en ese sentido. Pero aun así, solamente hay uno a quien se debe rendir servicio sagrado: al Dios de dioses y Creador de todo lo que existe después que Él decidió traer otros seres a la existencia.

    Esto desde el punto de vista religioso. Ya vendrán los demás a exponerte sus propios puntos de vista.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué se entiende por Dios?

    Depende de si te referís a dioses en general o al dios cristiano; en el caso de este último siempre lo he entendido (y así me lo han presentado) como un ser sobrenatural, supremo; creador de TODO; omnisciente, ubicuo, todopoderoso; formado por tres personas; eterno e infinito; capaz de dar lo que se le pida pero rara vez lo otorga; sádico, asesino de multitudes; machista; discriminador; cruel; provocador de sanguinarias guerras; creador de fanáticos inhumanos; hipócrita y mentiroso; etc.

    En su sentido general, hablando del concepto dios, se trata de un ser sobrenatural, dotado de poderes extraordinarios que rige la vida de los humanos, les concede lo que le piden si son obedientes y cumplen sus mandatos. En toda mitología siempre hay un dios creador, pero no todos los dioses son creadores; en algunas ocasiones son más humanos que en otras; a veces tienen familias; a veces son totalmente bondadosos y a veces son seres sedientos de sangre.

    Los dioses, entonces, son:
    - seres sobrenaturales;
    - con poderes que los humanos jamás podrían tener;
    - sabios;
    - regentes de la vida humana.

    Pero la principal característica de los dioses, es que no existen en la vida real.


    .

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué se entiende por Dios?

    Muy interesantes vuestros conceptos, Eli_yahu y Umbras Monstrator. Gracias por compartirlos!

    ¿Nadie más se embulla a decirnos qué entiende por Dios?
    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

  5. #5
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué se entiende por Dios?

    En mi entender Dios es el ser creador del universo, de todo lo existente, de todas las leyes fisicas que rigen el universo, de la evolucion que dio origen a el ser humano, del proceso de hominizacion que nos hizo diferentes de las demas especies que habitan este planeta.




    Un Dios que nos quiere felices aqui y ahora, que nos dio inteligencia para dominar el universo, que se presenta en distintas facetas y con distintos profetas.


    .
    .








    .

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    22 feb, 10
    Mensajes
    33

    Post Respuesta: ¿Qué se entiende por Dios?

    Cita Iniciado por Michel Cartaya Ver mensaje
    Teístas y Ateos continuamente se halan los moños discutiendo si Dios existe o si no existe, pero...

    ¿Qué se entiende por Dios?

    Ya te consideres teísta o ateo, por favor, déjanos saber cual es tu concepto personal, o sea, el significado que le das a la palabra "Dios".

    Gracias!
    No soy adepto a ninguna religión, todas sin excepción para mí son sectas, la discrepancia en la palabra, por la existencia o no existencia de Dios en el existir o no existir en la temporalidad Humana, no es secreto de guardar, a la vista está la verdad de quien es Dios en el mundo en que vivimos. Es el Hombre en su consciencia quien ha de hallar en su senda, el camino del sendero que lo lleve hasta su puerta, esa puerta que le digo es la tranquera del alma, es el paso en el umbral que le lleva a su conciencia, que le lleva a la verdad. Es peligroso cruzar su puerta, pone usted un pie en el camino y si no cuida sus pasos nunca se sabe a dónde lo pueden llevar, si consciente es usted de existir en su consciencia como hombre, y en consciencia es conciente de su existencia en su conciencia como ser humano, la razón que tiene Dios en existir como hombre en su consciencia, está en la fe de su existencia como un Humano, en el existir de su existencia como el Ser Humano en su existencia, en la fe que tiene Dios en la existencia como el Hombre en su conciencia, está la razón del existir como Humano, en la existencia de su existir como un ser humano en su existir, en la vida del pensamiento en la tierra y en el universo.
    Desde mi humildad darle las gracias por permitirme la participación en un tema que apasiona, al mismo tiempo que emociona por las dudas de la vida,
    en la fe de mi razón en el alma la mar se pone en calma, en la razón de mi fe, en el amor a la luna la tempestad se remansa, en mi interior los jardines afloran con esperanza, se hacen amor en mi ser, en mis conciencias se acoge, en el camino de la paz el querer que tengo en alma, en la vida soy razón y la vivo con mi fe, lo hago de corazón, en el amor y el querer, gracias , el ángel del verso.

  7. #7
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué se entiende por Dios?

    Cita Iniciado por el ángel del verso Ver mensaje
    No soy adepto a ninguna religión, todas sin excepción para mí son sectas, la discrepancia en la palabra, por la existencia o no existencia de Dios en el existir o no existir en la temporalidad Humana, no es secreto de guardar, a la vista está la verdad de quien es Dios en el mundo en que vivimos. Es el Hombre en su consciencia quien ha de hallar en su senda, el camino del sendero que lo lleve hasta su puerta, esa puerta que le digo es la tranquera del alma, es el paso en el umbral que le lleva a su conciencia, que le lleva a la verdad. Es peligroso cruzar su puerta, pone usted un pie en el camino y si no cuida sus pasos nunca se sabe a dónde lo pueden llevar, si consciente es usted de existir en su consciencia como hombre, y en consciencia es conciente de su existencia en su conciencia como ser humano, la razón que tiene Dios en existir como hombre en su consciencia, está en la fe de su existencia como un Humano, en el existir de su existencia como el Ser Humano en su existencia, en la fe que tiene Dios en la existencia como el Hombre en su conciencia, está la razón del existir como Humano, en la existencia de su existir como un ser humano en su existir, en la vida del pensamiento en la tierra y en el universo.
    Desde mi humildad darle las gracias por permitirme la participación en un tema que apasiona, al mismo tiempo que emociona por las dudas de la vida,
    en la fe de mi razón en el alma la mar se pone en calma, en la razón de mi fe, en el amor a la luna la tempestad se remansa, en mi interior los jardines afloran con esperanza, se hacen amor en mi ser, en mis conciencias se acoge, en el camino de la paz el querer que tengo en alma, en la vida soy razón y la vivo con mi fe, lo hago de corazón, en el amor y el querer, gracias , el ángel del verso.
    huy que entretenido es leerte....no creo que yo pueda escribír una palabra y repetirla las veces que sea necesario en un texto....tiene nombre eso ?
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    329

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué se entiende por Dios?


    La palabra Dios proviene del latín "Deus" que a su ves viene del griego "Zeus", quien en su mitología era el dios de los dioses. La palabra "Zeus" cambió a Deus y después a Dios. Deus tiene la misma raíz Indoeuropea que "día", y significa brillante. Los Romanos incorporaron el panteón griego dándoles sus propios nombres. Zeus, siendo el dios padre, se convirtió en Zues Pater, que por uso vulgar se convirtió en Jues Piter o Jupiter. Es interesante notar que los planetas eran asociados con dioses y Júpiter es el segundo planeta mas brillante, Venus (la diosa del amor) siendo el mas brillante. Estos dioses también son asociados con los días de la semana.
    Dios me perdone por ser ateo!

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué se entiende por Dios?

    Como es arriba es abajo. Dios no es una persona. Dios es un cargo ocupado por elección democrática y con alternancia en el poder. Delega responsabilidades en algunos mandos medios que no están exentos de corrupción. El cielo se rige por una democracia representativa indirecta. Existen otros poderes, el legislativo (determina derechos, deberes, penas, ascensiones, asunciones y tiene algunas facultades fiscalizadoras), el judicial que aplica el orden establecido y también hay una contraloría general a cargo de un arcángel. Las cosas no son al lote. Y sepan que los tiempos de los tiranos ya pasaron. Así es, pésele a quien le pésele.
    ***

  10. #10
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué se entiende por Dios?

    Cita Iniciado por ElMundo22 Ver mensaje
    Como es arriba es abajo. Dios no es una persona. Dios es un cargo ocupado por elección democrática y con alternancia en el poder. Delega responsabilidades en algunos mandos medios que no están exentos de corrupción. El cielo se rige por una democracia representativa indirecta. Existen otros poderes, el legislativo (determina derechos, deberes, penas, ascensiones, asunciones y tiene algunas facultades fiscalizadoras), el judicial que aplica el orden establecido y también hay una contraloría general a cargo de un arcángel. Las cosas no son al lote. Y sepan que los tiempos de los tiranos ya pasaron. Así es, pésele a quien le pésele.
    para ti los políticos son dioses ! Puede ser pero en ese caso no serias ateo ... Jajaja , pero prefiero al que me quiere y me cuida...pero no lo conosco...
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué significa ser TEOLOGO? Carrera de TEOLOGIA: diversas opciones
    Por No-Nirvana en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/12/2011, 17:50
  2. ¿Qué harías si Dios existiera?
    Por ranefi en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 13/01/2010, 16:04
  3. ¿Qué es la Vida?
    Por Alfeón en el foro Biología y Genética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/04/2007, 19:11
  4. ¿Qué es la "Creatividad"? ¿Qué significa ser "creativo"?
    Por No-Nirvana en el foro Diseño del arte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/11/2006, 16:34
  5. ¿Qué es poesía?...
    Por esfespanol en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/10/2006, 08:38

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •