Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 174

Tema: Otros niveles de interpretación

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Otros niveles de interpretación

    Hay contradicciones en la Biblia, pero es evidente que hay quienes no las reconocen como tal; también es tan equivocada la interpretación que se hace de la biblia que esta es una muestra:

    "Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá. Y dijo el rey a Joab, general del ejército que estaba con él: Recorre ahora todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y haz un censo del pueblo, para que yo sepa el número de la gente. Joab respondió al rey: Añada Jehová tu Dios al pueblo cien veces tanto como son, y que lo vea mi señor el rey; mas ¿por qué se complace en esto mi señor el rey? 2 Samuel 24:1-3"

    "Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel. Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa. Y dijo Joab: Añada Jehová a su pueblo cien veces más, rey señor mío; ¿no son todos éstos siervos de mi señor? ¿Para qué procura mi señor esto, que será para pecado a Israel? 1 Crónicas 21:1-3"


    En estos textos el personaje que incita a David a hacer un censo Samuel lo llama Jehová y en Crónicas lo llaman satanás; no es que haya contradicción, es que se les escapó ocultar el nombre de satanás y les quedó al descubierto el engaño, por eso las palabras de que el "dios" judío es el diablo, homicida y padre de mentira dichas por el Maestro y Señor Jesús El Cristo (no Jesucristo) en el evangelio de Juan 8:41-45 confirman la concordancias de esos textos del A.T. "Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Pues porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis"

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Otros niveles de interpretación

    Cita Iniciado por avecondor Ver mensaje
    Hay contradicciones en la Biblia, pero es evidente que hay quienes no las reconocen como tal; también es tan equivocada la interpretación que se hace de la biblia que esta es una muestra:

    "Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá. Y dijo el rey a Joab, general del ejército que estaba con él: Recorre ahora todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y haz un censo del pueblo, para que yo sepa el número de la gente. Joab respondió al rey: Añada Jehová tu Dios al pueblo cien veces tanto como son, y que lo vea mi señor el rey; mas ¿por qué se complace en esto mi señor el rey? 2 Samuel 24:1-3"

    "Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel. Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa. Y dijo Joab: Añada Jehová a su pueblo cien veces más, rey señor mío; ¿no son todos éstos siervos de mi señor? ¿Para qué procura mi señor esto, que será para pecado a Israel? 1 Crónicas 21:1-3"

    En estos textos el personaje que incita a David a hacer un censo Samuel lo llama Jehová y en Crónicas lo llaman satanás; no es que haya contradicción, es que se les escapó ocultar el nombre de satanás y les quedó al descubierto el engaño, por eso las palabras de que el "dios" judío es el diablo, homicida y padre de mentira dichas por el Maestro y Señor Jesús El Cristo (no Jesucristo) en el evangelio de Juan 8:41-45 confirman la concordancias de esos textos del A.T. "Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Pues porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis"


    Hola, saludos.

    Quizás sea obra de diferentes autores. lo que ambos pasajes demuestran es que hubo un censo. David hizo un censo sin que Dios se lo pidiera. Se desconocen las razones de porque lo hizo. ¿ Que perseguia con ello ?.
    El diablo siempre, desde el principio, anda poniendo zancadillas a los hombres, para hacerlos caer en el pecado y la transgresion. el ateismo por ejemplo es obra del diablo, y son , por desgracia muchos los que ultimamente entran a formar parte del censo de él.



    PUNZÓN

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: Otros niveles de interpretación

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    David hizo un censo sin que Dios se lo pidiera. Se desconocen las razones de porque lo hizo.
    Si la cita que hace Avecondor de 2 Samuel 24:1-3 es correcta, David hizo el censo porque Dios lo incitó a ello.

    En el caso de Crónicas no fue Dios, sino Satanás quien lo incitó. David cayó en la tentación satánica.

    El que sean dos autores diferentes (que lo son, naturalmente), no resuelve el problema planteado: Que el Dios del AT es Satanás.

    El diablo siempre, desde el principio, anda poniendo zancadillas a los hombres, para hacerlos caer en el pecado y la transgresion.
    Por consiguiente, ¿le das la razón a Avecondor de que el Dios de Samuel es el mismo Satanás de Crónicas.

    el ateismo por ejemplo es obra del diablo, y son , por desgracia muchos los que ultimamente entran a formar parte del censo de él
    El diablo no sólo sería el creador del ateísmo, sino de todas las religiones falsas. Si sumas los creyentes en religiones falsas y los comparas con el número de ateos, verás que que la táctica de multiplicar las religiones le es mucho más rentable a Satanás que la del ateísmo.

    Dime, ¿cómo sabes que no estás tú en una de esas religiones obra de Satanás?

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Otros niveles de interpretación

    Les copio una información de la Enciclopedia "Perspicacia para comprender las Escrituras" de los testigos de Jehová sobre el censo que hizo David (bajo "Censo", el subtema "La nefasta inscripción de David"), donde se usa la palabra "inscripción" como "censo":

    La nefasta inscripción de David.

    A finales del reinado del rey David, se llevó a cabo otra inscripción, con consecuencias nefastas. El relato de 2*Samuel 24:1 dice: “Y la cólera de Jehová volvió a ponerse ardiente contra Israel, cuando uno incitó a David contra ellos, diciendo: ‘Anda, toma la cuenta de Israel y Judá’”. En el relato no*se identifica quién incitó a David. ¿Fue algún consejero humano? ¿Fue Satanás? ¿Acaso fue Dios? Primero de las Crónicas 21:1 ayuda a resolver la cuestión, pues dice: “Satanás procedió a levantarse contra Israel y a incitar a David a numerar a Israel”. Esa manera de traducir el texto de la Traducción del Nuevo Mundo concuerda con el texto hebreo y con traducciones al griego, siriaco y latín, así como con otras versiones, como, por ejemplo, BJ, CI, MK, NC, Val.

    No obstante, según se indica en la nota al pie de la página correspondiente a 1*Crónicas 21:1, el término hebreo sa‧tán también se puede traducir “resistidor”. La Biblia de la Casa de Alba lo traduce: “un Satán”; la nota de la Versión Moderna lee: “un adversario”. De modo que cabe la posibilidad de que quien impulsó a David a optar por este proceder nefasto fuese un mal consejero humano.

    Una nota al pie de la página correspondiente a 2*Samuel 24:1 muestra que este texto se podría traducir: “Y la cólera de Jehová volvió a ponerse ardiente contra Israel, cuando él incitó a David contra ellos”. La Versión Popular traduce este versículo del siguiente modo: “El Señor volvió a encenderse en ira contra los israelitas, e incitó a David contra ellos, ordenándole que hiciera un censo de Israel y Judá”. Por consiguiente, algunos comentaristas opinan que quien incitó a David a hacer el censo fue Jehová. Su ‘cólera contra Israel’, según este punto de vista, precedió al censo y se debió a sus recientes rebeliones contra Jehová y en oposición a su rey nombrado, David, cuando siguieron al ambicioso Absalón y después a un hombre que no*servía para nada: Seba, hijo de Bicrí. (2Sa 15:10-12; 20:1,*2.) Esta opinión podría concordar con el punto de vista de que Satanás, o algún mal consejero humano, incitó a David a cometer ese acto, si se entiende que Jehová permitió a propósito que se incitara a David al retirarle su protección. (Compárese con 1Re 22:21-23; 1Sa 16:14; véase PRESCIENCIA, PREDETERMINACIÓN [Respecto a determinadas personas].)

    Por parte de David, puede que haya habido malos motivos debido al orgullo y a la confianza que tenía en la magnitud de su ejército, en lugar de manifestar una completa confianza en Jehová. De todas formas, se hace patente que el principal motivo de David en esta ocasión no*era glorificar a Dios.

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: Otros niveles de interpretación

    Cita Iniciado por avecondor Ver mensaje
    el "dios" judío es el diablo, homicida y padre de mentira dichas por el Maestro y Señor Jesús El Cristo (no Jesucristo) en el evangelio de Juan 8:41-45
    Ya me he encontrado antes con este argumento, que en principio es una creencia gnóstica. ¿Qué clase de gnosticismo? ¿El de Samael Aun Weor?

    Salud.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Otros niveles de interpretación

    Cita Iniciado por Eudesc Ver mensaje
    Si la cita que hace Avecondor de 2 Samuel 24:1-3 es correcta, David hizo el censo porque Dios lo incitó a ello.

    En el caso de Crónicas no fue Dios, sino Satanás quien lo incitó. David cayó en la tentación satánica.

    El que sean dos autores diferentes (que lo son, naturalmente), no resuelve el problema planteado: Que el Dios del AT es Satanás.


    Por consiguiente, ¿le das la razón a Avecondor de que el Dios de Samuel es el mismo Satanás de Crónicas.


    El diablo no sólo sería el creador del ateísmo, sino de todas las religiones falsas. Si sumas los creyentes en religiones falsas y los comparas con el número de ateos, verás que que la táctica de multiplicar las religiones le es mucho más rentable a Satanás que la del ateísmo.

    Dime, ¿cómo sabes que no estás tú en una de esas religiones obra de Satanás?
    Hola, saludos.

    2´º de Samuel 24.1.

    La ira de Dios se encendió contra el pueblo; porque no andaban correctamente delante de él. Fué el pueblo mismo, probablemente algun falso profeta y no Dios, el que incitó a David a realizar el censo. Si hubiera sido Dios, ¿como es que en el versiculo 10, se lamenta David de haber pecado contra Dios , si éste hubiese sido el que le incitó a hacer dicho censo ?. Que tuvo que ser un falso profeta ( obra de satanas ) no queda la menor duda, pues es éste falso profeta el que se dirige a David diciendole: ve, y haz un censo de Israel y de Judá. Fué obra de un profeta ateo, y no de Dios el incitar a David a realizar el censo.

    El Dios de Samuel como puedes ver no fué el que incitó a David, por lo tanto, no puede ser satanás como tu dices. Satanas se movió aprovechando la ira de Dios contra el pueblo, para introducir una mentira por medio de un profeta falso y ateo. despues de haber censado al pueblo, David se dió cuenta en su corazón de que no habia actuado correctamente. Lo que él tenía que haber hecho, era consultar al resto de los profetas antes de dar ese paso; pero David se movió unilateralmente, hasta el punto de no hacer caso ni a sus generales . Es un hecho, que el ateismo a veces es muy "convincente" porque se disfraza de la verdad, siendo así que es pura mentira; y que ni los reyes por muy reyes que sean estan inmunes a sus nefastos efectos. Mucho cuidadito con el ateismo, porque ya queda visto por éste pasaje que es una herramienta que usa satanás para engañar.



    PUNZÓN

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: Otros niveles de interpretación

    Punzón, es evidente que el pasaje tiene dificultades desde la óptica de un creyente, pero para explicarlas tú te estás inventando un falso profeta que no aparece por ninguna parte en Samuel (el único que aparece en el versículo 11 es verdadero), es decir, estás modificando la Biblia a tu gusto personal.

    ¡Y encima dices que el falso profeta era ateo! Ya sólo falta que digas que esa explicación te la ha inspirado Dios o el Espíritu Santo.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Otros niveles de interpretación

    ¿¿El Diablo creó el ateísmo?? ¡Viva el Diablo, es un maldito genio!


    .

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Otros niveles de interpretación

    Cita Iniciado por Eudesc Ver mensaje
    Punzón, es evidente que el pasaje tiene dificultades desde la óptica de un creyente, pero para explicarlas tú te estás inventando un falso profeta que no aparece por ninguna parte en Samuel (el único que aparece en el versículo 11 es verdadero), es decir, estás modificando la Biblia a tu gusto personal.

    ¡Y encima dices que el falso profeta era ateo! Ya sólo falta que digas que esa explicación te la ha inspirado Dios o el Espíritu Santo.

    Hola, saludos


    Puede que el pasaje tenga las dificultades que dices, pero David se lamenta de haber hecho el censo ante Dios. Y ¿ a que viene el lamento ante Dios, si fuese Dios quien le incitó a hacer dicho censo ?.
    Absurdo.

    Si tu hicieses en tu Empresa una compra comercial sin el permiso del Director, y éste te lo reprochara, entonces tendrias que lamentar haber hecho dicha compra, y disculparte. Pero si ha sido el Director el que te ha ordenado que hagas dicha compra, ¿ a que viene que te disculpes ante él, si fué precisamente él el que te ordenó que la hicieses?.

    David se lamenta precisamente porque la orden de hacer el censo, no provino de Dios. Pero entonces ¿ de quien provino la orden? ¿ quien le dijo a David: " vé y haz un censo de Israel y de juda "?. Ya vimos qu queda demostrado que no fué Dios, ¿ entonces quien ? ¿ satanás en persona ?.

    ¿ quien entregó a Cristo ? ¿ satanas ?, Si ,pero por mediacion de Judas en quien satanás habia entrado.

    ¿Quien engañó a David?, ¿satanas?, Si, está claro. ¿ y a quien usó?. A algun profeta falso y traidor, ateo , que fué quien le dijo que hicese el
    censo. Cuidado que los verdaderos ateos, no son en absoluto los que no creen en ningun dios. Judas creia en el dios Mamón ( el dinero ). el profeta Balaam, también. Y éste que engañó a David , seguro que tambien andaba tras el dinero. Los ateos , como carecen de espiritualidad verdadera, son muy materialistas, y el materialismo , y las cosas materiales, se consiguen con dinero . ese es el verdadero dios de los ateos, el dinero ( el dios Mamón ). satanas entró en el corazon de uno de éstos adoradores ateos del dios Mamón, y disfrazado de profeta, por medio de una falsa palabra convenció al rey para que hiciese algo que el Dios verdadeo no le mandó.

    El pueblo sufrío las consecuencias nefastas por ese pecado del rey, pero seguro que el profeta falso vivia muy a gusto en la mansión que se compró con la pasta que recibió. asi es el ateismo, vive de la ruina que les acontece a los demás. Como no existe para ellos Dios, pues tampoco existen, ni la compasión, ni la misericordia para con sus semejantes que si creen.


    PUNZÓN

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Otros niveles de interpretación

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    ¿¿El Diablo creó el ateísmo?? ¡Viva el Diablo, es un maldito genio!


    .
    El diablo, no es ateo. El sabe que Dios existe. El inventó el ateismo. lo inventó , porque él no puede crear nada.
    lo inventó para cegar con él los ojos de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz de la Verdad. El diablo ciega los ojos de los que caen en los lazos de su inventado ateismo, para precisamente, que no puedan ver a Dios. El diablo anda él mismo ciego, porque ha sido arrojado a prisiones de oscuridad, pero él sabe que Dios existe. Todo su afán y sus pretensiones es hacer que los hombres permanezcan en la oscuridad en la que él mora, para que así nunca lleguen a conocer a Dios. El diablo quiere ser él mismo "el dios de los ateos" , para gobernarlos a su antojo y capricho, y pelea con uñas y rabo, para impedir que los que están bajo su imperialismo conozcan la verdad, y se escapen de su red oscura y maliciosa. El rechaza el evangelio, porque da a los hombres, luz y liberacion. recurre constantemente a la mentira, y a la difamación para seguir manteniendo bajo su dominio a los ateos que le obedecen `porqe simplemente no conocen otra cosa. El diablo es un dictador, y no quiere saber nada del evangelio, porque sabe que el evangelio es libertad, y a él no le interesa que sus prisioneros ateos sean libres.

    Pero tanto el diablo, como su invento del ateismo, se disiparán como el humo, ó como las nubes, cuando sobre él caiga con firmeza el Sol abrasador del evangelio de Cristo. El ateismo desaparecerá para siempre, y nunca mas volverá a ser.

    ¿ todavia hay alguien que esté interesado en él ?

    Lamentable, la verdad.



    PUNZÓN

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. MUSICA ELECTRONICA & RAVES
    Por Frs en el foro Música
    Respuestas: 270
    Último mensaje: 27/10/2010, 14:29
  2. A mis amigos.......
    Por Claumar en el foro De todo un poco
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/03/2006, 13:40
  3. harcker
    Por ropeman en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/02/2004, 19:40
  4. LA VERDAD DE UN "HACKER"
    Por Ana J. González en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2003, 12:05
  5. Tengo el resumen del amor y otros demonios
    Por Frs en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/09/2002, 18:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •