Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: " las dos monedas"

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado " las dos monedas"

    [SIZE=3]Y le dijeron: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres. Dinos, pues, que te parece: ¿ es lícito dar tributo al César, o no ¿. Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿ porqué me tentáis hipócritas?. Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario. Entonces les dijo: ¿ De quién es ésta imagen , y la inscripción ¿ Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. ( Mateo 22 : 15 ).[/SIZE]



    Aparentemente, en éste pasaje solo aparece una moneda, pero en realidad hay dos. ¿ Donde está la que falta ?.

    PUNZÓN

  2. #2
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: " las dos monedas"

    Se la guardó Mateo en el bolsillo de su túnica, pero llevaban bolsillos las túnicas antiguas?.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: " las dos monedas"

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Se la guardó Mateo en el bolsillo de su túnica, pero llevaban bolsillos las túnicas antiguas?.

    La respuesta no es correcta, pero gracias por participar.

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado Respuesta: " las dos monedas"

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario.



    Aparentemente, en éste pasaje solo aparece una moneda, pero en realidad hay dos. ¿ Donde está la que falta ?.

    PUNZÓN
    La moneda no son las monedas. Se nota que no sabe leer.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  5. #5
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: " las dos monedas"

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    [SIZE=3]Y le dijeron: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres. Dinos, pues, que te parece: ¿ es lícito dar tributo al César, o no ¿. Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿ porqué me tentáis hipócritas?. Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario. Entonces les dijo: ¿ De quién es ésta imagen , y la inscripción ¿ Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. ( Mateo 22 : 15 ).[/SIZE]



    Aparentemente, en éste pasaje solo aparece una moneda, pero en realidad hay dos. ¿ Donde está la que falta ?.

    PUNZÓN
    mmm no entiendo sería bueno que digas donde están escritas las 2 monedas al estilo emeric je je je
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: " las dos monedas"

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    mmm no entiendo sería bueno que digas donde están escritas las 2 monedas al estilo emeric je je je

    Hola, saludos.


    Sres ERRE, y PERSONALTCONVIENE, frio, frio. Pero gracias también por participar.


    1ª de Samuel capitulo 17 vers 25: ¿ No habeis visto a aquel hombre ( gigante ) que ha salido ?. El se adelanta para provocar a Israel. Al que le venciere , el Rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel.


    Yo no llego a tanto, pero al que dé con la respuesta correcta, yo le regalaré y le dedicaré un pequeño estudio acerca del tema.


    PUNZÓN

  7. #7
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: " las dos monedas"

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Hola, saludos.


    Sres ERRE, y PERSONALTCONVIENE, frio, frio. Pero gracias también por participar.


    1ª de Samuel capitulo 17 vers 25: ¿ No habeis visto a aquel hombre ( gigante ) que ha salido ?. El se adelanta para provocar a Israel. Al que le venciere , el Rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel.


    Yo no llego a tanto, pero al que dé con la respuesta correcta, yo le regalaré y le dedicaré un pequeño estudio acerca del tema.


    PUNZÓN
    mmm ya veo no es una moneda ? Es nuestra vida ? Nuestro amor ? Me quedan fichas para seguir participando ?jajaja
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: " las dos monedas"

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    mmm ya veo no es una moneda ? Es nuestra vida ? Nuestro amor ? Me quedan fichas para seguir participando ?jajaja
    Hola, saludos.


    1ª de Samuel 26, vers 25: Y Saúl dijo a David: bendito eres tú , hijo mio David; Sin duda emprenderás tú cosas grandes, y prevalecerás .

    !!!ánimo!!.


    PUNZÓN

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 09
    Mensajes
    372

    Predeterminado Respuesta: " las dos monedas"

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Hola, saludos.


    1ª de Samuel 26, vers 25: Y Saúl dijo a David: bendito eres tú , hijo mio David; Sin duda emprenderás tú cosas grandes, y prevalecerás .

    !!!ánimo!!.


    PUNZÓN
    Escribe de una vez, cual es el misterio.

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de Tacoronte
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Ubicación
    Aguadilla, Puerto Rico
    Mensajes
    103

    Smile Respuesta: " las dos monedas"

    Aparentemente, en éste pasaje solo aparece una moneda, pero en realidad hay dos. ¿ Donde está la que falta ?

    Gracia y paz PUNZON.

    Solo uso la interlinear griego-espanol para citar las Escrituras. Veamos.

    "Entonces, yendo los fariseos, celebraron reunion (para ver) como le tenderian una trampa en una palabra", Mateo 22:15. Eso es lo que dice Mateo 22:15. El 22:16 declara, "Y envian le los discipulos de ellos con los herodianos". Los herodiano era un grupo de seguidores del rey Herodes el Grande impuesto por el imperio romano. El verso 17 declara entre otras cosas: "Di, pues, nos, que te parece? Es licito dar tributo a Cesar o no?" Sin duda la pregunta estaba cargada de toda malicia. "Y como conocio Jesus la malicia de ellos, dijo: Por que me estais tentando hipocritas? Mostrad me LA MONEDA del tributo. Y ellos trajeron le UN DENARIO", Mateo 22:19.

    Asi que, la pregunta sobre en donde esta la moneda que falta es incontestable porque solo el pasaje indica que fue una moneda, o sea, un denario, el cual tenia la imagen del Cesar y la inscripcion de Roma. El mismo relato lo encontramos en Marcos 12:13-17 y en Lucas 20:20-26.

    El proposito de esta "trampa" farisea era ""entregar lo al poder y la autoridad del gobernador", Lucas 20:20. Pura hipocresia religiosa.

    Gracia y paz para ti.
    Última edición por Tacoronte; 16/02/2010 a las 12:58


    "Y el cuarto ser viviente, semejante a un aguila volando", Revelacion de Jesus Cristo 4:7

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •