Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 284

Tema: Ateos de convicción y ateos por educación

  1. #1
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Ateos de convicción y ateos por educación

    Hay dos clases de ateísmo, el contestario y el educacional, el primero es él mas problemático desde el punto de vista íntimo del individuo pues es un efecto colateral razonable que surge tras una educación religiosa, la educación recibida desde la infancia es clave para intentar definir a cada persona, esos valores o menos valores, defectos, virtudes, conciencia que se adquieren y adhieren en la época donde tu poder de razonamiento es nulo o casi nulo, son fundamentales para entender a cada individuo, cualquier ruptura con ellos es traumática en mayor o menor medida, es como si se intentara arrancar tatuajes internos grabados a fuego, cualquier intento crea dolor o emoción, tu mente se rebela de alguna manera contra lo establecido muchas veces a la fuerza, por eso el ateo contestario es a veces violento (como en mi caso), ya que utiliza las misma armas que él dogmático para refrendar sus creencias, que no son mas que hábitos culturales impuestos o huidas personales para intentar encontrar una paz que no se haya en la vida personal, obviamente el rompimiento con un pasado grabado en uno mismo es traumático y conlleva este tipo de reacciones, uno no deja pensar en la cantidad de estupideces que de niño hacia por imperativos sociales o familiares, esas oraciones pueriles y absurdas antes de dormir y todos los detalles referentes a imágenes y representaciones religiosas que se mantienen porque la mayoría de las personas se niegan a romper por la comodidad que ello implica, llegar a este punto de fractura psíquica conlleva aflicción pero tambien raciocinio propio, uno llega a conclusiones por si mismo y no por exigencias ajenas, lo cual lleva a recapacitar tras un enfrentamiento no ya con los creyentes, sino mas bien con uno mismo, el teísta carece totalmente de este sentido crítico y se abandona de forma esclava a mantener todo los aprendido sin hacerse pregunta alguna, lo que implica un grave shock al intentar defender una verdad que ni ellos mismo logran explicarse.
    El ateo educacional no tiene ese problema traumático, el nunca recibió imposiciones religiosas ni tuvo que rezar estupideces como la de 4 esquinitas tiene mi cama, no le hace falta enfrentarse al creyente porque tampoco le hace falta enfrentarse a si mismo, de alguna forma mantiene las mismas directrices que el creyente pero sin tener que sostener una fe en lo absoluto de una verdad inventada, obviamente su educación liberal hace que sea mas consecuente al no tener que imponer sus ideales religiosos, pues carece de ellos.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    La idea de Dios está en todas partes. Por alguna razón en algún momento resultó atractivo, contagioso y útil apelar a una autoridad superior.

    Por lo demás, es una de las tantas ideas colectivas más o menos universales o locales (nacionales familiares) a las que uno adscribe inconscientemente.

    Es difícil encontrar un ateo -fea palabra- que no se haya forjado por oposición.

    Y, en términos generales, es difícil que alguien te conceda la oportunidad de pensar por ti mismo.

    Saludos y se aprecia la agudeza de tus comentarios
    ***

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por ElMundo22 Ver mensaje
    Es difícil encontrar un ateo -fea palabra- que no se haya forjado por oposición.
    (Comentario marginal: Fea palabra es creyente. Ateísmo significa: no hay ningún dios por encima de la dignidad humana)

    Hay un tremenda cantidad de ateos que han sido antes creyentes. El número de creyentes que han sido antes ateos es mínimo. ¿Quién puede juzga mejor ,con conocimiento de causa, a los otros?

    Imagina que que vives en un lugar desértico pero desde siempre te han dicho que existen veneros y fuentes escondidas. Tú, siguiendo escrupulosamente las instrucciones y planos recibidos, buscas y buscas ese agua y no la encuentras. Si eres una persona lógica llegarás tres conclusiones

    (1) Los planos e instrucciones está equivocados.
    (2) No existe tal agua.
    (3) Buscar agua no es lo mío.

    Las anteriores son las tres clases de ateos reales, y ninguna tiene que ver con la oposición a nada.

    Te propongo la siguiente

    Tesis: La oposición a una religión es siempre otra religión.

    Demostración:

    Premisa 1: el ateísmo se opone a todas las religiones.
    Premisa 2: es imposible que nadie conozca todas las religiones y pueda oponerse a todas.

    Deducción obligada: el ateísmo nunca se origina por oposición, eso es una fantasía que se imbuye a los creyentes, incapaces de comprender la sicología de los ateos.

    Pregunta-meditación-prueba de la tesis: ¿Cuántas clases de cristianismos conoces que se oponen unos a otros?

  4. #4
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por Eudesc Ver mensaje
    (Comentario marginal: Fea palabra es creyente. Ateísmo significa: no hay ningún dios por encima de la dignidad humana)

    Hay un tremenda cantidad de ateos que han sido antes creyentes. El número de creyentes que han sido antes ateos es mínimo. ¿Quién puede juzga mejor ,con conocimiento de causa, a los otros?

    Imagina que que vives en un lugar desértico pero desde siempre te han dicho que existen veneros y fuentes escondidas. Tú, siguiendo escrupulosamente las instrucciones y planos recibidos, buscas y buscas ese agua y no la encuentras. Si eres una persona lógica llegarás tres conclusiones

    (1) Los planos e instrucciones está equivocados.
    (2) No existe tal agua.
    (3) Buscar agua no es lo mío.

    Las anteriores son las tres clases de ateos reales, y ninguna tiene que ver con la oposición a nada.

    Te propongo la siguiente

    Tesis: La oposición a una religión es siempre otra religión.

    Demostración:

    Premisa 1: el ateísmo se opone a todas las religiones.
    Premisa 2: es imposible que nadie conozca todas las religiones y pueda oponerse a todas.

    Deducción obligada: el ateísmo nunca se origina por oposición, eso es una fantasía que se imbuye a los creyentes, incapaces de comprender la sicología de los ateos.

    Pregunta-meditación-prueba de la tesis: ¿Cuántas clases de cristianismos conoces que se oponen unos a otros?
    Si sus premisas se basan en falsas definiciones entonces sus afirmaciones parecerán ciertas, esa es la táctica favorita de los creyentes o mas bien de los teólogos, el creyente es solo un siervo mas que está condicionado por otro prejuicio mas, es el teorico de religión quien incurre en la mentira para engañar a la masa, como bien escribe elmundo, nadie te otorgará la
    oportunidad de pensar por ti mismo, pues de alguna forma intentará imponerte su opinión, lo grave de la religión es que lo hace con conocimiento de causa y la manipulación como fin.
    El ateísmo no se opone a nada, simplemente niega el motivo de todas la religiones, dios, y eso ni usted ni nadie podrá contradecirlo.
    Asi pues no hace falta conocer todas las religiones para saber que su premisa fundamental es una falacia.
    Si el teismo se basa en la fe como argumento, el ateismo se fumdamenta en la razón, obviamente la razón siempre estará en contra de lo que no es razonable.
    Siempre me pareció el teista mas inteligente de Monografias, sr. Eudesc, por eso le considero el mas peligroso, pero al menos se le agradece que no escriba la sarta de estupideces pueriles de casi todos los creyentes de esta página, pero por favor, no mienta para llevarse el gato al agua.
    Última edición por elrector; 13/02/2010 a las 14:57
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Rector,

    Si tienes tiempo para perder te propongo un juego. Consiste en perder el tiempo haciendo lo siguiente

    1. Lees otra vez el posteo de Elmundo22
    2. Lees con tranquilidad y detenimiento el mío.
    3. Lees tu comentario y comparas si ha variado tu comprensión de mi posteo. Si consideras que hay algo para editar, lo editas.

    Si no te apetece jugar o/ni perder el tiempo me lo dices. Si juegas y no tienes nada que editar también.



    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Si sus premisas se basan en falsas definiciones entonces sus afirmaciones parecerán ciertas, esa es la táctica favorita de los creyentes o mas bien de los teólogos, el creyente es solo un siervo mas que está condicionado por otro prejuicio mas, es el teorico de religión quien incurre en la mentira para engañar a la masa, como bien escribe elmundo, nadie te otorgará la
    oportunidad de pensar por ti mismo, pues de alguna forma intentará imponerte su opinión, lo grave de la religión es que lo hace con conocimiento de causa y la manipulación como fin.
    El ateísmo no se opone a nada, simplemente niega el motivo de todas la religiones, dios, y eso ni usted ni nadie podrá contradecirlo.
    Asi pues no hace falta conocer todas las religiones para saber que su premisa fundamental es una falacia.
    Si el teismo se basa en la fe como argumento, el ateismo se fumdamenta en la razón, obviamente la razón siempre estará en contra de lo que no es razonable.
    Siempre me pareció el teista mas inteligente de Monografias, sr. Eudesc, por eso le considero el mas peligroso, pero al menos se le agradece que no escriba la sarta de estupideces pueriles de casi todos los creyentes de esta página, pero por favor, no mienta para llevarse el gato al agua.

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por Eudesc Ver mensaje
    Tesis: La oposición a una religión es siempre otra religión.
    Ni siquiera es una tesis es una hipotesis con la cual usted pretende volver a todo religioso. Se nota que ni siquiera sabe lo que es religión.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  7. #7
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por Eudesc Ver mensaje
    Rector,

    Si tienes tiempo para perder te propongo un juego. Consiste en perder el tiempo haciendo lo siguiente

    1. Lees otra vez el posteo de Elmundo22
    2. Lees con tranquilidad y detenimiento el mío.
    3. Lees tu comentario y comparas si ha variado tu comprensión de mi posteo. Si consideras que hay algo para editar, lo editas.

    Si no te apetece jugar o/ni perder el tiempo me lo dices. Si juegas y no tienes nada que editar también.
    Veamos y analicemos, hay alguien que vende unos planos de unas hipotéticas fuentes, bien;

    1º Ese alguien está interesado en que algunos pierdan el tiempo buscando agua, luego miente por algún interés.

    2ºAlguien sabe donde hay agua y en lugar de acompañar y señalizar la fuente, crea unos planos de díficil comprensión ya que los que tienen sed no ecuentran el bebedero, ese alguien tiene malas intenciones.

    3ºViviendo en un sitio desértico y tenga o no tenga planos, he de buscar agua ya que está en riesgo mi vida, ya que ningún grifo me va a llover del cielo, pura realidad ya que mi cuerpo necesita líquido y mi supervivencia no depende de la palabrería de ningún embaucador.

    Tesis: No necesito engañar a nadie pues desconozco y nunca vi fuente alguna, por lo tanto no tengo que hacer planos, reglas o dogmas para guiar a nadie, en una palabra, la realidad no necesita envolverse en una religión ya que se basa en lo evidente.


    Premisa 1: El ateismo anula al engaño como premisa razonable y como efecto de reacción a los intentos de manipulación.

    Premisa 2: No necesito conocer a todos los mentirosos porque la mentira es universal y siempre tiene la misma apariencia.
    Última edición por elrector; 14/02/2010 a las 09:51
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Rector, tengo que una disculpa. iempo

    Cita Iniciado por Eudesc Ver mensaje
    3. Lees tu comentario y comparas si ha variado tu comprensión de mi posteo. Si consideras que hay algo para editar, lo editas.
    Lo que intentaba decir aquí es tras una relectura te plantearas editar TU posteo, no el mío.

    Para no hacerte perder más el tiempo, comento algo muy brevemente:

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Siempre me pareció el teista mas inteligente de Monografias, sr. Eudesc
    No es la primera vez que me llaman inteligente, aunque estoy más acostumbrado a que me llamen estúpido e ignorante. Bien, bueno, es una opinión.

    Pero lo primero es falso. Sin ir más lejos: ¿Te parece que un teísta diría lo siguiente?

    Cita Iniciado por Eudesc Ver mensaje
    (Comentario marginal: Fea palabra es creyente. Ateísmo significa: no hay ningún dios por encima de la dignidad humana)
    Salud

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Ni siquiera es una tesis es una hipotesis con la cual usted pretende volver a todo religioso. Se nota que ni siquiera sabe lo que es religión.
    Te propongo el mismo juego que a Elrector.

  10. #10
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Mmm x fin te entiendo rector y bue te dieron d mamar a cristo d muy chico y ahora escribis como un resentido diciendo ..yo no quería rezar jajaja .pues sí odiar a cristo te hace bien sigue con lo tuyo además eso está de moda jajajja pero yo no puedo decir lo mismo me siento bien ...cada cual con su verdad no ?? Saludos
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Educando A Los Ateos En Religion:
    Por RAFAEL24 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/12/2008, 12:37
  2. La superioridad del ateísmo
    Por Arielo en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 07/04/2008, 02:20
  3. Desafio a los ateos
    Por el_herrero en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 25/11/2007, 07:42
  4. Por que no podemos llevarnos mejor ateos y teistas?
    Por Maat en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 26/07/2007, 14:52
  5. Existen Ateos?????
    Por Mónica Laura en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2006, 23:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •