Página 4 de 29 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 284

Tema: Ateos de convicción y ateos por educación

  1. #31
    Forero inexperto Avatar de Sophiaxx
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Mensajes
    26

    Wink Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    El ateísmo es un estado natural porque Dios no existe. Por lo tanto, se nace ateo. El que una persona crea en Dios como un ser que existe es una incoherencia con la realidad.

    Dios no existe porque muchos puedan creer en el. Dios es sencillamente una palabra a la que designa un personaje de ficción al que se le atribuyen poderes sobrenaturales.

    El problema radica en que a muchos niños no se respeta el derecho de ser ateos se les obliga por parte de los padres a creer.
    Bueno, Erre como lo has comentado y tmb es una opinion no te estoy atacando y solo es un simple comentario a la respuesta que haz dado...

    Creo q como tu comentas, q es una tonteria creer en Dios...

    Toda la creación demuestra que Dios existe. Es irracional el que veas una obra de arte (por ejemplo, la Mona Lisa) y creas que nadie la pintó. Es irracional ver un edificio y creer que nadie lo diseñó y construyó. Es irracional ver una autopista de una gran ciudad y creer que todo surgió por una explosión y sin ninguna planificación.

    La creación misma, las galaxias, planetas, estrellas, lunas, las montañas, los animales, nosotros mismos somos infinitamente más complejos que una pintura, un edificio o una autopista. Es irracional creer que hay una fuerza impersonal (llamada “madre naturaleza” o la “evolución”) que haya creado todo esto. Hay un Hacedor inteligente y todo hombre lo sabe...

    Solo un necio puede negar sus obras...

    PROCLAMANDOSE SABIOS, SE HICIERON NECIOS...

    Right back at ya! :caked:

  2. #32
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por Sophiaxx Ver mensaje
    Bueno, Erre como lo has comentado y tmb es una opinion no te estoy atacando y solo es un simple comentario a la respuesta que haz dado...

    Creo q como tu comentas, q es una tonteria creer en Dios...

    Toda la creación demuestra que Dios existe. Es irracional el que veas una obra de arte (por ejemplo, la Mona Lisa) y creas que nadie la pintó. Es irracional ver un edificio y creer que nadie lo diseñó y construyó. Es irracional ver una autopista de una gran ciudad y creer que todo surgió por una explosión y sin ninguna planificación.

    La creación misma, las galaxias, planetas, estrellas, lunas, las montañas, los animales, nosotros mismos somos infinitamente más complejos que una pintura, un edificio o una autopista. Es irracional creer que hay una fuerza impersonal (llamada “madre naturaleza” o la “evolución”) que haya creado todo esto. Hay un Hacedor inteligente y todo hombre lo sabe...

    Solo un necio puede negar sus obras...

    PROCLAMANDOSE SABIOS, SE HICIERON NECIOS...
    Es irracional creer que existe un dios que lo creó todo y que nadie lo creó, que apareció de la nada... ¿quién creó a ese dios? Otros dios... ¿y quién creó a ese otro dios? Otro dios... ¿y a ese dios, quién lo creó? pues... otro dios... y así ad infinitum

    Y si me vas a salir con aquello de que "Dios es eterno" ¿por qué puede él ser eterno y no puede serlo el universo?
    Sabemos que el universo existe, eso es algo irrefutable; pero no hay absolutamente ninguna prueba de que exista un ser superior, aaahhh, pero ustedes no sólo afirman su existencia sino que también lo dotaron de eternidad y lo hicieron el creador de todo ¿dónde ven la lógica en ello? ¿No les parece que sus energías e inteligencia (por mucha o poca que tengan) estaría mejor empleada en el estudio del universo, el estudio de lo que sí sabemos que existe?

    Nunca se cansan de decir las mismas incoherencias y encima pretenden hacerlas parecer racionales y lógicas, no caigan en ridiculeces ¿sí?
    Si no tienen nada nuevo, verdaderamente racional y lógico, que aportar, mejor permanecer "callados", todos sus cantitos ya nos los sabemos de memoria y estamos cansados de refutarlos una y otra vez, en serio, es por su propio bien.


    .
    Última edición por Umbras Monstrator; 15/02/2010 a las 02:14

  3. #33
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator
    (...) no sean ridículos ¿sí?
    Sol, ¿que tal si cambias la palabra ridículo, si? Algunos la consideran insulto, o simplemente escribe que te parece una ridiculez, así no va directo hacia nadie


    Saludines

    .
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #34
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    En [URL="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53459"]este tema[/URL] presenté y debatimos al ser humano como ateo por natura y teísta por nurtura.

    En [URL="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46928"]este tema[/URL] planteé una hipótesis del surgimiento de los dioses.

    Y en [URL="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44287"]éste[/URL], la fe religiosa como una capacidad de la mente humana para la creación de dioses.

    Pego los enlaces a los temas que creé para no escribir aquí de nuevo lo que allí expuse, pero si hay alguien a quien, como a mí jeje, le da fiaca ir hasta otro tema, no tengo problema en redactar mis ideas aquí una vez más.


    .

  5. #35
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    Sol, ¿que tal si cambias la palabra ridículo, si? Algunos la consideran insulto, o simplemente escribe que te parece una ridiculez, así no va directo hacia nadie


    Saludines

    .
    Okidoki, madame


    .

  6. #36
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Dentro de los religiosos existen muchos tipos; no todos son dañinos. Igualmente dentro de los ateos existen muchos tipos: las cárceles están llenas de ellos.
    ACÉPTALO.
    Creo que Umbras ya te ha contestado correctamente a tu intento de manipulación con las cifras, en las sociedades mas ateas como la sueca, noruega, danesa, japonesa, la población carcelaría es notablemente mas baja que en paises religiosos, usted sabe que miente y sin embargo nos deja esa mentira para intentar manipular, utiliza la mentira para confirmar su teoria, pero lo sabe, y es ese el síntoma mas evidente de hipocresía que pueda haber, porque el que miente y se lo cree solo es un mezquino estúpido que solo merece lástima.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  7. #37
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Ud está de plano equivocado. Si el ateísmo fuera el estado "natural" las civilizaciones antiguas no hubieran sido TODAS religiosas.
    Ud puede tratar de gritar lo que quiera, pero es una realidad que todos conocen muy bien.

    Lo que sucede es que usted no ha vivido lo suficiente como para darse cuenta de la existencia de otros seres en un plano invisible; pero ahí están, y muchos hombres, tal como han apoyado la ciencia moderna en los hombros de los gigantes del pasado; igualmente han apoyado sus creencias en hechos del pasado. Solo que cada quien decide creer lo que quiere. Las demostraciones de ese mundo espiritual invisible aun existen hoy. Ud solamente refleja en sus comentarios lo poco que ha vivido para conocer ciertas cosas; y no se trata de edad... sino de vivir. Ud y otros como Ud, aunque presuman de ser la élite, solo son la clase sumida en ignorancia (por lo menos con respecto a ciertas cosas).
    Su frase favorita es; usted está equivocado, le da lo mismo quien sea el contertulio, debe ser que es usted el único que está en posesión de la verdad absoluta, algo que le desacredita como dialogante.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #38
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por Sophiaxx Ver mensaje
    Bueno, Erre como lo has comentado y tmb es una opinion no te estoy atacando y solo es un simple comentario a la respuesta que haz dado...

    Creo q como tu comentas, q es una tonteria creer en Dios...

    Toda la creación demuestra que Dios existe. Es irracional el que veas una obra de arte (por ejemplo, la Mona Lisa) y creas que nadie la pintó. Es irracional ver un edificio y creer que nadie lo diseñó y construyó. Es irracional ver una autopista de una gran ciudad y creer que todo surgió por una explosión y sin ninguna planificación.

    La creación misma, las galaxias, planetas, estrellas, lunas, las montañas, los animales, nosotros mismos somos infinitamente más complejos que una pintura, un edificio o una autopista. Es irracional creer que hay una fuerza impersonal (llamada “madre naturaleza” o la “evolución”) que haya creado todo esto. Hay un Hacedor inteligente y todo hombre lo sabe...

    Solo un necio puede negar sus obras...

    PROCLAMANDOSE SABIOS, SE HICIERON NECIOS...
    Sus argumentos son como su avatar, pueriles, de dibujos animados, mejor ni contestarla.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #39
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Esta es una buena vía para explicar todos los vicios sociales....
    No sólo lo malo. Uno no inventa lo circundante, esto ya está con lo (relativamente) bueno o malo. Si nos ponemos románticos (me gusta a veces), llevamos la herencia de la humanidad. Dicho de otra forma, el ser humano no es una criatura de Dios; si no el producto de la historia y de sus circunstancias.

    No existe tal pasado puro al cual añorar (el Edén) ni por el cual sentirse culpable.

    Una de la cosas que quiero decir es que independientemente que uno reniegue de la religión, o que pertenezca a una familia agnóstica, los grandes mitos permean la psiquis, por no decir el alma.


    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    , el poder cultural, uno nace con ausencia del concepto dios, es por eso que las religiones se afanan en adoctrinar cuando aún el uso de razón es nulo, pasa con todas las doctrinas, a eso me refería con este post, con lo que si nacemos es con el miedo y con la sensación de dolor, esas podrían ser las causas del origen de las divinidades junto con la de la curiosidad de saber de lo desconocido, obviamente ese sentimiento original de dios se perdió en la noches de los tiempos porque cuando uno va creciendo, el sistema va aleccionando sobre todo lo aprendido a través de la historia, algunos se rebelan contra el sistema y otros claudican fielmente a la educación recibida, pero hay algo obvio, nadie es libre dentro del sistema.

    No sé si la sensación de dolor y miedo es de nacimiento. En todo caso, ¿qué es primero? Esa sensación o una cultura que la implanta.

    Tiendo a pensar que la sensación del paraíso perdido, de lo malo que es "este
    mundo de los hombres" y otras concepciones que podemos ver replicadas en este mismo foro, son consecuencias de la cultura. Y no sólo la cristiana con su salvador flagelado, algunas culturas indias hablan de un supuesto pasado de oro, por ejemplo.

    Por mi parte la búsqueda del cielo no tiene nada que ver con la palabra Dios, ni la Biblia, ni una sotana, ni un crucificado sangrante, ni con Jimmy Swaggart u otros gringos que parecen agentes de la CIA. Es más un goce que tendría que ver con estar con una hermanita y dar curse a una sensación de expansión.

    [URL="http://www.youtube.com/watch?v=PVOlSR7A1ns"]Knocking on the heaven door[/URL]
    ***

  10. #40
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Sus argumentos son como su avatar, pueriles, de dibujos animados, mejor ni contestarla.
    mmm no te gustan los dibujos animados...[...]
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

Página 4 de 29 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Educando A Los Ateos En Religion:
    Por RAFAEL24 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/12/2008, 12:37
  2. La superioridad del ateísmo
    Por Arielo en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 07/04/2008, 02:20
  3. Desafio a los ateos
    Por el_herrero en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 25/11/2007, 07:42
  4. Por que no podemos llevarnos mejor ateos y teistas?
    Por Maat en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 26/07/2007, 14:52
  5. Existen Ateos?????
    Por Mónica Laura en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2006, 23:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •