Página 5 de 29 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 284

Tema: Ateos de convicción y ateos por educación

  1. #41
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por ElMundo22 Ver mensaje
    No sólo lo malo. Uno no inventa lo circundante, esto ya está con lo (relativamente) bueno o malo. Si nos ponemos románticos (me gusta a veces), llevamos la herencia de la humanidad. Dicho de otra forma, el ser humano no es una criatura de Dios; si no el producto de la historia y de sus circunstancias.

    No existe tal pasado puro al cual añorar (el Edén) ni por el cual sentirse culpable.

    Una de la cosas que quiero decir es que independientemente que uno reniegue de la religión, o que pertenezca a una familia agnóstica, los grandes mitos permean la psiquis, por no decir el alma.





    No sé si la sensación de dolor y miedo es de nacimiento. En todo caso, ¿qué es primero? Esa sensación o una cultura que la implanta.

    Tiendo a pensar que la sensación del paraíso perdido, de lo malo que es "este
    mundo de los hombres" y otras concepciones que podemos ver replicadas en este mismo foro, son consecuencias de la cultura. Y no sólo la cristiana con su salvador flagelado, algunas culturas indias hablan de un supuesto pasado de oro, por ejemplo.

    Por mi parte la búsqueda del cielo no tiene nada que ver con la palabra Dios, ni la Biblia, ni una sotana, ni un crucificado sangrante, ni con Jimmy Swaggart u otros gringos que parecen agentes de la CIA. Es más un goce que tendría que ver con estar con una hermanita y dar curse a una sensación de expansión.

    [URL="http://www.youtube.com/watch?v=PVOlSR7A1ns"]Knocking on the heaven door[/URL]
    mmm es bueno el comentario aunque buscar el cielo suena a bíblico ...buscar una hermanita eso es bueno porque este mundo es para compartir y no para combatir...saludos hermanos y no lo vean como un insulto
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  2. #42
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Es irracional creer que existe un dios que lo creó todo y que nadie lo creó, que apareció de la nada... ¿quién creó a ese dios? Otros dios... ¿y quién creó a ese otro dios? Otro dios... ¿y a ese dios, quién lo creó? pues... otro dios... y así ad infinitum

    Y si me vas a salir con aquello de que "Dios es eterno" ¿por qué puede él ser eterno y no puede serlo el universo?
    Sabemos que el universo existe, eso es algo irrefutable; pero no hay absolutamente ninguna prueba de que exista un ser superior, aaahhh, pero ustedes no sólo afirman su existencia sino que también lo dotaron de eternidad y lo hicieron el creador de todo ¿dónde ven la lógica en ello? ¿No les parece que sus energías e inteligencia (por mucha o poca que tengan) estaría mejor empleada en el estudio del universo, el estudio de lo que sí sabemos que existe?



    Nunca se cansan de decir las mismas incoherencias y encima pretenden hacerlas parecer racionales y lógicas, no caigan en ridiculeces ¿sí?
    Si no tienen nada nuevo, verdaderamente racional y lógico, que aportar, mejor permanecer "callados", todos sus cantitos ya nos los sabemos de memoria y estamos cansados de refutarlos una y otra vez, en serio, es por su propio bien.


    .
    Hola, saludos.

    Juan 9 vers 30: " pues ésto es lo maravilloso, que vosotros no sepaís de donde sea, y a mí me abrió los ojos".


    El ministerio del Mesías es abrir los ojos de los incrédulos, sacar de la carcel del ateismo a los que viven en ella, y tambien de la prisión de las tinieblas y de la oscuridad a los que moran en ellas. Cuando ud deje que el Señor Jesucristo le alumbre los ojos, ud podrá ,en el espiritu, ver a Dios, y entonces podrá saber de su existencia. El universo es solo la obra, pero a nosotros nos hizo, no solo para contemplar la obra, sino también para contemplarle a él. El universo, lo contemplamos con los ojos naturales, para poder contemplar a Dios, se necesitan otros ojos, los espirituales; pero a causa del pecado han quedado cegados; y solo Cristo el Mesias, nos los puede abrir. Es algo así como un cine en 3D. Necesita ud unos ojos nuevos, para ver una realidad que por causa el ateismo, le está oculta.



    PUNZÓN


    PUNZÓN.

  3. #43
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    mmm es bueno el comentario aunque buscar el cielo suena a bíblico ...buscar una hermanita eso es bueno porque este mundo es para compartir y no para combatir...saludos hermanos y no lo vean como un insulto
    Suena a bíblico. Fue escrita por Bob Dylan para película Pat Garrett y Billy The Kid.

    La música de Bob Dylan tienes raíces en el folk y en el el blues. Sin embargo, sus raíces familiares son judías, su familia al parecer huyó de Ucrania. Y dice un rabino que atiende por internet: "...en conclusión es importante recalcar que el Judaísmo no se concentra en el cielo y el infierno aunque creemos en el castigo y la recompensa divina como otras religiones."

    Una mezcla. Tragedias en la memoria.

    Yo también tengo algo de cowboy. Cuando niño usaba un revolver plástico con tiras de "fulminante".

    A mí me gusta el rasgueo y la cierta languidez de la canción, música de los 70's.

    El comienzo me recuerda este tema:

    [URL="http://www.youtube.com/watch?v=fF0lRYhhiwI"]Fade into you[/URL]

    Quiero tomar la mano dentro de ti
    Quiero respirar la verdad
    Te miro y no veo nada
    Te miro para ver la verdad
    Vives tu vida
    Entras en las sombras
    Te desharás y regresarás
    Una clase de noche en tu obscuridad
    Colorea tus ojos con lo que no está ahí

    Blues, persecuciones, el tipo convertido en bandido, sombras en el alma.

    La solución a todo ...¡¡LEE LA BIBLIA!!

    [URL="http://www.youtube.com/watch?v=QCJxioDPpYw"]Rocky Raccoon - The Beatles[/URL]
    ***

  4. #44
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Creo que Umbras ya te ha contestado correctamente a tu intento de manipulación con las cifras, en las sociedades mas ateas como la sueca, noruega, danesa, japonesa, la población carcelaría es notablemente mas baja que en paises religiosos, usted sabe que miente y sin embargo nos deja esa mentira para intentar manipular, utiliza la mentira para confirmar su teoria, pero lo sabe, y es ese el síntoma mas evidente de hipocresía que pueda haber, porque el que miente y se lo cree solo es un mezquino estúpido que solo merece lástima.
    ¿A Ud nunca los maestros "ateos" le enseñaron a tratar a las demás personas?¡Qué pena!... porque lo que dice con letras lo borra con acciones. Quizás en las familias ateas al estilo "moderno" ya no enseñan lo que es educación formal... en realidad ya no sé lo que es en realidad ser "ateo", porque usted me da una idea muy distinta de lo que yo pensaba...

  5. #45
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    mmm no te gustan los dibujos animados...[...]
    No, person, pero parece que se pasa todo el tiempo viendo películas de violencia...

  6. #46
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por ElMundo22 Ver mensaje
    Suena a bíblico. Fue escrita por Bob Dylan para película Pat Garrett y Billy The Kid.

    La música de Bob Dylan tienes raíces en el folk y en el el blues. Sin embargo, sus raíces familiares son judías, su familia al parecer huyó de Ucrania. Y dice un rabino que atiende por internet: "...en conclusión es importante recalcar que el Judaísmo no se concentra en el cielo y el infierno aunque creemos en el castigo y la recompensa divina como otras religiones."

    Una mezcla. Tragedias en la memoria.

    Yo también tengo algo de cowboy. Cuando niño usaba un revolver plástico con tiras de "fulminante".

    A mí me gusta el rasgueo y la cierta languidez de la canción, música de los 70's.

    El comienzo me recuerda este tema:

    [URL="http://www.youtube.com/watch?v=fF0lRYhhiwI"]Fade into you[/URL]

    Quiero tomar la mano dentro de ti
    Quiero respirar la verdad
    Te miro y no veo nada
    Te miro para ver la verdad
    Vives tu vida
    Entras en las sombras
    Te desharás y regresarás
    Una clase de noche en tu obscuridad
    Colorea tus ojos con lo que no está ahí

    Blues, persecuciones, el tipo convertido en bandido, sombras en el alma.

    La solución a todo ...¡¡LEE LA BIBLIA!!

    [URL="http://www.youtube.com/watch?v=QCJxioDPpYw"]Rocky Raccoon - The Beatles[/URL]
    mmm en ningún lado se lee en busca del cielo pero en fin...tienes una biblia ?
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  7. #47
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Hola, saludos.

    Juan 9 vers 30: " pues ésto es lo maravilloso, que vosotros no sepaís de donde sea, y a mí me abrió los ojos".


    El ministerio del Mesías es abrir los ojos de los incrédulos, sacar de la carcel del ateismo a los que viven en ella, y tambien de la prisión de las tinieblas y de la oscuridad a los que moran en ellas. Cuando ud deje que el Señor Jesucristo le alumbre los ojos, ud podrá ,en el espiritu, ver a Dios, y entonces podrá saber de su existencia. El universo es solo la obra, pero a nosotros nos hizo, no solo para contemplar la obra, sino también para contemplarle a él. El universo, lo contemplamos con los ojos naturales, para poder contemplar a Dios, se necesitan otros ojos, los espirituales; pero a causa del pecado han quedado cegados; y solo Cristo el Mesias, nos los puede abrir. Es algo así como un cine en 3D. Necesita ud unos ojos nuevos, para ver una realidad que por causa el ateismo, le está oculta.



    PUNZÓN


    PUNZÓN.
    Curioso que hable de cárceles y reos, creo que alguna edición de la biblia, ese libro que cambia constantemente según quien lo lea o manipule, debiera tener en la portada una foto de inmensos barrotes, no hay libro que arrastre tantos esclavos por los siglos de los siglos, perdone que se lo escriba, prefiero la libertad de esa cárcel que usted llama atéismo que no ser un borrego sin personalidad repitiendo una y otra vez el beeeeeeeeh cansino de la biblia, lastimoso que la personalidad de las personas giren alrdedor de unos versículos que casi nunca practican en la vida real.
    Usted si que necesita un nuevo cerebro que le haga ver el mundo tal como es y no estar condicionado a un muñeco divino inventado por el hombre, puestos a dar consejos.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #48
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por ElMundo22 Ver mensaje
    Suena a bíblico. Fue escrita por Bob Dylan para película Pat Garrett y Billy The Kid.

    La música de Bob Dylan tienes raíces en el folk y en el el blues. Sin embargo, sus raíces familiares son judías, su familia al parecer huyó de Ucrania. Y dice un rabino que atiende por internet: "...en conclusión es importante recalcar que el Judaísmo no se concentra en el cielo y el infierno aunque creemos en el castigo y la recompensa divina como otras religiones."

    Una mezcla. Tragedias en la memoria.

    Yo también tengo algo de cowboy. Cuando niño usaba un revolver plástico con tiras de "fulminante".

    A mí me gusta el rasgueo y la cierta languidez de la canción, música de los 70's.

    El comienzo me recuerda este tema:

    [URL="http://www.youtube.com/watch?v=fF0lRYhhiwI"]Fade into you[/URL]

    Quiero tomar la mano dentro de ti
    Quiero respirar la verdad
    Te miro y no veo nada
    Te miro para ver la verdad
    Vives tu vida
    Entras en las sombras
    Te desharás y regresarás
    Una clase de noche en tu obscuridad
    Colorea tus ojos con lo que no está ahí

    Blues, persecuciones, el tipo convertido en bandido, sombras en el alma.

    La solución a todo ...¡¡LEE LA BIBLIA!!

    [URL="http://www.youtube.com/watch?v=QCJxioDPpYw"]Rocky Raccoon - The Beatles[/URL]
    mmm en ningún lado se lee en busca del cielo pero en fin...tienes una biblia ?
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  9. #49
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por ElMundo22 Ver mensaje
    No existe tal pasado puro al cual añorar (el Edén) ni por el cual sentirse culpable.

    Una de la cosas que quiero decir es que independientemente que uno reniegue de la religión, o que pertenezca a una familia agnóstica, los grandes mitos permean la psiquis, por no decir el alma.





    No sé si la sensación de dolor y miedo es de nacimiento. En todo caso, ¿qué es primero? Esa sensación o una cultura que la implanta.

    Tiendo a pensar que la sensación del paraíso perdido, de lo malo que es "este
    mundo de los hombres" y otras concepciones que podemos ver replicadas en este mismo foro, son consecuencias de la cultura. Y no sólo la cristiana con su salvador flagelado, algunas culturas indias hablan de un supuesto pasado de oro, por ejemplo.
    Resulta asombroso que tres cuartas partes del mundo se sientan reos de la culpabilidad de los ancestros originales y además disfruten con la idea, el pecado original es uno de los conceptos mas ridículos que haya inventado una religión, tan siquiera desde el punto de vista romántico o literario puedo comprenderlo, ridículo pero efectivo, síntoma de que la estupidez parece ser parte intrínseca de nacimiento, yo si creo que el miedo es innato en el ser humano, somos el animal mas frágil al nacer, por lo tanto el mas vulnerable y como llevamos la virtud de comprender dentro, el mas manipulable, la cultura utiliza el miedo, condiciona en base al miedo, se basa en el miedo para vencer, seguir una tradición es puro miedo a que ocurra algo por romperla, el creyente vulgar, casi todos, suele ser mas miedoso que los demás, ha sido esquematizado de serie y subsiste mas cómodo dentro de los esquema, hace ya años que el sistema aprovechó ese factor de la religión para amansar al pueblo, de hecho algunas sociedades aún mantienen estado y religión revueltos como sistema político, dios, alá, son solo excusas para la alienación posterior, el paraiso es la recompensa a su servilismo, pero quien estará alli para justificar semejante mentira?.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #50
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: Ateos de convicción y ateos por educación

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    mmm en ningún lado se lee en busca del cielo pero en fin...tienes una biblia ?
    Rocky encontró la solución en la Gideon's Bible.

    Tengo un NT por ahí, en mi casa paterna había un Biblia Completa así como Los Grandes Iniciados y el álbum blanco de Los Beatles. Después tuve el Bhagavad Gita, el Tao Te King y el Libro de la Nada (budismo). Estudié en un colegio dependiente de una universidad laica con valores republicanos. Ir a la Iglesia nunca me atrajo.
    ***

Página 5 de 29 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Educando A Los Ateos En Religion:
    Por RAFAEL24 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/12/2008, 12:37
  2. La superioridad del ateísmo
    Por Arielo en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 07/04/2008, 02:20
  3. Desafio a los ateos
    Por el_herrero en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 25/11/2007, 07:42
  4. Por que no podemos llevarnos mejor ateos y teistas?
    Por Maat en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 26/07/2007, 14:52
  5. Existen Ateos?????
    Por Mónica Laura en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2006, 23:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •