Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El dia de reposo

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Tacoronte
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Ubicación
    Aguadilla, Puerto Rico
    Mensajes
    103

    Smile El dia de reposo

    Gracia y paz a todos los que lean este tema.

    "Que nadie, pues, os juzgue en comida y en bebida o con respecto a fiesta o luna nueva o sabados, las cuales cosas son sombra de las cosas venideras", colosenses 2:16.

    En las leyes dada al pueblo de Israel habia habia una ley sobre el dia sabado o dia de reposo. "Acuerdate del dia de reposo para santificarlo", Exodo 20:8, (leer tambien Deuteronomio 5:12).
    Santificar segun el diccionario significa, "hacer santo, dedicar a Dios una cosa".
    "Seis dias trabajaras, y haras toda tu obra", Exodo 20:9.
    "Guardad mis dias de reposo, y tened en reverencia mi santuario", Levitico 26:2.

    La primera vez que se menciona el dia sabado o dia de reposo es en Exodo 16:23 con relacion a ser consagrado por un pueblo. Fue ley para Israel y solamente para Israel entre todas las naciones ya establecidas. En los escritos del antiguo pacto tenemos muchos detalles sobre el cuarto mandamiento dado a los israelitas.
    Pero esta ley y todas las demas tenian como proposito el que Israel recordara todo lo que habia hecho YAHWEH por ellos.

    Pero la ley fue dada para la carne y no para el espiritu. Para "el viejo hombre", (efesios 4:22) o hombre exterior. No para para "el nuevo hombre creado segun Dios", (efesios 4:24) o hombre interior, (romanos 7:22).

    "Porque lo imposible de la ley, en lo que era debil mediante la carne, Dios al de si mismo hijo enviando en semejanza de carne de pecado ......... , condeno al pecado en la carne, ....................... en nosotros, los que no segun (la) carne andamos, sino segun (el) espiritu. Porque los que segun (la) carne son, en las cosas de la carne ponen su mente", romanos 8:3-5.

    El reposo de la ley era el cese de toda obra en ese dia, el dia sabado.
    "Porque una sombra teniendo la ley de los venideros bienes, no la imagen misma de las realidades", hebreos 10:1. Mi sombra no soy yo, sino una imagen de mi. Mi sombra se proyecta mientras este fijo en un lugar o llegue la noche. Luego la sombra desaparece y volvera aparecer en diferentes proyecciones, lugares y tiempo. Asi fue toda la ley incluyendo la ley que se le dio a un pueblo en especifico, el cual tambien fue sombra.

    "El sabado por razon del hombre, (la carne), fue hecho, y no el hombre por razon del sabado", (palabras de Jesus, Marcos 2:27.

    Pero para los hijos de Dios, en el cumplimiento de los bienes llegados hay un reposo. Un reposo para el espiritu.

    "Porque entramos en el reposo los que creimos", hebreos 4:3. De que reposo habla el apostol Pablo?

    "Por tanto, queda un reposo sabatico para el pueblo de Dios. Porque el que entro en el reposo de el tambien el mismo reposo de las obras de el, como de las suyas Dios", hebreos 4:10.

    Cuando Jesus estaba padeciendo muerte y muerte de cruz dijo estas palabras: "Ha sido consumado", "tetelestai" en el griego koine. (Juan 19:30. "E inclinado la cabeza, entrego el espiritu".
    Todo lo que habian anunciado los profetas que Jesus sufriria en aquel madero se tenian que cumplir. Ya cumplidas condeno al pecado, a la muerte y a la ley. Asi termino la obra por nosotros y juntamente con nosotros reposo de la misma. De eso hay mucho que hablar y explicar.

    Asi que, la obra fue terminada por el para nosotros. Lo hizo con una sola ofrenda por el pecado y asi "condeno al pecado en la carne". Por tal razon hemos entrado en su reposo, no de un dia como en la sombra, sino todos los dias reposamos de las obras nuestras. No de nuestros afanes diarios en la carne que un remanente en este planeta vivimos, sino de las obras para ser salvos. Nada tenemos que hacer para alcanzar ese galardon. El lo hizo todo por nosotros. Esa es la gracia de Dios, pues gratuitamente y sin obras el nos reconcilio consigo mismo.
    Tengamos en mente a Marta y a Maria. "Y una mujer de nombre Marta acogiole en su casa. Y esta tenia una hermana llamada Maria, quien tambien sentado al lado a los pies del Senor, oia la palabra de el. Pero Marta estaba ocupada en mucho servicio". Aqui tenemos la alegoria de la ley o viejo pacto y de la gracia o nuevo pacto.. Marta haciendo obras, mientras que Maria estaba en completo reposo. El viejo pacto se queja ante Jesus porque Maria no hacia nada sino oir las palabras de el. La contestacion es maravillosa. "Marta, Marta, estas ansiosa e inquieta acerca de muchas cosas, pero de pocas cosas hay necesidad o de una (sola), porque Maria, (el nuevo pacto), la buena parte escogio, la cual no sera quitada, (el nuevo es eterno y no como el viejo pacto que fue quitado), de ella", Lucas 10:41-42. El que tenga oidos para oir, (oidos espirituales), que oiga.

    Gracia y paz


    "Y el cuarto ser viviente, semejante a un aguila volando", Revelacion de Jesus Cristo 4:7

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: El dia de reposo

    Cita Iniciado por Tacoronte Ver mensaje
    Gracia y paz a todos los que lean este tema.
    ....
    Gracia y paz
    Te agradezco tus deseos de paz. La salud, el dinero, tampoco me vendrían mal.

    No estoy capacitado para saber si aportas algo novedoso, pero si lo es, te felicito.
    Cita Iniciado por Tacoronte Ver mensaje
    Pero la ley fue dada para la carne y no para el espiritu. Para "el viejo hombre", (efesios 4:22) o hombre exterior. No para para "el nuevo hombre creado segun Dios", (efesios 4:24) o hombre interior, (romanos 7:22).
    Reposo para la carne, pero no para el espíritu. Estoy predispuesto a estar de acuerdo. Sería algo así como seis día para la actividad fisíca y uno para la actividad espiritual.

    Suena muy paulino, naturalmemte. Pero identificar carne con viejo hombre y espíritu con nuevo hombre me lleva a la pregunta: ¿A partir de Jesuscristo todos los hombres son ya nuevos hombres?

    Si no es así, si una parte (la mayoría tal vez) siguen siendo viejos hombres carnales, el sábbat debería seguir rigiendo para ellos.

    No sé desde qué confesión cristiana escribes, pero m idea actual es que en ninguna de ellas (exceptúo los sabatistas, a los que no conozco) hay nada similar al sabbat hebreo-judío.

    (Fue un comentario con ánimo participativo, no polémico).

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de Tacoronte
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Ubicación
    Aguadilla, Puerto Rico
    Mensajes
    103

    Smile Respuesta: El dia de reposo

    Cita Iniciado por Eudesc Ver mensaje
    Te agradezco tus deseos de paz. La salud, el dinero, tampoco me vendrían mal.

    No estoy capacitado para saber si aportas algo novedoso, pero si lo es, te felicito.


    Reposo para la carne, pero no para el espíritu. Estoy predispuesto a estar de acuerdo. Sería algo así como seis día para la actividad fisíca y uno para la actividad espiritual.

    Suena muy paulino, naturalmemte. Pero identificar carne con viejo hombre y espíritu con nuevo hombre me lleva a la pregunta: ¿A partir de Jesuscristo todos los hombres son ya nuevos hombres?

    Si no es así, si una parte (la mayoría tal vez) siguen siendo viejos hombres carnales, el sábbat debería seguir rigiendo para ellos.

    No sé desde qué confesión cristiana escribes, pero m idea actual es que en ninguna de ellas (exceptúo los sabatistas, a los que no conozco) hay nada similar al sabbat hebreo-judío.

    (Fue un comentario con ánimo participativo, no polémico).
    Gracia y paz Eudesc.

    Eso es lo bueno, participar.

    Quisiera contestar tu pregunta, pero dispongo de poco tiempo en estos momentos. Luego lo hare.
    Lo de paulino, pues si, ningun otro apostol escribio como el, ni revelo tanto como el. Todas sus cartas aportan mas que todo el resto del llamado "Nuevo Testamento" en cuanto a doctrina, pues los llamados evangelios mas bien son escritos biograficos de Jesus. Tambien el tratado de Lucas, (Hechos) es historico. Las cartas de los apostoles de Jesus son elementales basicamente.

    En cuanto a confesion cristiana creo que te refieres a que secta o denominacion protestante pertenezco. La ultima vez que estuve en una fue alla para el 1979. No, no pertenezco a secta ni busco formar una.
    Espero que eso sea suficiente para ser buenos amigos.

    Gracia y paz


    "Y el cuarto ser viviente, semejante a un aguila volando", Revelacion de Jesus Cristo 4:7

Temas similares

  1. La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 626
    Último mensaje: 24/01/2012, 06:40
  2. ¿ Día de reposo, o SáBADO ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/01/2009, 23:02
  3. Reposo
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/10/2008, 18:13
  4. ¿ En el sexto día o en el séptimo día ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 99
    Último mensaje: 22/06/2007, 18:49
  5. La Masa Del Foton No Es 0 En Reposo...
    Por Alfeón en el foro Física
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/04/2007, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •