Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: La filosofía de la creación

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Valinor
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Ubicación
    Valinor, Aman
    Mensajes
    129

    Predeterminado La filosofía de la creación

    Muchas veces nos hemos preguntado como todo es creado y cual el el propósito de.

    A mi entender, es lo siguiente.

    El Padre envía partes de sí a "vivir" independientemente de Él. Estos somos nosotros. Algunas partes son menos concientes, entonces hablamos de materia, animales, etc.

    Es una forma de autoconciencia. El lo puede todo y una de esas formas es dividiéndose para que esas partes regresen a Él con sabiduría y conciencia. (recuerden la parábola de los talentos)

    Bien, apesar de que el Padre lo sabe todo, Él no está estancado... el está en contante movimiento y evolución a través de nosotros; de nuestra vida.

    Cuando regresemos a Él, seremos parte de Él, y habremos aportado a su autoconciencia. Por ejemplo: una cosa es saber un idioma y otra cosa es saber si una palabra es un verbo, sustantivo, etc.... una parte de nosotros sabe eso, pero la parte conciente no. Nuestro universo le permite a Dios ser conciennte de su propio conocimiento.

    Cada alma tiene su tiempo para regresar... unas tardarán más, otras menos, pero todas desean regresar al Padre y descubrir que el mal que han hecho habrán pagado y así podran regresar a ser parte del Padre y hacerlo más conciente de lo que Él ya sabe.

    Recordemos que la maldad, a mi entender, no es parte del padre sino falta del padre... y si no hay vacío en el padre, ¿como podremos ser parte de Él otra vez con un vacío?

    Así que, cuando culpamos a Dios de algo, de hecho, también nos estamos culpando a nosotros porque somos parte autónoma de Él.

  2. #2
    Forero inexperto Avatar de Sophiaxx
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Mensajes
    26

    Predeterminado Respuesta: La filosofía de la creación

    A q t refieres con 'El' ?.....a Dios?...

    Right back at ya! :caked:

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: La filosofía de la creación

    Me parece que, para muchas religiones (si no para todas), lo que has escrito es una herejía.


    .

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de Valinor
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Ubicación
    Valinor, Aman
    Mensajes
    129

    Predeterminado Respuesta: La filosofía de la creación

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Me parece que, para muchas religiones (si no para todas), lo que has escrito es una herejía.


    .
    Si, en efecto, las religiones son así.

    Pero aún ellas han aportado a la conciencia del Padre; incluso la maldad, que es lo que menos se parece al Padre, ha aportado inconcientemente al Padre, porque de hecho, la maldad (y rebeldía ridícula) per se es inconciente.

    A mi entender, la perfección no es un atributo... la perfección es qué tanto nos parecemos al Padre en el sentido de su Núcleo, de donde venimos. Por tanto, no podemos usar la perfección como un atributo para el padre; a diferencia de la santidad, en mi opinión.

    Hace algun tiempo leí que las galaxias son ángeles / arcángeles manifestados en el plano físico-material; al igual que nosotros somos muy diferentes de nosotros mismos, si comparamos nuestro cuerpo y manera de pensar; es prácticamente incomparable. ¿qué opinan al respecto?

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de Valinor
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Ubicación
    Valinor, Aman
    Mensajes
    129

    Predeterminado Respuesta: La filosofía de la creación

    Cita Iniciado por Sophiaxx Ver mensaje
    A q t refieres con 'El' ?.....a Dios?...
    Para su definición, sí, Querida.

    Me gustaría saber que sabías, opinas o te gustaría saber al respecto; gracias.

  6. #6
    Forero inexperto Avatar de Sophiaxx
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Mensajes
    26

    Lightbulb Respuesta: La filosofía de la creación

    Pues, q mas puedo decir?

    Al parecer ya lo has dicho todo...

    Suerte!

    Right back at ya! :caked:

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: La filosofía de la creación

    Cita Iniciado por Valinor Ver mensaje
    Hace algun tiempo leí que las galaxias son ángeles / arcángeles manifestados en el plano físico-material; al igual que nosotros somos muy diferentes de nosotros mismos, si comparamos nuestro cuerpo y manera de pensar; es prácticamente incomparable. ¿qué opinan al respecto?
    Pues si no creo en dioses, te darás cuenta de que tampoco creo en ángeles, afines y antagonistas.
    Las galaxias son lo que la ciencia sabe que son.
    Pero bueno, siguiendo el jueguito, entonces ¿vivimos dentro de ángeles y arcángeles? No olvides que nuestro planeta está dentro de una galaxia.


    .

  8. #8
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: La filosofía de la creación

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Pero bueno, siguiendo el jueguito, entonces ¿vivimos dentro de ángeles y arcángeles? No olvides que nuestro planeta está dentro de una galaxia.
    Estamos bastante alejados del centro de nuestra galaxia, así que no quiero imaginarme en qué parte del ángel/arcángel vivimos...



    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  9. #9
    Forero avanzado Avatar de Valinor
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Ubicación
    Valinor, Aman
    Mensajes
    129

    Predeterminado Respuesta: La filosofía de la creación

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Pues si no creo en dioses, te darás cuenta de que tampoco creo en ángeles, afines y antagonistas.
    Las galaxias son lo que la ciencia sabe que son.
    Pero bueno, siguiendo el jueguito, entonces ¿vivimos dentro de ángeles y arcángeles? No olvides que nuestro planeta está dentro de una galaxia.


    .
    Ese es el punto. La ciencia sabe que las galaxias están hechas de plasma, polvo, energía, que están condensadas en estrellas y otros cuerpos.

    ¿No es análogo con el hecho de que estamos hechos de carbono, calcio, agua, etc y aún así, estando hecho de materiales inhertes, estamos vivos gracias a la energía.

    Me parece un tema muy interesante, no es que crea en ese tema, pero es cierto que me parece muy interesante.

    Y sí, efectivamente, viviríamos en medio de un ángel/arcangel, que aunque no son más poderosos que los hijos de Dios (los humanos que adoran a Dios), en realidad sestán más evolucionados espiritualmente, y por eso podrían contenernos, al igual que nosotros contenemos y consumidos organismos menos evolucionados para nosotros, y de hecho, nuestro cuerpo está compuesto de células que algunas vez fueron microorganismos.
    Última edición por Valinor; 11/02/2010 a las 21:12

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de Valinor
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Ubicación
    Valinor, Aman
    Mensajes
    129

    Predeterminado Respuesta: La filosofía de la creación

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Estamos bastante alejados del centro de nuestra galaxia, así que no quiero imaginarme en qué parte del ángel/arcángel vivimos...



    .
    No hay que imaginarlo; la galaxia per se sería su cuerpo. No tiene porqué tener figura humanoide, y si la tuviera, es obvio que no es en este aspecto/domensión, querido.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/03/2013, 08:16
  2. Filosofía sin moral
    Por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO en el foro Filosofia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/12/2011, 16:03
  3. Filosofía cotidiana y filosofía pesada
    Por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO en el foro Filosofia
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 02/01/2010, 01:12
  4. ¿ Ha muerto la filosofía ? (Mario Bunge)
    Por Pompilio Zigrino en el foro Filosofia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/01/2008, 20:17
  5. ¿tiene Futuro La FilosofÍa?
    Por Alfeón en el foro Filosofia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/2007, 07:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •