Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: La filosofía de la creación

  1. #21
    Forero avanzado Avatar de Valinor
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Ubicación
    Valinor, Aman
    Mensajes
    129

    Predeterminado Respuesta: La filosofía de la creación

    Cita Iniciado por umbras monstrator Ver mensaje
    ¡uy, qué miedo!

    Y además, esperemos que no se resfríe, porque si estornuda andá a saber adónde iremos a parar.




    .
    flame alert

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    ¡Absolutamente no! El realismo me aburre sobremanera, me fascina el romanticismo (especialmente el francés), los poetas malditos, la literatura fantástica de terror. Cuanto más fantasioso y oscuro un libro, más apasionante me resulta. Ejemplifico con algunas de mis obras favoritas: Dracula de Bram Stoker, Cabal de Clive Barker, Las Flores del Mal de Charles Baudelaire, El Evangelio de los Vampiros de Cruz, todos los cuentos de Edgar A. Poe especialmente "Ligeia", "El barril de amontillado", "El corazón delator", etc.


    .
    Fuera de tema. Dios mio, que mujer.
    Última edición por Valinor; 15/02/2010 a las 20:56

  2. #22
    Forero avanzado Avatar de Valinor
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Ubicación
    Valinor, Aman
    Mensajes
    129

    Predeterminado Respuesta: La filosofía de la creación

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    A mí más que interesante, me parece sumamente delirante.


    .
    Considera esto: en nuestro planeta existen plantas, bacterias, animkales, etc. todos ellos tienen vida, y todos ellos tienen energía. Todos ellos tienen, después de todo, formas diferentes... quizá, en el universo, la vida también puede tener cualquier forma: estrella, galaxia, nebulosa, etc. -- aunque claro, no digo que creo eso, pero me parece una hipótesis muy interesante. Debemos de dejar de ver la vida como algo definido por el ADN, y verlo como algo que quiere buscar ser parte e imitar al creador.

    Es cierto que una persona se puede preguntar muchas cosas, sin embargo, si se trata de adquirir conocimiento ha escogido un mal camino pues su pregunta solo lo llevara a divagar en el mundo de la ficción y a crear una teoría mas sobre un personaje imaginario.
    Decir que un ser creó el universo no es tener mucha imaginación, en especial cuando no lo describimos ni lo definimos; pero lo declaramos.
    Última edición por Valinor; 15/02/2010 a las 20:55

  3. #23
    Forero avanzado Avatar de Valinor
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Ubicación
    Valinor, Aman
    Mensajes
    129

    Predeterminado Respuesta: La filosofía de la creación

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    ¿Qué tal está el clima en los campos de Puerto Rico?
    Excelente. Un poco de calor aveces, pero casi siempre fresco como el aire acondicionado de una clínica inmoral.

  4. #24
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: La filosofía de la creación

    Cita Iniciado por Valinor Ver mensaje
    flame alert


    Fuera de tema. Dios mio, que mujer.
    "Persecución alert", yo no fui la que empezó jaja
    Aaayyy, la humanidad, qué miedo que me tienen.


    .

  5. #25
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: La filosofía de la creación

    Cita Iniciado por Valinor Ver mensaje
    Excelente. Un poco de calor aveces, pero casi siempre fresco como el aire acondicionado de una clínica inmoral.
    ¿Qué decías de los "fuera de tema"?


    .

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 09
    Mensajes
    372

    Predeterminado Respuesta: La filosofía de la creación

    Cita Iniciado por Valinor Ver mensaje
    Muchas veces nos hemos preguntado como todo es creado y cual el el propósito de.

    A mi entender, es lo siguiente.

    El Padre envía partes de sí a "vivir" independientemente de Él. Estos somos nosotros. Algunas partes son menos concientes, entonces hablamos de materia, animales, etc.

    Es una forma de autoconciencia. El lo puede todo y una de esas formas es dividiéndose para que esas partes regresen a Él con sabiduría y conciencia. (recuerden la parábola de los talentos)

    Bien, apesar de que el Padre lo sabe todo, Él no está estancado... el está en contante movimiento y evolución a través de nosotros; de nuestra vida.

    Cuando regresemos a Él, seremos parte de Él, y habremos aportado a su autoconciencia. Por ejemplo: una cosa es saber un idioma y otra cosa es saber si una palabra es un verbo, sustantivo, etc.... una parte de nosotros sabe eso, pero la parte conciente no. Nuestro universo le permite a Dios ser conciennte de su propio conocimiento.

    Cada alma tiene su tiempo para regresar... unas tardarán más, otras menos, pero todas desean regresar al Padre y descubrir que el mal que han hecho habrán pagado y así podran regresar a ser parte del Padre y hacerlo más conciente de lo que Él ya sabe.

    Recordemos que la maldad, a mi entender, no es parte del padre sino falta del padre... y si no hay vacío en el padre, ¿como podremos ser parte de Él otra vez con un vacío?

    Así que, cuando culpamos a Dios de algo, de hecho, también nos estamos culpando a nosotros porque somos parte autónoma de Él.
    ¡HEREJIA!

    El Poder y Conocimiento de Dios, no aumenta, ni disminuye, porque Dios tiene todo el Poder.

    Lea la Biblia.

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 09
    Mensajes
    372

    Predeterminado Respuesta: La filosofía de la creación

    Cita Iniciado por Valinor Ver mensaje
    Si, en efecto, las religiones son así.

    Pero aún ellas han aportado a la conciencia del Padre; incluso la maldad, que es lo que menos se parece al Padre, ha aportado inconcientemente al Padre, porque de hecho, la maldad (y rebeldía ridícula) per se es inconciente.

    A mi entender, la perfección no es un atributo... la perfección es qué tanto nos parecemos al Padre en el sentido de su Núcleo, de donde venimos. Por tanto, no podemos usar la perfección como un atributo para el padre; a diferencia de la santidad, en mi opinión.

    Hace algun tiempo leí que las galaxias son ángeles / arcángeles manifestados en el plano físico-material; al igual que nosotros somos muy diferentes de nosotros mismos, si comparamos nuestro cuerpo y manera de pensar; es prácticamente incomparable. ¿qué opinan al respecto?
    ¿Aportamos conciencia al Padre?

  8. #28
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: La filosofía de la creación

    Cita Iniciado por Anibal19 Ver mensaje
    ¡HEREJIA!

    El Poder y Conocimiento de Dios, no aumenta, ni disminuye, porque Dios tiene todo el Poder.

    Lea la Biblia.
    Yo se lo advertí...


    .

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/03/2013, 08:16
  2. Filosofía sin moral
    Por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO en el foro Filosofia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/12/2011, 16:03
  3. Filosofía cotidiana y filosofía pesada
    Por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO en el foro Filosofia
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 02/01/2010, 01:12
  4. ¿ Ha muerto la filosofía ? (Mario Bunge)
    Por Pompilio Zigrino en el foro Filosofia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/01/2008, 20:17
  5. ¿tiene Futuro La FilosofÍa?
    Por Alfeón en el foro Filosofia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/2007, 07:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •