Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 150

Tema: Esdras y Nehemías SE CONTRADICEN

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down Esdras y Nehemías SE CONTRADICEN

    Amig@s :

    Aquí les traigo más pruebas irrefutables de que la Biblia se contradice.

    No es perfecta, infalible, como lo predicaba yo en mi ignorancia hasta el 1975, y como todavía lo siguen predicando [EMAIL="much@s"]much@s[/EMAIL] en nuestro siglo XXI.

    Abran sus Biblias en Esdras 2:6, y comparen lo que dice ahí con lo que dice Nehemías 7:11.

    Continuará. Saludos.

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: Esdras y Nehemías SE CONTRADICEN

    Se complementan, no se contradicen, ambos estan dando más información, que simples número, ambos versiculos terminan con el Acento Silluq, que precisamente indica un CORTE en el versiculo, y ambos se acompañan de una letra SAMEJ, justamente después del versículo, por supuesto se tiene que saber los acentos masoréticos y su función y el significado de la Samej, pero suficiente, es con que se sepa, que no se contradicen, se complementan.


    Shalom, isabelión.
    Las letras hebreas son perlas escondidas, feliz el hombre que las haga brillar dentro de si.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Observen bien

    ¿ Ya leyeron esos pasajes contradictorios ?

    Para los que no tienen una Biblia a mano, helos aquí :

    Esd. 2:6 dice que los hijos de Pahat-moab, de los hijos de Jesús y de Joab eran 2.812, pero Neh. 7:11 lo contradice abiertamente, pues al afirmar que no; que eran, más bien, 2.818.

    La diferencia es, pues, de 6 personas.

    Ahora, las preguntas que podemos hacernos aquí son :

    1. ¿ Cuál es el número correcto ? ¿ 2.812 ó 2.818 ?

    2. ¿ Por qué se contradicen ambos relatos, sabiendo que se refieren a lo mismo ?

    Les cedo la palabra a l@s foristas que aseguran que la Biblia NO se contradice.
    Última edición por Emeric; 08/02/2010 a las 10:26

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking Hay más ...

    No crean que ésa es la única contradicción que existe entre Esdras y Nehemías.

    Aquí les presento otra :

    Esd. 2:8 dice que los hijos de Zatu eran 945, pero Neh. 7:13 dice que no; que eran, más bien, 845.

    La diferencia, en este caso, es de 100 personas.

    ¿ Ven que la Biblia sí que SE CONTRADICE ?? Y una Biblia que se contradice, NO puede ser la Palabra dizque "infalible" de un Dios supuestamente "Perfecto".

    Que conste.

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: Esdras y Nehemías SE CONTRADICEN

    Si falta, precisamente una VAV, la letra que mueve y conecta el tiempo. Esta letra es muy interesante, y justamente eso se busca, que se vea y se analice, lo mejor es revisar un texto en hebreo, de lo contrario se dejarán influenciar por la ignorancia, o la flojera para aprender, y comprender un TEXTO, tan hermoso, creo que es lo último flojera. Para estudiar y ser filologo se necesita depositar tu vida en el estudio, y por lo tanto, muchos con un mes de estudios del idioma moderno, andan pregonando y anunciando y proclamando: SOY FLOJO. Espero que algún día decidan estudiar, porque inteligencia tienen, y eso siempre es un Don.

    Shalom, isabelión.
    Las letras hebreas son perlas escondidas, feliz el hombre que las haga brillar dentro de si.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking ¡ Esas contradicciones están en la mismísima Biblia HEBREA !

    Les informo que la Biblia hebrea que yo poseo contiene exactamente los números contradictorios que les señalo. Consulten alguna Biblia hebrea, y lo comprobarán.

    Yo, por mi parte, como resido en Francia, consulto mi Biblia bilingüe hebreo/francés. La referencia exacta es :

    "La Bible, publiée par les Editions du Sinaï, Tel-Aviv, Israël, traduction intégrale hébreu-français, texte hébraïque d'après la version massorétique, traduit de l'original par les membres du Rabbinat Français, sous la direction du Grand-Rabbin Zadoc Kahn, nouvelle édition, 1994, avec traduction révisée", precio : 27,50 euros.

    Para que vean que esas contradicciones figuran en blanco y negro en la mismísima Biblia hebrea. Así que no son ni errores de interpretación, ni de traducción, ni de los copistas. Están en el texto MASORéTICO.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking ¿ Quieren otra contradicción ?

    Aquí se la sirvo, en una bandeja de oro :

    Esd. 2:15 dice que los hijos de Adín eran 454, pero Neh. 7:20 dice que NO; que eran, más bien, 655.

    ¡ La diferencia, en este otro caso, es de 201 personas !

    Para que van lo "exacta" y lo "perfecta" que es la "infalible" Palabra de Dios.

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: Esdras y Nehemías SE CONTRADICEN

    Claro que están en el téxto masorético, ahora el asunto es: ¿ tu lo lees? Lo dudo, y como sé, que sobre el acento Silluq te acabas de enterar hoy. Te dejo en tu oscuridad, existen personas, que les encanta la sombra, y vivir en la sombra, a mi me gusta estudiar y comprender. Me gusta la Luz.

    Shalom, isabelión.

    Un detalle, los que tengan el texto Bíblico Stuttgartensia, en el mismo prólogo dice que no copiaron todos los signos masoréticos, por razones económica, eso hay que leerlo. LEERLO.
    Las letras hebreas son perlas escondidas, feliz el hombre que las haga brillar dentro de si.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking ¡ Al pizarrón !

    Si algún defensor de la tesis de la "infalibilidad" de la Biblia desea demostrarnos que Esdras y Nehemías no se contradicen, pues, que pase al pizarrón, y que nos explique qué fue lo que les pasó.

  10. #10
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: Esdras y Nehemías SE CONTRADICEN

    Buena decisión y empezaremos por explicar:¿Qué son los acentos masoréticos? ¿Qué función gramatical, cumplen dentro de la palabra y en el versículo? ¿Cuántos son? Y porque es importante, para nosotros los que creemos en la infabilidad de la Palabra estudiarlos, y por supuesto, el porque es importante, para los que no creen, sino en si mismos, pues abrirse a estudiar, ya que estudiar siempre es bueno.

    Empezaremos, con información del Talmud, LIBRO, por LIBRO.

    Shalom, isabelión.
    Las letras hebreas son perlas escondidas, feliz el hombre que las haga brillar dentro de si.

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El tremendo ERROR HISTóRICO de Esdras 1:1
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 01/11/2013, 18:02
  2. Jer. 32:18 y Ez. 18:20 se CONTRADICEN abiertamente
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16/03/2012, 09:42
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 23/12/2007, 13:28
  4. Las 101 Contradicciones De La Biblia. PARTE 1
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/11/2006, 10:21
  5. La Biblia, la mentira y SWD
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/08/2006, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •