Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Quiénes son los "cualquiera"?

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Talking ¿Quiénes son los "cualquiera"?

    En Génesis, en el episodio de Caín y Abel, cuando el primero ha matado al segundo y Dios lo condena, Caín dice:

    "He aquí me echas hoy de la Tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la Tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará." Gen. 4:14

    Y es por eso que Dios le pone una marca:

    "Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara." Gen. 4:15

    Si en ese momento sólo existían en el mundo Eva, Adán, Caín y... bueno Abel ya estaba remuerto ¿quiénes podían matar a Caín aparte de sus propios padres?

    Si existían otras personas, eso quiere decir que en La Biblia misma hay pruebas que contradicen el creacionismo.


    .

  2. #2
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: ¿Quiénes son los "cualquiera"?

    Y que idioma utilizaban estos cualquieras para comunicarse?, de tener un idioma, sabrían de gramática estos cualquieras?.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #3
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: ¿Quiénes son los "cualquiera"?

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Si existían otras personas, eso quiere decir que en La Biblia misma hay pruebas que contradicen el creacionismo.
    Exactamente...

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    "Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara." Gen. 4:15
    Y aquí, el mismo Jehová está confirmando que hay alguien más en el mundo, además de esas tres personas, y el fiambre fresco.

    Hay otro "detallito":
    Génesis 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
    Génesis 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
    Aquí queda claro que Caín al ser desterrado se encontró con una cualquiera...

    Pero, un momento ... ¿No existían sólo 3 personas en ese momento?
    Si Caín es desterrado, y luego conoce a su mujer ... ¿quiénes son los padres de esa mujer? ¿Cómo es que vive, si las únicas tres personas vivieron siempre al oeste de donde Caín se encontraba cuando la conoció?




    .
    Última edición por Arielo; 28/01/2010 a las 08:51
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: ¿Quiénes son los "cualquiera"?

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Hay otro "detallito":

    Génesis 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
    Génesis 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
    Aquí queda claro que Caín al ser desterrado se encontró con una cualquiera...

    Pero, un momento ... ¿No existían sólo 3 personas en ese momento?
    Si Caín es desterrado, y luego conoce a su mujer ... ¿quiénes son los padres de esa mujer? ¿Cómo es que vive, si las únicas tres personas vivieron siempre al oeste de donde Caín se encontraba cuando la conoció?
    Mmmm... ¿generación espontánea?

    Y quién lo hubiera dicho, Caín se casó con una cualquiera...


    .

  5. #5
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: ¿Quiénes son los "cualquiera"?

    Mmm es fácil ... Dios creo primero al humano macho y hembra no muy inteligentes ...depués creo ha adán y eva una raza superior ... Sería el eslabón perdido jajaja
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: ¿Quiénes son los "cualquiera"?

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    En Génesis, en el episodio de Caín y Abel, cuando el primero ha matado al segundo y Dios lo condena, Caín dice:

    "He aquí me echas hoy de la Tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la Tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará." Gen. 4:14

    Y es por eso que Dios le pone una marca:

    "Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara." Gen. 4:15

    Si en ese momento sólo existían en el mundo Eva, Adán, Caín y... bueno Abel ya estaba remuerto ¿quiénes podían matar a Caín aparte de sus propios padres?

    Si existían otras personas, eso quiere decir que en La Biblia misma hay pruebas que contradicen el creacionismo.


    .
    Monstra, lo que debes hacer es demostrar que solo Adan y Eva tenian dos hijos para que veas una contradiccion en el creacionismo.

    la biblia dice que Adan tuvo hijos e hijas, asi que teniendo en cuenta eso habia muchas personas.

    Ademas de que Adan vivio 930 años, ademas el debia cumplir una orden de multiplicarse y con tantos años debio haber tenido unos mil hijos y muchos nietos...Si hubiera estado en su lugar hubiera hecho 10000 hijos ¡¡¡que bendicion la de Adan y sus hijos!!!!

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: ¿Quiénes son los "cualquiera"?

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    Mmm es fácil ... Dios creo primero al humano macho y hembra no muy inteligentes ...depués creo ha adán y eva una raza superior ... Sería el eslabón perdido jajaja
    Vos estás escribiendo tu propia Biblia.


    .

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: ¿Quiénes son los "cualquiera"?

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje
    Monstra, lo que debes hacer es demostrar que solo Adan y Eva tenian dos hijos para que veas una contradiccion en el creacionismo.

    la biblia dice que Adan tuvo hijos e hijas, asi que teniendo en cuenta eso habia muchas personas.

    Ademas de que Adan vivio 930 años, ademas el debia cumplir una orden de multiplicarse y con tantos años debio haber tenido unos mil hijos y muchos nietos...Si hubiera estado en su lugar hubiera hecho 10000 hijos ¡¡¡que bendicion la de Adan y sus hijos!!!!
    La Biblia dice que Adán y Eva tuvieron dos hijos, Caín y Abel, en el momento en que Caín mató a su hermano sólo estaban ellos en el mundo, si luego hubo más hijos es irrelevante. Y siendo así, entonces ¿por qué Caín habló de otras personas y Dios le dio la razón? Ambos dijeron "cualquiera" refiriéndose a que existían otras personas en el mundo que podrían matar a Caín. Al morir Abel sólo quedaron Caín y sus padres, lo que significa que los que pudieran habitar el planeta luego eran otros hijos de Adán y Eva, salvo que Caín llevara a lo físico el complejo de Edipo (uy, qué asco). Por lo tanto si alguien intentaba matarlo, ese sería un familiar directo, un hermano.
    ¿Y de dónde salió la mujer de Caín si los únicos humanos en el planeta eran él y sus padres? Entonces... ¡su mujer era su hermana!... un degenerado Dios, promovió el incesto.

    Y creer que seres humanos pudieron vivir semejante cantidad de años sí que es el colmo de la ingenuidad y la congestión cognitiva.
    Pero más allá de la cantidad de años que vivió Caín, necesariamente él tuvo que casarse con una hermana, a más tardar una sobrina... lo dicho, Dios promovió el incesto ¿qué le costaba crear varias parejas de humanos? No, creó una sola para que luego sus hijos, los hermanos y hermanas, se reprodujeran entre sí... qué asco.

    Y lo más asombroso, de esa sola pareja surgieron los asiáticos, los caucásicos, los mulatos, etc.


    .

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 09
    Mensajes
    372

    Predeterminado Respuesta: ¿Quiénes son los "cualquiera"?

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    En Génesis, en el episodio de Caín y Abel, cuando el primero ha matado al segundo y Dios lo condena, Caín dice:

    "He aquí me echas hoy de la Tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la Tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará." Gen. 4:14

    Y es por eso que Dios le pone una marca:

    "Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara." Gen. 4:15

    Si en ese momento sólo existían en el mundo Eva, Adán, Caín y... bueno Abel ya estaba remuerto ¿quiénes podían matar a Caín aparte de sus propios padres?

    Si existían otras personas, eso quiere decir que en La Biblia misma hay pruebas que contradicen el creacionismo.


    .
    Recordemos que Adan vivio 930 años,en ese tiempo el engendró muchos hijos, porque la orden era multiplicarse. Lo más seguro es que Caín se caso con una de sus parientes. Y a la vez esos parientes no le podian hacer ningun daño.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: ¿Quiénes son los "cualquiera"?

    Cita Iniciado por Anibal19 Ver mensaje
    Recordemos que Adan vivio 930 años,en ese tiempo el engendró muchos hijos, porque la orden era multiplicarse. Lo más seguro es que Caín se caso con una de sus parientes.
    Ya respondí a eso antes.

    Y a la vez esos parientes no le podian hacer ningun daño.
    ¿Entonces para qué la previsión de la marca?


    .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Quiénes cocinan Mejor?
    Por Shetland en el foro Encuestas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/08/2007, 23:06
  2. ¿Quienes son los verdaderos testigos de Jehová?
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/05/2007, 15:50
  3. ¿QUiénes son los 2 (dos) testigos/ 2(dos) olivos?
    Por Ramallo en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 30/08/2006, 14:35
  4. ¿Quienes?
    Por Mircko en el foro Deportes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/07/2005, 16:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •