Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Doctrina preterista, que es?

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Tacoronte
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Ubicación
    Aguadilla, Puerto Rico
    Mensajes
    103

    Smile Doctrina preterista, que es?

    Gracia y paz a todos.

    Doctrina preterista, que es?

    Conoci a la bendecida Madeline R. en un foro preterista que ella presidia por pura casualidad. Ingrese en el foro y participe por mucho tiempo en el sin ser preterista como muchos otros que participaban. Fue una experiencia muy positiva para mi, pues alli conoci lo que era el preterismo. Nunca habia escuchado esa palabra, ni habia oido hablar de sus componentes. En realidad el preterista esta en todas partes del sectarismo protestante y es una fe muy personal. No hay "iglesias preteristas" que yo sepa, sino una creencia individual. Madeline era y es preterista aunque asiste a una de tantas nuevas "iglesias evangelicas" aqui en Puerto Rico.

    Que es el preterismo?

    La doctrina preterista se refiere al hecho de considerar todas las profecias "biblicas" como ya cumplidas. Asi lo creen los preteristas puros, ya que hay "preteristas parciales". La palabra "preterismo" significa "pasado".

    Hace 36 anos que comence a leer y escudrinar las Escrituras. Los primeros seis fueron bajo las gringolas del sectarismo evangelico lo que me sirvio para conocer lo que llama el apostol Pablo, "dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo", (version Reina Valera), "dejando la del principio de Cristo ensenanza hacia la madures seamos llevados", ( de la interlinear griego-espanol), carta a los hebreos 6:1. Asi que estuve participando de la leche espiritual bastante adulterada por cierto por seis largos anos, (leer 1 Pedro 2:2). A los seis anos "deje los rudimentos" y comence a crecer en la gracia hasta el dia de hoy. Soy un espiritu teniendo experiencias carnales por un espacio cuantitativo de tiempo cuando mi cuerpo vuelva al polvo, pues "todo va a un mismo lugar, todo es hecho del polvo, y todo volvera al mismo polvo", Eclesiastes 3:20. Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es", Eclesiastes 3:19.

    Como le dije en una ocasion a Madeline, no soy preterista, ni lo sere, pero estoy mas que seguro que todas las profecias, dije todas, estan cumplidas. La epistola a las siete iglesias o el llamado Apocalipsis es historia pasada y a partir del ano 70 estamos en los cielos nuevos y en la tierra nueva, y de esto ultimo saldra un nuevo tema. De fe esperanza hemos pasado a fe consumada. Al menos los que creemos, y ya somos muchos y creciendo, que es asi.

    En el ano 70 el viejo pacto de la ley fue abolido para siempre y la senal visible de la "parusia" de Cristo fue precisamente el cese de los sacrificios en el templo al este ser destruido totalmente por el ejercito romano. " Y cual sera la senal de tu venida?", Mateo 24:3.

    Pero esta no fue la unica pregunta que hicieron sus discipulos, intrigados por la declaracion de Jesus de que el templo seria destruido y "no iba a quedar piedra sobre piedra que no sera derribada", tal y como sucedio en el ano 70.

    La ya mencionada fue la segunda pregunta. La primera, "cuando esto sera" y la tercera, "cuando sera la consumacion de esta era", en referencia a la era de la ley, o sea, el viejo pacto. Recordemos lo que dijo Jesus: "esta es la sangre del nuevo pacto que por vosotros es derramada", Mateo 26:28, Marcos 12:24, Lucas 22:20 y 1 corontios 11:25.
    Las tres preguntas fueron contestadas y "selladas" con estas palabras: De ningun modo pasara LA GENERACION ESTA HASTA QUE TODO ESTO SUCEDA", Mateo 24:34.

    Volviendo al preterismo. Un dia hablando con Madeline me senalo que en el preterismo existe la creencia entre los mas puros preteristas que la iglesia del tiempo de los apostoles fue "arrebatada" y no vio muerte fisica. Dos razones basicas me dijo dan pie para creer tal acontecimiento. El primero: "Porque como en Adan, (la carne, satanas, el alma, el viejo hombre) todos mueren, asi tambien en Cristo todos seran vivificados. Pero cada uno en el PROPIO ORDEN, las primicias, Cristo, despues LOS DE CRISTO EN LA VENIDA DE EL, luego el final, cuando entregue el reino al Dios y padre", 1 corintios 15:22-24.
    La segunda tiene buena base racional. El llamado nuevo testamento fue escrito entre los anos 55 al 68 o 69 basandonos en los personajes descritos como reinos, gobernantes, lugares, etc. Que paso con todos esos cristianos que vivieron en ese tiempo? El apostol Pablo meciona 34 nombres al final de su carta a los romanos y que vivian en Roma. En otras cartas se menciona a Apolo, Tito Filemon, Onesimo, Cloe, los doce apostoles de Jesus, Lucas, Bernabe, Juan Marcos, Estefanas, Cesar, Epafrodito, Arquipo, Ninfas, Tiquico, Aristarco entre otros nombres. Que paso con ellos despues del 70? Nada se dice de ellos, nada escribieron y nada hay escrito de lo que paso con ellos. Despues del ano 70 pasaron anos de absoluto siliencio y nada hay escrito de sus vidas y hechos. Fueron arrebatados al reino espiritual como esta escrito: "Mirad un misterio, (un secreto), os digo, todos no dormiremos, pero todos seremos cambiados en un instante, en un pestaneo de ojo, a la final trompeta, porque sonara la trompeta, y los muertos seran resucitados incorruptibles, y NOSOTROS seremos cambiados", 1 corintios 15:51-52. Sin ser preterista tambien he creido en ese acontecimiento y lo recibo y lo declaro.

    Gracia y paz.


    "Y el cuarto ser viviente, semejante a un aguila volando", Revelacion de Jesus Cristo 4:7

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Doctrina preterista, que es?

    Cita Iniciado por Tacoronte Ver mensaje
    estoy mas que seguro que todas las profecias, dije todas, estan cumplidas.
    Je, je ... Se nota que no sabes que la "profecía" sobre la destrucción de Damasco de Is. 17:1 todavía es "profecía", pues la capital de Siria aún sigue en pie.

    Así que es un DISPARATE afirmar que TODAS las "profecías" están cumplidas.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Doctrina preterista, que es?

    Cita Iniciado por Tacoronte Ver mensaje
    De ningun modo pasara LA GENERACION ESTA HASTA QUE TODO ESTO SUCEDA", Mateo 24:34.
    Y esa generación, la de Cristo y sus apóstoles, murió hace siglos, y Cristo todavía no ha vuelto al Mundo ...

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question Where's Taco ????????

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Taco : Otra "profecía" de Dios que nunca se cumplió la vemos en Gén. 15:13. ¿ Nunca la has leído ???
    Taco : Los foros son para dialogar, ¿ eh ?

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: Doctrina preterista, que es?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y esa generación, la de Cristo y sus apóstoles, murió hace siglos, y Cristo todavía no ha vuelto al Mundo ...
    Se referia a la generacion de incredulos, que siempre estan en todos los tiempos.

    Jejejejejejeje

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Doctrina preterista, que es?

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje
    Se referia a la generacion de incredulos, que siempre estan en todos los tiempos.
    Una vez más, demuestras que NO conoces la Biblia.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: Doctrina preterista, que es?

    Cita Iniciado por emeric Ver mensaje
    una vez más, demuestras que no conoces la biblia.
    mira quien habla.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Doctrina preterista, que es?

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje
    mira quien habla.
    Yo sé de qué hablo porque conozco bien la Biblia, incluso la enseñé. Tú, no.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: Doctrina preterista, que es?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Yo sé de qué hablo porque conozco bien la Biblia, incluso la enseñé. Tú, no.
    jajajajajaja, nunca la enseñaste eso es mentira si demuestras creere no tengo fe en alguien como tu que slo quiere mentir con odio, sempre dice cosas malas contra Dios.

    Y sobre el texto seria bueno que dieras tu interpretacion, pues yo di la mia sino cree entonces nos callamos y tcamos otros temas.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Doctrina preterista, que es?

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje
    jajajajajaja, nunca la enseñaste eso es mentira si demuestras creere no tengo fe en alguien como tu que slo quiere mentir con odio, sempre dice cosas malas contra Dios.
    Para que vean amig@s, cómo es este teísta ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La Inquisición es Conforme a la Doctrina de la Iglesia
    Por Stephen唐士明 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24/04/2012, 12:10
  2. Respuestas: 58
    Último mensaje: 03/12/2011, 11:44
  3. doctrina sobre el ser en general : Platón
    Por Sindy Merchan en el foro Filosofia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/10/2007, 16:49
  4. :::: La predestinacion no es una doctrina biblica ::::::
    Por Oscar Javier en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 29/10/2007, 18:38
  5. Doctrina Social Moral
    Por Asexperia en el foro Filosofia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/10/2007, 12:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •