Resultados 1 al 3 de 3

Tema: seguridad en una red

  1. #1
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado seguridad en una red

    Estimados !!!!

    preciso de su ayuda, el tema es el siguiente:

    En la oficina tenemos una red inalámbrica, por ahora sin servidor, son varias pc a un ruter. Lo que necesito es que una de esas PC pueda compartir una carpeta en la red pero que no todos puedan verla, sino quien tenga una clave o bien las pc autorizadas. Esto es posible? como se puede hacer? Me pueden explicar para que yo (es decir, para alguin q no tiene idea) lo pueda hacer.

    muchas gracias
    Alejandro

    El hombre inteligente siempre se repone de un traspié, pero el hombre mediocre, nunca se repone de una victoria.

  2. #2
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Respuesta: seguridad en una red

    Cita Iniciado por azapata Ver mensaje
    Estimados !!!!

    preciso de su ayuda, el tema es el siguiente:

    En la oficina tenemos una red inalámbrica, por ahora sin servidor, son varias pc a un ruter. Lo que necesito es que una de esas PC pueda compartir una carpeta en la red pero que no todos puedan verla, sino quien tenga una clave o bien las pc autorizadas. Esto es posible? como se puede hacer? Me pueden explicar para que yo (es decir, para alguin q no tiene idea) lo pueda hacer.

    muchas gracias
    Alejandro
    Como no tienes servidor que autentique usuarios y las politicas de seguridad, lo que puedes hacer es (asumiendo que todos los que vean la carpeta pueden hacer lo mismo, es decir leer, escribir, modificar, etc):

    1) crea en el equipo un usuario xxxxx que sera el que usaran las otras pc's para tener acceso a la informacion. No olvides ponerle password a este usuario

    2) en las propiedades de la carpeta que quieres compartir, en la pestana seguridad, hay una opcion que dice agregar (esto permite agregar usuarios para acceso y permisos a esta carpeta) y escribes el nombre del usuario que creaste previamente. En la parte de abajo de esa misma ventana, estan los permisos que quieres darle a ese usuario. Leer solo te permitira abrir los documentos, pero no guardarlos (al menos en la misma ubicacion), escribir te permite abrir y guardar los cambios a los documentos. Modificar, te permitira eliminar y pegar archivos nuevos. Control total, te permite hacer de todo.

    Estos permisos que le asignes, se aplicaran a todos los archivos y carpetas contenidas en la carpeta raiz.

    3) en las computadoras desde donde quieres que se vea dicha carpeta, dale clic en inicio, opcion ejecutar y escribe:

    \\"nombre/ip del equipo donde esta la carpeta"\

    Si todo marcha bien, te aparecera una ventana de explorer y veras la carpeta que recien compartiste. Dale clic derecho sobre la carpeta y hay una opcion que dice conectar. Una vez hecho esto, te pedira una letra para asignarle al drive, seleccionas cualquiera y te pedira un usuario y una contrasena y pones lo siguiente:

    Usuario:
    "nombre del equipo dondeestala carpeta"\"usuario que creaste"

    Contrasena:
    La contrasena que le pusiste al usuario

    Si no tienes ningun problema, te deberia de abir otra ventana del explorer, y mostrarte el contenido de la carpeta.

    Para acceder a la informacion, los usuarios deberan ir a mi pc, y alli veran una unidad (drive) con el nombre de la carpeta y la letra que le asignaste.

    La unica recomendacion es que siempre se prenda primero la computadora que compartira la carpeta, pues como no tienes servidor, en ocaciones no se logra actualizar el enlace hacia las unidades remotas.

    Espero te sirva.

    Xaludos


    P.D.
    Si necesitas que cada computadora tenga permisos distintos en la carpeta, tendras que crear un usuario por cada equipo que quieras quese conecte.
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  3. #3
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Respuesta: seguridad en una red

    Hola Mac mil gracias por tu explicacion !!!

    voy a probar lo que me decis, luego te aviso

    slds
    Ale

    El hombre inteligente siempre se repone de un traspié, pero el hombre mediocre, nunca se repone de una victoria.

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/06/2008, 01:53
  2. Maxima Seguridad: Toyota Prius
    Por Oscar Javier en el foro Autos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/06/2004, 00:07
  3. >>>>>>La seguridad ante todo
    Por Oscar Javier en el foro Autos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 23/04/2004, 14:30
  4. SEGURIDAD - "LA MEJOR SILLA PARA MI NIÑO"
    Por Oscar Javier en el foro Autos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/08/2003, 14:54
  5. Ayuda por favor!!!
    Por Mipmap en el foro De todo un poco
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/12/2002, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •