Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Autocrítica WATCHTOWERIANA

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs up Autocrítica WATCHTOWERIANA

    Amig@s :

    No hay que pensar que TODOS los Testigos de Jehová se tragan sin chistar TODO lo que la Watch Tower les enseña. No.

    Están, naturalmente, como en todas las religiones, los que sí que se lo tragan todo (so pena de exclusión), como también están los que abandonan voluntariamente su religión, sin olvidar a los que son puestos "de patitas en la calle" por diversas razones (apostasía, mala conducta).

    Pero también están los "reformadores", es decir, los que critican a la Watch Tower desde adentro, y quienes desean sinceramente que su "organización" cambie, deje de lado sus múltiples y variados errores doctrinales, limpie lo que debe limpiar en lo moral y ético ...

    En [URL]http://e-testigosdejehova.com[/URL] he podido leer varios artículos bastante críticos hacia la Watch Tower, aunque no sé si esa "organización" esté de acuerdo con los mismos ...

    En todo caso, creo que es bueno que sepan ustedes que si hay testigos de Jehová que critican a la Watch Tower eso es posible, sencillamente, porque esa religión es criticable. Tan criticable como las demás religiones, por cuanto todas dan motivos para que se les critique. Así que nadie puede reprocharme el que yo, quien nunca he sido ni seré watchtoweriano, critique y denuncie a la Watch Tower, en muchas de sus doctrinas o conductas, ya que miembros de la misma también la critican, (sin olvidar a ex-testigos que también la denuncian [URL="http://www.extj.org"]www.extj.org[/URL] pero desde afuera ...)

    ¿ Hasta cuándo podrán hacerlo los que todavía están adentro, sin que sean expulsados ? That is the question ...

    En todo caso, es bueno que, dentro de las mismas religiones, haya gente dispuesta a ver las cosas como son, y no como las religiones quieren que ellos las vean ... Saludos.

  2. #2
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Respuesta: Autocrítica WATCHTOWERIANA

    Emeric, desde luego que no se lo tragan todo. Y cada cual tiene su grado de aceptación de las doctrinas de la WT. Si todos se lo tragaran todo, entonces no habría "apóstatas", como les gusta llamar a los disidentes.

    Ahora, ¿qué es lo que ocurre? Que muchos aceptan estar ahí dentro, aunque su conciencia les dicte que hay muchas lagunas en esas doctrinas. Imagínate que hicieran un referendum con voto secreto en las congregaciones, y que llevaran las papeletas todas juntas a contarlas en un sitio, sobre el tema de las transfusiones. Estoy seguro y apuesto mucho dinero a que ganaría la opción de dejar de considerarlo "pecado".
    Última edición por Observador; 11/01/2010 a las 08:51
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Autocrítica WATCHTOWERIANA

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Emeric, desde luego que no se lo tragan todo. Y cada cual tiene su grado de aceptación de las doctrinas de la WT.
    Es cierto, pues he podido comprobarlo en algunos intercambios que he tenido con algunos watchtowerianos. ¿ Recuerdas la doctrina watchtoweriana de los dos Jesús ? Pues resulta que he podido darme cuenta de que no todos los "testigos" están al corriente de dicha doctrina, y cuando se enteran, porque yo se la señalo, entonces, responden que no es cierto que esa doctrina sea sostenida por su "organización".

    Pero quienes dicen eso son los que nunca han leído "El Arpa de Dios". Los que conocen esa obra watchtoweriana, o aceptan la doctrina de los dos Jesús, o se hacen de la vista larga, y prefieren ignorarla, por lo mucho que les choca.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink No se pierdan esto ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero quienes dicen eso son los que nunca han leído "El Arpa de Dios". Los que conocen esa obra watchtoweriana, o aceptan la doctrina de los dos Jesús, o se hacen de la vista larga, y prefieren ignorarla, por lo mucho que les choca.
    Vean lo absurda y lo antibíblica que es esa FALSA doctrina watchtoweriana en mi tema :

    "Los DOS Jesús de la WATCH TOWER" :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48173&highlight=Jes%Fas[/URL]

    Saludos.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs up Excelente iniciativa ...

    Lean el modelo de esta elocuentísima "carta antiexpulsión" que ha sido propuesta a los "testigos" que impugnan las expulsiones de miembros que efectúa la Watch Tower por "apostasía" :

    [URL="http://www.extj.org/expulsion/carta_antiexpulsion.htm"]www.extj.org/expulsion/carta_antiexpulsion.htm[/URL]

    Hay que felicitar a su autor, un "testigo" colombiano.

    ¿ Lo conoces, Jorhta (también colombiano) ?

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Puedo certificarlo

    Recuerdo que hace algunos años visité un Salón del Reino de los Testigos de Jehová, pero me quedé afuera, ya que estaba buscando a un amigo. Me recibieron en la entrada dos jóvenes con quienes me puse a conversar en el área de estacionamiento.

    Y hablando, les pregunté si todavía la Watch Tower publicaba su obra "Comment raisonner à partir des Ecritures ?"

    Amig@s : en cuanto yo pronuncié el título de esa obra, los dos "testigos" se miraron, y echaron a reírse ...

    Naturalmente, yo les pregunté por qué se reían, ya que mi pregunta era seria. Me contestaron que ellos no estaban de acuerdo con ciertas cosas contenidas en ese librito.

    Para que vean que no todos los watchtowerianos se tragan todo lo que leen, por más que la Watch Tower les meta autoritariamente la cuchara en la boca ...

    Y por eso mismo es que muchas de sus víctimas han abierto los ojos, y han salido corriendo de esa "organización" teocrática = dictatorial.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking Contrapartida ...

    Naturalmente, la autocrítica puede llevar a sus autores a salirse de la Watch Tower, y a fundar

    "Sectas DISIDENTES de la Watch Tower" :

    [URL]http://latorredemarfil.com/pdf/hijas_torre.pdf[/URL]

    Saludos.
    Última edición por Emeric; 15/01/2010 a las 21:46

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Autocrítica WATCHTOWERIANA

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Ahora, ¿qué es lo que ocurre? Que muchos aceptan estar ahí dentro, aunque su conciencia les dicte que hay muchas lagunas en esas doctrinas.
    Y eso vale también para todos los demás cristopaulinos ...

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Autocrítica WATCHTOWERIANA

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Imagínate que hicieran un referendum con voto secreto en las congregaciones, y que llevaran las papeletas todas juntas a contarlas en un sitio, sobre el tema de las transfusiones. Estoy seguro y apuesto mucho dinero a que ganaría la opción de dejar de considerarlo "pecado".
    Es posible, ¿ pero será probable, sabiendo que ellos preconizan el uso de substitutos para las transfusiones de sangre ?

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Autocrítica WATCHTOWERIANA

    Especuladores ridículos...
    Ya quisieran ustedes que sus amigos, familiares, vecinos, correligionarios etc fueran testigos de Jehová... o al menos como ellos.
    Esta organización es limpia porque tiene la bendición de Dios. Nuestro esfuerzo por agradar a Dios recibe resultados.
    Arrepiéntanse de su maldad y traten de agradar a Dios. El mundo está llegando a su juicio; arrepiéntanse y cambien sus vidas y sus motivaciones y actitudes antes de que el juicio de Dios los alcance.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 114
    Último mensaje: 04/10/2013, 19:17
  2. Ya que la Watch Tower SE EMPECINA en ADULTERAR la Biblia ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 26/07/2013, 13:44
  3. Más ERRORES/HORRORES de la "b"iblia WATCHTOWERIANA ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 12/10/2012, 14:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •