Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 106

Tema: La malísima trinidad: el Dragón, la Bestia 666 y el Falso Profeta

  1. #61
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La malísima trinidad: el Dragón, la Bestia 666 y el Falso Profeta

    Cita Iniciado por MarceloCuadras Ver mensaje
    Aquí van dos más:

    1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

    1 Corintios 3:16 "¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el espíritu de Dios está en vosotros?"

    Sea inteligente y reconozca lo que le estoy mostrando: el espíritu santo (1 Corintios 6:19) es el espíritu de Dios (1 Corintios 3:16).

    Marcelo
    NO hay ningún problema con eso.

  2. #62
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La malísima trinidad: el Dragón, la Bestia 666 y el Falso Profeta

    Cita Iniciado por MarceloCuadras Ver mensaje
    Amigo profeta: nadie busca enloquecer a nadie, sólo se trata de predicar la VERDAD, nada más.
    El problema es que hay una verdad por cada religión que existe.

  3. #63
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: La malísima trinidad: el Dragón, la Bestia 666 y el Falso Profeta

    Dos más, para que hasta el peor de los ciegos vea y crea:

    Romanos 8:9 "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el espíritu de Cristo, no es de él."

    2 Timoteo 1:14 "Guarda el buen depósito por el espíritu santo que mora en vosotros."

    El espíritu de Dios (Romanos 8:9) es el espíritu santo (2 Timoteo 1:14)


    Sea sabio.


    Marcelo Cuadras

  4. #64
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La malísima trinidad: el Dragón, la Bestia 666 y el Falso Profeta

    Cita Iniciado por MarceloCuadras Ver mensaje

    ¿Acaso una persona puede morar dentro de otra persona.
    Se nota que nunca has leído lo que dicen Lc. 22:3 y Jn. 13:27 : que Satanás, quien es una persona, entró en otra persona, Judas Iscariote.

  5. #65
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: La malísima trinidad: el Dragón, la Bestia 666 y el Falso Profeta

    Ahí van otros más:

    1 Corintios 3:16 "¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el espíritu de Dios está en vosotros?"

    Romanos 8:11 "Y si el espíritu de aquel [de Dios Padre] que levantó de los muertos a Yahshua está en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Yahshua vivificará también vuestros cuerpos mortales por su espíritu que está en vosotros."

    1 Pedro 1:11 "escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo y las glorias que vendrían tras ellos."


    Ahora preste atnción en la verbo enviar y dígame ¿qué es lo que envía Dios Padre Celestial ¿una persona o un espíritu? a la persona la podemos ver y tocar, al espíritu no.


    Juan 14:26 "Pero el consolador, el espíritu santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho."

    1 Pedro 1:12 "A estos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el espíritu santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles."

    Gálatas 4:6 "Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre.""


    Sea Santo y ame la VERDAD.

    Marcelo Cuadras

  6. #66
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La malísima trinidad: el Dragón, la Bestia 666 y el Falso Profeta

    Cita Iniciado por MarceloCuadras Ver mensaje

    Juan Pablo II sí resucitará, no tengo ni la más mínima duda.
    Los muertos no resucitarán, porque eso sería catastrófico para el ecosistema.

  7. #67
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La malísima trinidad: el Dragón, la Bestia 666 y el Falso Profeta

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    Pues si que dificil creer esto de la resureccion, hasta el dia de hoy no he visto documentado ninguna resureccion de 4 años y pico y estoy seguro que no va a haber alguna solo porque asi se tiene que acomodar para que una prediccion resulte cierta, en cuanto a eso de que se sea feliz porque se cree sin ver no creo que se refiera a creer sin ton ni son todo lo que nos digan solo porque alguien se sintio iluminado, de esto ha habido muchisimos ejemplos y muchisimas predicciones del fin del mundo y tantas cosas asi y todas resultaron falsas, mas bien se tendría que tener cuidado con creencias fatalistas y ejemplos hay muchos que han terminado en suicidios colectivos, desplumamientos de pertenencias materiales etc.
    .
    Así es ...

  8. #68
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La malísima trinidad: el Dragón, la Bestia 666 y el Falso Profeta

    Cita Iniciado por PROFETA SIGLO XXI Ver mensaje
    Esa pregunta me recuerda a cuando los T.J. me visitaban en mi despacho y me explicaban que (y alegando una razon cientificista) "una persona no puede estar dentro de otra! entonces (ahora se remitian a lo biblico)si el Espiritu Santo es una persona, como puede estar dentro de otra?"
    Los "testigos" también olvidan que la persona de Satanás entró en la persona de Judas Iscariote. Marcelo no es el único en ignorar ese dato bíblico.

  9. #69
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: La malísima trinidad: el Dragón, la Bestia 666 y el Falso Profeta

    Emeric:

    Las Sagradas Escrituras enseñan que hablar del espíritu de Dios y hablar del espíritu del Mesías es hablar de un mismo espíritu, vale decir, que el espíritu de Dios es identicamente igual al espíritu de Cristo (ver Romanos 8:9).

    Romanos 8:9 "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el espíritu de Cristo, no es de él."


    Y si el espíritu de verdad [el espíritu santo] fuese una persona, puede Ud. explicarme entonces ¿qué entiende Ud. por espíritu y qué entiende por persona?

    Me adelanto: Una persona es un ser que tiene un espíritu (propio de él) que mora dentro de su propio cuerpo.

    Por favor, medite con los siguientes versículos:

    1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

    Santiago 2:26 “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.”

    Lucas 24:39 “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.”


    "el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo" Aquí, el Mesías resucitado nos enseña la gran diferencia entre lo que es un espíritu ["el espíritu ni tiene carne ni huesos"] y lo que es una persona ["como veis que yo tengo"].

    Más claro ¡imposible! Un espíritu no tiene carne ni huesos, "el espíritu ni tiene carne ni huesos" (Lucas 24:39), mientras que una persona sí tiene carne y huesos "como veis que yo tengo" (Lucas 24:39).

    Repito, en Lucas 24:39 Cristo nos dice que los espiritus no tienen carne ni huesos. En tanto que Él [Cristo] sí tiene carne y huesos, ya que Tomás mete su mano en el "COSTADO" del Cristo resucitado:

    Juan 20:27 "Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente."

    Por lo tanto, después de resucitar Cristo, él tenia manos y costado, es decir, tenia un cuerpo ¡glorioso! y por ende no era solamente espíritu.

    A ver, Emeric, dígame ahora si ha comprendido la diferencia que existe entre una persona y un espíritu. Y si me dice que es lo mismo contésteme entonces, si puede, lo siguiente: ¿Tiene la tercera persona de la trinidad un cuerpo semejante al cuerpo resucitado de Cristo? ¿sí o no?

    Y por último, sigue en pie mi pregunta: ¿qué parentesco existe entre el "espíritu santo" y Dios Padre Celestial?; o bien dígame ¿qué vínculo parental existe entre el "espíritu santo" y Cristo?. Porque como bien se sabe Dios Yahwéh es el Padre y Cristo es el Hijo, pero y el "espíritu Santo" ¿quién es para Ud., Emeric?... ¿el padrastro de Cristo, el padrino o quizás un simple amigo?...

    Bendiciones.

    Marcelo Cuadras

  10. #70
    Forero avanzado Avatar de PROFETA SIGLO XXI
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Ubicación
    America
    Mensajes
    154

    Predeterminado Respuesta: La malísima trinidad: el Dragón, la Bestia 666 y el Falso Profeta

    Cita Iniciado por MarceloCuadras Ver mensaje
    Por ello es que le pido me comparta su verdad en lo que respecta a lo siguiente:
    Si la 3º persona de la trinidad fue quien engendró al Mesías dentro del vientre de María ¿por qué entonces el Mesías JAMÁS reconoció al Espíritu Santo como su Padre Celestial?
    Hi. Bueno, ya que insiste...a pesar de ser una pregunta rebuscada. El asunto es bien simple.
    El Mesias acostumbraba a referirse a Dios como su "Padre", dando a entender que El (Jesus), era el Hijo (Juan 5:18 ).
    Entonces la respuesta a que el Mesias nunca le dijo "Padre" al Espiritu Santo, es porque DIOS era su Padre (Juan 7.29), estableciendo una diferenciacion de personas entre el Padre y Espiritu Santo.
    Aun mas, muchas veces el Cristo daba a entender que Dios era su Padre, mucho antes de la creacion del universo, y por ende, antes del episodio de la concepcion milagrosa en Maria (Juan 17:5)

    Cita Iniciado por MarceloCuadras Ver mensaje
    ¿Cabe en su cabeza esa doctrina de que una persona (el Espíritu Santo) sea la que engendra al Mesías dentro del vientre de María para que otra persona (la 1º de la trinidad) sea el Padre del Mesías?
    Con toda seriedad.
    Bueno. Eso correria para un caso de engendramiento humano normal. Como exprese arriba, la Biblia misma muestra que Dios era el Padre del Hijo, mucho antes de la concepcion de Jesus en el vientre de Maria.
    Teniendo esto en mente, veamos el asunto del engendramiento de Jesus con la intervencion del Espiritu Santo.
    Ya Emeric le dio un adelanto a su pregunta con una referencia del NT al respecto:

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Lc. 1:35 expone que fueron el Padre y el Espíritu Santo quienes intervinieron en la concepción del Hijo en el vientre de María, pues el ángel le dijo a ella :

    "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios".
    Así de claro ...
    Esta cita es complementaria de la referencia que se halla en Mateo donde solo se menciona al Espiritu Santo:

    "El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo" (Mt. 1:18 ).

    Por ultimo, un hecho que termina por aclarar su duda de que uno(s) intervenga(n) en la concepcion, y otro sea el padre, lo observamos en este versiculo:

    Mat. 1:20 "Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es ENGENDRADO, del Espíritu Santo es."

    Esta palabra "engendrado", o "engendrar" se usa poco en nuestros dias, en los circulos academicos actuales se emplea mas "generado", o "generar" que es basicamente lo mismo segun el dicc. de la RAE:

    Engendrar: (lat. ingenerāre).
    1. tr. Procrear, propagar la propia especie.
    2. tr. Causar, ocasionar, formar. U. t. c. prnl.

    Generar: (lat. generāre).
    1. tr. procrear.(Por lo general usado en relacion a entidades vivientes)
    2. tr. Producir, causar algo.(Usado mas en realcion al universo abiotico)

    Entonces cuando el angel (Gabriel) le dice a Jose, que lo que en Maria se ha GENERADO (engendrado) es del Espiritu Santo, (y nosotros sabiendo por la Biblia, sobre la preexistencia del Mesias) esta diciendo que lo que ha sucedido es basicamente una PROPAGACION o TRASMISION de Alguien que ya preexistia en otro estado o naturaleza.
    En nuestro caso humano podemos hablar de "quien genera es necesariamente el padre desde el momento de la concepcion", pero si la Biblia habla de preexistencia del Cristo, entonces esa ley no corre para el Espiritu Santo.

    Entonces no hay ningun problema en que el Espiritu intervenga en el engendramiento humano del Cristo, en determinado momento, y otro (Dios) sea el Padre, puesto que El ya lo era desde antes.

    Saludos
    Última edición por PROFETA SIGLO XXI; 14/01/2010 a las 17:28

Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 36
    Último mensaje: 15/04/2012, 20:17
  2. La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/verbo
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 182
    Último mensaje: 13/01/2012, 05:07
  3. Los Discípulos de Jesús.: ¿Unicitarios o Trinitarios?
    Por Shetland en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 11/01/2012, 09:29
  4. el profeta Mohammad en la biblia
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07/06/2007, 05:07
  5. el viaje más grande conocido en la historia de la humanidad
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/05/2007, 19:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •