Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Watchtowerianos DIVIDIDOS en torno a la fórmula bautismal TRINITARIA

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool Watchtowerianos DIVIDIDOS en torno a la fórmula bautismal TRINITARIA

    Amigos :

    En el post n° 97 del siguiente tema, el amigo watchtoweriano Jorhta me aseguró, hace ya algún tiempo, que su religión bautiza a los creyentes en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, (tal y como lo ordenó Jesucristo a sus seguidores en Mt. 28:19). Extraño , para una "organización" que hace todo lo que está a su alcance para negar la doctrina 100% bíblica del Dios Trino.

    Véanlo aquí > : [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=32640&hughlight=bautizados&page=1 0[/URL]

    Pero resulta que, esta misma mañana, me topé con una ex-colega de trabajo que también es watchtoweriana desde hace varias décadas, y le pregunté si su religión bautiza, o no, a los nuevos convertidos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; y me dijo que NO.

    Y cuando le pregunté por qué rayos ellos NO EJECUTAN la orden que tan claramente dio Cristo en Mt. 28:19, ¿ saben lo que me contestó ? Me dijo :

    "¡ Ah, no, no, no ! Nosotros no nos bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo porque así es como se bautizan los católicos".

    Y mientras me decía eso se persignó, para ilustrar lo supuestamente "católico" de la fórmula trinitaria ordenada por el propio Jesucristo.

    Y agregó : "Lo que se hace a la hora de bautizar a los convertidos es :

    1) Recordarle que ha abandonado al mundo porque ya no le pertenece a Satanás, sino a Jehová, y

    2) que ahora proclama públicamente que comienza a formar parte de "la organización de Jehová. Esos son sus compromisos".

    Yo le repliqué : "Pero es que los católicos no son los únicos que bautizan a los creyentes como lo ordenó Jesucristo, es decir, "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", sino que los evangélicos también son bautizados así". No me contestó ...

    Entonces, por un lado tenemos al amigo Jorhta, quien me aseguró que los "testigos" sí que se bautizan en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y por otro lado, tenemos a esa señora, tan watchtoweriana como lo es él, que lo contradice categóricamente.

    ¡ Decídanse, miembros de la Watch Tower ! ¡ Pónganse de acuerdo entre ustedes mismos, antes de salir a predicarles a los demás de casa en casa !

    Saludos.

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Watchtowerianos DIVIDIDOS en torno a la fórmula bautismal TRINITARIA

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amigos :

    En el post n° 97 del siguiente tema, el amigo watchtoweriano Jorhta me aseguró, hace ya algún tiempo, que su religión bautiza a los creyentes en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, (tal y como lo ordenó Jesucristo a sus seguidores en Mt. 28:19). Extraño , para una "organización" que hace todo lo que está a su alcance para negar la doctrina 100% bíblica del Dios Trino.

    Véanlo aquí > : [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=32640&hughlight=bautizados&page=1 0[/URL]

    Pero resulta que, esta misma mañana, me topé con una ex-colega de trabajo que también es watchtoweriana desde hace varias décadas, y le pregunté si su religión bautiza, o no, a los nuevos convertidos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; y me dijo que NO.

    Y cuando le pregunté por qué rayos ellos NO EJECUTAN la orden que tan claramente dio Cristo en Mt. 28:19, ¿ saben lo que me contestó ? Me dijo :

    "¡ Ah, no, no, no ! Nosotros no nos bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo porque así es como se bautizan los católicos".

    Y mientras me decía eso se persignó, para ilustrar lo supuestamente "católico" de la fórmula trinitaria ordenada por el propio Jesucristo.

    Y agregó : "Lo que se hace a la hora de bautizar a los convertidos es :

    1) Recordarle que ha abandonado al mundo porque ya no le pertenece a Satanás, sino a Jehová, y

    2) que ahora proclama públicamente que comienza a formar parte de "la organización de Jehová. Esos son sus compromisos".

    Yo le repliqué : "Pero es que los católicos no son los únicos que bautizan a los creyentes como lo ordenó Jesucristo, es decir, "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", sino que los evangélicos también son bautizados así". No me contestó ...

    Entonces, por un lado tenemos al amigo Jorhta, quien me aseguró que los "testigos" sí que se bautizan en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y por otro lado, tenemos a esa señora, tan watchtoweriana como lo es él, que lo contradice categóricamente.

    ¡ Decídanse, miembros de la Watch Tower ! ¡ Pónganse de acuerdo entre ustedes mismos, antes de salir a predicarles a los demás de casa en casa !

    Saludos.

    Probablemente ambos tenemos razón. Por un lado el bautismo en los testigos cristianos de Jehová no es como lo católicos, en donde creo se dicen algunas palabras como yo te bautizo en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo. Y por el otro los testigos cristianos de Jehová si bautizamos en el nombre de Jehová el Padre Celestial, del Hijo Unigénito de Dios y de la energía espiritual santa que proviene de Dios, aunque no se digan ciertas palabras al momento de sumergir a la persona en agua.
    Última edición por Jorhta; 30/12/2009 a las 11:45
    Here's the thing about the future, every time you look at it, it changes because you looked at it. And that changes everything else.

    What if I said you that you could have anything in the entire world?
    I would tell you the only thing I ever wanted died in my arms. And I’ll never see it again.
    What if you could?

    Jorhtaq Táng Háo Ěr​​ Hè, 唐豪尔赫

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool ¡ Nada de eso !

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    los testigos cristianos de Jehová si bautizamos en el nombre de Jehová el Padre Celestial, del Hijo Unigénito de Dios y de la energía espiritual santa que proviene de Dios, aunque no se digan ciertas palabras al momento de sumergir a la persona en agua.
    No. Lo siento mucho, Jorhta.

    Uno de ustedes dos no sigue la doctrina watchtoweriana al pie de la letra; y no es mi ex-colega de trabajo, pues ella fue muy categórica : no me dijo nada de que : "los testigos cristianos de Jehová sí bautizamos en el nombre de Jehová el Padre Celestial, del Hijo Unigénito de Dios y de la energía espiritual santa que proviene de Dios, aunque no se digan ciertas palabras al momento de sumergir a la persona en el agua".

    Nada de eso.

    Infórmate mejor en tu Salón del Reino ...

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: ¡ Nada de eso !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No. Lo siento mucho, Jorhta.

    Uno de ustedes dos no sigue la doctrina watchtoweriana al pie de la letra; y no es mi ex-colega de trabajo, pues ella fue muy categórica : no me dijo nada de que : "los testigos cristianos de Jehová sí bautizamos en el nombre de Jehová el Padre Celestial, del Hijo Unigénito de Dios y de la energía espiritual santa que proviene de Dios, aunque no se digan ciertas palabras al momento de sumergir a la persona en el agua".

    Nada de eso.

    Infórmate mejor en tu Salón del Reino ...
    Creo que ha entendido mal el asunto. Efectivamente los testigos cristianos de Jehová no "decimos" al momento de sumergir a la persona en agua "yo te bautizo en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo". Pero si bautizamos en su nombre, es decir en su representación, bajo su autoridad. Ademas momentos antes del bautismo, por lo general durante el programa de una asamblea, se le hace a la persona tres preguntas en donde están involucrados tanto el Padre, Jehová Dios; el Hijo, El Primogénito de la Creación; y el espíritu santo, la fuerza activa de Dios.
    Por estas razones tanto lo que le dijo esta persona como lo que le dije yo es correcto, y no hay contradicción.
    Here's the thing about the future, every time you look at it, it changes because you looked at it. And that changes everything else.

    What if I said you that you could have anything in the entire world?
    I would tell you the only thing I ever wanted died in my arms. And I’ll never see it again.
    What if you could?

    Jorhtaq Táng Háo Ěr​​ Hè, 唐豪尔赫

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Nada de eso !

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    los testigos cristianos de Jehová no "decimos" al momento de sumergir a la persona en agua "yo te bautizo en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo".
    Lo cual es DESOBEDECER al Hijo. Te hundes, Jorhta ...

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Watchtowerianos DIVIDIDOS en torno a la fórmula bautismal TRINITARIA

    Ademas en lo que dije acerca de este punto señale clamaramente que esto no era una formula, o algo que se dijera al momento de sumergir a la persona en agua.

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Los testigos de Jehová si bautizamos en el "nombre" (onoma en griego) del Padre, Jehová, del Hijo, Jesucristo o el Arcangel Miguel, y del espiritu santo, la fuerza activa de Jehová Dios.

    Por cierto Jesus fue bautizado en el nombre de Jehová y del espiritu santo. Ademas no es ninguna formula.
    Here's the thing about the future, every time you look at it, it changes because you looked at it. And that changes everything else.

    What if I said you that you could have anything in the entire world?
    I would tell you the only thing I ever wanted died in my arms. And I’ll never see it again.
    What if you could?

    Jorhtaq Táng Háo Ěr​​ Hè, 唐豪尔赫

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: ¡ Nada de eso !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Lo cual es DESOBEDECER al Hijo. Te hundes, Jorhta ...
    No porque bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo no es ninguna formula, ni implica decir ciertas palabras al momento del bautismo es como ya explique hacerlo bajo su representación, bajo su autoridad, y reconociendo la posición, identidad y la autoridad de cada uno.
    Here's the thing about the future, every time you look at it, it changes because you looked at it. And that changes everything else.

    What if I said you that you could have anything in the entire world?
    I would tell you the only thing I ever wanted died in my arms. And I’ll never see it again.
    What if you could?

    Jorhtaq Táng Háo Ěr​​ Hè, 唐豪尔赫

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool Es fácil predecirlo ...

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    los testigos cristianos de Jehová no "decimos" al momento de sumergir a la persona en agua "yo te bautizo en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo". Pero si bautizamos en su nombre, es decir en su representación, bajo su autoridad.
    Un día de éstos, la Watch Tower va a cambiar Mt. 28:19, en su TNM, para que quede así :

    "Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en representación mía".

    Y de esa manera, BORRARá para siempre de su "b"iblia", ya superadulterada, la fórmula bautismal TRINITARIA que tanto odian ...

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Nada de eso !

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    No porque bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo no es ninguna formula, ni implica decir ciertas palabras al momento del bautismo es como ya explique hacerlo bajo su representación, bajo su autoridad, y reconociendo la posición, identidad y la autoridad de cada uno.
    Así es como quiere verlo la Watch Tower porque odia a la Trinidad.

  10. #10
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Respuesta: Watchtowerianos DIVIDIDOS en torno a la fórmula bautismal TRINITARIA

    Emeric, la fórmula bautismal de la Watchtower es actualmente la siguiente:

    __________________________________________________ _______



    1.- “Sobre la base del sacrificio de Jesucristo, ¿Se ha arrepentido usted de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer la voluntad de él?”



    2.- “Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifica como Testigo de Jehová asociado con la Organización que Dios dirige mediante su espíritu?”

    __________________________________________________ _____


    Nótese que ponen especial hincapié en la segunda pregunta; es lo más importante: la organización.

    Obsérvese que es mencionado Jehová, Jesús y "espíritu". Pero fíjense en la forma retorcida de hacerlo.
    Última edición por Observador; 30/12/2009 a las 12:46
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. formula bautismal cristiana...trinitaria?
    Por yawhara en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19/04/2008, 04:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •