Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 73

Tema: los ateos hacen ayudas sociales???

  1. #61
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: los ateos hacen ayudas sociales???

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje
    La fotito que pones es con la que te identificas y muestra lo que eres
    Aaahhh, eso sí... como a todo gótico que se precie, me fascinan los vampiros. Pero son como tu dios: personajes de fantasía.
    Y desde luego que me identifica porque Umbras Monstrator sum, Luciferis Angelus, et sub alas Mei Patris intereo.

    También me identifica muy bien ésta:



    Y cualquier imagen por el estilo.

    Pero nos estamos saliendo de tema, si querés que hablemos de mí abrí otro tema en el foro "de todo un poco", porque éste es el foro de teología ¿viste?

    Aaayyy... mi admirador número uno... qué ternurita.

    .

  2. #62
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: los ateos hacen ayudas sociales???

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    Pues yo si ...me han ofendido la palabra es sagrada por lo tanto si
    critican yo los criticos creo que es justo...

    saludos
    Sin embargo usted ni ofende, leerle solo provoca risas.
    Veamos, me han ofendido la palabra es sagrada, a que se refiere, su palabra es sagrada?, claro y mi saliva divina.
    por lo tanto si critican yo los criticos creo que es justo, a usted nada se le puede criticar, no sabe escribir, con tanta risa nadie sabe en que se basa su fe, solo sabemos que es panadero y hasta puede que sea una mentira, creame, la estupidez de la ignorancia no puede ser criticada, no contiene razones suficientes para ello, son insignificantes.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #63
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: los ateos hacen ayudas sociales???

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje
    Estos sujetos despreciables (ateos) no hacen nada bueno, solo saben criticar y renegar, ojala hicieran algo bueno en favor de sus projimos.

    Por mi parte hago bastante por ayudar a los demas, pero seria vergonzoso estar mostrando a los demas cuantas cosas hago.

    Espero su comprension.

    Dios les bendiga
    Es usted uno de los mejores ejemplo de bondad en los creyentes.
    Escribe de sus ayudas al prójimo y niega la de los ateos, creame, aún no léido tan siquiera algo positivo y humano en usted, como quiere que creamos que ayuda a los demás, quienes son esos demás?, debería pensar en el pecado de mentir, si no es capaz de demostrar nada, mantenga silencio.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  4. #64
    Forero avanzado Avatar de Polidoro Saravia
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    al este del Uruguay
    Mensajes
    129

    Predeterminado Respuesta: los ateos hacen ayudas sociales???

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    hola...
    Solo pregunto porque tengo la sensacion de que no , pero me puedo equivocar
    como tantas veces lo hice jajjaja..
    Porque los señores ateos se la dan como buenos pero escribir es muy facil ...
    me gustaria ver algun ejemplo de que si ayudan al projimo por amor propio
    como ellos dicen je...


    saludos


    Yo creo que en nada se relacionan las religiones con la generosidad o la ayuda al prójimo, no tiene por que ser un creyente mas caritativo que un ateo o viceversa, son cosas independientes.

    La caridad y el sentimiento de ayuda al prójimo viene del sentido de solidaridad que ha formado una persona, viene del grado de sensibilidad que afecta a las personas y las impulsa a hacer obras benéficas. Seguramente haya infinidad de religiosos con escasos valores de solidaridad como infinidad de ateos con grandes valores de solidaridad o viceversa. La solidaridad no tiene dueño ni obedece a ninguna organización, congregación, religión, etc. Son sentimientos que están en las personas más allá de todo, con menor o mayor grado de desarrollo.

    Quizás la solidaridad y el sentimiento de ayuda sea en parte un factor genético, que vienen innato en algunas personas. Pero también estos sentimientos se aprenden, y su aprendizaje comienza de niño, principalmente en el núcleo familiar. Luego, pueden ser también inductores de este sentimiento instituciones de diferentes tipos, por ejemplo instituciones religiosas. Ciertas religiones pregonan la ayuda al prójimo, por lo que podría tomarse a esa religión como una herramienta inductora de solidaridad. Pero también, hay instituciones que fomentan estos sentimientos y que están totalmente alegados de cualquier espíritu religioso, por ejemplo una cooperativa o una mutual, fomentan el trabajo de equipo, el compañerismo, obras benéficas etc. Así que una persona puede adquirir valores de solidaridad de una institución religiosa como de una atea.
    No por ser religioso –y en la historia hay barios ejemplos- las personas adoptan las acciones de caridad y ayuda al prójimo que su religión pregona. Muchos religiosos han sido, y otros muchos son, terriblemente inhumanos. Y no por ser ateos, las personas carecen de sentimientos y valores de solidaridad. Muchos ateos han hecho grandes obras benéficas.

    Pero también no hay que pasar por ato la falsa solidaridad, que viene a ser la ayuda al prójimo en cambio de algo. Por ejemplo en lo religioso, es falso solidario quien ayuda al prójimo no impulsado por un verdadero sentimiento de caridad, sino que lo hace porque en su templo le dijeron que de esa forma (ayudando al prójimo) se logra el perdón de dios o se gana el cielo. O en lo extrarreligiosa, el que ayuda para hacer alarde de de su solidaridad o hacer alarde de todo lo que le sobra y puede donar. O el político que se hace el hombre de buena fe y el caritativo para lograr votos.
    Dice mi pueblo que puede leer
    en su mano de obrero el destino
    y que no hay adivino ni rey
    que le pueda marcar el camino
    que va a recorrer.

  5. #65
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: los ateos hacen ayudas sociales???

    Cita Iniciado por Polidoro Saravia Ver mensaje
    Yo creo que en nada se relacionan las religiones con la generosidad o la ayuda al prójimo, no tiene por que ser un creyente mas caritativo que un ateo o viceversa, son cosas independientes.

    La caridad y el sentimiento de ayuda al prójimo viene del sentido de solidaridad que ha formado una persona, viene del grado de sensibilidad que afecta a las personas y las impulsa a hacer obras benéficas. Seguramente haya infinidad de religiosos con escasos valores de solidaridad como infinidad de ateos con grandes valores de solidaridad o viceversa. La solidaridad no tiene dueño ni obedece a ninguna organización, congregación, religión, etc. Son sentimientos que están en las personas más allá de todo, con menor o mayor grado de desarrollo.

    Quizás la solidaridad y el sentimiento de ayuda sea en parte un factor genético, que vienen innato en algunas personas. Pero también estos sentimientos se aprenden, y su aprendizaje comienza de niño, principalmente en el núcleo familiar. Luego, pueden ser también inductores de este sentimiento instituciones de diferentes tipos, por ejemplo instituciones religiosas. Ciertas religiones pregonan la ayuda al prójimo, por lo que podría tomarse a esa religión como una herramienta inductora de solidaridad. Pero también, hay instituciones que fomentan estos sentimientos y que están totalmente alegados de cualquier espíritu religioso, por ejemplo una cooperativa o una mutual, fomentan el trabajo de equipo, el compañerismo, obras benéficas etc. Así que una persona puede adquirir valores de solidaridad de una institución religiosa como de una atea.
    No por ser religioso –y en la historia hay barios ejemplos- las personas adoptan las acciones de caridad y ayuda al prójimo que su religión pregona. Muchos religiosos han sido, y otros muchos son, terriblemente inhumanos. Y no por ser ateos, las personas carecen de sentimientos y valores de solidaridad. Muchos ateos han hecho grandes obras benéficas.

    Pero también no hay que pasar por ato la falsa solidaridad, que viene a ser la ayuda al prójimo en cambio de algo. Por ejemplo en lo religioso, es falso solidario quien ayuda al prójimo no impulsado por un verdadero sentimiento de caridad, sino que lo hace porque en su templo le dijeron que de esa forma (ayudando al prójimo) se logra el perdón de dios o se gana el cielo. O en lo extrarreligiosa, el que ayuda para hacer alarde de de su solidaridad o hacer alarde de todo lo que le sobra y puede donar. O el político que se hace el hombre de buena fe y el caritativo para lograr votos.
    Excelente comentario.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  6. #66
    Forero avanzado Avatar de PROFETA SIGLO XXI
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Ubicación
    America
    Mensajes
    154

    Predeterminado Respuesta: los ateos hacen ayudas sociales???

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    Pues yo si ...me han ofendido la palabra es sagrada por lo tanto si
    critican yo los criticos creo que es justo...

    saludos
    Claro. Eso se debe a que el binomio creyente-creencia estan estrechamente ligados. Por esta razon algunos creyentes al ver criticadas sus creencias, su Dios, etc, reaccionan con diferente grado de efusividad, como si les hubiesen tocado una extension misma de su ser.
    Aun asi, creo que es posible diferenciar ambos aspectos del asunto, y cuando critican nuestras creencias, etc, no enojarnos; y si la ofensa viene con destino personal, aprendi que se pueden hacer dos cosas:
    1-Responder a la agresion.
    2-Asimilar el ataque, y perdonar al ofensor.

    Esta demas decir que es recomendable lo segundo (no es sencillo).
    Acaso no es la esencia del cristianismo? Si creo de buena gana en el cristianismo primitivo, y la Persona que lo instauro, es porque este tipo enseño y practico el amor a Dios, y al ser humano, sin echar mano de una revolucion armada, a diferencia de la era del Oscurantismo en donde la fe se imponia mediante fuego y espada.

    El tema de la sacralidad de la palabra viene de los albores de la ICAR en donde se consideraban sagradas muchas otras cosas. Mucha gente creyente considera sacrosanta a la version Biblica de turno, y la autoridad final en materia de fe.
    Esto es discutible, pues si fuere asi, entonces no hubo autoridad final hasta 1516 cuando Erasmo publica la primera edicion del Textus Receptus.

    Si te critican, y decides responder, por supuesto, es tu decision. No sere yo quien imponga nada a nadie. Y lo que es justo para mi, quiza no lo sea para otro. Nunca hay que olvidar que a una accion, le sigue una reaccion.

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje
    Estos sujetos despreciables (ateos)........................

    Dios les bendiga
    A esto me referia cuando una persona (infiero que es creyente por el saludo final) cruza un limite de lo extrapersonal, a hacia lo estrictamente personal. Es evidente que esa accion, generara una reaccion.

    No critico ni condeno a esta persona, sencillamente no estoy de acuerdo con su accion.
    Saludos

  7. #67
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: los ateos hacen ayudas sociales???

    Cita Iniciado por Polidoro Saravia Ver mensaje
    Pero también no hay que pasar por alto la falsa solidaridad, que viene a ser la ayuda al prójimo en cambio de algo. Por ejemplo en lo religioso, es falso solidario quien ayuda al prójimo no impulsado por un verdadero sentimiento de caridad, sino que lo hace porque en su templo le dijeron que de esa forma (ayudando al prójimo) se logra el perdón de dios o se gana el cielo..
    Falsa solidaridad ?
    Si yo te ayudo en algo vos en que te fijarias en agradecer la ayuda o
    a criticarme en que te ayudo porque haci entro DIrecto al cielo jajjaja
    Y ese comentario en el templo te dijeron es un error uno lo hace por amor
    a DIos ...no se si puede comparar con la politica que para que te voten solo
    tienes que mentirles ...
    Dios es la verdad con buenas intenciones...

    Saludos

    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  8. #68
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: los ateos hacen ayudas sociales???

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    Falsa solidaridad ?
    Si yo te ayudo en algo vos en que te fijarias en agradecer la ayuda o
    a criticarme en que te ayudo porque haci entro DIrecto al cielo jajjaja
    Y ese comentario en el templo te dijeron es un error uno lo hace por amor
    a DIos ...no se si puede comparar con la politica que para que te voten solo
    tienes que mentirles ...
    Dios es la verdad con buenas intenciones...

    Saludos

    Por dios bendito, por santo tomás y todas las ánimas del purgatorio, descanse usted y déjelo para el año que viene, puede que el nuevo año le ayude a entender algo de lo que le intentan explicar.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #69
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: los ateos hacen ayudas sociales???

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Por dios bendito, por santo tomás y todas las ánimas del purgatorio, descanse usted y déjelo para el año que viene, puede que el nuevo año le ayude a entender algo de lo que le intentan explicar.
    MMm suena a resentido y catolico uf jajaja
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  10. #70
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: los ateos hacen ayudas sociales???

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    MMm suena a resentido y catolico uf jajaja

    Usted me suena a hueco.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Educando A Los Ateos En Religion:
    Por RAFAEL24 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/12/2008, 12:37
  2. La superioridad del ateísmo
    Por Arielo en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 07/04/2008, 02:20
  3. ¿ Porqué progresan poco las ciencias sociales ?
    Por Pompilio Zigrino en el foro Filosofia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/01/2008, 08:19
  4. Desafio a los ateos
    Por el_herrero en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 25/11/2007, 07:42
  5. Metodología de la ciencias sociales
    Por Pompilio Zigrino en el foro Filosofia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/10/2006, 09:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •