Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 73

Tema: los ateos hacen ayudas sociales???

  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: los ateos hacen ayudas sociales???

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    hola...
    Solo pregunto porque tengo la sensacion de que no , pero me puedo equivocar
    como tantas veces lo hice jajjaja..
    Porque los señores ateos se la dan como buenos pero escribir es muy facil ...
    me gustaria ver algun ejemplo de que si ayudan al projimo por amor propio
    como ellos dicen je...


    saludos

    Obviamente que sí, la misma pregunta sale sobrando, en cada oportunidad que tengo, ayudo en lo que esté a mi alcance; ¿creés que los ateos venimos de un planeta diferente o cuál es tu problema? Te matás por desprestigiarnos, qué persona tan amargada, válgame yo.


    .

  2. #22
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: los ateos hacen ayudas sociales???

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    (...) creeis que por dar una moneda en el cepillo de la iglesia ya tenéis ganado el cielo, (...)
    Y así, monedita a monedita, en una capilla cercana a mi casa el párroco tiene aire acondicionado, gas natural (es cosa nueva en esta ciudad, aunque parezca raro), auto y demás comodidades; al edificio lo pintan entero todos los meses, contratan un parquero para mantener la placita aledaña, tienen un pesebre grandoooote todo iluminado al lado de un gran árbol de navidad... aahh, pero los chicos que van a catequesis muchas veces andan descalzos, en invierno tiritan de frío y todo el año andan con hambre; claro, lo que pasa es que la capilla no tiene plata, pobrecitos.


    .

  3. #23

    Predeterminado Respuesta: los ateos hacen ayudas sociales???

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    hola...
    Solo pregunto porque tengo la sensacion de que no , pero me puedo equivocar
    como tantas veces lo hice jajjaja..
    Porque los señores ateos se la dan como buenos pero escribir es muy facil ...
    me gustaria ver algun ejemplo de que si ayudan al projimo por amor propio
    como ellos dicen je...


    saludos

    Hay montones de Narcotraficantes, Asesinos que ayudan al projimo como ningún payaso anti teista lo ha hecho o hará en su vida.

    Qué piensa usted de eso Sr P ¿?

    Cree usted que es correcto señalar la "ayuda" al prójimo como arbitrariamente lo que señala a una persona "buena y mala" ¿?

    A mi me parece que es una pregunta sumamente superficial, por las Actitudes se le mide a la gente mejor, no cree ¿?

    .
    .

  4. #24
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: los ateos hacen ayudas sociales???

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    Aqui hay error en la comparación, si los talibanes no hubiesen hecho del terror su bandera, sería obligado respetar sus creencias, si el facismo hubiese sido una opcion politica aceptable las criticas y denostacion estaría a nivel usual a cualquier partido politico, si Videla no hubiese desaparecido a tantos, no sería necesario enjuiciarlo. Ves que hay diferencia ? no es lo mismo comparar el budismo con los Davidianos, no es lo mismo comparar a Videla con Alfonsin.
    ¿Ven que no saben diferenciar ataques de personas, de críticas a las creencias de esas personas? Las creencias individuales que cada uno tenga, valen exactamente lo mismo en todos los casos: ¿quién decide que tus creencias "valen más", o "son mejores" que las de Videla? ¿Vos? Los católicos se piensan que sus creencias tienen una especie de "respeto debido", que por el solo hecho de ser sus creencias, hay que respetarlas. Por favor...
    ¿No respetas las creencias de los talibanes? ¿Porqué? son creencias, como las tuyas. Distintas, pero creencias.

    Después de todo:
    Vos creés en un dios que ordenó exterminar todos los primogénitos de Egipto.
    Vos creés en un dios que autoriza la esclavitud.
    Vos creés en un dios que extermina pueblos enteros porque no lo adoraban.
    Vos creés en un dios que exterminó una especie (que él mismo creó, supuestamente) porque se le fue de la mano.
    Vos creés en un dios que autorizó el canibalismo.
    Vos creés en un dios que permite a los padres vender a sus hijas como esclavas.
    Vos creés en un dios que permite la segregación de millones de personas.
    Vos creés en un dios que genera personajes que dijeron cosas como:

    "Mátenlos a todos; el Señor sabe cuáles son los Suyos." Almarico Amaury, abad de Citeaux, 1209, cuando los cruzados le preguntaron qué hacían con los ciudadanos de Beziers, donde vivían católicos y cátaros.
    "Nuestra cultura es superior. Nuestra cultura es superior porque nuestra religión es el cristianismo y ésa es la verdad que hace libres a los hombres.", Pat Buchanan, candidato a presidente yanqui, 1993.
    "Agradezco al cielo por un hombre como Adolfo Hitler, quien levantó una línea de defensa contra el Anticristo del comunismo.", Frank Buchman, evangelista yanqui, 1936
    "El padre de los judíos es el diablo", San Cipriano de Cartago, santo católico.
    "¡Exterminio total de los Infieles -- o conversión definitiva!", San Bernardo de Clavaral, santo.
    "El SIDA no sólo es el castigo de Dios a los homosexuales; es el castigo de Dios a una sociedad que tolera a los homosexuales." Reverendo Falwell, 1993.
    "Usen contra los herejes la espada espiritual de la excomunión; si esto no resulta efectivo, usen la espada material.", Papa Inocencio III
    ..... y mejor lo dejo acá...

    ¿Todavía pensás que los talibanes tienen creencias irracionales, y ustedes no? Piensa de nuevo...



    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    Lo que dices es cierto hasta cierto punto, todos tenemos derecho a tener preferencias y rechazos, lo que no se vale es que el rechazo llega al nivel de ofenza porque ahi ya viola el derecho que tenemos todos a no ser molestados y las reacciones de algunos pueden ser duras, hay un dicho que se aplica muy bien en esto: Entre individuos como entre naciones el respeto al derecho ajeno es la paz.
    Sobre esto no voy a opinar, porque lo he hecho varias veces, y me harta tener que estar repitiendo constantemente lo mismo.
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  5. #25
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Respuesta: los ateos hacen ayudas sociales???

    Cita Iniciado por Maat Ver mensaje
    Como una moderadora decididio borrar la palabra ******, cambio ****** por basura (si a su majestad no la importa)

    Nuestro idioma se caracteriza por su riqueza gramatical. Muchas veces
    una sola palabra expresa muchas situaciones y sentimiento. Una pena que haya quien ignore esto.


    De verdad si vais a seguir borrando palabras en muchos casos por falta de cultura avisar y os quedais con el foro para vosotros.
    A eso me refiero por falta de respeto....puedes diferir con elegancia, retorica, o suprimir palabras.
    Última edición por rer; 24/12/2009 a las 15:53
    Hay tres tipos de personas; el común que habla de los demás, el inteligente que habla de cosas, y el brillante el que habla de ideas y soluciones.

  6. #26
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Respuesta: los ateos hacen ayudas sociales???

    Cita Iniciado por Maat Ver mensaje
    Eres pura contradición, pero no pienso entrar en debate contigo hasta que no sepa si se va a respetrar mi forma de expresarme.
    tampoco te voy a contestar si usas ese leguage agresivo e inrrespetuoso.
    Hay tres tipos de personas; el común que habla de los demás, el inteligente que habla de cosas, y el brillante el que habla de ideas y soluciones.

  7. #27
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: los ateos hacen ayudas sociales???

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    ¿Ven que no saben diferenciar ataques de personas, de críticas a las creencias de esas personas? Las creencias individuales que cada uno tenga, valen exactamente lo mismo en todos los casos: ¿quién decide que tus creencias "valen más", o "son mejores" que las de Videla? ¿Vos? Los católicos se piensan que sus creencias tienen una especie de "respeto debido", que por el solo hecho de ser sus creencias, hay que respetarlas. Por favor...
    ¿No respetas las creencias de los talibanes? ¿Porqué? son creencias, como las tuyas. Distintas, pero creencias.

    Después de todo:
    Vos creés en un dios que ordenó exterminar todos los primogénitos de Egipto.
    Vos creés en un dios que autoriza la esclavitud.
    Vos creés en un dios que extermina pueblos enteros porque no lo adoraban.
    Vos creés en un dios que exterminó una especie (que él mismo creó, supuestamente) porque se le fue de la mano.
    Vos creés en un dios que autorizó el canibalismo.
    Vos creés en un dios que permite a los padres vender a sus hijas como esclavas.
    Vos creés en un dios que permite la segregación de millones de personas.
    Vos creés en un dios que genera personajes que dijeron cosas como:

    "Mátenlos a todos; el Señor sabe cuáles son los Suyos." Almarico Amaury, abad de Citeaux, 1209, cuando los cruzados le preguntaron qué hacían con los ciudadanos de Beziers, donde vivían católicos y cátaros.
    "Nuestra cultura es superior. Nuestra cultura es superior porque nuestra religión es el cristianismo y ésa es la verdad que hace libres a los hombres.", Pat Buchanan, candidato a presidente yanqui, 1993.
    "Agradezco al cielo por un hombre como Adolfo Hitler, quien levantó una línea de defensa contra el Anticristo del comunismo.", Frank Buchman, evangelista yanqui, 1936
    "El padre de los judíos es el diablo", San Cipriano de Cartago, santo católico.
    "¡Exterminio total de los Infieles -- o conversión definitiva!", San Bernardo de Clavaral, santo.
    "El SIDA no sólo es el castigo de Dios a los homosexuales; es el castigo de Dios a una sociedad que tolera a los homosexuales." Reverendo Falwell, 1993.
    "Usen contra los herejes la espada espiritual de la excomunión; si esto no resulta efectivo, usen la espada material.", Papa Inocencio III
    ..... y mejor lo dejo acá...

    ¿Todavía pensás que los talibanes tienen creencias irracionales, y ustedes no? Piensa de nuevo...




    Sobre esto no voy a opinar, porque lo he hecho varias veces, y me harta tener que estar repitiendo constantemente lo mismo.


    Arielo:

    Si lees con cuidado nunca he dicho que unas creencias valen mas que la otra, sino todo lo contrario, siguiendo tus palabras diría que no entiendes lo que escribo, precisamente por lo que siempre estaré a favor es de la libertad de las personas a creer en lo que les plazca sin ser molestado por ello, ninguna creencia vale mas que otra, la unica limitante es que no le hagan mal a nadie y eso hasta juridicamente hay penalizacion si ello pasa.




    En cuanto a lo que pones que creo en un dios asesino, un dios exterminador, un dios esclavizante, dejame decirte que esos pasajes en mi creencia no tienen cabida, pero no me extenderé en esos detalles porque eso es parte de otro tema, aqui se habla de lo positivo que hacen algunos creyentes mucho mas allá del termino medio de la gente, y lo hacen precisamente por el convencimiento que tienen del mandato de amar al projimo.Que no todos los creyentes son asi pues es obvio que no, pero eso no quita que muchos si lo sean y por esos cuantos vala más que la pena esa enseñanza de cristo de amar al projimo como a uno mismo. Pero no solo el cristianismo tiene esos preceptos hasta donde tengo entendido tambien los hay en muchas otras religiones sean de buda o de mahoma de hacer el bien sin mirar a quien.



    .
    .








    .

  8. #28
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: los ateos hacen ayudas sociales???

    ¿Y de dónde sacas que el Lenguaje inapropiado fomente cultura o forme parte de la "riqueza" gramatical?

    Forma parte del lenguaje coloquial de los pueblos y de sus costumbres, es cierto, también que muchas veces con una sola puedes expresar una idea entera, pero existen momentos de momentos Maat... interesante es aprender a diferenciarlos. Si vas al foro de chistes, verás que en más de uno estas palabras no se borran, hay que saber ubicarse.

    En tu país puede que se utilicen como normales, pero en otros no, y este es un foro internacional -y educativo- ya te lo expresé en otro tema.

    Tú te apegaste a unas normas desde el momento en que te registraste; demuestra más bien tu ALTO nivel de cultura, tratando de decir lo mismo, con la misma vehemencia, pero con palabras que no impliquen lenguaje inapropiado.


    Cita Iniciado por Maat Ver mensaje


    De verdad si vais a seguir borrando palabras en muchos casos por falta de cultura avisar y os quedais con el foro para vosotros.
    Última edición por dragonfly; 27/12/2009 a las 01:07
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  9. #29
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 jun, 07
    Ubicación
    Sur de Chile
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: los ateos hacen ayudas sociales???

    Amigos míos:

    Estaba leyendo y quería permitirme opinar:

    Yo soy creyente y durante mi vida he hecho cosas muy buenas y otras muy malas, con los años uno asume y se da cuenta que como ser humano uno puede actuar bien o mal, digo como ser humano pues todos lo somos, y también creo que es errado generalizar sectores de la humanidad con etiquetas y decir éste es mejor que el otro o viceversa.
    En mi vida he conocido cristianos que han cometido errores muy graves y jamás lo han asumido, así también otros que cuando los ves actuar y los escuchas piensas como quisiera poder llegar tan sólo a sus talones.
    Ahora también he conocido Ateos que hacen cosas muy buenas y otros que hacen cosas muy malas.
    Personalmente como les decía y para responder finalmente yo he visto ateos que hacen cosas positivas por sus pares guiados por un amor muy grande hacia el prójimo, (así también como otros que al saber mis creencias me han atacado con un rencor que asumo viene de de la molestia hacia el sector de los que nos denominamos cristianos y que simplemente en su momento derivó en ataques hacia mi persona)
    Amigos creo que es errado generalizar y decir éste grupo es o no es, hace o no hace.
    En fin a veces pienso en algo que no sé si será o no una utopía pero es la simple solución a las guerras, al hambre, al dolor... dejarnos de etiquetas y actuar hacia el mismo lado, si vemos un pobre ayudarlo, si vemos un enfermo, ayudarlo, etc, etc. Se imaginan un mundo así.....

  10. #30
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Respuesta: los ateos hacen ayudas sociales???

    Cita Iniciado por Antonio jesus Ver mensaje
    Amigos míos:

    Estaba leyendo y quería permitirme opinar:

    Yo soy creyente y durante mi vida he hecho cosas muy buenas y otras muy malas, con los años uno asume y se da cuenta que como ser humano uno puede actuar bien o mal, digo como ser humano pues todos lo somos, y también creo que es errado generalizar sectores de la humanidad con etiquetas y decir éste es mejor que el otro o viceversa.
    En mi vida he conocido cristianos que han cometido errores muy graves y jamás lo han asumido, así también otros que cuando los ves actuar y los escuchas piensas como quisiera poder llegar tan sólo a sus talones.
    Ahora también he conocido Ateos que hacen cosas muy buenas y otros que hacen cosas muy malas.
    Personalmente como les decía y para responder finalmente yo he visto ateos que hacen cosas positivas por sus pares guiados por un amor muy grande hacia el prójimo, (así también como otros que al saber mis creencias me han atacado con un rencor que asumo viene de de la molestia hacia el sector de los que nos denominamos cristianos y que simplemente en su momento derivó en ataques hacia mi persona)
    Amigos creo que es errado generalizar y decir éste grupo es o no es, hace o no hace.
    En fin a veces pienso en algo que no sé si será o no una utopía pero es la simple solución a las guerras, al hambre, al dolor... dejarnos de etiquetas y actuar hacia el mismo lado, si vemos un pobre ayudarlo, si vemos un enfermo, ayudarlo, etc, etc. Se imaginan un mundo así.....
    Muy bien expresado, te invito a que te quedes por ahí para que opines de vez en cuando. Tienes que ponerte una armadura pues los ataques son fuertes, pero sabemos de donde viene nuestra fortaleza y contra quien luchamos.
    Hay tres tipos de personas; el común que habla de los demás, el inteligente que habla de cosas, y el brillante el que habla de ideas y soluciones.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Educando A Los Ateos En Religion:
    Por RAFAEL24 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/12/2008, 12:37
  2. La superioridad del ateísmo
    Por Arielo en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 07/04/2008, 02:20
  3. ¿ Porqué progresan poco las ciencias sociales ?
    Por Pompilio Zigrino en el foro Filosofia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/01/2008, 08:19
  4. Desafio a los ateos
    Por el_herrero en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 25/11/2007, 07:42
  5. Metodología de la ciencias sociales
    Por Pompilio Zigrino en el foro Filosofia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/10/2006, 09:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •