Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Amistad por Internet

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 dic, 09
    Mensajes
    33

    Predeterminado La Amistad por Internet es Superficial?

    "UN AMIGO ES UNA PERSONA CON LA QUE SE PUEDE PENSAR EN VOZ ALTA"
    Ralph Waldo Emerson.
    De hecho por iternet si es posible tener amigos, pero casi siempre limitados solo a la EMPATIA y a la COMPRESION que despiertan ciertos temas, pero no se puede pensar en voz alta como señala Ralph W. Emerson por que faltaria la parte mas importante la CONFIANZA y la SINCERIDAD por eso seria una amistad superficial y eso lo da el contacto personal con su estimulo hormonal, por que eso seria mostrar nuetra intimidad espiritual, que podria ser mal utilizada y acarrearnos problemas, por esos casi siempre somos exiguos y a la defensiva en cuanto a entregar o exponer nuestra confianza y nuestra sinceridad, a alguien que en si no conocemos, solo por referencia.
    Aristoteles expreso "LA VERDADERA AMISTAD SURGE DEL BIEN, POR QUE NADA BUENO QUE VENGA DEL MAL TERMINA BIEN"
    Lo que predomina en una amistad por internet es la empatia y la compresion, el que se entrega sinceramente al que no conoce, termina casi siempre utilizado y pagando por lo que no deberia pagar.

    "EL QUE BUSCA UN AMIGO SIN DEFECTOS, TERMINA SIN AMIGOS" Proverbio Turco.
    Última edición por farid daniel guell salina; 22/12/2009 a las 15:48 Razón: Buscar otros punto de vista.

  2. #2
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Amistad por Internet

    Te saludo Farid daniel guell salina........
    Te leo, y te quiero contar. Resulta que yo hace un año solamente, estoy en esto de la Red y sus alternancias; en ésa época entré a un foro, ( mas pequeño que este ) En el que hice amistades, tal como tu dices, por empatía de ideas y afinidades. Como hubo muy gratas y lindas formas de comunicación, nos hemos ido conociendo personalmente, las que vivimos en la ciudad de Buenos Aires. Sin ir mas lejos un rato mas, vendrá una amiga ( forista) e iremos a encontrarnos con otras dos ( foristas también ) a tomar cafecito, en una confitería cercana. ( vivo en pleno centro de la ciudad). Esto ya hace varios meses, que nos encontramos, y te digo que ha sido muy buena la amistad de nosotras cuatro. Además cuando viene otra forista de Houston ( argentina que vive allá ) a ver a sus padres ella se agrega al cafecito, junto con otra de la ciudad de Salta, que cuando viene, también nos llamamos y nos vemos.
    Así que, quizás he tenido suerte, quizás las palabras y el decir en el foro, nos han hecho comunicarnos mas alla del teclado de la Pc. Ya ves, en todo, hay para contar. Mis amigas del foro y yo, cada una con sus formas y decires, nos alegramos con los encuentros y los cafecitos en la ciudad.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: La Amistad por Internet es Superficial?

    Cita Iniciado por farid daniel guell salina Ver mensaje
    "UN AMIGO ES UNA PERSONA CON LA QUE SE PUEDE PENSAR EN VOZ ALTA"
    Ralph Waldo Emerson.
    De hecho por iternet si es posible tener amigos, pero casi siempre limitados solo a la EMPATIA y a la COMPRESION que despiertan ciertos temas, pero no se puede pensar en voz alta como señala Ralph W. Emerson por que faltaria la parte mas importante la CONFIANZA y la SINCERIDAD por eso seria una amistad superficial y eso lo da el contacto personal con su estimulo hormonal, por que eso seria mostrar nuetra intimidad espiritual, que podria ser mal utilizada y acarrearnos problemas, por esos casi siempre somos exiguos y a la defensiva en cuanto a entregar o exponer nuestra confianza y nuestra sinceridad, a alguien que en si no conocemos, solo por referencia.
    Aristoteles expreso "LA VERDADERA AMISTAD SURGE DEL BIEN, POR QUE NADA BUENO QUE VENGA DEL MAL TERMINA BIEN"
    Lo que predomina en una amistad por internet es la empatia y la compresion, el que se entrega sinceramente al que no conoce, termina casi siempre utilizado y pagando por lo que no deberia pagar.
    "EL QUE BUSCA UN AMIGO SIN DEFECTOS, TERMINA SIN AMIGOS" Proverbio Turco.
    Me interesa tu opinión sobre la modalidad de la comunicación en el chat respecto del uso de la "mentira" ,simulación, como característica prevalente que estaría relacionado con esto que decís sobre la confianza y la sinceridad. Ahora bien: es una característica de la forma del chat o previo a ese tipo de comunicación hay una disposición de la persona a engañar al otro, manipularla. También, se produce el fenómeno del juego erótico virtual Quiero decir: primero se hace el contacto en el chat y luego se pasa al MSN con cámara para iniciar una sesión de "sexo virtual".

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Carmeli
    Fecha de ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1,225

    Thumbs up Respuesta: Amistad por Internet

    Las amistades por internet, quizas no sean tan profundas como las que se sostienen en el dia a día, pero el internet se ha convertido en un medio de comunicación y pienso que a lo mejor se pueden lograr amistades por el mismo, que cuando sea posible y si se da el caso, conocer en persona al que solo conoces por internet. Las amistades son importantes en la vida de cualquier persona, si por alguna razón se conoce a alguien por este medio, no necesariamente tiene que ser una mentira o simulación, todavía en mi opinión deberiamos creer en la parte humana, y si alguien por alguna razón lo hace con el fin de mentir, digo yo, triste por él o ella.
    Puedes ser lo que deseas, sólo existe un obstáculo: tu mismo. :angel:
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso le llaman presente. :hippie:

    Cada Virtud necesita un Hombre la Amistad dos....... Montaigne :hug:

    "La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor." Martín L. King

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Rogerssv
    Fecha de ingreso
    03 abr, 04
    Ubicación
    En el lugar indicado
    Mensajes
    2,640

    Predeterminado Respuesta: Amistad por Internet

    Concuerdo mucho con tu opinión Carmeli, pero principalmente cuando hablamos de mentir, pues se comienza mintiendo por uno mismo al no mostrarse tal cual es, creándose un mundo de fantasía, quizá, su álter ego toma posesión del teclado!

    Peor aún, hay quienes lo hacen en vivo y a todo color, viven cargando una careta ante el mundo que los rodea.

    Cita Iniciado por Carmeli Ver mensaje
    Las amistades por internet, quizas no sean tan profundas como las que se sostienen en el dia a día, pero el internet se ha convertido en un medio de comunicación y pienso que a lo mejor se pueden lograr amistades por el mismo, que cuando sea posible y si se da el caso, conocer en persona al que solo conoces por internet. Las amistades son importantes en la vida de cualquier persona, si por alguna razón se conoce a alguien por este medio, no necesariamente tiene que ser una mentira o simulación, todavía en mi opinión deberiamos creer en la parte humana, y si alguien por alguna razón lo hace con el fin de mentir, digo yo, triste por él o ella.
    El que conoce a los hombres es sabio; El que se conoce a si mismo está iluminado.
    El que vence a los otros es fuerte; El que se vence a si mismo es poderoso.

    No pretendas que alguien más se haga cargo de tus demonios internos...

    ®ogerssv


  6. #6
    Forero Experto Avatar de Carmeli
    Fecha de ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1,225

    Predeterminado Respuesta: Amistad por Internet

    Cita Iniciado por Rogerssv Ver mensaje
    Concuerdo mucho con tu opinión Carmeli, pero principalmente cuando hablamos de mentir, pues se comienza mintiendo por uno mismo al no mostrarse tal cual es, creándose un mundo de fantasía, quizá, su álter ego toma posesión del teclado!

    Peor aún, hay quienes lo hacen en vivo y a todo color, viven cargando una careta ante el mundo que los rodea.
    Es cierto lamentablemente algunos caen en no ser tan sinceros, pero creo que si lo hacen así, también en su vida diaria lo son, como tu bien lo dices
    andan con una careta
    Puedes ser lo que deseas, sólo existe un obstáculo: tu mismo. :angel:
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso le llaman presente. :hippie:

    Cada Virtud necesita un Hombre la Amistad dos....... Montaigne :hug:

    "La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor." Martín L. King

Temas similares

  1. La Amistad [Teorías]
    Por juanmar4512 en el foro De todo un poco
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/11/2007, 09:13
  2. Una Extraña y Larga Amistad
    Por Mircko en el foro Café Literario
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/03/2006, 12:53
  3. Un cuento inédito sobre la amistad.
    Por oaguero en el foro De todo un poco
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2005, 11:12
  4. AMISTAD
    Por cariño en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/01/2004, 22:34
  5. La amistad y el amor siempre podrán ir de la mano!
    Por oss en el foro De todo un poco
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/09/2001, 00:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •